logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 146581 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #525 en: 13 de Abril de 2021, 11:46:17 »
En agricola hay casillas que dicen "acción 1" y/o "acción 2" que se pueden una o ambas hacer en cualquier orden; y otras que dicen "acción 1" y después "acción 2", donde la primera es obligatoria y la segunda se hace opcionalmente después. Ampliar la familia es de éstas, así que no, no se puede el combo de extensión + ampliar

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #526 en: 26 de Febrero de 2022, 19:20:12 »
Hola, una duda, que soy nuevo en Agrícola y creo que no he leído sobre esto o no interpreto bien una regla . Es sobre la adquisición mayor de hornear el pan.
Cuando tienes ya la adquisición mayor de hornear pan y quieres usarla, simplemente dices que la usas y ya está, osea como una acción de meeple "extra", o tienes que colocarte en dicha carta con el meeple y gastar la acción de ese meeple, o tienes que colocarte en la acción de "sembrar y/o hornear pan" para poder usarla?
¿O acaso esta última casilla de sembrar/hornear te da la opción de hornear si te colocas y la adquisición mayor te da la acción siempre sin necesidad de colocar meeple?
Espero haberme explicado bien.
Gracias, un saludo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2022, 19:21:53 por Ferni123 »

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #527 en: 26 de Febrero de 2022, 19:35:41 »
Cuando tienes ya la adquisición mayor de hornear pan y quieres usarla, simplemente dices que la usas y ya está, osea como una acción de meeple "extra", o tienes que colocarte en dicha carta con el meeple y gastar la acción de ese meeple, o tienes que colocarte en la acción de "sembrar y/o hornear pan" para poder usarla?

Esa última interpretación es la buena. Una vez tienes adquirido el horno, debes enviar un trabajador a alguna acción que contenga la opción "hornear pan".

Ten en cuenta también que, si no recuerdo mal, en el momento en el que adquieres un horno puedes realizar inmediatamente una acción de "hornear pan" sin necesidad de haber gastado trabajador.

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #528 en: 26 de Febrero de 2022, 19:47:57 »
Genial, entendido.
Muchas gracias Orcrist, un saludo.

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #529 en: 08 de Abril de 2022, 11:11:54 »
Hola, tengo duda con la adquisición menor numero 38 "Estatuilla de la Virgen". En ella pone que se dejan de recibir los recursos de las dos cartas de adquisición descartadas. Ahora bien, eso significa que ¿no se reciben los recursos ya colocados en los espacios de acción de ronda, si descarto por ejemplo una de estas: Cercado, Palomar, Bosque Privado, Juncal, Carretilla, etc...??

templaries

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #530 en: 09 de Abril de 2022, 22:33:56 »
Hola

Hoy hemos tenido una duda en el Agrícola, discutíamos sobre si la carta "Contador de Oveja.

Yo tenía la carta "Fabricante de vigas", y pregunte si podía cambiar tantas maderas como quisiera por los adobes y piedras que indica, por ejemplo, dar 2 maderas y obtener 4 adobes. Un compañero de juego me dijo que no, que solo una vez.

El caso es que en otra partida, la carta "Contador de ovejas", se vio siendo usada haciendo múltiples cambios en un momento del juego, es decir, que terminea ronda y se diga, pues cambio, una oveja por esto, otra oveja por esto otro y así.

Mi pregunta es, si el cambio del constructor de vigas está limitada a un cambio, porque el Contador de ovejas no.

Vale que pone "en cualquier momento", pero habría que ver si esa acción se puede hacer varias veces en tu turno o solo una vez.





« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 10:23:57 por templaries »

templaries

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #531 en: 10 de Abril de 2022, 10:24:17 »
Hola. He actualizado la pregunta de las ovejas

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #532 en: 10 de Abril de 2022, 10:39:00 »
El fabricante de vigas te pide un requisito para hacerlo cada vez, el contador de ovejas no tiene requisitos.

Pd: ¿el arponero venia en el Agricola original? Acabo de leerlo y me parece muy OP.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #533 en: 10 de Abril de 2022, 14:50:04 »
El fabricante de vigas te pide un requisito para hacerlo cada vez, el contador de ovejas no tiene requisitos.

