logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84686 veces)

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 12 de Septiembre de 2019, 17:58:17 »
Esta claro que muchos opinamos con 1 partida o 2, la mayoría de veces se pregunta por juegos nuevos.

Lo que ha despertado sensibilidades es que has dicho la frase, sin que me hayan explicado muy bien las reglas creo que el juego no esta bien pulido/acabado. Y claro quizá si lees completamente las reglas estará mejor acabado xd.

Una cosa es decir opiniones con una partida en plan no me convence, creo que hay mejores dentro de esta categoría, que son subjetivas.

Yo por ejemplo me habían dejado el Aquasphere por las nubes y lo jugué media partida y me dejo muy frío, no sera mi tipo de juego. Igual que el Castillos de Borgoña me fascina pero ningún otro Feld me ha acabado de gustar. No son juegos malos y no diría que están mal hechos.

Pero vaya que si en el Galactica pones un jugador nuevo, la caga siendo Cylon y le tiran por la escotilla y se queda fuera de la partida, no diremos que el juego esta mal hecho.

Primero se han de saber bien las reglas y luego esta diseñado asi.  Yo disfrute mucho tiempo el Bang y podías morir pronto y eso si que era injusto xd, pero el juego era así y lo disfrute.
El Roll for galaxy dicen que puedes hacer trampas, esta mal hecho el juego? No se el juego esta así diseñado, te expones a que algún jugador haga trampas, pero yo lo disfruto.

Quizá Nemesis es como es y si no lo disfrutas, no es tu juego. Otros vivirán mas el tema al jugarlo, irán con cautela por la nave, disfrutaran incluso con su propia muerte y luego se quedaran a disfrutar con el resto de la película que se vive en la nave.
Por tu comentario de que te fuiste a casa al morir me queda claro que venias a jugar un eurogame, no a disfrutar una experiencia temática.

Yo en los juegos temáticos vivo una experiencia, y si muero pues sigo viendo esa experiencia nunca me he ido a casa porque muera. Quizá lo entendería en un juego de 12h, me quedaría un rato solo,pero en uno de 3h pues no lo haría.

PD: He estado mirando lso objetivos del juego en la web del juego y creo que he encontrado el que tenias:




Pone 7 items aparte de los iniciales. (entiendo que significa sin contar esos)

Lo saque de aqui:
http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2018/04/PP.pdf

http://awakenrealms.com/download/
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 18:27:03 por Kririon »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 12 de Septiembre de 2019, 19:35:39 »
Pues, Kirion, por eso mismo aclaro primero que mi opinión hay que matizarla porque está hecha después de una primera partida y sin que, creo, me explicaran bien las reglas. Una vez dicho esto, comento que mis sensaciones son similares a las de otros usuarios del foro. Y al final del post añado que me gustaría volver a jugarlo con alguien que me explique mejor las reglas para poder sacar más conclusiones.
Joder, si todo eso no es suficientemente aclaratorio para saber cómo ha de tomarse la opinión que uno vierte pues entonces los problemas los tienen los demás. Yo tan solo vertía una primera impresión en un foro de qué os parece, no estoy haciendo una reseña del juego.

y sí, sé que hay dos objetos iniciales que no contaban. pero luego creo recordar que empezaba con un arma, que valía como un objeto (si no es así, ya puede venir todo el mundo a lincharme por decir algo públicamente que no recuerdo del todo bien).

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:12:35 »
Pues mañana tebgo partida con el señor proxegenetyx o como cojones se escriba (ya podrias haberte puesto otro nick desgraciaooo!!!) y le tengo unas ganas terribles al juego...

La pega es que aqui en Cartagena estamos en alerta roja por lluvias hoy y mañana y no se que va a ser de la partida...mordiéndome las uñas estoy!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 12 de Septiembre de 2019, 23:24:59 »
Pues mañana tebgo partida con el señor proxegenetyx o como cojones se escriba (ya podrias haberte puesto otro nick desgraciaooo!!!) y le tengo unas ganas terribles al juego...

La pega es que aqui en Cartagena estamos en alerta roja por lluvias hoy y mañana y no se que va a ser de la partida...mordiéndome las uñas estoy!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que mejor un día de lluvia que jugar a juegos de mesa.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:55:29 »
Pues mañana tebgo partida con el señor proxegenetyx o como cojones se escriba (ya podrias haberte puesto otro nick desgraciaooo!!!) y le tengo unas ganas terribles al juego...

