logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3710 veces)

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
alta tensión.... ¿cual?
« en: 03 de Marzo de 2019, 00:05:46 »
Hola!! tengo la posibilidad de comprar este juego y me ofrecieron el de cartas tambien.. cual me recomiendan? y cual seria la diferencia entre uno u otro? y una pregunta sobre el juego, hay algún tipo de interacción?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2019, 00:13:14 »
   Mi consejo es que busques algo de información sobre los juegos. Hay mucha .

  Esfuerzate un poquito, al menos para lo básico.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2019, 01:50:40 »
   Mi consejo es que busques algo de información sobre los juegos. Hay mucha .

  Esfuerzate un poquito, al menos para lo básico.
Hoy en día es lo básico preguntar y listo, aunque a mí me guste a el puede no gustarle y vas a ciegas.

El metajuego de esta afición es empaparse antes de comprar, leer reseñas, leer opiniones, y valorar que te puede gustar más según lo que busques.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2019, 02:57:04 »
Como bien te han dicho los compañeros, lo mejor es que veas algún video tutorial, leas reseñas, etc. De este juego hay información disponible de sobra.
A mí, que no soy muy de euros, me parece un juego recomendable; sencillo de reglas pero con la suficiente chicha como para quemar tus neuronas durante un par de horas.
La interacción es poco lesiva y prácticamente se reduce a la fase de subasta y a la adquisición de recursos que puede hacer que ciertos materiales te cuesten más de lo que habías calculado si se te adelanta algún jugador en la compra.
El juego brilla a partir de 3-4 jugadores, para dos no lo termino de ver. El juego base te viene con dos mapas distintos, luego ya puedes ir ampliando con otros mapas para ganar variedad siempre que le vayas a dar mucha caña. El de cartas no lo he jugado.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2019, 07:03:11 »
Compra el clásico o la edición reenergizar que acaba de salir, que es el clásico con dos cambios en las reglas.

El juego cuenta con expansiones en forma de mapas (tableros nuevos), que son compatibles con las ediciones de arriba, no con la deluxe. El juego clásico lo encontraras fácilmente de segunda mano, lo mismo con las expansiones que suelen estar agotadas en todos los sitios.

El de tablero es un euro clásico, de dificultad media tirando a sencillo, con una buena dosis de interacción (al menos cuando le pillas el tranquillo). Jamas jugar a 2, ni a 6, el numero perfecto es de 4 o 5, aunque hay alguna expansión que funciona especialmente bien a 3.

El de cartas es una versión recortada del de tablero, al que le han quitado el tablero y han añadido alguna reglilla que esta bastante bien y que se puede aplicar fácilmente a su hermano mayor, algunos te dirán que es una versión destilada, a mi me gusta, es sencillo, agradable de jugar y suele estar a un precio mas que asequible. Si te gusta el de tablero es una opción para cuando no tienes las dos horas que suele durar este.
Facebook de La Ludoteca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2019, 11:49:48 »
   Mi consejo es que busques algo de información sobre los juegos. Hay mucha .

  Esfuerzate un poquito, al menos para lo básico.

Una de las maneras más básicas de buscar información sobre un juego es preguntar en un foro especializado, me parece a mí ;)

El básico (que van a "revisar" dentro de muy poquito, pero sin cambiarlo demasiado -o eso dicen-) es uno de los títulos que muchos consideramos "imprescindibles" en una colección, un clásico, vamos. No le hagas caso a Kanino cuando dice que es sencillo, que él es de merendar con 18xx y wargames de tres días, y claro, al lado de eso cualquier cosa es sencilla :D

No es complicado de reglas, eso sí, y en diez minutos ya lo tienes explicado y lo estás jugando, pero tiene mucha miga sobre todo por el nivel de interacción, y quince años después de haber salido no está ni mucho menos "superado". Todos los años, en la liga Nómada, la jornada de Alta Tensión es una de las más exigentes. El "one minute to learn, one life to master" que dicen.

El de cartas es una versión "light" que elimina el mapa y se centra en subastar centrales y comprar materiales. Más rápido y ligero que el básico, pero tampoco es raro que las partidas se te vayan a una hora. A mí me gusta más el normal, pero no diré que no a una partida a éste.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2019, 19:01:04 »
Llegados a este punto, a los que aún no lo tenemos, ¿recomendáis esperar a la nueva edición que está por salir?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2019, 09:06:53 »
Llegados a este punto, a los que aún no lo tenemos, ¿recomendáis esperar a la nueva edición que está por salir?

Pues ya tres días yo me esperaba :P

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2019, 10:51:41 »
O eso, o aprovecha si alguien se lo quita bien de precio .  Para mi el mejor en lo suyo ningún juego lo supera aún.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alta tensión.... ¿cual?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2019, 16:36:11 »
Hola!! tengo la posibilidad de comprar este juego y me ofrecieron el de cartas tambien.. cual me recomiendan? y cual seria la diferencia entre uno u otro? y una pregunta sobre el juego, hay algún tipo de interacción?

Interacción alta. La principal diferencia entre el de tablero y el de cartas es que el de tablero es una obra maestra imprescindible que debería estar en todos los hogares y el de cartas es más malo que la carne de pescuezo.

No crees que exageras muchísimo con lo de interacción alta (por que realmente me parece baja) y lo de obra maestra yo tampoco lo veo, es un juego que no está mal, pero tampoco nada del otro mundo.