logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1673 veces)

hombrepollo

Sesiones en video
« en: 21 de Febrero de 2019, 23:06:29 »
Queridos LABSKianos, vengo a proponer algo un poco peregrino, a ver cómo lo veis?
 
Hablando con un alumno sobre cuál era mi equipo de fútbol favorito, le he explicado que me aburre bastante pero que me gusta ver vídeos de juego de mesa. Eso me ha llevado a que echo en falta que en youtube haya partidas avanzadas de juegos, lo normal es ver una partida o dos de un juego y, normalmente, de jugadores que llevan pocas partidas. En mi casa, mi pareja y yo jugamos durante largas temporadas a los mismos juegos, lo que va desarrollando jugadas y movimientos que, probablemente no se vean en las primeras partidas del juego

Resumiendo que me voy por las ramas: Creéis que sería interesante hacer vídeos diferentes del mismo juego o sería algo aburrido de ver? os apuntaríais a grabar cosas así de vez en cuando?

Exijo una satisfacción

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sesiones en video
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2019, 23:23:03 »
Si el juego me interesa, yo lo vería sin duda. De hecho un gameplay es de lo más importante para mi para decidirme por un juego que yo mismo no he podido jugar. Lo ves en todo su esplendor.

Y sí, te doy la razón en el problema del que adolecen muchos de las videopartidas. Los youtubers de turno se graban jugándolo por primera o segunda vez y no sólo hay parones por dudas en las reglas, sino que todo el mundo anda dando palos de ciego y muchas veces me pregunto cómo sería una partida de gente curtida en ese título donde poder ver toda la magia de las estrategias que ningún novato intenta/reconoce/sabe. Una buena colocación de las cámaras para ver bien los componentes y los símbolos de los tableros también me parece crucial.

En ese sentido, aunque las partidas sean simuladas por una única persona, el canal de youtube de JonGetsGames me parece muy bueno. Corta lo que sobra para que no se eternice y explica el juego mientras lo va jugando de manera que todo se entiende, se hace ameno y sueles ver varios caminos a los puntos. Heavy Cardboard suele ser mi otro canal principal de partidas. Suele haber novatos, mucha cháchara entre medias y también son víctimas de la novedad, pero al menos el dueño del canal ya se ha echado un par de partidas antes y suele hacerlo muy completo.

Aún así sigo echando en falta partidas de gente del mismo nivel que lleve 15-20 a un juego y te lo destripen como auténticos pros. Es difícil.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Karinsky

Re:Sesiones en video
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2019, 23:28:16 »
A mi, como entretenimiento, no me atrae ver a otros jugar partidas conpletas, solo lo hago como forma de recabar información y solo en casos excepcionales. Creo que podría contar con los dedos de una mano las partidas completas que he visto en vídeo y solo de juegos que no tenía, pero me interesaban mucho, mientras estaba decidiendo si comprar o no.

Así que, en conclusión, no creo que yo fuera de los que disfrutara de diferentes (digamos 3 o más) vídeos de partidas del mismo juego.

Lo que no es óbice para que prefiriera ver el primer y el decimocuarto vídeo en vez del primer y segundo vídeo de una serie de partidas :D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sesiones en video
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2019, 00:36:05 »
Si el juego me interesa, yo lo vería sin duda. De hecho un gameplay es de lo más importante para mi para decidirme por un juego que yo mismo no he podido jugar. Lo ves en todo su esplendor.


+1

principevaca

Re:Sesiones en video
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2019, 08:48:36 »
A mi me parece una muy buena iniciativa. Si el juego me interesa seguiria estos videos.
Está claro que no es lo mismo ver jugar a alguien que domina un juego que a alguien que lo juega por primera o segunda vez.
Hay un canal de you tube que lo hace, es un chico que se llama NANO y que domina el Ghost Stories y el Space Hulk Death Angel, y en sus partidas va explicando estratégias y porque hace las cosas.
NO tiene muchos seguidores pero como a mi estos juegos me gustan lo sigo.

Os dejo link para los interesados: https://www.youtube.com/user/silviano80/featured
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sesiones en video
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2019, 09:09:35 »
A mi si me interesaría. No tienen por que ser 10-15 partidas al mismo juego. Con 3-4 partidas de gente con 15-20 partidas a sus espaldas a ese juego me valdría. Mas que la cantidad valoraría la calidad. Algo asi como hace el Agustí con el Mage Knight o cualquier juego de su canal. No es que aprendas a jugar con sus reglas, que también, sino que sobre todo aprendes con la estrategia y tacticas, cosa que con la mayoria de canales no puedes hacer. Ni siquiera pienso que puedas aprender a jugar con las partidas de canales tipo pacheco, AP, 221b por decir algunos de los importantes porque ellos van al ritmo de las novedades y al final, con excepciones, juegan a todo y "no saben jugar" a casi nada... Que son unos mancos a casi todos los juegos me refiero.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 09:13:01 por herosilence »

JVidal

Re:Sesiones en video
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2019, 09:59:37 »
Entiendo que esto puede servir a quien quiera jugar competitivo, pero para pasar el rato con los colegas quereis a alguien que os ensenye las estrategias mas optimas de los juegos? acaso lo divertido de un juego no es descubrir lo que te aporta por uno mismo? no preferis hechar unas risas a humillar a puntos? Al final todo se resume en objetivos, si es ganar torneos de Magic me parece muy recomendable, pero que te enseñen a ganar al Terraforming Mars...

Personalmente veo videos de partidas, cuando me interesa un juego con la reseña no es suficiente, necesito ver una partida completa (o más) para saber si vale la pena comprar ese juego, por eso agradezco los canales de novedades, por muy mancos que sean

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sesiones en video
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2019, 11:01:03 »
Yo creo que no lo vería por varias razones: una es que una de las cosas que me gusta de este mundillo es el descubrir las diferentes estratégias a seguir para conseguir la victoria. Otra es que por desgracia es muy raro que juegue mucho y muy seguido a un mismo juego, que por otra parte sí que me gustaría.
Suerte con la iniciativa

hombrepollo

Re:Sesiones en video
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2019, 11:52:30 »
Gracias a todos por las respuestas.
Mi intención no era la de aprender estrategias y cosas así, si no la de ver cómo juegan otras personas a juegos que ya conozco y se jugar. Como decía en el OP, no veo mucho deporte, pero a veces veo algo de baloncesto o ciclismo y me mola ver jugadas molonas. Esto es lo que planteaba, de pronto verse una partida de puerto rico o race for the galaxy en la que ya lleva gente tiempo jugando. Ver qué roles escogen dependiendo del turno y razonar uno mismo por qué habrá cogido este o lo otro.

No lo veo muy alejado de ver deportes en la tele y por supuesto nada alejado de ver partidas de ajedrez.

yo voy a ver si me hago con una cámara medio decente y comienzo a grabarme algunos de los juegos que tenemos más trillados en casa.
Exijo una satisfacción

alfredo

Re:Sesiones en video
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2019, 16:59:42 »
A mi si me interesaría. De hecho, veo las partidas que sube un compañero del foro del twilight struggle y vería de muchos otros juegos también. Eso si, tiene que ser de una forma atrayente, si es de cartas, éstas deberían verse bien, por ejemplo ( ya sea con un escaneo o varias cámaras).
También me gustaría que no hubiera tiempos muertos (gente pensando las jugadas o rectificando). Y comentarios de los jugadores, digamos, en off. Un poco como se comentan deportes o videojuegos. No hace falta que te detallen la estrategia que siguen los jugadores pero si intentar rellenar los huecos dando detalles o impresiones de por qué hacen lo que hacen o cosas así.