logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26213 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1743
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #120 en: 26 de Enero de 2021, 01:04:42 »
Hola, justo esta por llegarme el juego y me preguntaba cuales son esas famosas reglas de Stuka Joe.
He visto ya varias referencias a ellas pero dudo acerca de cuáles son las buenas.

Hola, el método para jugar wargames con motor de cartas en solitario de Stuka Joe lo puedes encontrar aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display-and-materials

Y para su aplicación a Cruzada y Revolución, echa un vistazo aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/1586827/using-cdg-solo-method-crusade-and-revolution


Puedes encontrar más información al respecto si buscas en internet, pero con eso debería bastarte.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4972
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #121 en: 26 de Enero de 2021, 01:36:13 »
Gracias por las referencias. Justo a eso me refería , ahí usa un método pero últimamente al parecer había sacado otro que solo usa un dado. Quería saber cuál había probado la gente de por aquí.

Por otro lado veo algunas reglas (como modificadores al dado para elegir cartas) que tampoco veo en otro sitio.

Y por último, si no he entendido mal, el sistema se usa con ambos bandos, no solo es para la IA. Es así?

Gracias

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1743
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #122 en: 26 de Enero de 2021, 08:03:54 »
Gracias por las referencias. Justo a eso me refería , ahí usa un método pero últimamente al parecer había sacado otro que solo usa un dado. Quería saber cuál había probado la gente de por aquí.

Por otro lado veo algunas reglas (como modificadores al dado para elegir cartas) que tampoco veo en otro sitio.

Y por último, si no he entendido mal, el sistema se usa con ambos bandos, no solo es para la IA. Es así?

Hola, lo cierto es que no estoy muy al día de las novedades del método de Stuka Joe, así que no puedo decirte nada al respecto de los cambios que haya podido aplicar recientemente. Tendrás que investigar en internet.

En efecto, el sistema se usa jugando con ambos bandos. No se genera una inteligencia artificial contra que la que jugar, sino que llevas tú los dos bandos, limitado por las reglas del método, intentando hacerlo lo mejor posible con ambos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

GPDMG

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1073
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #123 en: 26 de Enero de 2021, 09:19:10 »
Stuka va a sacar con GMT su método en solitario (creo que luego lo liberan) mejorado, en el que aparece el dado. Pero yo creo que no hay nada por ahí con ese dado todavía.

https://www.gmtgames.com/p-908-cdg-solo-system.aspx

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #124 en: 26 de Enero de 2021, 11:55:16 »
Restauro esto por si hay alguien igual de zopenco que yo y ha estado desperdiciando Puntos de Reemplazo como si no hubiera un mañana.

Por alguna razón (que voy a atribuir a la "lectura en diagonal" y a dar por hecho cosas por el método L'Oréal -porque yo lo valgo-), utilizaba los PR del Eje solamente para blindados alemanes o las tropas italianas, y los PR Soviéticos para las Brigadas Internacionales y para los tanques rusos... Desperdiciando bastante de ellos por no usarlos en "tropas españolas". Ahora acabo de 'descubrir' que valen para todas las tropas del bando Nacional/Republicano  ::) ::) ::)

Vamos, que la diferencia entre ellas es que los PR Nac y Rep solo valen para las tropas españolas, y la ayuda extranjera para todas... tanto para las extranjeras como para las patrias. Y así tan a gusto me he quedado, oiga.

Buen aporte el mencionar eso aquí, por si sirve para evitar errores de otros jugadores. "Escarmentar en cabeza ajena", que se suele decir.  ;)

El tema de los reemplazos (REP y SOV, NAC Y EJE) está correctamente indicado en las reglas, pero a todos nos pasa a veces que damos por hecho algo o que nos despistamos. Los PR "extranjeros" reflejan ante todo ayuda material y por eso se pueden utilizar con cualquier unidad. Pero también reflejan los relevos y equipo destinados a las tropas extranjeras que llegaron para ayudar a cada bando. De ahí que esas unidades extranjeras sólo puedan usar los reemplazos soviéticos o del Eje.

David

Efectivamente, es algo que está bien explicado tanto en el reglamento como en las ayudas etc. (Por cierto, al menos en la 1ª ed. de 4Dados hay una errata en la contraportada, en E.2 pone PR REP donde debería poner PR NAC).

Quiero entender que lo he jugado bien hasta que cayó un Barbarossa to Berlin, que por razones obvias sí divide los reemplazos, y la mente a veces juega malas pasadas  ;D ;D.

Las reglas sobre esto no dejan duda, pero si te despistas puede ser, como cuando aprendes inglés, un "false friend"  ;D.

Desde luego no lo repasaba desde hace bastante, y este reglamento es una maravilla. Explicaciones, ejemplos, excepciones bien indicadas... Así que felicitar al señor Relloso y a todos los que han tenido que ver.




le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #125 en: 26 de Enero de 2021, 16:52:16 »
Gracias por las referencias. Justo a eso me refería , ahí usa un método pero últimamente al parecer había sacado otro que solo usa un dado. Quería saber cuál había probado la gente de por aquí.

Por otro lado veo algunas reglas (como modificadores al dado para elegir cartas) que tampoco veo en otro sitio.

Y por último, si no he entendido mal, el sistema se usa con ambos bandos, no solo es para la IA. Es así?

