logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1374 veces)

jorgevr

Empezando de cero...
« en: 26 de Febrero de 2019, 20:35:28 »
Hola a todos.

Partiendo de la base de que nunca he jugado un wargame, pero me llaman la atención y quiero entrar en ellos. No hay problema en el idioma, me manejo bien con el inglés, pero hay dos condiciones indispensables, que el juego sea en solitario (lo quiero para mí) y que la duración y curva de aprendizaje sea moderada/leve (no podré dedicarle mucho tiempo)

Que juego recomendaríais?.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezando de cero...
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2019, 20:53:14 »
es que bajo el paraguas de la etiqueta wargame caben muchas cosas diferentes. Y "largo" es subjetivo.

Solitarios que no sean largos, pues los de la serie State of Siege de la editorial VPG (Ottoman Sunset, Zulus on the Ramparts, etc). Pero si son wargames es por un pelo.

También están los "XXX Leader" que personalmente no puedo recomendar. Para gustos los colores.

Hay mil wargames que no son parte de una serie, cada uno con sus particularidades, que te pueden encantar o echar para atrás, y que como no conozco no puedo enumerar uno a uno.

Como te defiendes con el inglés casi te pongo una geeklist de las varias que hay sobre este tema:
https://boardgamegeek.com/geeklist/35598/solitaire-war-games



- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Weaker

Re:Empezando de cero...
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2019, 21:47:31 »
Pilla un d-day at ... y flipa. Son 2/3 horas, fácil y divertido

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezando de cero...
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2019, 21:52:46 »
Stalingrado inferno on the volga.
Solitario, puedes jugar con 2 o 3, varios modos de juego .

jorgevr

Re:Empezando de cero...
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2019, 22:01:45 »
Tras primera investigación me llama Conflict of heroes y field commander Napoleon. Voy encaminado?.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezando de cero...
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2019, 22:03:52 »
Tras primera investigación me llama Conflict of heroes y field commander Napoleon. Voy encaminado?.
Bastante, el Field comander napoleon es un gran juego, aunque a veces los planes de batalla son...confusos.

El Conflict of heroes lo tengo sin estrenar, per por las opioniones segura que es una maravilla, eso si encontrarlo  a buen precio es el metajuego.