logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105045 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #105 en: 13 de Octubre de 2019, 20:04:23 »
La verdad es que ha ajustado un gran precio Asmodee con este juego. Lo he conseguido por 115€. Pensando que vendí mi edición de KS por 130 aunque eso si con un inserto personalizado que le hice y con los escenarios solitarios.
En qué tienda?

En esta

Sale en 140 y no en 115...  ???
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

magarto

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #106 en: 13 de Octubre de 2019, 21:10:13 »
Más arriba puse que si te das de alta en la web te sale a 115

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #107 en: 13 de Octubre de 2019, 21:17:11 »
Acaba de salir hace poco el anuncio del nuevo gloomhaven, ese que es como una expansión auto-jugable con 4 clases nuevas y 25 misiones o así (no recuerdo bien) y eso más forgotten cyrcles.. merece la pena comprarlo en español? Se sabe si Asmodee tiene pensado continuar con las expansiones y traerlas al español?
Donde has visto ese anuncio?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sergio - MdG

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #108 en: 14 de Octubre de 2019, 00:21:01 »
Acaba de salir hace poco el anuncio del nuevo gloomhaven, ese que es como una expansión auto-jugable con 4 clases nuevas y 25 misiones o así (no recuerdo bien) y eso más forgotten cyrcles.. merece la pena comprarlo en español? Se sabe si Asmodee tiene pensado continuar con las expansiones y traerlas al español?
Donde has visto ese anuncio?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te dejo aquí al autor en twitter  https://twitter.com/Cephalofair/status/1180252219280510976

Y el enlace en la BGG  https://boardgamegeek.com/boardgame/291457/gloomhaven-subtitle

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #109 en: 14 de Octubre de 2019, 01:17:34 »
Gracias!
Me crea confusión. Había escuchado que es el mismo Gloomhaven capado pero luego he visto que el autor ha mostrado los 4 heroes nuevos. Así que creo que será un precuela quizás. Molaaaa!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


GPDMG

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #110 en: 14 de Octubre de 2019, 08:45:26 »
Asmodee no era la que no permitía descuentos en tiendas on-line???

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #111 en: 14 de Octubre de 2019, 08:50:39 »
Salvo que también sea tienda física.

Solo le quita los descuentos a tiendas que solo son online.

GPDMG

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #112 en: 14 de Octubre de 2019, 08:54:53 »
Salvo que también sea tienda física.

Solo le quita los descuentos a tiendas que solo son online.

Esa no me la sabía, gracias!!!

zerep

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #113 en: 14 de Octubre de 2019, 10:12:09 »
Ahora está a 120€ en la web que comentáis. 115€ era sólo el finde. De cualquier modo es un buen precio. Y estoy en la línea de los compañeros, es mi tienda habitual y no he tenido problemas nunca.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Octubre de 2019, 10:14:00 por zerep »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #114 en: 14 de Octubre de 2019, 13:09:36 »
No resulta repetitivo? lei por ahi que al final es una mision y otra y otra... y mas de lo mismo.
No se como de customizables son los personajes, pero realmente eso soporta todo el peso del juego? quicir, narrativo no es parece que habeis comentado, la mecanica de cartas esta chula, pero que hace que se juegue durante 3-4 meses como comentaban tambien en este hilo?

Yo estaba repensandome meterme con la ultimate de Mage knight y realmente no se cual merece mas la pena.

Si te gustan las mecánicas no se hace repetitivo.
Cada escenario es un "puzzle" a resolver y aunque si es verdad que se pueden parecer unos a otros sobretodo en los objetivos a realizar, cosa normal por otro lado si pensamos que hay casi 100.
Por otro lado los pequeños cambios que ofrecen en la configuración del escenario (se entiende el porqué de la forma de las losetas poco habitual) y los diferentes personajes muy diferentes ente sí  aseguran variedad a lo largo de la campaña.

