logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105086 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #120 en: 15 de Octubre de 2019, 17:38:28 »
Para Gloomhaven un inserto como el de folder space, o cualquier otro es casi necesario. es una pasta pero te salva mucho tiempo de sesion.

Soy bastante critico con enfundar y comprar insertos personalizados para juegos por que al final lo que suele pasar es que vas a jugar dos veces. Pero macho si te vas a jugar la campaña de gloomhaven son bastantes sesiones y acaba mereciendo la pena

Para nada de acuerdo. Seguro que se ahorra tiempo no lo voy a negar pero que puede ser el ahorro, ¿5 minutos? para mí no merece la pena gastarse un pastizal para ello.
Después de meter y sacar las cosas más de una veintena de veces tengo ya el método perfeccionado y se nota bastante la diferencia de tiempo con los primeros días. :)

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2019, 04:06:13 »
Buenas gente,

Ahora que ya tengo mi pedido del Gloomhaven y en nada lo tendremos en español tengo dos preguntas:

1- ¿Alguien ha llegado a jugar toda la campaña?

2- ¿ De verdad la historia de campaña es tan floja como algunos dicen?

Un saludo y gracias.

Ximo_Valencia

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2019, 09:42:12 »
¿Se sabe ya algo de la fecha de envío?


Saludos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #123 en: 24 de Octubre de 2019, 10:25:33 »
Buenas gente,

Ahora que ya tengo mi pedido del Gloomhaven y en nada lo tendremos en español tengo dos preguntas:

1- ¿Alguien ha llegado a jugar toda la campaña?

2- ¿ De verdad la historia de campaña es tan floja como algunos dicen?

Un saludo y gracias.

Sí, terminé con un grupo y tengo otra a mitad con otro grupo.

La historia no es el punto fuerte del juego.

marinodpv

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #124 en: 24 de Octubre de 2019, 10:27:55 »
Buenas gente,

Ahora que ya tengo mi pedido del Gloomhaven y en nada lo tendremos en español tengo dos preguntas:

1- ¿Alguien ha llegado a jugar toda la campaña?

2- ¿ De verdad la historia de campaña es tan floja como algunos dicen?

Un saludo y gracias.

Sí, terminé con un grupo y tengo otra a mitad con otro grupo.

La historia no es el punto fuerte del juego.

¿El mapa no queda muy guarreado como para reutilizarlo?

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #125 en: 24 de Octubre de 2019, 15:11:28 »
Buenas gente,

Ahora que ya tengo mi pedido del Gloomhaven y en nada lo tendremos en español tengo dos preguntas:

1- ¿Alguien ha llegado a jugar toda la campaña?

2- ¿ De verdad la historia de campaña es tan floja como algunos dicen?

Un saludo y gracias.

Sí, terminé con un grupo y tengo otra a mitad con otro grupo.

La historia no es el punto fuerte del juego.

¿El mapa no queda muy guarreado como para reutilizarlo?
Hay alternativas para evitar eso
Sinister Fish Games SIF00020 Gloomhaven - Juego de Pegatinas extraíbles https://www.amazon.es/dp/B071VQT6F7/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_jlASDb7Y4NVS2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #126 en: 24 de Octubre de 2019, 15:50:29 »
El mapa es completamente irrelevante.

Yo uso esta hojita para llevar la información de cada campaña:

https://boardgamegeek.com/filepage/159702/gloomhaven-campaign-tracker-printable-pdf

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #127 en: 26 de Octubre de 2019, 22:14:19 »
Me gustaría hacer una pregunta aunque no se si es el hilo. Si no lo es pido disculpas de antemano.

Estoy pensando en comprar gloomhaven pero me gustaría jugarlo en solitario. Sin embargo hay algo que no entiendo y no se cual es la solución que plantea el manual. He leído que jugando dos o más compañeros no podemos ni mencionar el nombre de ninguna carta, ni nombrar ningún número concreto (podemos decir “voy a dar una leche épica”, pero no “voy a hacer un ataque 6”). Me gustaría saber como se puede conseguir esto en solitario jugando con dos personajes ya que no es posible.


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #128 en: 26 de Octubre de 2019, 22:36:14 »
Me gustaría hacer una pregunta aunque no se si es el hilo. Si no lo es pido disculpas de antemano.

Estoy pensando en comprar gloomhaven pero me gustaría jugarlo en solitario. Sin embargo hay algo que no entiendo y no se cual es la solución que plantea el manual. He leído que jugando dos o más compañeros no podemos ni mencionar el nombre de ninguna carta, ni nombrar ningún número concreto (podemos decir “voy a dar una leche épica”, pero no “voy a hacer un ataque 6”). Me gustaría saber como se puede conseguir esto en solitario jugando con dos personajes ya que no es posible.



