logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20935 veces)

Zazhek

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:34:43 »
Pues después de haberme leído todas las comparativas posibles....
Sigo sin tener claro cuál funcionaría mejor a 2 jugadores (casi siempre seremos dos)
Solo puede ser uno y no quiero fallar...
Puedes estar tranquilo ¡no fallas con ninguno!
Yo pedí ambos en su momento durante el KS de Roxley estando más o menos con tus dudas. Había jugado a Lancashire original y me gustaba, pero también me atraía lo que se hablaba de Birmingham así que decidí entrar con los dos y tomar más tarde la decisión de dejar uno u otro. El caso es que tras más de una veintena de partidas a cada uno aún no me decido a quitar uno u otro de la ludoteca. Evidentemente son en esencia el mismo juego con solo unos matices diferentes entre ellos pero que hacen que aún jugando “a lo mismo” se sientan lo suficientemente diferentes, en mi humilde opinión. Total que cuando llega el momento de sacar algo para hacer sitio siempre pienso que prefiero que salgan otros y seguir con mis Brass.
Por si te sirve de algo suelo jugar ambos a dos (Lancashire tanto con las antiguas reglas no oficiales como con la adaptación hecha por Roxley) ...y tan contento.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #76 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:19:02 »
Pues después de haberme leído todas las comparativas posibles....
Sigo sin tener claro cuál funcionaría mejor a 2 jugadores (casi siempre seremos dos)
Solo puede ser uno y no quiero fallar...
Puedes estar tranquilo ¡no fallas con ninguno!
Yo pedí ambos en su momento durante el KS de Roxley estando más o menos con tus dudas. Había jugado a Lancashire original y me gustaba, pero también me atraía lo que se hablaba de Birmingham así que decidí entrar con los dos y tomar más tarde la decisión de dejar uno u otro. El caso es que tras más de una veintena de partidas a cada uno aún no me decido a quitar uno u otro de la ludoteca. Evidentemente son en esencia el mismo juego con solo unos matices diferentes entre ellos pero que hacen que aún jugando “a lo mismo” se sientan lo suficientemente diferentes, en mi humilde opinión. Total que cuando llega el momento de sacar algo para hacer sitio siempre pienso que prefiero que salgan otros y seguir con mis Brass.
Por si te sirve de algo suelo jugar ambos a dos (Lancashire tanto con las antiguas reglas no oficiales como con la adaptación hecha por Roxley) ...y tan contento.

Me pasa lo mismo... No sabría decantarme por uno sólo  8)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #77 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:43:47 »
Los que os lo estáis pensando y no sabéis por cual decantaros, haced como yo, que me compré el que tenía la portada que más me gustaba  :D
Juegazo.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #78 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:02:41 »
Los que os lo estáis pensando y no sabéis por cual decantaros, haced como yo, que me compré el que tenía la portada que más me gustaba  :D
Juegazo.

Pero no dices cual fué, eh pillín?  ;D :) :)

musicinthemiddle

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #79 en: 17 de Diciembre de 2020, 16:34:07 »
Los que os lo estáis pensando y no sabéis por cual decantaros, haced como yo, que me compré el que tenía la portada que más me gustaba  :D
Juegazo.

Pero no dices cual fué, eh pillín?  ;D :) :)
Lancanshire pilló. Deduzco por los comentarios de este hilo.
Además mola más la portada que la del blanco.
La mie*** es que es de lino la caja y se marca con mirarla. Una pena

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #80 en: 17 de Diciembre de 2020, 16:41:26 »
Obvio.

El Birmingham tiene detalles preciosos en portada y tablero, pero con este fue flechazo a primera vista:

Teniendo la temática que tiene, los blancos no me encajan. En cambio esa portada y ese tablero que parece tiznado de carbón...
Mr. JAVIerR sigue debatiéndose por el sexo de los ángeles cuando, en este caso, no hay respuesta. Así que uno solo queda decantarse por otras cuestiones...

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #81 en: 17 de Diciembre de 2020, 19:51:35 »
Soy un inculto en este tipode juegos, y por la pregunta que voy a hacer lo entenderéis, pero sin preugntar es complicado aprender... a veces

¿Imposible jugarlo en solitario? es que lo veo con una pinta tan genial, tan interesante y la imposibilidad de jugarlo con nadie....Que me da penita no poder jugar

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #82 en: 17 de Diciembre de 2020, 20:35:39 »
Ninguno de los dos tiene modo solitario ni bot, desconozco si habrá algún intento por ahí, pero es lo que veo imposible, son juegos tan posicionales...tan tácticos, que de lo que piensas a lo que te queda en tablero cuando te vuelve el turno son 2 mundos diferentes.

