logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16929 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2019, 13:49:13 »
Se viene.. Se viene..

Y en plena mudanza, que ayer hice 5 cajas y no llevo ni el 30% de juegos almacenados, suuuuuuuuu!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2019, 14:14:03 »
Yo pillo sitio, que después de catar el Brass no hay quien se quede ahí...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2019, 00:03:03 »
A ver a qué hora sale.. yo estoy dentro de momento en cuanto salga, no sé si habrá algún early..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2019, 06:03:32 »
Sabéis la hora que se lanza el ks?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2019, 09:23:40 »
Palabras de Martin Wallace en la BGG:

Citar
Hi folks,

As many of you will be relatively new to BGG some of you may not be aware of the history behind Age of Steam. To cut to the chase this game was stolen from me by John Bohrer and published without my consent by Eagle Gryphon. I receive no royalties from the sales of this game.

The official version of the game is known as Steam and the rights are held by FFG. At some point in the future they may be releasing a new version of the game.

Just something to mull over.

Martin Wallace

Un poco de bajona que venga MW a decir indirectamente que no apoyemos el KS de Age of Steam porque se lo robaron, su juego oficial es Steam y que se va a reeditar pronto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zegrith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2019, 09:53:21 »
En el evento de Facebook de Eagle-Gryphon es para el Jueves, 7 de marzo de 2019 de 8:00 a 20:00 MST. Las 8:00 MST son las 16:00 hora peninsular.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2019, 10:06:33 »
Palabras de Martin Wallace en la BGG:

Citar
Hi folks,

As many of you will be relatively new to BGG some of you may not be aware of the history behind Age of Steam. To cut to the chase this game was stolen from me by John Bohrer and published without my consent by Eagle Gryphon. I receive no royalties from the sales of this game.

The official version of the game is known as Steam and the rights are held by FFG. At some point in the future they may be releasing a new version of the game.

Just something to mull over.

Martin Wallace

Un poco de bajona que venga MW a decir indirectamente que no apoyemos el KS de Age of Steam porque se lo robaron, su juego oficial es Steam y que se va a reeditar pronto.

Wallace me parece un buen tipo y por lo que he oído se la jugaron. Le voy a hacer caso y voy a... reflexionar, o por lo menos a leer qué pasó.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2019, 10:12:28 »
Wallace me parece un buen tipo y por lo que he oído se la jugaron. Le voy a hacer caso y voy a... reflexionar, o por lo menos a leer qué pasó.
Yo estoy también un poco reflexivo pero me he dado cuenta de que quiero el Age of Steam, no el Steam.  ???
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2019, 10:43:19 »
Palabras de Martin Wallace en la BGG:

Citar
Hi folks,

As many of you will be relatively new to BGG some of you may not be aware of the history behind Age of Steam. To cut to the chase this game was stolen from me by John Bohrer and published without my consent by Eagle Gryphon. I receive no royalties from the sales of this game.

The official version of the game is known as Steam and the rights are held by FFG. At some point in the future they may be releasing a new version of the game.

Just something to mull over.

Martin Wallace

Un poco de bajona que venga MW a decir indirectamente que no apoyemos el KS de Age of Steam porque se lo robaron, su juego oficial es Steam y que se va a reeditar pronto.
Opino igual...

Zazhek

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2019, 11:30:46 »
Suelo jugar en pareja por lo que, para mi desgracia, este juego queda fuera de  radar.
A pesar de ello pero veo que los mapas cubren un rango de 2 a 6 jugadores así que por simple curiosidad: ¿Alguien sabe como se adapta el mapa para 2? ¿Cambian las reglas? ¿Suprimen la subasta? ¿O simplemente reducen el espacio?

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2019, 11:44:53 »
Sobre lo que pasó exactamente solo ellos lo sabrán. El caso es que el juego original lo diseñaron el y Bohner, y este último tiene los derechos (dicho por un juez) así que muy mal por parte de Wallace, sí no quiso seguir litigando ahora toca callarse y tragar.

[Wallace me parece un buen tipo y por lo que he oído se la jugaron.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2019, 11:50:28 »
Siempre he dicho que pagar 80, 90, 100 €... no me duele si el beneficio fuese para el creador. Pero al final los que ganan son los editores y el creador, salvo muy contadas excepciones, se lleva una fu. Si encima le han quitado el diseño y van a ganar pasta con su creación sin que Wallace vea un duro, conmigo que no cuenten.

Y, obviamente, ni conozco a Martin Wallace ni tengo intereses en la industria de los juegos de mesa ni nada. Pero como escritor que sí soy, estoy un poco harto de los abusos sobre el creador, que sí acostumbran a darse en muchos ámbitos artísticos (a fin de cuentas, crear un juego también tiene su punto artístico no pocas ocasiones).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2019, 12:44:51 »
Veremos a ver como queda el ks. En el mundo anglosajón el tema de la propiedad intelectual lo llevan a otro nivel. Como debe ser por cierto.
También es normal que un norteamericano que gane de media 3000 dólares al mes vea bien pagar 15 dólares por un disco de música en vez de piratearlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2019, 14:06:55 »
Wallace me parece un buen tipo y por lo que he oído se la jugaron. Le voy a hacer caso y voy a... reflexionar, o por lo menos a leer qué pasó.
Yo estoy también un poco reflexivo pero me he dado cuenta de que quiero el Age of Steam, no el Steam.  ???

Pues fijate que a mi (como opinión totalmente personal) me gusta mas cómo funciona el tema económico/PV en el Steam (hablando siempre de la versión estándar, que es la equivalente, no de la básica) que en el Age of Steam. Y si nos referimos a la entrada de nuevos cubos en el tablero, pues también estoy más decantado hacia el sistema que tiene Steam que al del Age.

Por lo demás, y salvo estos dos cambios (que considero relativamente menores y más cuestión de gusto de cada uno que otra cosa), lo veo el mismo juego :)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2019, 14:10:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

penito

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2019, 15:33:04 »
Wallace me parece un buen tipo y por lo que he oído se la jugaron. Le voy a hacer caso y voy a... reflexionar, o por lo menos a leer qué pasó.
Yo estoy también un poco reflexivo pero me he dado cuenta de que quiero el Age of Steam, no el Steam.  ???


Pues fijate que a mi (como opinión totalmente personal) me gusta mas cómo funciona el tema económico/PV en el Steam (hablando siempre de la versión estándar, que es la equivalente, no de la básica) que en el Age of Steam. Y si nos referimos a la entrada de nuevos cubos en el tablero, pues también estoy más decantado hacia el sistema que tiene Steam que al del Age.

Por lo demás, y salvo estos dos cambios (que considero relativamente menores y más cuestión de gusto de cada uno que otra cosa), lo veo el mismo juego :)


+1
Coincido,
Steam ("Railes" publicado en Español) es mejor juego, más sencillo en el modo basico y puedes ajustar la dificultad con el modo avanzado (subasta de turnos).
Hay quien dice que el Age of Steam es mas sesusdo pero para nada, son practicamente igual de agobiantes, en uno hay menos mercancias pero en el otro hay que optimizar al maximo entre todo lo que hay disponible.
Para mí Railes de Martin Wallace ('pu...o amo') antes que un AoS de no se sabe quien.
Saludos
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)