Pd: ¿el arponero venia en el Agricola original? Acabo de leerlo y me parece muy OP.

En la edición que tengo de Homoludicus no venía ese arponero, tan solo los mazos E, I y K, también sacaron unas cartas promocionales pero creo que también venían marcadas con las mismas letras de mazo.

templaries

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #534 en: 10 de Abril de 2022, 14:58:35 »
El fabricante de vigas te pide un requisito para hacerlo cada vez, el contador de ovejas no tiene requisitos.

Pd: ¿el arponero venia en el Agricola original? Acabo de leerlo y me parece muy OP.

Este es de la edición revisada.

Esta bien, te da 5 comidas por una madera si tienes los cinco tíos. Pero te obliga a gastar madera retrasandl habitaciones y valleo. También la de pesca está muy competida.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #535 en: 18 de Abril de 2022, 12:12:12 »
Hola, tengo duda con la adquisición menor numero 38 "Estatuilla de la Virgen". En ella pone que se dejan de recibir los recursos de las dos cartas de adquisición descartadas. Ahora bien, eso significa que ¿no se reciben los recursos ya colocados en los espacios de acción de ronda, si descarto por ejemplo una de estas: Cercado, Palomar, Bosque Privado, Juncal, Carretilla, etc...??
Correcto, pierdes los futuros recursos.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #536 en: 18 de Abril de 2022, 12:14:14 »
Hola

Hoy hemos tenido una duda en el Agrícola, discutíamos sobre si la carta "Contador de Oveja.

Yo tenía la carta "Fabricante de vigas", y pregunte si podía cambiar tantas maderas como quisiera por los adobes y piedras que indica, por ejemplo, dar 2 maderas y obtener 4 adobes. Un compañero de juego me dijo que no, que solo una vez.

El caso es que en otra partida, la carta "Contador de ovejas", se vio siendo usada haciendo múltiples cambios en un momento del juego, es decir, que terminea ronda y se diga, pues cambio, una oveja por esto, otra oveja por esto otro y así.

Mi pregunta es, si el cambio del constructor de vigas está limitada a un cambio, porque el Contador de ovejas no.

Vale que pone "en cualquier momento", pero habría que ver si esa acción se puede hacer varias veces en tu turno o solo una vez.





Fabricante de vigas no te deja cambiar recursos, te deja pagar una (1) madera en lugar de 2 adobes o piedras, cada vez que reformes. No puedes cambiar 2 por 4 en una misma renovación. El contador de ovejas sí que dice que cuando quieras cambias 1 por 1, así que puedes hacerlo varias veces seguidas.

chanoprado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #537 en: 25 de Mayo de 2022, 01:49:39 »
¡Hola! ¿Alguien sabe si se puede jugar Agricola 2016 (Edicion revisada) con la expansion Farmers of the moor (la version antigua)?

SantiKop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #538 en: 25 de Noviembre de 2023, 01:53:31 »
Hola! Tengo una duda sobre la carta Contador de ovejas ("en cualquier momento puedes pagar 1 oveja para obtener un jabalí, 1 hortaliza o 1 piedra").

La fase de procreacion dice que "tanto las crías como los padres de las crías no pueden cambiarse por comida en el momento de procrear".

¿Se puede entonces cambiar una cría por una piedra? Siempre y cuando se tenga espacio para alojar la cría.

Por otro lado, en una partida con 5 alojamientos, 2 ovejas y 2 vacas. ¿La procreación de ambos animales debe ser simultánea? O se permite, que las ovejas procreen primero, la cría se cambie por una piedra, y luego las vacas procreen y la cría ocupe el quinto y último espacio. En las instrucciones no se dice nada sobre la simultaneidad. La carta de Contador de ovejas se cita que se puede usar en cualquier momento.

Muchas gracias de antemano!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #539 en: 25 de Noviembre de 2023, 14:17:38 »
Yo diria que si puedes, aunque hace mucho que no lo juego y podria equivocarme. Sobre la segunda pregunta, no lo se, como dices, no explican nada sobre simultaneidad, por lo que no es posible saberlo.