logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13886 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1536
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 07 de Febrero de 2019, 21:41:11 »
Buenas a todos, inauguro este post con las dudas o aclaraciones que puedan surgir jugando a esta nueva edicion.
Lo primero es que aun no me convence este sistema de sacar dos reglamentos, uno justo de contenido y que precisa de ir al otro para consultar , muchas veces no es nada practico y hacer perder mucho tiempo, pero es opinion mia.
Dudas o aclaraciones surgidas en la primera partida ( incompleta ) al primer escenario introductorio :

1) En un barrio con una loseta de anomalia, puede posteriormente situarse una ficha de pistas ? ( imagino que son compatibles ambas cosas, pero no estoy seguro ).
2) Si no hay ninguna carta descartada en el mazo de eventos ( porque por ejemplo se roba como ultima loseta en la fase de mitos la loseta de estallido de portal ), y en la fase de monstruos, hay un monstruo que mueve hacia el espacio mas inestable, como se soluciona sin no hay carta en los descartes ?
3) En el escenario 1 "La llegada de Azathoth" , añadimos al codice las cartas 2 y 3. En la carta 3 dice que si acumulamos 3 fichas de pista podemos añadir otra carta al codice, y me pregunto si en ese instante se descartan las 3 fichas de pista o permancen en la hoja del escenario.
4) Esta es mas bien una duda, que haceis si aparece un monstruo que se situa en la localizacion donde haya mas perdicion y ese requisito lo cumplen varias localizaciones ? ( por ejemplo en el primer turno del primer escenario que al menos hay 5 fichas de perdicion en el tablero ).
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2019, 01:01:34 »
1/ Se pueden añadir más, pero mientras esté la anomalía, los encuentros que tengas en ese barrio serán del mazo de anomalías, y esos no dan pistas, por lo tanto hasta que no elimines la anomalía no tendrás encuentros de ese barrio, y no podrás recuperarlas hacia tu hoja de personaje.

2/ En ese caso es hacia el espacio de inicio del escenario (regla 448.3; pag. 13 guía de referencia)

3/ Si no te dice que las quites (y no lo hace), no las quites. Lo mismo aplica para las de perdición.

4/ Lo eligen los jugadores en conjunto, y si no hay acuerdo, el lider (el de la ficha con linterna), tiene el voto de calidad.

https://boardgamegeek.com/thread/2119503/monster-spawn-location-most-doom

No obstante, a mí me gusta jugar como en el LCG, es decir usando la "regla nefasta" que viene a ser que cuando tengas varias opciones válidas, eliges la más perjudicial para los jugadores.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Febrero de 2019, 01:21:51 por A7VM »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4873
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2019, 20:31:53 »
Respecto a la 1/ creo que no es asi.
La carta de códice dice que si hay que poner una pista en el barrio con anomalia en su lugar la pongas en la hoja de escenario. No?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6476
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2019, 20:38:41 »
Respecto a la 1/ creo que no es asi.
La carta de códice dice que si hay que poner una pista en el barrio con anomalia en su lugar la pongas en la hoja de escenario. No?
No, no. Eso se hace con la perdición. Si las pistas se colocaran sobre la carta de escenario jugaría a favor de los investigadores, y se supone que es todo lo contrario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2019, 21:25:08 »
Eso es, las pistas se siguen poniendo en el barrio, pero toda la perdición que tenga que entrar a ese barrio por el motivo que sea mientras esté la anomalía, va directa a la hoja de escenario.
Por ejemplo, cuando te sale una explosión de portal en un barrio con anomalía te llevas 3 fichas de perdición directas a la hoja de escenario. Y eso, es una faena terrible.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2019, 21:29:17 por A7VM »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4873
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2019, 15:23:36 »
Respecto a la 1/ creo que no es asi.
La carta de códice dice que si hay que poner una pista en el barrio con anomalia en su lugar la pongas en la hoja de escenario. No?
No, no. Eso se hace con la perdición. Si las pistas se colocaran sobre la carta de escenario jugaría a favor de los investigadores, y se supone que es todo lo contrario.
Si claro
Me refería a la ficha de pista que en el reverso tiene perdición xD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6476
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 18:53:25 »
Respecto a la 1/ creo que no es asi.
La carta de códice dice que si hay que poner una pista en el barrio con anomalia en su lugar la pongas en la hoja de escenario. No?
No, no. Eso se hace con la perdición. Si las pistas se colocaran sobre la carta de escenario jugaría a favor de los investigadores, y se supone que es todo lo contrario.
Si claro
Me refería a la ficha de pista que en el reverso tiene perdición xD
XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

brujah

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2019, 12:16:29 »
Tengo una duda respecto a la ficha de mito de explosión de portal y las anomalías.
Una anomalía se pone cuando haya tres perdiciones es un espacio o 5 en un barrio.
Si anomalía, la perdicion nueva en ese barrio va a la hoja de escenario.

