logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6815 veces)

Celonius

Desde que salió en 2015 siempre he tenido mucho interés en empezar a jugar a este juego, sin embargo por temas económicos no me pedía permitir empezar a comprar juegos, expansiones, blisters y demás (a mi me gusta coleccionar bien los juegos con todos sus componentes).

Mi idea es comprarme este mes la caja principal, y a partir de los siguientes comprarme una expansión y algún blister de personajes. Max me dejaría 50-100 al mes, para asi en un año tener un buen material que disfrutar.


La cuestión es que ahora mismo puedo permitírmelo, sin embargo temo que después de estos años el juego ya no sea tan popular, haya riesgo que en breves se discontinue o que saquen una segunda edición como pasó con X-Wing.



Alguien que esté metido en el juego tiene alguna intución de como irá el juego a medio-largo plazo?



Por cierto, con la App que sacaron puedes jugar tu solo contra la App o necesitas a mas gente?



Saludos.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2019, 13:25:47 por Celonius »

Solinete

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2019, 23:23:26 »
Yo no me fiaria mucho de FFG tras lo ocurrido con X-Wing y Netrunner.

No obstante hace poco que sacaron una nueva campaña en la app asi que iria bien. Yo también estoy completando y comentarte que hay dos figuras dificiles de conseguir ahora mismo en castellano (Kayn Somos y el campeon imperial).

Sobre la app, puedes jugar solo perfectamente llevando a 2 heroes minimo (max 4). Aun seguimos esperando la traducción al castellano.

fjavier

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2019, 23:28:17 »
Buenas noches,
La diferencia con respecto a xwing o netrunner es que en éstos, su ámbito es la competición. Imperial assault tiene tres modos de juego (campaña, solitario y escaramuza). Esta variedad hace que aunque el juego acabe o saquen otra versión, la supuesta primera versión seguirá siendo válida.

Un saludo,
fjavier
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 09:50:30 por fjavier »

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2019, 09:21:53 »
Yo me lo compré hace un par de meses y me alegro mucho de haberlo hecho! Me encanta este juego

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2019, 18:04:21 »
Pues es un juegazo siempre es buen momento para pillarlo
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2019, 09:19:13 »
Hola, pues yo diría que es el momento propicio para iniciarte y empezar a comprar, más que nada porque actualmente todo el contenido en castellano está disponible a falta de 3 personajes que ya están agotados y no se sabe si repondran. También decirte que aunque la APP está en inglés acabará por traducirse al castellano y entonces el "juego estallara" y empezará haber escasez de contenido y te tocará pasar por caja para obtener las Expansiones que pida la APP. Yo te recomendaría que te hicieras con el básico y luego a por las cajas grandes [Regreso a Hoth y El reino de Jabba] , estas son las q pide ahora la APP y serán las primeras en agotarse... luego a saber cuando saldrán de nuevo. Ve comprando alguna figura q otra, ya q estas te dan misiones secundarias del personaje en cuestion. Sobre q figura pillar primero.... Pues puedes coger las figuras correspondientes a la expansión o pillar tus Aliados y Villanos favoritos. Decirte que la expansión de Jabba y su figura tienen demanda y acabarán por agotarse pronto.... Más q nada pq es la expansión q pide la APP ahora en Inglés y también pq es uno de los personajes carismático de Star Wars, y la gente sí tiene q elegir entre las 2 (Jabba o hoth) irá 1 a por la de Jabba y su figura... Así q imagina cuando la traduzcan, pasará algo parecido a Laberinto de Perdición de Descent, que ahora mismo se están pagando burradas por ella de 2 mano pq esta agotada y no se sabe si volverán a editarlo, y esta tan demandada esta expansión pq la pide la APP de Descent.
Así q aprovecha y compra primero lo q pueda estar más demandado por la APP. Un saludo

PD pido disculpas por la ortografía, pero estoy escribiendo desde la tablet y es un poco caos.

En teoría el Laberinto de perdición está en resposición en castellano, pero creo que no se sabe la fecha. No crees más hype del que ya existe! :D

Viyullas

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2019, 14:11:23 »
Lo primero que deberías decir es si tu idea es comprarlo para jugar campañas, escaramuzas (en casa o en plan torneos) o jugar solo... a partir de ahi ya se te puede comentar mas....

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2019, 09:17:14 »
Yo no veo tu teoria. Si ni siquiera tiene el juego base.. que empiece por ahi. Hasta que termine la campaña van a pasar meses... Ya si le gusta y quiere seguir que compre la expansión que le de la gana pero no entiendo ese afán completista y poner histerica a la peña sin motivo alguno. Casi parece que llegara el apocalipsis junto con la traducción de la app.

