logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26633 veces)

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2019, 14:20:14 »
Hola, tengo 2 dudas respecto a los monstruos:

1° Si un monstruo se mueve a la zona con mas perdición y hay varias zonas con la misma cantidad, se supone que se moverá a la mas cercana y si hay empate porque hay varias igual de cercanas, pues lo elegiran los jugadores, pero mi duda es ¿que pasa si entre las zonas empatadas una de ellas es justo en la que ha aparecido el monstruo? Entonces el monstruo hay que obligatoriamente moverlo a otra zona de entre las empatadas o se queda quieto en su zona porque ya es una de las zonas con mas perdición?

2° Si entras a una zona con 2 monstruos y 1 de ellos es escurridizo entonces solo se te enfrenta un monstruo (el que no es escurridizo), pero aún así ¿podría atacar al escurridizo aunque yo me encuentre enfrentado previamente al otro? Porque en las reglas específica que estando enfrentado puedes solo atacar, evadir y concentrarte, pero no específica que el ataque no puedas usarlo contra otros monstruos a los que no estes enfrentado como los escurridizos que esten en tu zona, así que ¿podría atacar al escurridizo igualmente?, o estoy obligado a atacar solo al que se me ha enfrentado.

Saludos y gracias.

brujah

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2019, 16:20:54 »
1 - El monstruo está en la zona referida más cercana, por lo que no se movería.
2 - Puedes decidir atacar al escurridizo. Se enfrenta a ti y luego le zumbas sin problemas.

Saludos.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2019, 18:14:16 »
1 - El monstruo está en la zona referida más cercana, por lo que no se movería.
2 - Puedes decidir atacar al escurridizo. Se enfrenta a ti y luego le zumbas sin problemas.

Saludos.
Vale, muchas gracias :)

Sir Nigel

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2019, 14:44:02 »
Una duda sobre la carta de Archivo 9:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2019, 17:29:41 »
Una duda sobre la carta de Archivo 9:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Durante el juego tu puedes usar la acción de "revelar pistas" para colocar cualquier pista que tengas en tu inventario sobre la hoja de escenario, así es como avanzas de forma "positiva" por el escenario, así que la carta es correcta, solo quiere decir que si tienes pistas en la hoja de escenario (previamente colocadas allí por la acción de revelar pistas) podrás pasarlas de la hoja de escenario a la carta 8

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2019, 18:07:36 »
Hola, vengo con algunas dudas más:

1º El reglamento indica lo siguiente: "Si vas a sufrir daño, puedes asignar una parte o la totalidad de ese daño a uno de tus recursos", entonces la duda me la genera cuando dice "a UNO", porque no se si esta escrito para hablar de forma general o realmente está especificando solo 1 recurso.

Entonces si por ejemplo voy a perder vida y tengo 2 o 3 aliados distintos, ¿puedo repartir las heridas como quiera entre todos mis aliados y el resto sobrante a mí? o ¿solo puedo elegir 1 aliado de entre todos los que tenga para que reciba el daño y el resto me lo como yo?

2º Una carta de Titular me indicaba que perdiese puntos de cordura a menos que obtuviese un "pacto siniestro", pero da la casualidad de que yo ya tenía un pacto siniestro, y como se sabe por el reglamento, si ya tienes 1 estado no puedes obtener otro igual, por lo tanto ¿se considera que cumplo la condición del titular (porque tengo un pacto siniestro) y me libro de la pérdida de horror? o ¿como ya tengo la carta se considera que no cumplo el requisito de obtenerla (porque no puedo obtener 2 veces el mismo estado) y me como el daño?

3º Cuando la "presa" de los monstruos indica que atacan a quien tenga mas o menos atributos, ¿se cuentan las fichas de concentración para la "presa" o solo se cuenta el atributo base del investigador?

Por ejemplo: Un monstruo ataca a al investigador que tenga menos fuerza. Yo tengo 3 de fuerza (2 de base + 1 por ficha de concentración), y otro investigador tiene 3 de fuerza (3 de base), entonces ¿se considera que la presa son ambos porque estan empatados? ¿o la presa seria yo porque de base solo tengo 2 y se ignora mi ficha de concentración?.

Un saludo.

Sir Nigel

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2019, 18:15:49 »
Hola, vengo con algunas dudas más:

1º El reglamento indica lo siguiente: "Si vas a sufrir daño, puedes asignar una parte o la totalidad de ese daño a uno de tus recursos", entonces la duda me la genera cuando dice "a UNO", porque no se si esta escrito para hablar de forma general o realmente está especificando solo 1 recurso.

Entonces si por ejemplo voy a perder vida y tengo 2 o 3 aliados distintos, ¿puedo repartir las heridas como quiera entre todos mis aliados y el resto sobrante a mí? o ¿solo puedo elegir 1 aliado de entre todos los que tenga para que reciba el daño y el resto me lo como yo?

En el reglamento en ingles dice: When you suffer damage or horror, you may instead assign it to one of your cards with a health or sanity value by placing the tokens on the card.

Entiendo que debería asignarse todo a un única carta.

3º Cuando la "presa" de los monstruos indica que atacan a quien tenga mas o menos atributos, ¿se cuentan las fichas de concentración para la "presa" o solo se cuenta el atributo base del investigador?

