Muy buenas;Aunque es verdad que siempre lo he jugado e1ntre mas de una persona (en coop con las reglas de Nueva California o en normal con el basico con hasta otros 4 compañeros), creo que el movimiento de los monstruos es bastante aleatorio dado que lo determinan las cartas para saber que monstruo se activara cada turno lo que puede provocar que ninguno de ellos se mueva siquiera. Si quieres mitigar el movimiento en partidas de un solo jugador yo haria que solo se activase el primer icono de cada carta al revelarse de forma que limitas mucho su actividad. De todas formas ten en cuenta que a un jugador quitas bastantes de esas cartas. De esta forma que te digo se hace mas rapido y menos tedioso el tener que estar tirando y esas cosas como propones (si no quieres que sea siempre el primer icono puede variarlo a otro sistema como el primer icono en el primer turno de juego, el segundo icono en el segundo turno de juego y asi sucesivamente... y si no hay tantos iconos como turnos pues vuelves a empezar XDDD )Respecto a las reglas de juego con respecto a puntos es verdad que en la BBG hay muchas reglas para solucionarlo. Esta parte es la que mas guerra da al juego que, para mi, es bastante completo en lo demas (aunque no perfecto, claro). Lo que nosotros solemos hacer es utilizar las reglas de dar a los jugadores cartas aleatorias que determinan la afinidad por una faccion y otra (y que deje a los jugadores en paridad de condiciones), asi es mas equilibrado. Si puedo te digo que reglas son las que usamos de las que vienen, pero vamos que son muy sencillas, y si no, como digo, usa el sistema de coop que hay en Nueva California y las modificaciones que ponen Un saludo!
Muchas gracias por los comentarios!Me encantaría saber que reglas usáis. ¿Y las reglas de Nueva California? ¿Sabes donde conseguirlas?Gracias de nuevo!
A mi se me ocurrió una variante que incluia el combate entre monstruos siguiendo las reglas normales, cuando uno entraba en el territorio que contuviera una criatura enemiga, al ser activado.Asi se evitaba la conga de enemigos moviendose por el tablero y le daba algo mas de “realismo” y fidelidad al juego, al enfrentar facciones y criaturas entre si.
Cita de: Nchsal en 22 de Abril de 2019, 21:20:09 A mi se me ocurrió una variante que incluia el combate entre monstruos siguiendo las reglas normales, cuando uno entraba en el territorio que contuviera una criatura enemiga, al ser activado.Asi se evitaba la conga de enemigos moviendose por el tablero y le daba algo mas de “realismo” y fidelidad al juego, al enfrentar facciones y criaturas entre si.Eso es muy buena idea, a ver si lo pruebo pero fijo que queda un tablero más jugable sin tanto apilamiento.Yo recomiendo el mod completo de Nerdook en la bgg, es un gran trabajo, rediseñando armas, equipo, compañeros y el tema de puntuaciones, además añade cosas nuevas.
Para ver las traseras puedes usar los enlaces que tiene puestos del archivo para printerstudio, allí se ven bien todas.