La pega es que aqui en Cartagena estamos en alerta roja por lluvias hoy y mañana y no se que va a ser de la partida...mordiéndome las uñas estoy!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que mejor un día de lluvia que jugar a juegos de mesa.
Si, pero como tenga que sacarlo a la calle no es que sea el mejor dia xD

eldibujante

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 13 de Septiembre de 2019, 12:46:52 »
Este juego se defiende con uñas y dientes, más de lo que he visto en ningún otro hilo de "qué os parece": al que viene aquí vertiendo una opinión negativa le caen hostias por todas partes, rozando la falta de respeto. Me pregunto si el precio tendrá algo que ver en lo susceptible que están los defensores  ::)

Leo comentarios como:
Y es que es así, la mayoría de las críticas negativas, es por aplicar mal las reglas, o no entender el concepto del juego.
O
Por tu comentario de que te fuiste a casa al morir me queda claro que venias a jugar un eurogame, no a disfrutar una experiencia temática.
O
tengo claro que algunos (juegos) como Nemesis retratan a ciertos grupos de jugadores, porque sí, hay grupos de jugadores que no están preparados para este tipo de experiencias, que simplemente por el motivo que sea, porque son eurogamers de pro, o sudan de todo, no se meten en este tipo de juegos narrativos que crean una historia ni aunque se les obligue.
O
vamos, que tu opina lo que quieras, pero lo que los demás vamos a opinar de tu opinión...


Vamos, que si no te gusta Némesis el problema lo tienes tú: tendrás falta de imaginación, de ganas o de entendimiento, porque no es normal que no te guste; incluso si mueres y ya no puedes jugar, el juego es tan jodidamente caro bueno que, si fueras un jugón de verdad, te quedarías una hora a ver qué pasa.

Por lo menos, conceded el beneficio de la duda a quien no le guste sin insinuar que el problema es suyo, que ya nos habéis explicado que el juego es perfecto pero intentad expresaros como si existiera la posibilidad de estéis equivocados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 13:00:43 por eldibujante »

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:34:19 »
A ver si se muere rápido , quizá es indicativo de que no tienes que ir a lo loco.  No se porque crearon una acción que es moverte con cautela. Debía ser para rellenar....


La mayoría que estamos aquí y dejamos el juego bien, lo tenemos o lo obtendremos a precio kickstarter, no necesitamos defenderlo a muerte porque si queremos cuando salga el retail podemos vender el nuestro con todos los extras al doble o triple de lo que nos costo. ( y aquí estáis pensando por eso lo dejas bien ahora, pa venderlo después, este juego por las minis ya vende solo xd)

Otro cantar es que me compre el Mage Knight edición definitiva, y lo he jugado 2 veces y bueno esta bien pero no me apasiona. Y para venderlo he de esperar a que me envíen las cartas corregidas y aun así , lo tendré que vender por debajo de su precio bastante supongo. Y tampoco le estoy echando mierda, pues a este menos aun tengo esa necesidad.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 13:40:52 por Kririon »

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:51:27 »
Dibu, nadie ha dicho que el juego es perfecto. Simplemente respondemos porque no vemos claras esas opiniones negativas. Y además, como se ha visto, suele suceder que se ha jugado alguna regla mal. Y aunque se haya jugado bien, no creas que es fácil gestionarlo todo. Tiene muchos detalles que con una partida (y más si estás más pendiente de despotricar del juego, que de  intentar ver lo que te ofrece) es complicado que los veas.


denoventi

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 13 de Septiembre de 2019, 14:01:06 »
¿Y si es a los que os mola el juego los que aplicáis mal alguna regla?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 13 de Septiembre de 2019, 14:51:42 »
¿Y si es a los que os mola el juego los que aplicáis mal alguna regla?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Eso seria aun mejor xd. Quiere decir que el juego es tan redondo que le puedes añadir reglas sin que parece un pegote xd.

Fuera coñas, es un juego tematico, de un tema que gusta mucho, seguramente estamos hypeados y no vemos los puntos negativos.

Por otro lado de los criticadores solo conozco a Halbert y en la BGG tiene una media de puntuación de 4. Pocos juegos le gustan así que no me vale xd. (sin acritud Halbert, aprecio siempre tus comentarios en los juegos de la bgg, pero ya cojo con pinzas la nota xd)

eldibujante

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 13 de Septiembre de 2019, 16:48:41 »
Dibu, nadie ha dicho que el juego es perfecto. Simplemente respondemos porque no vemos claras esas opiniones negativas. Y además, como se ha visto, suele suceder que se ha jugado alguna regla mal. Y aunque se haya jugado bien, no creas que es fácil gestionarlo todo. Tiene muchos detalles que con una partida (y más si estás más pendiente de despotricar del juego, que de  intentar ver lo que te ofrece) es complicado que los veas.

Sólo me das la razón.

A ver si os enteráis: QUE TE NO TE GUSTE NÉMESIS ES TAN VÁLIDO COMO QUE SÍ TE GUSTE. Dejad de decir a la gente que si no le gusta es:
1 - porque no lo entiende
2 - no tiene imaginación
3 - no le gustan los temáticos
4 - ha jugado mal.

No estáis debatiendo de nada, sólo estáis anulando la opinión de cualquiera que diga que no le mola el juego, basándoos en esos 4 puntos, una y otra vez.

Yo, y la inmensa mayoría de los que estamos aquí, somos personas suficientementes inteligentes como para entender este juego, imaginativas, a las que nos gustan los temáticos (si no, no sé qué hacemos jugando al Némesis), y con experiencia de sobra para criticar cualquier juego, juguemos mal, bien, o borrachos.

Que os quede claro.