Es imposible que logres evitar la telepatía entre tus dos personajes (a no ser que tengas personalidades múltiples  ;D ).
Se me ocurre que para contrarrestar este punto puedes aumentar la dificultad del juego; por ejemplo jugando como si tus personajes tuvieran "nivel 2" pero con las características de "nivel 1"...o jugando como si llevaras 3 personajes, pero llevando solo 2.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #129 en: 27 de Octubre de 2019, 00:40:14 »
Me gustaría hacer una pregunta aunque no se si es el hilo. Si no lo es pido disculpas de antemano.

Estoy pensando en comprar gloomhaven pero me gustaría jugarlo en solitario. Sin embargo hay algo que no entiendo y no se cual es la solución que plantea el manual. He leído que jugando dos o más compañeros no podemos ni mencionar el nombre de ninguna carta, ni nombrar ningún número concreto (podemos decir “voy a dar una leche épica”, pero no “voy a hacer un ataque 6”). Me gustaría saber como se puede conseguir esto en solitario jugando con dos personajes ya que no es posible.



Es imposible que logres evitar la telepatía entre tus dos personajes (a no ser que tengas personalidades múltiples  ;D ).
Se me ocurre que para contrarrestar este punto puedes aumentar la dificultad del juego; por ejemplo jugando como si tus personajes tuvieran "nivel 2" pero con las características de "nivel 1"...o jugando como si llevaras 3 personajes, pero llevando solo 2.
En realidad esa es la solución que da el juego, al jugarlo en solitario hay que incrementar la dificultad según te indica el juego.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #130 en: 27 de Octubre de 2019, 00:42:56 »
Se incrementa en uno el nivel de los monstruos y el de las trampas. Y funciona muy bien en solitario, la verdad.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #131 en: 27 de Octubre de 2019, 10:31:43 »
Después de leer que Gloomhaven resuelve esta situación incrementando el nivel de los enemigos y trampas, me he quedado pensando en esto...y os planteo mi duda, a pesar de que podría ser un poco off-topic:

Dado el hipotético caso de tener a dos héroes en una aventura que se pueden comunicar telepáticamente (es decir, jugar una aventura en solitario llevando a dos personajes). Qué les supondría mayor dificultad?
1- Enfrentarse a dos enemigos más poderosos de lo esperado.
2- Enfrentarse a tres enemigos de poder "normal".
Entiendo que el tipo de enemigo será determinante para que una de las dos opciones sea la más difícil. Entonces mi suposición incluiría el hecho de  que el enemigo tiene unas características casi iguales a los heroes (se enfrentan a sus "dobles" en versión enemiga).

banjoman

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #132 en: 27 de Octubre de 2019, 13:23:22 »
Después de leer que Gloomhaven resuelve esta situación incrementando el nivel de los enemigos y trampas, me he quedado pensando en esto...y os planteo mi duda, a pesar de que podría ser un poco off-topic:

Dado el hipotético caso de tener a dos héroes en una aventura que se pueden comunicar telepáticamente (es decir, jugar una aventura en solitario llevando a dos personajes). Qué les supondría mayor dificultad?
1- Enfrentarse a dos enemigos más poderosos de lo esperado.
2- Enfrentarse a tres enemigos de poder "normal".
Entiendo que el tipo de enemigo será determinante para que una de las dos opciones sea la más difícil. Entonces mi suposición incluiría el hecho de  que el enemigo tiene unas características casi iguales a los heroes (se enfrentan a sus "dobles" en versión enemiga).
Yo creo que la uno. Pero no te comas la cabeza ,el autor ya tiene una forma de jugar si juegas en solitario llevando varios héroes y me imagino que lo habrá testeado y esa es la forma que cree más correcta.

mediterraneo

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #133 en: 27 de Octubre de 2019, 15:20:46 »
 Hola.
 Una pregunta. Quiero hacer la reserva del juego, pero en las tiendas que habitualmente compro no veo que lo tengan. Hay otras en las que esta agotada la preventa y otras que no se si fiarme porque me deja poner todos los articulos que quiera.
 Si me podeis recomendar alguna que penseis que es de confianza os lo agradeceria.
 Lo que no me gustaria es reservar el juego y luego quedarme sin el.
 Un saludo y gracias.

PD. No pongo nombre de tiendas por que no se si se pueden poner en el foro.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2019, 15:23:41 por mediterraneo »

sinosuke80

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #134 en: 27 de Octubre de 2019, 16:27:44 »
Hola.
 Una pregunta. Quiero hacer la reserva del juego, pero en las tiendas que habitualmente compro no veo que lo tengan. Hay otras en las que esta agotada la preventa y otras que no se si fiarme porque me deja poner todos los articulos que quiera.
 Si me podeis recomendar alguna que penseis que es de confianza os lo agradeceria.
 Lo que no me gustaria es reservar el juego y luego quedarme sin el.
 Un saludo y gracias.

PD. No pongo nombre de tiendas por que no se si se pueden poner en el foro.
En las que está agotada la preventa es donde deberías haberlo reservado .
En las que puedes reservar varias copias yo tampoco me fiaría si no has comprado antes en ellas.
Yo si fuera tú preguntaría en mi tienda habitual si lo van a tener en preventa y cuando para estar pendiente.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk