logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3463 veces)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« en: 14 de Febrero de 2019, 15:12:31 »
Hola amigos quiero comprar uno de estos dos:

•   Scythe
•   Viticulture + Tuscany

Cual de los dos les gusta más y les divierte más. Cual me aconsejan.

Muchas gracias.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2019, 15:14:04 »
Pues como no digas nada mas, son dos juegos que no se parecen en nada.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2019, 15:22:47 »
Yo sé que son muy diferentes, pero ninguno de los dos los he jugado, he escuchado amores y odios de estos dos. Sin embargo, alguno que haya jugado ambos de seguro que me podrá dar una referencia. Es para jugar en grupo entre 2 y 6 jugadores. Y solo me alcanza para uno de los dos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2019, 18:46:54 »
  Criterio de espacio: Si tienes poco el Viticulture.
  Criterio de dinero: Viticulture, que con Tuscany ya lo tienes hecho; con el Scythe acabarás cayendo en expansiones y artículos de lujo.

  (Y ésto ha sido una clase de '¡Cómo aconsejar sobre dos juegos sin haber jugado uno de ellos!') XD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 19:22:08 »
  Criterio de espacio: Si tienes poco el Viticulture.
  Criterio de dinero: Viticulture, que con Tuscany ya lo tienes hecho; con el Scythe acabarás cayendo en expansiones y artículos de lujo.

  (Y ésto ha sido una clase de '¡Cómo aconsejar sobre dos juegos sin haber jugado uno de ellos!') XD

Son necesarias las expansiones en el Scythe? O por qué lo dices?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2019, 19:26:47 »
  Criterio de espacio: Si tienes poco el Viticulture.
  Criterio de dinero: Viticulture, que con Tuscany ya lo tienes hecho; con el Scythe acabarás cayendo en expansiones y artículos de lujo.

  (Y ésto ha sido una clase de '¡Cómo aconsejar sobre dos juegos sin haber jugado uno de ellos!') XD

Son necesarias las expansiones en el Scythe? O por qué lo dices?

  El Scythe es el que no he jugado... :)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2019, 19:28:52 »
Son necesarias las expansiones en el Scythe? O por qué lo dices?

No son necesarias. El básico trae de sobra para jugar partidas y partidas. Las expansiones le dan un poco más de color, pero nada que cambie esencialmente la experiencia de juego. La primera expansión añade dos facciones más y se puede pasar sin ellas perfectamente. La segunda expansión añade las aeronaves, que no aportan nada especialmente interesante al juego y algo que sí, las condiciones de final alternativas. Pero la verdad, esto último te lo puedes hacer en un folio y elegirla a dado antes de empezar.

Luego hay una miniexpansión de cartas de encuentro, absolutamente prescindible, y una expansión con una campaña legacy que no he jugado y por tanto no puedo valorar, aunque he leído que la historia es floja (los legacy no son el fuerte de Stegmaier) y solo vale para meterle varios modulitos al juego teniendo una historia como excusa.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2019, 19:32:51 »
Son necesarias las expansiones en el Scythe? O por qué lo dices?

No son necesarias. El básico trae de sobra para jugar partidas y partidas. Las expansiones le dan un poco más de color, pero nada que cambie esencialmente la experiencia de juego. La primera expansión añade dos facciones más y se puede pasar sin ellas perfectamente. La segunda expansión añade las aeronaves, que no aportan nada especialmente interesante al juego y algo que sí, las condiciones de final alternativas. Pero la verdad, esto último te lo puedes hacer en un folio y elegirla a dado antes de empezar.

Luego hay una miniexpansión de cartas de encuentro, absolutamente prescindible, y una expansión con una campaña legacy que no he jugado y por tanto no puedo valorar, aunque he leído que la historia es floja (los legacy no son el fuerte de Stegmaier) y solo vale para meterle varios modulitos al juego teniendo una historia como excusa.

  Jeje, éste es el ejemplo de que terminarás cayendo en las expansiones...
  PD: el Legacy te lo pillas fijo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JVidal

Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2019, 20:14:39 »
  Criterio de espacio: Si tienes poco el Viticulture.
  Criterio de dinero: Viticulture, que con Tuscany ya lo tienes hecho; con el Scythe acabarás cayendo en expansiones y artículos de lujo.

  (Y ésto ha sido una clase de '¡Cómo aconsejar sobre dos juegos sin haber jugado uno de ellos!') XD

Antes que aconsejar creo que hay que ver el perfil de jugador que pregunta, no es lo mismo el de +30 años con poder adquisitivo, estantería llena y que se le van los ojos a todo lo que sale, que se ha dado cuenta que el vicio se le ha ido de las manos y quiere contenerse (que es el que cae en las expansiones), que el perfil de restricción por dinero/parienta con pocos juegos, que se mira hasta el ultimo detalle antes de comprar porque sabe que ese titulo se quedara para ser rejugado hasta la saciedad y que no esta muy acostumbrado a esto de andar vendiendo. Sin duda el demandante pertenece a este ultimo grupo

No he jugado a ninguno de los 2 (y eso que ambos los tienen colegas), pero a priori me atrae mucho mas Viticulture, yo probaría con el básico primero porque quizá ya es suficiente, y cuando este machacado siempre se puede coger la expansión

Fhiros

Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2019, 21:07:28 »
Te diría que Viticulture, que aunque también te vas a acabar comprando las expansiones, o al menls tuscany, te sale mas barato y te va a dar muchas horas de juego. Cuandl te sobre otra vez la pasta compra Scythe.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2019, 21:40:15 »
En teoría no tienen nada que ver, pero tienen un aire, se nota el mismo diseñador.
Personalmente me gusta bastante más el scythe

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2019, 21:44:37 »
  Puede que me equivoque, pero el Scythe tiene más interacción. El Viticulture es muy multi-solitario. Que a mí me mola eh, pero muchas veces se busca más contacto entre los jugadores.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kasta

Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2019, 22:00:32 »
A muchos jugadores Scythe pocos jugadores Viticulture. La expansión Tuskany mejora mucho el juego.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2019, 23:21:47 »
  Puede que me equivoque, pero el Scythe tiene más interacción. El Viticulture es muy multi-solitario. Que a mí me mola eh, pero muchas veces se busca más contacto entre los jugadores.

Hay mucha interacción. Pelea por donde colocar meeples, pelea por donde colocar el gallo para el despertar y chorrocientas cartas que interactua con loa jugadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kaizox

Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2019, 00:34:18 »
Yo tengo los dos y te recomiendo los dos, pero si tu grupo es menos jugon mejor el viticulture por ser más sencillo de explicar y que además el tema siempre les atraerá más.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.