Por otro lado de los criticadores solo conozco a Halbert y en la BGG tiene una media de puntuación de 4. Pocos juegos le gustan así que no me vale xd
Otra opinión que no vale, porque suele puntuar bajo. Y con esa pedazo de regla lógica además puedo deducir que la tuya vale más, porque sueles puntuar más alto.

Es que este hilo es alucinante. ¿No os dáis cuenta de lo sectarios que sonáis? Y si alguno se da cuenta ¿puede decirme la razón por la que ESTE hilo en concreto es como es?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 16:55:28 por eldibujante »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 13 de Septiembre de 2019, 16:59:52 »
Hombre lo de que se puede criticar un juego jugandolo mal o estando borracho... Poder puedes pero no esperes que la gente te tome en serio que hay reglas menores que no afectan pero joder hay cagadas de reglas que pueden afectar mucho la partida.

Que es muy lícito que el juego no guste, faltaría más, pero hay que tener un poco menos de soberbia como para decir que categóricamente que no te gusta algo si lo has estado jugando mal. Prueba a jugarlo bien y si te sigue pareciendo que tiene problemas pues ya está. Será por juegos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 17:04:47 por Delan »

eldibujante

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 13 de Septiembre de 2019, 17:19:12 »
pero hay que tener un poco menos de soberbia como para decir que categóricamente que no te gusta algo si lo has estado jugando mal. Prueba a jugarlo bien y si te sigue pareciendo que tiene problemas pues ya está. Será por juegos.

Pues nada, que si pruebo una paella valenciana y no llevaba garrofons y no me gusta nada, mejor la pruebo otro día porque no tengo ni idea ni me puedo imaginar a qué sabe con los garrofons.
Y la soberbia es mía, no de quienes creéis que somos incapaces de juzgar un juego (tras llevar miles de partidas a nuestras espaldas a otros 500) aunque hayamos cambiado una regla.
¿Y los que se han comido la paella con garrofons y no les gusta? ¿Qué hacemos con esa gente? Ah sí, para eso están las otras 3 respuestas:
1 - porque no lo entiende
2 - no tiene imaginación
3 - no le gustan los temáticos

eldibujante

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 13 de Septiembre de 2019, 17:46:16 »
Rebatir los puntos que se exponen de por qué no ha gustado el juego, y no os tiréis durante 9 páginas diciendo sistemáticamente: "ya pero es que tu opinión no vale nada por el artículo 1, 2, 3 o 4".
Es que estáis atacando directamente a la gente, una y otra vez, diciéndoles que no tienen la capacidad de emitir un juicio válido.

A un Chef con 3 Estrellas Michelin, al que no le entusiasma la paella y recién levantado le traes paella en un tupper sin los garrofons, de un día para otro y recalantada, y te sabe decir si esa paella ayer estaba perfecta, si se agarró, si se quedó salada o si el que la hizo tenía los ojos de color verde.

Pues asumid que aquí somos todos Frikis con 3 Estrellas de la Muerte.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 13 de Septiembre de 2019, 17:50:17 »
¿Y si es a los que os mola el juego los que aplicáis mal alguna regla?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Eso seria aun mejor xd. Quiere decir que el juego es tan redondo que le puedes añadir reglas sin que parece un pegote xd.

Fuera coñas, es un juego tematico, de un tema que gusta mucho, seguramente estamos hypeados y no vemos los puntos negativos.

Por otro lado de los criticadores solo conozco a Halbert y en la BGG tiene una media de puntuación de 4. Pocos juegos le gustan así que no me vale xd. (sin acritud Halbert, aprecio siempre tus comentarios en los juegos de la bgg, pero ya cojo con pinzas la nota xd)

Para poner en contexto, no es que pocos juegos me gusten, si no que uso un criterio de puntuación determinado. Lo empecé a usar después de tener varios centenares de juegos puntuados sin criterio alguno y ver que las notas dependían del día y no había lógica alguna detrás. En resumen vendría a ser algo así (lo tengo en mi perfil):

Scoring explanation:

10 - I absolutely love this game and I will never get rid of it.

8.5 - I like this game so much and forms part of my collection. I will usually suggest to play it.

7 - I like it and I could suggest to play, I could have it in my collection.

5 - I tolerate it, and I can be persuaded to play it in certain conditions. I don't want to have it in my collecion.

3 - Boring, I never want to play this.

1 - I'm not even considering this a game...

Al Nemesis le tengo puesto un 5, lo que según mi criterio no es un juego malo en absoluto, simplemente le encuentro fallos y no me motiva lo suficiente.

Por otro lado, respecto al hype y a que guste más o menos el tema, precisamente yo era una de las personas más hypeadas por el juego. Tiene todos los elementos que me gustan: temático, semicoop, con roles ocultos, mecánicas que no dependen demasiado del azar... Creo que no me equivoco si digo que fui la primera persona en todo el foro en hablar sobre este juego. Hice All-in en el KS, por supuesto. Pero todo esto no quita que no me gusto, le di 2 partidas (sin fallos de reglas) y ninguna de ellas me convenció.