Nuestras primeras 5 partidas al juego y nos ha encantado, no obstante.Hemos tenido un par de partidas muy repetitivas porque nos montábamos el "chiringuito" en la fila de en medio y el 60% de las acciones que hacíamos era la de de los huevos a la par que ejecutábamos el combo de turno (cada uno el suyo). Nos ha dado la sensación de que la línea de en medio es la más adecuada para montarse el combo, y más si consigues cartas que te permiten eludir tener que conseguir cartas o comida (que las hay y bastantes). He escuchado que la expansión de las aves europeas promueve estrategias más variadas de cara al final del juego, pero no se qué de cierto hay en esto.La última partida probamos a jugar haciendo que los huevos diesen 1 punto por cada dos huevos, y la verdad es que salió una partida mucho más reñida. Pero ya sabemos, que a veces nos gusta jugar a ser diseñadores. ¿Qué opinión os merece a vosotros el tema de los huevos?
Cita de: Serwi en 17 de Junio de 2020, 22:06:38 Nuestras primeras 5 partidas al juego y nos ha encantado, no obstante.Hemos tenido un par de partidas muy repetitivas porque nos montábamos el "chiringuito" en la fila de en medio y el 60% de las acciones que hacíamos era la de de los huevos a la par que ejecutábamos el combo de turno (cada uno el suyo). Nos ha dado la sensación de que la línea de en medio es la más adecuada para montarse el combo, y más si consigues cartas que te permiten eludir tener que conseguir cartas o comida (que las hay y bastantes). He escuchado que la expansión de las aves europeas promueve estrategias más variadas de cara al final del juego, pero no se qué de cierto hay en esto.La última partida probamos a jugar haciendo que los huevos diesen 1 punto por cada dos huevos, y la verdad es que salió una partida mucho más reñida. Pero ya sabemos, que a veces nos gusta jugar a ser diseñadores. ¿Qué opinión os merece a vosotros el tema de los huevos?Solo por curiosidad, cuantos puntos hacen jugando con la puntuación normal?Yo solo he jugado 6 partidas, pero no tengo la sensación de que la zona media sea la mejor. De hecho, puede que lo sea pero es que dependes mucho de las cartas que te salgan... por más que quieras ir al medio, quizá te salgan mejoras cartas que haya que jugar arriba o abajo.En ese sentido, quitarle 1/2 punto a cada huevo no le veo yo la gracia, porque insisto que según la partida, puede que alguien le salga una buena mano que no lleve muchas cartas en el medio, entonces estaría beneficiado por el tema de que cada 2 huevos en 1 un punto. No lo sé, en casa quien ha ganado las 6 partidas han sido con puntuaciones de 64 - 78 -78 - 82 - 79 - 82 y de momento no ha habido una estrategia demasiado clara, siempre la determinan un poco las cartas que te van saliendo. Incluso las cartas de puntuación final.
En cuanto a las expansiones, os parecen imprescindibles? Si tuvieseis que elegir una cuál sería?Saludos!
Pues después de 4 partidas con mi hija de 10 años, puedo decir que el juego viene para quedarse. Solo lo he jugado a 2 y 3 jugadores, y a todos nos ha gustado mucho. Como pega, decir que a dos jugadores el mercado de aves se mueve poco y eso puede dar la sensación de que estás un poco "atascado". Por otro lado tengo la sensación de que sobran aves, pienso que con menos de la mitad el juego sería el mismo.De todos modos un juego sencillo, ameno de jugar y que ha gustado mucho a las 4 personas que lo hemos probado.
Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido
Cita de: Condotiero en 07 de Enero de 2022, 17:04:44 Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.
Cita de: Skyjordi en 07 de Enero de 2022, 17:27:40 Cita de: Condotiero en 07 de Enero de 2022, 17:04:44 Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.Exacto! esta gente sabe perfectamente cómo crear necesidades. Mi expansión favorita es la de Europa, tanto por las cartas de ave como por las losetas de bonus que trae. De Oceanía me gustan algunas cartas pero no me entusiasma la mecánica del néctar, prefiero que haya que sudar un poco para comprar los pajaretes. Wingspan + Europa para mí es perfecto.
Cita de: Condotiero en 07 de Enero de 2022, 19:10:25 Cita de: Skyjordi en 07 de Enero de 2022, 17:27:40 Cita de: Condotiero en 07 de Enero de 2022, 17:04:44 Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.Exacto! esta gente sabe perfectamente cómo crear necesidades. Mi expansión favorita es la de Europa, tanto por las cartas de ave como por las losetas de bonus que trae. De Oceanía me gustan algunas cartas pero no me entusiasma la mecánica del néctar, prefiero que haya que sudar un poco para comprar los pajaretes. Wingspan + Europa para mí es perfecto.A mí Oceanía se me hacía muy bola por lo que dices que facilita demasiado las cosas, es muy fácil ver el "pleno al 15" en el aviario. La mecánica del néctar como comodín está guay en sí.No obstante, rebuscando por la bgg miré que hay peña que juega con 3 dados de Oceanía + 2 dados del juego base. Lo probé y eso se ha quedado como el estándar del juego: facilita algo el juego, ayuda a piques por ver quién recicla el comedero y se queda con el néctar, otorga el extra de "a ver quién se queda con los puntos extra a final de partida" y como es Oceanía rompe con la dinámica del juego base de poner huevos a mansalva en la última ronda. Desde que probé a jugarlo así no se me ocurre jugarlo de otra manera. Ah, y añadiendo la norma que "cuando cualquier acción te otorge el poder de obtener el alimento que quieras del comedero, éste no puede ser néctar".Muy "house rules", pero funciona perfectamente para balancear lo demasiado poderoso que resulta el alimento comodín.