logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6260 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo empezar en Kill Team?
« en: 04 de Febrero de 2019, 21:06:49 »
Buenas.

Estoy pensando en meterme en Warhammer después de muchos años de haber dejado la afición. He empezado con el coleccionable de Salvat, del cual solo tengo los tres primeros fascículos. Pero no voy a poder seguir, por qué me será demasiado complicado mantener el ritmo de más de 40 euros mensuales.

Por lo que me ha picado el gusanillo de meterme con el Kill Team, ya que tampoco tengo muchas ganas de montarme un gran ejército y puedo ir pillando cosillas poco a poco.

Venga, ahora al grano. No me atraen las dos facciones que vienen en la caja base del Kill Team, además de no querer gastarme tanto de golpe. ¿Es viable empezar por el reglamento, jugar con las minis de los primeros fascículos y pillar algo de escenografía a parte?

¿Qué material adicional necesitaría que venga en la caja base del juego y cómo podría suplirlo? ¿Alguna otra formula para empezar o realmente es más aconsejable hacerse con la caja base?


Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2019, 21:29:20 »
Si es viable, pero deberías pillarte los manuales.

De todas maneras esperate, el starter antiguo ha quedado descatalogado y va salir uno nuevo, igual son facciones que te atraen más.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2019, 22:24:04 »
Con “manuales” en plural, ¿a cuales más te refieres a parte del reglamento?

Por otro lado, para jugar a la modalidad Arena, ¿con el manual base, la expansión Arena y un par de facciones, ya bastaría? ¿No sería necesario, por ejemplo, escenografía adicional?

Metatron

Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2019, 23:25:29 »
Lo primero¿Cuáles son tus expectativas de juego? ¿Jugar en club/tienda torneos y demás? ¿O jugar en tu casa con algún colega al que engañes?

Si es lo primero prepárate para gastar pasta sin parar si no quieres quedarte obsoleto, es reglamento básico es básico por no decir incompleto, al poco salieron las reglas de líderes y la previsión es que vayan saliendo cosas durante dos años sin las cuales directamente te quedaras fuera del juego.

Si es los segundo, bájate el In the Emperor's Name que es un sistema completo, cerrado y gratuito ambientado en el mismo universo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2019, 23:43:15 »
Más bien jugar en casa. Comprar lo mínimo y echarle partidas con la família (o sea que me lo tendría que comprar todo yo).

No entiendo muy bien lo de que el manual basico lleve las reglas incompletas. No he visto que se vendan más reglas. Entiendo que cada facción debe tener su personalización, pero si no me la pillo, a mi no me afectaría (tipo X-Wing, por ejemplo).


EDITO: no encuentro ningún link que no esté caído del In the Emperor’s Name en castellano ¿Dónde lo podría conseguir?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 00:10:43 por eloiaf »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2019, 08:23:14 »
El manual básico no sólo no está incompleto, sino que te puedes quedar ahí para siempre. Las reglas introducidas en el suplemento para comandantes son chulas, pero completamente innecesarias, aparte de que incrementan el límite de puntos y por tanto hacen las partidas más largas y hace necesario comprar más moñecos. Yo llevo ya un buen puñado de partidas a mis espaldas y aún no he tocado todo lo que el manual básico trae.

Las partidas de Kill Team son normalmente a 100 puntos. Las dos primeras entregas del coleccionable de salvat (los ultramarines y los marines de la plaga de nurgle) te dan cada una un mini-equipo de unos 50 puntos, con los que puedes jugar perfectamente partidas introductorias para ir aprendiendo las reglas. Yo iría un poco más allá y compraría las dos siguientes, eso te da un equipo de ultramarines de 100 puntos y uno de nurgles que se queda un poco más corto (unos 80 o por ahí).

El resto de material que necesitas es el manual (obviamente), una regla o un metro (en pulgadas, importante, porque todas las medidas de KT se dan en esa unidad), un puñado de dados de 6 caras (ya te vienen 6 en la 2ª entrega del coleccionable) y algo de escenografía. También necesitarás algunos marcadores, fichas, cuentas de colores o lo que sea, para llevar la cuenta de los estados especiales de las minis.

Sobre la escenografía, lo bonito es comprarse alguno de los kits de Games Workshop, pero si no te quieres complicar la vida al principio, todos hemos jugado alguna vez usando pilas de libros, botellas haciendo de torres y edificios, y cachivaches varios. Lo único que necesitas es un puñado de cosas que proporcionen elevaciones para que los moñecos se suban, y obstáculos a la línea de visión.

Yo estoy más o menos en tu caso, tengo el starter y me he comprado un par de bandas más, y con eso ya tengo de sobra para jugar en casa con los amigos. En mi opinión KT es de lo mejor que ha sacado Games Workshop en mucho tiempo.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 08:27:42 por Sr. Cabeza »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2019, 09:53:57 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

No le hago ningún asco a comprar algún pack de escenografía de GW. Me gustan bastante y tengo ganas de pintar este tipo de material. Puede que al final tire por el manual básico y aproveche las minis de los fascículos. Aún estoy suscrito, de modo que esperaría al segundo envío con los Poxwalkers y el comandante. Miraría de comprar algún pack de escenografía a no muy tardar y si le saco partido a todo, ya me pillaré alguna que otra facción del KT.