Gracias

Stuka va a sacar con GMT su método en solitario (creo que luego lo liberan) mejorado, en el que aparece el dado. Pero yo creo que no hay nada por ahí con ese dado todavía.

https://www.gmtgames.com/p-908-cdg-solo-system.aspx

En el enlace que ha puesto Gentilhombre está el método actualizado con el dado y por lo que se ve en GMT es el mismo sistema. O al menos a mí me parece igual.

GPDMG

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1073
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #126 en: 26 de Enero de 2021, 20:26:40 »
En el enlace que ha puesto Gentilhombre está el método actualizado con el dado y por lo que se ve en GMT es el mismo sistema. O al menos a mí me parece igual.

La verdad es que los vídeos no he visto. Me quedé con el documento, y pensaba que no había dado, pero estoy equivocado, está claro.

De todas maneras, y a riesgo de volver a equivocarme, no es un método que gestione la IA del contrincante, sino que juegas ambos bandos de esa manera. Salvo que ahora haya cambiado...

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #127 en: 26 de Enero de 2021, 21:12:12 »
En el enlace que ha puesto Gentilhombre está el método actualizado con el dado y por lo que se ve en GMT es el mismo sistema. O al menos a mí me parece igual.

La verdad es que los vídeos no he visto. Me quedé con el documento, y pensaba que no había dado, pero estoy equivocado, está claro.

De todas maneras, y a riesgo de volver a equivocarme, no es un método que gestione la IA del contrincante, sino que juegas ambos bandos de esa manera. Salvo que ahora haya cambiado...

Me parece que no ha cambiado nada, así que tienes razón, se llevan los dos bandos.

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4632
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #128 en: 06 de Febrero de 2021, 15:54:31 »
¿Se puede hacer esto:?

Primer movimiento, entrar en un espacio enemigo.
Segundo mocimiento, entrar en un espacio enemigo.
Tercer movimiento, volver al espacio al que se entró en el primer movimiento.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1743
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #129 en: 06 de Febrero de 2021, 15:59:26 »
¿Se puede hacer esto:?

Primer movimiento, entrar en un espacio enemigo.
Segundo mocimiento, entrar en un espacio enemigo.
Tercer movimiento, volver al espacio al que se entró en el primer movimiento.

Hola, tal cual lo dices, sí, es correcto y se puede. Puedes mover por cualquier espacio y pasar varias veces por el mismo espacio siempre y cuando:
- no entres en un espacio ocupado por alguna unidad amiga.
- no entres en más de dos espacios que estuvieran bajo control enemigo al empezar esa acción.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4632
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #130 en: 06 de Febrero de 2021, 20:45:05 »
Las unidades de tamaño división que se crean con puntos de reemplazo... ¿cómo entran en el mapa? ¿se pueden gastar más puntos de remplazo para ese propósito?

Sobre 13.1.4 y el suministro con puertos... 'no más de dos puertos', ¿esto qué quiere decir? ¿se cuentan los puertos por la costa de playa, como si fueran una cadena de puertos y si hay un puerto enemigo se rompe?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1743
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #131 en: 06 de Febrero de 2021, 21:43:30 »
Las unidades de tamaño división que se crean con puntos de reemplazo... ¿cómo entran en el mapa? ¿se pueden gastar más puntos de remplazo para ese propósito?

Las unidades de tamaño división eliminadas que se construyen con puntos de reemplazo van siempre a la casilla de Reserva. Y de ahí se pueden sacar al mapa con redespliegue estratégico, o cuando sustituyen a una unidad de tamaño cuerpo eliminada.

Citar
Sobre 13.1.4 y el suministro con puertos... 'no más de dos puertos', ¿esto qué quiere decir? ¿se cuentan los puertos por la costa de playa, como si fueran una cadena de puertos y si hay un puerto enemigo se rompe?

Simplemente que al trazar la línea de suministro, si ésta va por mar, no puede utilizar más de dos puertos. Por ejemplo, el suministro sale de la fuente de suministro, llega a puerto, sale al mar y vuelve a entrar por otro puerto para seguir por tierra hasta la unidad que recibe el suministro.
No podría salir por puerto al mar, volver por otro puerto a tierra, volver a salir por un tercer puerto al mar para luego volver a entrar por un cuatro puerto a tierra. Es algo rarísimo en realidad, con dos puertos es suficiente. Se trata de una limitación heredada de Senderos de Gloria que incluí en el reglamento de CyR.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4632
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #132 en: 07 de Febrero de 2021, 16:16:32 »
¿Puede una única división asediar y construir posición?

Si hay dos divisiones y una asedia y la otra construye posición, ¿recibe el -1 por la que asedia?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1743
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #133 en: 07 de Febrero de 2021, 16:31:15 »
¿Puede una única división asediar y construir posición?

Si hay dos divisiones y una asedia y la otra construye posición, ¿recibe el -1 por la que asedia?

Imposible, porque un espacio sólo se puede activar para mover O para atacar, no ambas cosas. Para asaltar el asedio, necesitas atacar; para construir posición, necesitas estar activado para mover (y no mover).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4632
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #134 en: 08 de Febrero de 2021, 23:20:32 »
¿Qué le pasa a un Cuerpo sin suministro que debe perder su segundo paso? ¿Se sustituye por una División?