Ademas ya que comparas con el descent, pasaron 7 años hasta que hicieron la segunda version... El Imperail lleva solo 4 años.. ya ves si queda hasta el fin de ciclo o incluso mas si sacan mas material basado en las nuevas peliculas...

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2019, 14:33:31 »
que yo sepa en la web de ffg está agotado y lleva así bastante tiempo, y no han dicho nada de reposición....

Algo se había hablado, pero no encuentro dónde. De todas maneras la tienes en Dungeon And Marvels con reposición... Normalmente, salvo error, si ellos lo tienen en reposición es que algo les habrán dicho.

Viyullas

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2019, 20:53:27 »
En realidad lo que este agotada da igual... puede conseguir packs de segunda mano a muy buen precio, si es que le interesa.

Muad Dib

Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2021, 00:02:27 »
Buenas, a ver si podéis ayudarme XD. Recientemente me he hecho con bastante material de IA pero hay ciertos blisters que me los compraría aunque sea en inglés (Obi Wan, Darth Maul, Stormtroopers, Rebel troopers, Palpatine, Boba Fet, IG88, Royal Guard Champion, Kayn Somos, Wookies, el Gran Inquisidor, , Ashoka, Bossk, Jabba). Los quiero en castellano pero ya que hay tanta especulación, mi pregunta es si conocéis alguna tienda online de confianza donde pueda comprar esto sin pagar aduanas e historias de estas, y que no me cueste cada una 20 e. La verdad es que me he llevado desilusión viendo los precios que se manejan en 2a mano de un juego ya de por sí caro, algún día temprano lo comentaré en el salón del té. Bueno, gracias de antemano

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2021, 16:24:16 »
Mira a ver si encuentras lo que buscas en www.boardgameprices.co.uk
Es un rastreador de tiendas europeas.
suerte¡

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2021, 14:21:40 »
Buenas, a ver si podéis ayudarme XD. Recientemente me he hecho con bastante material de IA pero hay ciertos blisters que me los compraría aunque sea en inglés (Obi Wan, Darth Maul, Stormtroopers, Rebel troopers, Palpatine, Boba Fet, IG88, Royal Guard Champion, Kayn Somos, Wookies, el Gran Inquisidor, , Ashoka, Bossk, Jabba). Los quiero en castellano pero ya que hay tanta especulación, mi pregunta es si conocéis alguna tienda online de confianza donde pueda comprar esto sin pagar aduanas e historias de estas, y que no me cueste cada una 20 e. La verdad es que me he llevado desilusión viendo los precios que se manejan en 2a mano de un juego ya de por sí caro, algún día temprano lo comentaré en el salón del té. Bueno, gracias de antemano

El problema de las que has puesto, es que son como el santo grial de los blisters. Ashoka, IG-88 o Palpatine las he llegado a ver a precios absurdos, de segunda mano, e incluso en ingles/italiano en wallapop. Están a todos los efectos (salvo milagros en tiendas perdidas por ahí, que no tengan venta online) agotadas en almacén y distribución, y dado que no hay reimpresiones en el horizonte (y en un 95% de probabilidades, no las habrá) la especulación está siendo absurda.

A nivel jugable siempre añaden algo los blisters, como misiones secundarias (y obi-wan, maul y otro personaje añadían cada uno una carta de equipo) o sets de cartas de agenda en el caso de los imperiales. Pero donde más añaden es en lo visual (obvio) y en el modo escaramuza, al incluir bastantes cartas de mando, en muchos casos exclusivas para esa figura/personaje.

Hay grupos de telegram de Imperial Assault donde se habla del juego, se ponen ofertas cuando aparecen (casi siempre en tiendas italianas o inglesas) e incluso hay un grupo de tradumaquetación para poder tener el material de los blisters en castellano. Si quieres, pásate por allí, y pregunta  ;)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2021, 16:31:50 »
Para mí, el mejor termómetro para ver el precio de los juegos de segunda mano es el mercado de la BGG...  y por desgracia esos blister tan buscados, como el Ig88 (maldita serie mandaloriana xD) están a 50 dólares. Es lo que hay y sobretodo con FFG que deja morir sus juegos aún siendo jugados y buscados

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ahora un buen momento para iniciarse en Star Wars: Imperial Assault?
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2021, 22:31:48 »
IG-88 y Palpatine los pille en ingles (tengo IA todo en ingles) desde USA a 12$ cada uno mas 8$ de envio en 2019, y ahora Asmodee ha prohibido la exportancion desde USA de ese material, la respuesta exacta de ayer es: "we are no longer allowed to ship any Asmodee product that is in print out of the United States"

Con dos... >:(