Por otro lado, entiendo que si solo me compro el reglamento y juego con minis que no sean propiamente del KT, tendré que crearme mis propias fichas con los atributos de las unidades. ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar fichas previamente creadas o plantillas?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 09:55:45 por eloiaf »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2019, 10:43:37 »
Hay compañías que hacen piezas personalizadas en metacriltao para kill team.

Con el manual y bicheando estas imagenes podrias ver lo que necesitas y hacerte unos proxies.

https://www.ebay.es/itm/223132092137
https://art-of-war-studios-ltd.myshopify.com/collections/kill-team-compatible/products/kill-team-compatible-token-set
https://www.customeeple.com/es/producto/battle-hive-pack-de-fichas-kill/

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2019, 11:08:30 »
Por otro lado, entiendo que si solo me compro el reglamento y juego con minis que no sean propiamente del KT, tendré que crearme mis propias fichas con los atributos de las unidades. ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar fichas previamente creadas o plantillas?

Yo tengo el starter y francamente, las tarjeticas y eso ni las uso. Me resulta mucho más cómodo usar la plantilla rellenable con el roster que puedes bajarte de aquí:

https://boardgamegeek.com/filepage/168801/kill-team-fillable-roster-and-data-card-version-2

o mejor aún, te puedes instalar en el móvil la app gratuita de kill team donde puedes hacer tus equipos y mirar toda la información de tácticas, etc:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.KillTeam&hl=en

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2019, 11:52:03 »
Genial! Muchas gracias.

Metatron

Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2019, 00:32:10 »
Te he compartido el In the Emperor's Name aquí https://drive.google.com/file/d/1pxT3cXhD0V8f11G5v5rHfwr01HEbPT3j/view?usp=drivesdk por si te interesa. Mi recomendación es que empieces por ahí, que es gratis, y si no te convence entonces te gastes el dinero en Kill Team.

Pero vamos en mi opinión no es mejor juego KT, simplemente tiene a la todopoderosa GW detrás con su maquinaria de marketing.

Para mí el mejor juego de escaramuzas futuristas, entendiendo por mejor juego el que tiene mejor reglamento y es más táctico, es el Deadzone.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2019, 07:55:33 »
Genial, muchas gracias Metatron. Así con lo que me ahorro del reglamento del Kill Team, puedo darle más prioridad a una escenografía chula para empezar a jugar.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2019, 10:45:08 »
Te he compartido el In the Emperor's Name aquí https://drive.google.com/file/d/1pxT3cXhD0V8f11G5v5rHfwr01HEbPT3j/view?usp=drivesdk por si te interesa. Mi recomendación es que empieces por ahí, que es gratis, y si no te convence entonces te gastes el dinero en Kill Team.

Pero vamos en mi opinión no es mejor juego KT, simplemente tiene a la todopoderosa GW detrás con su maquinaria de marketing.

Para mí el mejor juego de escaramuzas futuristas, entendiendo por mejor juego el que tiene mejor reglamento y es más táctico, es el Deadzone.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Que tiene de mejor en tu opinión? Yo también quisiera jugar a uno del estilo. Me.daría igual KT que deadzone a priori. Me gustaría que en la medida se lo posible se acerque a la formula perfecta de "fácil de aprender, dificil de dominar y con profundidad y variedad de estartegias"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


As13

Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2019, 14:18:15 »
Si es viable, pero deberías pillarte los manuales.

De todas maneras esperate, el starter antiguo ha quedado descatalogado y va salir uno nuevo, igual son facciones que te atraen más.

¿Has leído información sobre si van a sacar un nuevo starter o son suposiciones?

Yo me compré la semana pasada el starter de lobos para comenzar puesto que estaba agotada la caja básica, y antes de comprar más cosas por separado, preferiría un core como el que había con escenografía y demás.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2019, 16:13:50 »
A nosotros el Kill Team nos ha entrado como un balón en el patio de un colegio, expectación máxima.

Manual impreso + Caja de equipo = 50€, en mi caso de Deathwatch. Lo he complementado con los fascículos 1 y 3 de este Warhammer Conquest, que puedo añadir los Reivers y los Intercessor a mi facción sin penalizaciones. Un bote de pegamento del chino, un cúter que tenía por casa, una pequeña lija y a gozar.

Vamos, que salvo que se nos vaya la pinza, que tarde o temprano ocurrirá, y empecemos a jugar a más puntos o metamos comandantes tengo todo ya cerrado. Eso hablando de juego, si ya hablamos del hobby de modelismo hay que meter pinturas y demases.

Lo único que creo importante es el tema de la escenografía, cuanta más mejor. Se juega en campos pequeñitos y las pulgadas acaparan mucho terreno. Un monigote que mueva 16 pulgadas, creo que los Tyranidos pueden, prácticamente te come todo el mapa. Tener lugares donde parapetarse y, a ser posible, varias alturas, parece vital para disfrutar de este juego.