logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38956 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 17 de Junio de 2020, 22:06:38 »
Nuestras primeras 5 partidas al juego y nos ha encantado, no obstante.

Hemos tenido un par de partidas muy repetitivas porque nos montábamos el "chiringuito" en la fila de en medio y el 60% de las acciones que hacíamos era la de de los huevos a la par que ejecutábamos el combo de turno (cada uno el suyo). Nos ha dado la sensación de que la línea de en medio es la más adecuada para montarse el combo, y más si consigues cartas que te permiten eludir tener que conseguir cartas o comida (que las hay y bastantes).

He escuchado que la expansión de las aves europeas promueve estrategias más variadas de cara al final del juego, pero no se qué de cierto hay en esto.

La última partida probamos a jugar haciendo que los huevos diesen 1 punto por cada dos huevos, y la verdad es que salió una partida mucho más reñida. Pero ya sabemos, que a veces nos gusta jugar a ser diseñadores. 

¿Qué opinión os merece a vosotros el tema de los huevos?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 18 de Junio de 2020, 11:58:29 »
Nuestras primeras 5 partidas al juego y nos ha encantado, no obstante.

Hemos tenido un par de partidas muy repetitivas porque nos montábamos el "chiringuito" en la fila de en medio y el 60% de las acciones que hacíamos era la de de los huevos a la par que ejecutábamos el combo de turno (cada uno el suyo). Nos ha dado la sensación de que la línea de en medio es la más adecuada para montarse el combo, y más si consigues cartas que te permiten eludir tener que conseguir cartas o comida (que las hay y bastantes).

He escuchado que la expansión de las aves europeas promueve estrategias más variadas de cara al final del juego, pero no se qué de cierto hay en esto.

La última partida probamos a jugar haciendo que los huevos diesen 1 punto por cada dos huevos, y la verdad es que salió una partida mucho más reñida. Pero ya sabemos, que a veces nos gusta jugar a ser diseñadores. 

¿Qué opinión os merece a vosotros el tema de los huevos?

Solo por curiosidad, cuantos puntos hacen jugando con la puntuación normal?

Yo solo he jugado 6 partidas, pero no tengo la sensación de que la zona media sea la mejor. De hecho, puede que lo sea pero es que dependes mucho de las cartas que te salgan... por más que quieras ir al medio, quizá te salgan mejoras cartas que haya que jugar arriba o abajo.

En ese sentido, quitarle 1/2 punto a cada huevo no le veo yo la gracia, porque insisto que según la partida, puede que alguien le salga una buena mano que no lleve muchas cartas en el medio, entonces estaría beneficiado por el tema de que cada 2 huevos en 1 un punto.

No lo sé, en casa quien ha ganado las 6 partidas han sido con puntuaciones de 64 - 78 -78 - 82 - 79 - 82 y de momento no ha habido una estrategia demasiado clara, siempre la determinan un poco las cartas que te van saliendo. Incluso las cartas de puntuación final.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 18 de Junio de 2020, 14:46:14 »
Nuestras primeras 5 partidas al juego y nos ha encantado, no obstante.

Hemos tenido un par de partidas muy repetitivas porque nos montábamos el "chiringuito" en la fila de en medio y el 60% de las acciones que hacíamos era la de de los huevos a la par que ejecutábamos el combo de turno (cada uno el suyo). Nos ha dado la sensación de que la línea de en medio es la más adecuada para montarse el combo, y más si consigues cartas que te permiten eludir tener que conseguir cartas o comida (que las hay y bastantes).

He escuchado que la expansión de las aves europeas promueve estrategias más variadas de cara al final del juego, pero no se qué de cierto hay en esto.

La última partida probamos a jugar haciendo que los huevos diesen 1 punto por cada dos huevos, y la verdad es que salió una partida mucho más reñida. Pero ya sabemos, que a veces nos gusta jugar a ser diseñadores. 

¿Qué opinión os merece a vosotros el tema de los huevos?

Solo por curiosidad, cuantos puntos hacen jugando con la puntuación normal?

Yo solo he jugado 6 partidas, pero no tengo la sensación de que la zona media sea la mejor. De hecho, puede que lo sea pero es que dependes mucho de las cartas que te salgan... por más que quieras ir al medio, quizá te salgan mejoras cartas que haya que jugar arriba o abajo.

En ese sentido, quitarle 1/2 punto a cada huevo no le veo yo la gracia, porque insisto que según la partida, puede que alguien le salga una buena mano que no lleve muchas cartas en el medio, entonces estaría beneficiado por el tema de que cada 2 huevos en 1 un punto.

No lo sé, en casa quien ha ganado las 6 partidas han sido con puntuaciones de 64 - 78 -78 - 82 - 79 - 82 y de momento no ha habido una estrategia demasiado clara, siempre la determinan un poco las cartas que te van saliendo. Incluso las cartas de puntuación final.

A mi me parece que es una estrategia un poco pobre la de ir todo el rato a poner huevos y más teniendo en cuenta que no puedes dejar totalmente de lado los objetivos de ronda si es que quieres puntuar algo. Al final te tienes que adaptar un poco a ellos y prefiero primar un buen motor de obtención de comida o bien de cartas, según la mano inicial. Ha habido partidas que en la última ronda me ha interesado más sacar dos pájaros más en dos turnos porque la suma de los puntos del objetivo privado y el público superaban a lo que iba a conseguir por dos rondas de huevos.

alejo

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 18 de Junio de 2020, 18:55:46 »
La estrategia de los huevos es muy potente si sale un cuervo pronto durante la partida. Si no, cualquier otra estrategia me parece igual de válida. Aunque tengo que decir que la de marismas no se me da bien... Y me han ganado a base de cartas.

