logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 186808 veces)

natx17

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #960 en: 13 de Mayo de 2020, 14:03:43 »
Gran aporte, a ver si pruebo a hacer una partida en solitario a ver como funciona :D

Gracias...eso sí, ten en cuenta que es solo la tabla, hay que leer el resto de reglas  ;)

natx17

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #961 en: 09 de Junio de 2020, 20:38:45 »
Por cierto, solo decir que me llegó un peón sin cabeza y, tras escribir a MQO, ya me han enviado una pieza correcta. Se agrdece, y mucho, esta atención postventa

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #962 en: 11 de Junio de 2020, 19:10:38 »
Hace poco que tengo el juego. Tras comprobar las cartas he encontrado, igual que los compañeros, algunas cartas marcadas de origen. ¿Os han solucionado el problema? ¿Qué tuvistéis que hacer, escribir a la dirección de correo que pone más atrás?

Gracias.

Por cierto, solo decir que me llegó un peón sin cabeza y, tras escribir a MQO, ya me han enviado una pieza correcta. Se agrdece, y mucho, esta atención postventa

¿A qué email comunicaste el problema? Después de revisar mi copia me he encontrado varios problemas y me gustaría exponérselo a su SAC.
« Última modificación: 13 de Junio de 2020, 09:43:17 por Menchi »

natx17

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #963 en: 13 de Junio de 2020, 12:50:22 »
Hace poco que tengo el juego. Tras comprobar las cartas he encontrado, igual que los compañeros, algunas cartas marcadas de origen. ¿Os han solucionado el problema? ¿Qué tuvistéis que hacer, escribir a la dirección de correo que pone más atrás?

Gracias.

Por cierto, solo decir que me llegó un peón sin cabeza y, tras escribir a MQO, ya me han enviado una pieza correcta. Se agrdece, y mucho, esta atención postventa

¿A qué email comunicaste el problema? Después de revisar mi copia me he encontrado varios problemas y me gustaría exponérselo a su SAC.

informacion@masqueoca.com

Te pasarán un formulario y luego ya es seguir las instrucciones.

Al Swearengen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #964 en: 12 de Enero de 2021, 12:42:51 »
Buenas.
¿Alguien sabe como se juega en solitario?
Porque vamos, parece que lo hayan metido con calzador a ultima hora y sin revisar, con párrafos repetidos, referencias a puntos que no están y todo embutido en tres paginas sin ejemplo alguno. Tampoco he visto ningún vídeo que explique nada sobre como jugarlo.
Lo dicho, parece algo improvisado para decir que tiene solitario.
"Anunciar tus planes es una buena manera de escuchar a Dios reír"

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #965 en: 13 de Enero de 2021, 18:53:18 »
La verdad es que la redacción del solitario deja, como mínimo, mucho que desear. El compañero AlbeitarD se curró una ayuda bastante buena que ayuda a clarificar el asunto. En definitiva, la regla maestra es que el bot siempre intenta hacer lo que más te perjudica (no lo que más le ayude a ganar).

https://boardgamegeek.com/filepage/195894/ayuda-resumen-solitario

zofiel

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #966 en: 23 de Marzo de 2021, 11:38:37 »
hay mucha diferencia entre esta edicion y la segunda que está en ingles?

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #967 en: 01 de Septiembre de 2021, 11:42:40 »
hay mucha diferencia entre esta edicion y la segunda que está en ingles?

He tardado en volver al hilo y esto ha quedado pendiente. Si quieres comparar en profundidad ambas ediciones hace tiempo subí un vídeo a YT haciéndolo (lo colgué en la bgg y también aquí en labsk en la sección correspondiente).

En resumen: Hay algunos cambios entre las ediciones; la mayoría de los cambios de reglas pueden aplicarse sin problemas con una copia de la 1a ed. (los tronos, lo de las reinas que ahora pueden casarse con reyes en el muestrario propio, etc.); por otra parte, se han modificado algunas cartas (agentes, habilidades y ahora-o-nunca) y el mapa también cambia (en los Mamelucos hay una tercera ciudad con un emporio occidental y todos los Imperios tienen todas las teocracias); esos cambios están en las cartas, así que poco se puede hacer si no tienes la segunda edición.

También hay cartas nuevas, por cierto.

Saludos.

asfaloth

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #968 en: 22 de Febrero de 2024, 20:41:25 »
hay mucha diferencia entre esta edicion y la segunda que está en ingles?

Tengo la misma pregunta. He adquirido hace poco la edición coleccionista de Masqueoca a buen precio y precintada. El problema es que luego me entero de que hay segunda edición en inglés.

Mi pregunta es si entra en los planes de MqO editar esa segunda edición pronto y si esta mejora mucho la experiencia con respecto a la primera edición hasta el punto de que no me merezca la pena desprecintarla.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #969 en: 23 de Febrero de 2024, 08:21:10 »
hay mucha diferencia entre esta edicion y la segunda que está en ingles?

Tengo la misma pregunta. He adquirido hace poco la edición coleccionista de Masqueoca a buen precio y precintada. El problema es que luego me entero de que hay segunda edición en inglés.

Mi pregunta es si entra en los planes de MqO editar esa segunda edición pronto y si esta mejora mucho la experiencia con respecto a la primera edición hasta el punto de que no me merezca la pena desprecintarla.

No te preocupes en absoluto. La segunda edición en inglés fue posterior a la de MQO y, esencialmente, es un lavado de cara a la producción, casi te diría que siguiendo la estela de lo que hizo MQO. La edición de MQO es muy buena y no creo que merezca la pena pasarse a la segunda.

No recuerdo bien si hay algún cambio en alguna carta o regla, pero, de haberlo, ya te digo que es mínimo y no afecta en nada al juego.
Entre los cambios estéticos, aparte de que puedes comparar ambos buscando en la bgg, supongo, el único añadido que tiene la segunda que no tiene la de MQO es que tiene barcos para indicar los piratas (la primera edición no los tenía, sino que solo tenía torres, que dependiendo de dónde los coloques hacen de torres (en tierra) o de piratas (en el mar). Conociendo esta simple diferencia, vas sobrado. Es verdad que yo hubiese preferido los barcos, pero no dejo de disfrutar del que es un auténtico juegazo por ese detalle.

En definitiva, yo también me pensé el cambio (sobre todo por lo que digo de los piratas), pero decidí que ni por asomo. Realmente tienes una edición muy bien hecha, y en español.

Las reglas son igual de malas en ambas ediciones, en la medida en que son de Eklund, pero en MQO se hizo un esfuerzo por mejorarlas y añadirle otro libreto de ayuda. Con todo, siguen el patrón de las rglas originales. Pero si gustas, yo reescribí por completo las reglas, haciéndolas, en mi opinión, mucho más accesibles. Si te interesan las puedes conseguir en la bgg: https://boardgamegeek.com/filepage/240939/reglas-alternativas-pax-renaissance-11

Espero haber sido de ayuda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Yamakasi30

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #970 en: 23 de Febrero de 2024, 08:39:24 »
Buenos días,
Por poner la nota discordante, indicar que el tamaño de las cartas en la edición de MQO es más pequeño que la segunda edición de ION games. El texto de ambientación e iconos también son más pequeños, de hecho, me parece un tamaño de letra ridículamente pequeño.
De hecho, desde ION games sacaron una promo/mini expansión (Age of reformation), y compré 2 unidades, una para mí, que tengo la segunda ed. en inglés, y otra para un amigo, que tiene la 1.5 de MQO, y no le valía por el tema del tamaño.