La duda es, Imaginad que en un barrio tenemos 4 perdiciones, 2+2+0. Como se pondría la perdición en una explosión?
Se pone una en cada espacio + anomalía? Quedando 3+3+1.
Se pone una perdición en un espacio + anomalía + dos perdigones en la hoja de escenario?

Un saludo

cjenmascarado

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2019, 13:16:30 »
Creo que como no explica como se colocan lo eligen los jugadores. Pero en cuanto hay tres en una localización salta la anomalía.

Nosotros pusimos:
1ª perdición: 2+2+1
2ª perdición: 3+2+1  --> Anomalía
3ª perdición: 3+2+1  --> Anomalía +1 perdición en la hoja de escenario.

brujah

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2019, 13:29:30 »
En tu ejemplo, tras poner la primera, como ya hay 5 en el barrio, debería de aparecer la anomalía, por lo que las dos restantes irían a la hoja de escenario, no?

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2019, 16:32:12 »
En tu ejemplo, tras poner la primera, como ya hay 5 en el barrio, debería de aparecer la anomalía, por lo que las dos restantes irían a la hoja de escenario, no?

Yo entiendo que siempre que se ponga la 3º perdición en una zona o la 5º en un barrio, automáticamente aparece la anomalía y por tanto las sobrantes van al escenario, en el caso que mencionáis yo creo que lo lógico es colocar solo 1 en el barrio, aparece la anomalía y por tanto las 2 restantes van a la hoja de escenario.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2019, 16:34:06 por Raydax »

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2019, 16:33:32 »
Aprovecho para poner una duda:

Bueno, el problema viene en que en el apartado de "rezagado" en la guía básica indica lo siguiente: "en la siguiente fase de acción volverás a poner tu ficha en pie, pero en ese turno solamente dispondrás de UNA acción"

Es decir, esta indicando que al quedar rezagado, en tu siguiente turno te levantaras y realizaras solo 1 acción, en vez de las 2 habituales.

Pero el problema es que en la guía de referencia lo que parece indicar es que simplemente no realizas acciones en general.

Entonces esa es mi duda, cuando estas rezagado y llega tu siguiente turno, ¿puedes levantarte y hacer 1 acción? ¿o te levantas y no haces ninguna acción?

un saludo.

cjenmascarado

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2019, 18:31:17 »
En tu ejemplo, tras poner la primera, como ya hay 5 en el barrio, debería de aparecer la anomalía, por lo que las dos restantes irían a la hoja de escenario, no?

Tienes razón. Van dos a la hoja de escenario por juntarse cinco en el mismo barrio.

Raydax, nosotros jugamos gastando una acción en levantarse y quedando la otra libre. Pero ya me haces dudar porque no he reparado en lo que comentas de la guía de referencia...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2019, 18:34:47 por cjenmascarado »

brujah

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2019, 18:33:44 »
Aprovecho para poner una duda:

Bueno, el problema viene en que en el apartado de "rezagado" en la guía básica indica lo siguiente: "en la siguiente fase de acción volverás a poner tu ficha en pie, pero en ese turno solamente dispondrás de UNA acción"

Es decir, esta indicando que al quedar rezagado, en tu siguiente turno te levantaras y realizaras solo 1 acción, en vez de las 2 habituales.

Pero el problema es que en la guía de referencia lo que parece indicar es que simplemente no realizas acciones en general.

Entonces esa es mi duda, cuando estas rezagado y llega tu siguiente turno, ¿puedes levantarte y hacer 1 acción? ¿o te levantas y no haces ninguna acción?

un saludo.

Básicamente es como si te costase una acción levantar tu keko.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2019, 19:08:59 »
En tu ejemplo, tras poner la primera, como ya hay 5 en el barrio, debería de aparecer la anomalía, por lo que las dos restantes irían a la hoja de escenario, no?

Tienes razón. Van dos a la hoja de escenario por juntarse cinco en el mismo barrio.

Raydax, nosotros jugamos gastando una acción en levantarse y quedando la otra libre. Pero ya me haces dudar porque no he reparado en lo que comentas de la guía de referencia...

Bueno la guía de referencia parece un poco mas ambigua pero es cierto que en la guía básica pone que haces todavía 1 acción, y en la versión inglesa de las reglas he visto que pone lo mismo así que supongo que tenéis razón, será 1 acción para levantarte y luego te quedaría 1 acción libre, pero claro yo vengo del Eldritch donde al quedar rezagado perdías el turno entero y por eso me generaba dudas que en este te dejasen seguir actuando pero se ve que es así, lo cual lógicamente ya es mejor a perder el turno entero jeje
gracias ;)