Yo de las pocas cosas que si le doy cierta validez a la bgg es la estimación del mejor rango de jugadores, siempre y cuando tengas un número suficiente de votos. si te fijas en la portada de cada ficha, debajo de la puntuación media, hay 2 líneas hablando del número de jugadores:

- La primera (fuente más grande): es el rango de jugadores según el fabricante
- La segunda (fuente pequeña) tiene 2 valores: la validación de la comunidad del número (a veces es diferente del anterior porque hay variantes ya comúnmente extendidas que pueden modificar el número oficial...aquí entrarían los bots no oficiales) y luego el rango que la mayoría de los que han votado consideran que es el número ideal para jugarlo.

Lo segundo no es ninguna ciencia, pero por ejemplo muestra lo que ya has podido leer en estas páginas del Brass, que es un juego de 2 a 4 jugadores pero que todos lo recomiendan jugar a 3-4.

Un saludo.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:21:03 »
Hay modo solo fanmade por Mauro Gibertoni. No lo he probado pero este tío tiene mano para los automas.

https://fullstackcardboard.com/cards/birmingham/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:53:22 »
Por mucha mano que tenga yo creo que sencillamente no te compensa, es mejor buscar otra cosa.

Brass es Brass por sus interacciones, sus señales, como por ejemplo, desarrollar un astillero sin intención de ponerlo pero para señalar que puedes hacerlo y forzar al rival a poner el suyo antes de tiempo (simplificando el ejemplo). Eso es imposible de conseguir con un automa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #85 en: 17 de Diciembre de 2020, 22:17:45 »
Por mucha mano que tenga yo creo que sencillamente no te compensa, es mejor buscar otra cosa.

Brass es Brass por sus interacciones, sus señales, como por ejemplo, desarrollar un astillero sin intención de ponerlo pero para señalar que puedes hacerlo y forzar al rival a poner el suyo antes de tiempo (simplificando el ejemplo). Eso es imposible de conseguir con un automa.

No se puede explicar mejor ;)

Obvio.

El Birmingham tiene detalles preciosos en portada y tablero, pero con este fue flechazo a primera vista:

Teniendo la temática que tiene, los blancos no me encajan. En cambio esa portada y ese tablero que parece tiznado de carbón...
Mr. JAVIerR sigue debatiéndose por el sexo de los ángeles cuando, en este caso, no hay respuesta. Así que uno solo queda decantarse por otras cuestiones...

La portada del Lancashire es una MARAVILLA


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2020, 01:22:13 »
https://brass.orderofthehammer.com/

Sí, parece una web de los 90, pero se juega muy bien. Y seguro que en tabletop simulator y tabletopia hay módulos. Y la app para móviles y tabletas tampoco va mal. Vamos, que hay opciones para jugar al Brass mucho mejores que un solitario con el juego físico.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2020, 02:10:24 »
Soy un inculto en este tipode juegos, y por la pregunta que voy a hacer lo entenderéis, pero sin preugntar es complicado aprender... a veces

¿Imposible jugarlo en solitario? es que lo veo con una pinta tan genial, tan interesante y la imposibilidad de jugarlo con nadie....Que me da penita no poder jugar

Te han explicado muy bien la dificultad de jugarlo en solitario. Una verdadera lástima. Aun así no sabía que existiera el bot. Veo que solo está para el Birmingham...
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 02:13:55 por Quimérico »

Mr. JAV!eR

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:50:33 »
Al final me decidí por ......

Birmingham

Tras mucho leer y ver vídeos...creo que se ajusta mejor a lo que busco, además de que parece que se acopla mejor a 2 jugadores... Que es mi número principal de jugadores

Ya os iré contando tras las primeras partidas...

Lo que voy a tener es que ponerme el TTS.... Que me estoy perdiendo probar muchos juegos antes de comprar

Un saludo

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #89 en: 21 de Diciembre de 2020, 18:31:41 »
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Habrá que seguir buscando algo de este estilo.

Pd: La portada es alucinante