logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2902 veces)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« en: 16 de Febrero de 2019, 00:24:29 »
Buenas.

Alguno que ya haya probado esta expansión que me pueda decir que le parece?
Mejora el juego? Lo alarga en duración de tiempo?  Imprescindible?

Gracias

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2019, 01:16:49 »
  Pues diría que ninguna de esas cosas. Simplemente hace que haya más variedad de visitantes que te pueden salir. Tampoco las he comparado con las que ya había, sólo un vistazo rápido la primera vez (lo típico). Sigue siendo el mismo juego. Es como cepillarte los dientes con pasta de dientes mentolada en vez de con sabor a fresa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2019, 10:04:55 »
Los visitantes iniciales y los de la expansión del páramo tienen cartas potentes de obtención de puntos de victoria que alteran el circuito natural de producción de vino. Lo que te permite planificar una estrategia ganadora sin necesidad de progresar mucho en la producción de vino.

La idea de esta expansión es darle protagonismo a la producción de vino, y son pocas cartas de visitantes las que otorgan puntos directos, más bien permiten combos que afectan a ciertos aspectos dicha producción.

Le da un giro al juego para potenciar su mecánica natural: plantar, cosechar, producir, vender.

Desde mi punto de vista es una expansión necesaria por ese motivo.

En cuanto a la duración de la partida solo la aumenta un poco. Ganar produciendo vino es algo más lento que hacerlo con estrategias de visitantes anteriores que te permiten buscar atajos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2019, 11:36:14 »
Los visitantes iniciales y los de la expansión del páramo tienen cartas potentes de obtención de puntos de victoria que alteran el circuito natural de producción de vino. Lo que te permite planificar una estrategia ganadora sin necesidad de progresar mucho en la producción de vino.

La idea de esta expansión es darle protagonismo a la producción de vino, y son pocas cartas de visitantes las que otorgan puntos directos, más bien permiten combos que afectan a ciertos aspectos dicha producción.

Le da un giro al juego para potenciar su mecánica natural: plantar, cosechar, producir, vender.

Desde mi punto de vista es una expansión necesaria por ese motivo.

En cuanto a la duración de la partida solo la aumenta un poco. Ganar produciendo vino es algo más lento que hacerlo con estrategias de visitantes anteriores que te permiten buscar atajos.

La tengo por estrenar aún... supongo que esta expansión complica más el modo solitario, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fhiros

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2019, 11:44:44 »
Los visitantes iniciales y los de la expansión del páramo tienen cartas potentes de obtención de puntos de victoria que alteran el circuito natural de producción de vino. Lo que te permite planificar una estrategia ganadora sin necesidad de progresar mucho en la producción de vino.

La idea de esta expansión es darle protagonismo a la producción de vino, y son pocas cartas de visitantes las que otorgan puntos directos, más bien permiten combos que afectan a ciertos aspectos dicha producción.

Le da un giro al juego para potenciar su mecánica natural: plantar, cosechar, producir, vender.

Desde mi punto de vista es una expansión necesaria por ese motivo.

En cuanto a la duración de la partida solo la aumenta un poco. Ganar produciendo vino es algo más lento que hacerlo con estrategias de visitantes anteriores que te permiten buscar atajos.
Coincido completamente. Esta expansión evita el que hagas muchos puntos por las cartas y hace que te centres en la producción. Es posible que aumente el tiempo de juego, pero no mas de 10 minutos vaya... Para mi gusto, expansión necesaria.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jamesjones

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2019, 13:07:38 »
Había pasado de esta expansión, pero tras leeros la he pedido.

cherey

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2019, 14:17:47 »
No veo que aporten nada este tipo de expansiones que no amplían nada, sino que reemplazan algo que ya funcionaba bien. Creo que se puede pasar de ella perfectamente si no has quemado el juego. La expansión importante es Tuscany y, si acaso, los Visitantes del Páramo para aumentar la cantidad de cartas.

Fhiros

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2019, 14:20:18 »
No veo que aporten nada este tipo de expansiones que no amplían nada, sino que reemplazan algo que ya funcionaba bien. Creo que se puede pasar de ella perfectamente si no has quemado el juego. La expansión importante es Tuscany y, si acaso, los Visitantes del Páramo para aumentar la cantidad de cartas.
Pues no estoy de acuerdo. Esta expansión si creo que aporta, y es cambiar las cartas del juego base, que en su mayoria dan muchos puntos, por cartas que potencian el proceso de creación del vino.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

cherey

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2019, 14:28:39 »
Yo no digo que no aporte. A mí no me convence la idea de tener que anular un mazo de cartas para reemplazarlo por otro. Lo siento mucho, pero lo que no puede ser es que cualquier ocurrencia se convierta en expansión.

jamesjones

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2019, 17:15:08 »
No veo que aporten nada este tipo de expansiones que no amplían nada, sino que reemplazan algo que ya funcionaba bien. Creo que se puede pasar de ella perfectamente si no has quemado el juego. La expansión importante es Tuscany y, si acaso, los Visitantes del Páramo para aumentar la cantidad de cartas.
Pues no estoy de acuerdo. Esta expansión si creo que aporta, y es cambiar las cartas del juego base, que en su mayoria dan muchos puntos, por cartas que potencian el proceso de creación del vino.

Por eso precisamente la he comprado. En algunas partidas nos hemos dedicado más a las cartas que a la producción del vino. Tengo ganas de jugar con un mazo que sirva para potenciar la esencia de la temática del juego.

cherey

Re:Viticulture: Visitantes del Valle del Rin ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2019, 08:59:07 »
Seguramente el autor se haya dado cuenta tarde de que con este nuevo mazo de cartas el juego sea más envolvente y temático. Debido al éxito del juego, la editorial se lo publica y los consumidores se ven en la disyuntiva de comprarlo o no. Esta sustitución de las cartas es un cambiazo que no debería ser sufragado por el consumidor, ya que modifica la idea original del autor por otra que se le acaba de ocurrir por muy buena que pueda ser. Si este tipo de táctica de ventas tiene éxito, lo que ocurrirá es que los autores no se esforzarán tanto y lanzarán sus productos cuanto antes porque siempre podrán modificarlo después sin ningún problema. Si los consumidores no educan a los autores y editoriales, serán éstos los que eduquen al consumidor. Luego no nos quejemos de que hay expansiones que no merecen la pena.