Quiero hacer una mención especial a los escenarios. Como he dicho antes con las formas raras de las losetas y la cantidad de fichas de terreno con diferentes tipos y tamaños si se hace un pequeño esfuerzo imaginativo se visualizan todo tipo de escenarios, desde alcantarillas a islas pasando por bibliotecas.
Me llama la atención que normalmente que muchos de los que se quejan de repetitividad, no han jugado ni un cuarto de la campaña...

darkyle

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #115 en: 14 de Octubre de 2019, 16:48:48 »
Aquí un defensor de Gloomhaven.

Estoy jugando una campaña a cuatro jugadores y llevaremos unos 14 escenarios. Los 4 jugadores ya hemos podido retirar los personajes iniciales y hemos empezado con 4 clases nuevas.

¿Repetitivo?: a mi no me lo parece. Mucho de los escenarios que hemos jugado han sido de "Kill'em all" pero muchísimas veces dependiendo del tipo de enemigos, se hace muy complicado (sólo hemos fallado dos escenarios y uno era uno de los "opcionales"). Antes del escenarios tienes que configurarte tu mazo de cartas de acción o incluso pasar por el mercado de Gloomhaven a comprar equipo que te pueda venir bien para ese escenario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mecánica: se dá un aire al Mage Knight porque tienes que coger dos cartas y de una usar la acción de arriba y la otra la de abajo, pero sólo en eso. Dependiendo del escenario, te puede compensar ir muy rápido o incluso dejar a algún enemigo atrás para hacer un objetivo, sin casi descansos y apurando al máximo. En otros escenarios, te compensa hacer varios descansos porque puede que necesites una carta muy útil. Además no tiene dados para la gente que tiene mala suerte con los dados (a un amigo le encanta por ello, con dados siempre tiene una suerte horrible). Cada escenario es un puzzle que resolver entre todos.

Clases: cada clase es un mundo y muchas de ellas las puedes jugar de un rol (DPS, tanque, apoyo, distancia...) u otro diferente, aunque haya clases más orientadas a un tipo de rol. Puedes ir mejorando tus mazos de modificadores de ataque, se pueden mejorar cartas, puedes comprar mil cosas, puedes retomar una clase antigua y volverla a retirar...

Escenarios: pues son 100. No sé exactamente cuantos de campaña (pero creo que más de 60) y luego unos pocos opcionales que tienes que conseguir abrir tú (mediante eventos o decisiones). Los escenarios difieren: los hay de escolta, protección, coger algo y salir corriendo, matar al boss....

En definitiva, a nosotros nos apasiona. Además yo lo compré en megapedido con miniaturas de héroes por menos de 90$ puesto en casa... No me arrepentiré nunca.

Campaña: la verdad es que lo que llevamos de historia, nos ha gustado bastante (y no llevamos ni 1/3). No es la más original del mundo pero YA han habido momentos de "Ahí va, y esto?". Creo que es la chicha del juego. Ahora mismo estoy jugando al juego de PC y aunque tengo un vicio enorme, no me llena ni la mitad que jugar a la campaña en el de mesa.

Así que, mi recomendación es que a todos los que les gusten los Crawlers y la gestión de mano, se lo compren (yo no lo compraré en español, me he ido traduciendo para mi señora las cosas más útiles para que juegue)

Abrazos
Darkyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Arbireo

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #116 en: 14 de Octubre de 2019, 20:46:31 »
Aquí un defensor de Gloomhaven.

Estoy jugando una campaña a cuatro jugadores y llevaremos unos 14 escenarios. Los 4 jugadores ya hemos podido retirar los personajes iniciales y hemos empezado con 4 clases nuevas.