Por ejemplo: Un monstruo ataca a al investigador que tenga menos fuerza. Yo tengo 3 de fuerza (2 de base + 1 por ficha de concentración), y otro investigador tiene 3 de fuerza (3 de base), entonces ¿se considera que la presa son ambos porque estan empatados? ¿o la presa seria yo porque de base solo tengo 2 y se ignora mi ficha de concentración?.

Las fichas de concentración modifican los atributos, así que no habría diferencia entre un "atributo base" y un "atributo modificado".

Sobre la pregunta 2, pues la verdad es que no tengo ni idea.

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2019, 06:17:56 »
tengo una duda sobre las cartas de archivo 1 y 2- las cartas son exactamente iguales por ambos lados o es algun error de impresion por favor quiero saber eso para saber si es un error primero

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2019, 07:31:00 »


tengo una duda sobre las cartas de archivo 1 y 2- las cartas son exactamente iguales por ambos lados o es algun error de impresion por favor quiero saber eso para saber si es un error primero

Yo diría que iguales.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2019, 15:19:25 »


tengo una duda sobre las cartas de archivo 1 y 2- las cartas son exactamente iguales por ambos lados o es algun error de impresion por favor quiero saber eso para saber si es un error primero

Yo diría que iguales.

Exacto, son iguales, se debe simplemente a que ambas cartas solo sirven para "recordarte" como funciona la acumulación de perdición y las anomalías, ya que las reglas cambian un poco en función de cual de las 2 cartas esté activa.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2019, 14:35:17 »
Muy buenas. Hay una cosa que no entiendo del todo bien. Si con una acción eludo a un monstruo y NO ME MUEVO (porque no quiero o porque no me quedan acciones), cuando le toca al monstruo, no me ataca (porque está agotado) pero se vuelve a activar y se me vuelve a enfrentar, con lo que estamos como al principio. ¿Es así?

Mil gracias a todos.

ceremil

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2019, 18:04:09 »
Muy buenas. Hay una cosa que no entiendo del todo bien. Si con una acción eludo a un monstruo y NO ME MUEVO (porque no quiero o porque no me quedan acciones), cuando le toca al monstruo, no me ataca (porque está agotado) pero se vuelve a activar y se me vuelve a enfrentar, con lo que estamos como al principio. ¿Es así?

Mil gracias a todos.

Piensa que si eludes a todos los monstruos tienes una accion adicional para pirarte y si no te vas por lo menos evitas el golpe

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2019, 01:31:56 »
Estaba de curioso en la página de ff y luego vi esta duda
Agregaré las fotos



Podrían resolver la duda

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2019, 10:51:20 »
La verdad es que al principio a mí también me confundió un poco esa aparente contradicción. Pero es más sencillo de lo que parece.
El término "Separarse" si te das cuenta no aparece en la Guía de referencia como una acción que los investigadores puedan hacer, es una parte de la acción de evasión, o una consecuencia o acción propiciada por algunas cartas, y por lo tanto se introduce en la guía a modo de "Palabra clave".
Si te fijas por ejemplo en la carta de monstruo "Siervo Abisal", te dice que -"Después de que falles una evasión contra este Monstruo, te separas de los demás y tanto tú como él os movéis un espacio hacia el espacio inestable"
La propia carta te dice que te separas de los demás (pero no como consecuencia de una acción exitosa de evasión), gracias a que en la guía de referencia está el termino "separarse", sabes que esos monstruos de los que te separas se quedan en el espacio en el que estabas, y, se quedan preparados.
Cuando realizas con éxito la acción de evasión, te dice que te separas de un monstruo por éxito, pero, y aquí lo más importante, además, lo agotas.
Resumiendo, tú como acción sólo puedes evadir, separar no es una acción, y evadir con éxito separa y agota monstruos. Algún efecto de alguna carta hará que te separes de monstruos, en ese caso, no los agotas.

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2019, 15:19:29 »
La verdad es que al principio a mí también me confundió un poco esa aparente contradicción. Pero es más sencillo de lo que parece.
El término "Separarse" si te das cuenta no aparece en la Guía de referencia como una acción que los investigadores puedan hacer, es una parte de la acción de evasión, o una consecuencia o acción propiciada por algunas cartas, y por lo tanto se introduce en la guía a modo de "Palabra clave".
Si te fijas por ejemplo en la carta de monstruo "Siervo Abisal", te dice que -"Después de que falles una evasión contra este Monstruo, te separas de los demás y tanto tú como él os movéis un espacio hacia el espacio inestable"
La propia carta te dice que te separas de los demás (pero no como consecuencia de una acción exitosa de evasión), gracias a que en la guía de referencia está el termino "separarse", sabes que esos monstruos de los que te separas se quedan en el espacio en el que estabas, y, se quedan preparados.
Cuando realizas con éxito la acción de evasión, te dice que te separas de un monstruo por éxito, pero, y aquí lo más importante, además, lo agotas.
Resumiendo, tú como acción sólo puedes evadir, separar no es una acción, y evadir con éxito separa y agota monstruos. Algún efecto de alguna carta hará que te separes de monstruos, en ese caso, no los agotas.
gracias