Pues hoy otra vez lo han actualizado
Que cambios habéis notado con la nueva app? Alguien puede explicar las nuevas mecánicas cuando pones al capitán en nivel medio en relación a las activaciones?Yo entiendo algo así como que cuando tienes las 3 activaciones ya de un personaje y quieres darle más activaciones, la ficha de activación que está más a la izquierda en la barra de moral la mueves a la derecha, no?Pero por cada activación extra adicional de un personaje mueves uno a la izquierda o con un solo movimiento a la izquierda la ficha puede activar más de un personaje que ya está sobre activado? Quiero decir, con un movimiento a la izquierda de la ficha de activación puedes cambiar rumbo, profundidad... De todos los que están ya con 3 activaciones...no sé si me explico bienLuego entendí que cuando se cambia de turno, si la ficha de activación extra en la barra de moral está a la izquierda de la ficha de ordendes(que será en la mayoría de los casos,supongo), añades una ficha más de activación en la barra de moral más a la izquierda, entendiendo así que luego tienes menos acciones extra digamos...Por cierto, e estado viendo el juego de uboot de Steam y es calcado,jajaja, le estoy dando un par de vueltas e comprar o no
En resumen,Con la actualización de la app se arreglan los problemas de jugabilidad que existían?Gracias
Hola,Es un poco más complicado que eso, porque interrelaciona la regla de alerta máxima con la de sobreactivación de la tripulación. Juegas tanto con conseguir dar más órdenes, como con poder activar a los marineros que las ejecuten más allá de las tres activaciones que tiene cada uno. Es un poco lioso, pero no es difícil en cuanto lo pillas (espero no estar equivocado, jeje). Así es como yo lo entiendo (edito: yo juego en nivel difícil, pero lo que cambia es muy fácil de ver en cuanto pillas la mecánica):- Una vez por guardia puedes declarar alerta máxima (high alert). Eso te permite poner el marcador de órdenes disponibles (la ficha grande que marca cuántas órdenes normales te quedan) al la izquierda del todo (=recuperas el máximo de órdenes posibles), pero a cambio pones una ficha de activación a la derecha del todo del track de órdenes, de manera que se bloquea esa última orden (=tienes una orden menos mientras esa ficha bloquee el espacio). - Por otra parte, pones otra ficha de activación a la derecha del todo del track de moral. Cada vez que des una orden que suponga que activas uno o más marineros que ya estén a tope de activaciones, mueves esa ficha hacia la izquierda. Una posición si todos los que se sobreactivan están cumpliendo órdenes de su especialización, o dos posiciones si al menos uno de ellos está sobreactivándose para cumplir una orden para la que no es especialista.- Si sobreactivas mucho a tu gente de tal manera que la ficha de activación de la que hablo el párrafo anterior se mueve tanto hacia la izquierda que cuando se cambie la guardia está a la izquierda de la la ficha (grande de plástico) con la que marcas las órdenes en el track de moral, entonces colocas una nueva ficha de activación a la derecha del track de órdenes de arriba, esto es, bloqueas una posición de orden más. - Cuando se produce el cambio de guardia, reseteas esta ficha de activación del track de moral y la pones a la derecha del todo otra vez, de manera que puedes volver a sobreactivar a tu gente empezando la cuenta desde el principio. Pero ojo, que la ficha grande que marca la moral se queda donde esté (sólo se sube la moral cuando el juego lo permite, usando cartas del capitán, hundiendo barcos, arreglando condiciones ambientales, etc.) . Así que si la moral te baja mucho, además de comerte cartas cada vez más chungas de moral, será muy fácil que te coloques a la izquierda con la ficha de sobreactivaciones, aunque la hayas reseteado. - Las fichas de activación que bloquean las órdenes sólo se pueden quitar a razón de una cada vez que hagas una parada para fumar (y recuerda que sólo puedes hacer una parada para fumar por guardia). - Además, si la ficha que pones a la derecha del track de moral y que vas moviendo hacia la izquierda cada vez que sobreactivas a tu tripulación acaba en el espacio IX o más (1) (=muy a la izquierda, has sobreactivado mucho a la gente) del marcador de moral cuando cambies el turno, en vez de poner una ficha de activación en el track de órdenes bloqueando, pones una ficha de agotamiento (las rojas del médico con la silueta de un fulano cansado). Estas fichas se bloquean igualmente un espacio del track de órdenes, pero a diferencia de las otras, no se pueden quitar con la parada para fumar. (1) el espacio IX es lo que dice la app en el nivel más alto de dificultad, que es como me gusta jugar a mí. No sé si será otro con otros niveles de dificultad menores. - Finalmente, si estás jugando en modo misiones encadenadas o campaña, creo recordar que la app, al explicar las cosas que hay que hacer entre misión y misión, te permite quitar las fichas que están bloqueando el track de órdenes. Esto lo digo de memoria, porque no tengo la app a mano en este momento.Al final es un sistema que te permite tener más flexibilidad a la hora de dar más órdenes sin tener que hundir la moral de la gente y además puedes activar a tus marineros por encima del límite de tres activaciones por fulano, que era claramente insuficiente, sobre todo para algunos roles críticos (como los del ingeniero jefe o los timoneles, que son los encargados de maniobrar el submarino). Pero tienes que ponderar los efectos a largo plazo de apretar a la gente, porque poco a poco puedes quedarte sin órdenes antes de que la moral de la tropa se vea afectada, sobreactivar mucho a la tripulación también te puede bloquear más el número de órdenes disponibles y el número de paradas para fumar y quitar fichas de bloqueo está limitado, sobre todo si piensas jugar una campaña en la que tienes ocho tabacos para muchas misiones. Yo creo que es un equilibrio muy interesante y que funciona muy bien. Puedes dar y ejecutar órdenes que antes simplemente no podías (lo que era absurdo porque no poder cambiar el rumbo del submarino más de tres veces en seis horas con tus timoneles no tenía ningún sentido en cuanto estabas en una situación de combate - y eso sin contar que sólo recuperan una activación por descanso...) pero tienes que jugar con meterte en la zona peligrosa de moral y ver si puedes permitirte una alerta máxima o tantas sobreactivaciones que te bloqueen el número de órdenes que vas a poder dar en el futuro. Espero haberlo dicho bien...Un saludo,
Están en castellano, cuando pones capitán el nivel medio salen, en nivel fácil no sale