¿Repetitivo?: a mi no me lo parece. Mucho de los escenarios que hemos jugado han sido de "Kill'em all" pero muchísimas veces dependiendo del tipo de enemigos, se hace muy complicado (sólo hemos fallado dos escenarios y uno era uno de los "opcionales"). Antes del escenarios tienes que configurarte tu mazo de cartas de acción o incluso pasar por el mercado de Gloomhaven a comprar equipo que te pueda venir bien para ese escenario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mecánica: se dá un aire al Mage Knight porque tienes que coger dos cartas y de una usar la acción de arriba y la otra la de abajo, pero sólo en eso. Dependiendo del escenario, te puede compensar ir muy rápido o incluso dejar a algún enemigo atrás para hacer un objetivo, sin casi descansos y apurando al máximo. En otros escenarios, te compensa hacer varios descansos porque puede que necesites una carta muy útil. Además no tiene dados para la gente que tiene mala suerte con los dados (a un amigo le encanta por ello, con dados siempre tiene una suerte horrible). Cada escenario es un puzzle que resolver entre todos.

Clases: cada clase es un mundo y muchas de ellas las puedes jugar de un rol (DPS, tanque, apoyo, distancia...) u otro diferente, aunque haya clases más orientadas a un tipo de rol. Puedes ir mejorando tus mazos de modificadores de ataque, se pueden mejorar cartas, puedes comprar mil cosas, puedes retomar una clase antigua y volverla a retirar...

Escenarios: pues son 100. No sé exactamente cuantos de campaña (pero creo que más de 60) y luego unos pocos opcionales que tienes que conseguir abrir tú (mediante eventos o decisiones). Los escenarios difieren: los hay de escolta, protección, coger algo y salir corriendo, matar al boss....

En definitiva, a nosotros nos apasiona. Además yo lo compré en megapedido con miniaturas de héroes por menos de 90$ puesto en casa... No me arrepentiré nunca.

Campaña: la verdad es que lo que llevamos de historia, nos ha gustado bastante (y no llevamos ni 1/3). No es la más original del mundo pero YA han habido momentos de "Ahí va, y esto?". Creo que es la chicha del juego. Ahora mismo estoy jugando al juego de PC y aunque tengo un vicio enorme, no me llena ni la mitad que jugar a la campaña en el de mesa.

Así que, mi recomendación es que a todos los que les gusten los Crawlers y la gestión de mano, se lo compren (yo no lo compraré en español, me he ido traduciendo para mi señora las cosas más útiles para que juegue)

Abrazos
Darkyle

Es muy entretenido el montaje del setup y ocupa mucho espacio?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #117 en: 15 de Octubre de 2019, 13:18:37 »
El setup no es corto pero si lo tienes bien ordenado tampoco es insufrible, se puede llevar unos 15 minutos y en cuanto al tamaño en mesa el tablero es bastante más recogido que otros DC si solo sacas lo necesario para la aventura y lo demás lo dejas en la caja.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2019, 17:32:28 por morannon (salpikaespuma) »

darkyle

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #118 en: 15 de Octubre de 2019, 14:33:59 »
Como ha dicho el compañero más arriba, no es rápido es algo tedioso, pero yo creo que por el estilo por ejemplo del Setup del Arkham Horror 2ed. Nosotros tenemos en cada caja de clase todo lo que lleva cada uno así que por ellos es llegar y jugar (salvo que cambiemos alguna carta enfocada la escenario, más piercing, curas, etc...)

Yo lo que suelo hacer si juego en casa, es coordinar con los jugadores que escenario hacer y dejarlo montado.  Si voy a su casa, hago lo mismo separando o poniendo más accesible lo que vamos a usar
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #119 en: 15 de Octubre de 2019, 14:39:04 »
Para Gloomhaven un inserto como el de folder space, o cualquier otro es casi necesario. es una pasta pero te salva mucho tiempo de sesion.

Soy bastante critico con enfundar y comprar insertos personalizados para juegos por que al final lo que suele pasar es que vas a jugar dos veces. Pero macho si te vas a jugar la campaña de gloomhaven son bastantes sesiones y acaba mereciendo la pena