Por otro lado, si que suele pasar que las dos últimas tiradas van a huevos...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


trankimacinger

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 06 de Diciembre de 2021, 18:15:10 »
En cuanto a las expansiones, os parecen imprescindibles? Si tuvieseis que elegir una cuál sería?

Saludos!

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 06 de Diciembre de 2021, 19:56:22 »
En mi opinión no creo que sean imprescindibles, el juego base me resulta satisfactorio.
Yo he cogido la expansión europea porque sí es verdad que los objetivos de ronda empezaban a resultarme un poco repetitivos y la Europea aporta 10 más, a parte de nuevas aves con objetivos de ronda final.
Mire la de Oceanía pero cuando vi que metía otros tableros y otro alimento y alguna regla cambiada ufff, soy de los que no me gustan que me cambien las reglas iniciales del juego una vez ya las tengo interiorizadas, manías mías. Por el contrario si para ti eso no es un problema podría encajarte incluso más que la europea.

High priest

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 06 de Diciembre de 2021, 20:23:50 »
En cuanto a las expansiones, os parecen imprescindibles? Si tuvieseis que elegir una cuál sería?

Saludos!
Son del todo insprescidibles, Oceania aporta otra puntuación más con un alimento nuevo. Las puntuaciones de final de ronda es lo que le dan un poco de variedad.

Peeeeero yo me hize con todas y probablemente caigan las que vengan por un simple motivo, tener todas las aves, me parece una colección de ilustraciones de aves increíble.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Qai

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 06 de Enero de 2022, 12:25:08 »
Pues después de 4 partidas con mi hija de 10 años, puedo decir que el juego viene para quedarse. Solo lo he jugado a 2 y 3 jugadores, y a todos nos ha gustado mucho. Como pega, decir que a dos jugadores el mercado de aves se mueve poco y eso puede dar la sensación de que estás un poco "atascado". Por otro lado tengo la sensación de que sobran aves, pienso que con menos de la mitad el juego sería el mismo.
De todos modos un juego sencillo, ameno de jugar y que ha gustado mucho a las 4 personas que lo hemos probado.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 07 de Enero de 2022, 14:50:50 »
Pues después de 4 partidas con mi hija de 10 años, puedo decir que el juego viene para quedarse. Solo lo he jugado a 2 y 3 jugadores, y a todos nos ha gustado mucho. Como pega, decir que a dos jugadores el mercado de aves se mueve poco y eso puede dar la sensación de que estás un poco "atascado". Por otro lado tengo la sensación de que sobran aves, pienso que con menos de la mitad el juego sería el mismo.
De todos modos un juego sencillo, ameno de jugar y que ha gustado mucho a las 4 personas que lo hemos probado.
Tengo la misma sensación de que hay demasiadas cartas. Pero eso ocurre porque juegas a 2. A más jugadores el juego funciona mejor, en tanto en cuanto se aprovechan más las cartas. La única partida que jugué a 4 fue fantástica en este aspecto.

De todos modos es un juego que quiere ser didáctico al mismo tiempo que juego. Así que si sacan una expansión que se llama Europa (aves de Europa), intentan meter ahí todas las especies. Así que son demasiadas cartas al final. Por eso no me he comprado la última expansión. Porque juego a 2 y nos sobran cartas por todos lados:)
Pero recomiendo las expansiones, aportan algunas cartas nuevas con interacción. Mejoran el juego.

Cuanto más lo juguéis más os gustará.

Saludos.







Condotiero

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 07 de Enero de 2022, 17:04:44 »
Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).

Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 07 de Enero de 2022, 17:27:40 »
Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).

Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido :)

Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.:)

La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.


Condotiero

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 07 de Enero de 2022, 19:10:25 »
Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).

Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido :)

Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.:)

La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.

Exacto! esta gente sabe perfectamente cómo crear necesidades. Mi expansión favorita es la de Europa, tanto por las cartas de ave como por las losetas de bonus que trae. De Oceanía me gustan algunas cartas pero no me entusiasma la mecánica del néctar, prefiero que haya que sudar un poco para comprar los pajaretes. Wingspan + Europa para mí es perfecto.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 19 de Enero de 2022, 00:28:50 »
Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).

Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido :)

Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.:)

La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.

Exacto! esta gente sabe perfectamente cómo crear necesidades. Mi expansión favorita es la de Europa, tanto por las cartas de ave como por las losetas de bonus que trae. De Oceanía me gustan algunas cartas pero no me entusiasma la mecánica del néctar, prefiero que haya que sudar un poco para comprar los pajaretes. Wingspan + Europa para mí es perfecto.

A mí Oceanía se me hacía muy bola por lo que dices que facilita demasiado las cosas, es muy fácil ver el "pleno al 15" en el aviario. La mecánica del néctar como comodín está guay en sí.

No obstante, rebuscando por la bgg miré que hay peña que juega con 3 dados de Oceanía + 2 dados del juego base. Lo probé y eso se ha quedado como el estándar del juego: facilita algo el juego, ayuda a piques por ver quién recicla el comedero y se queda con el néctar, otorga el extra de "a ver quién se queda con los puntos extra a final de partida" y como es Oceanía rompe con la dinámica del juego base de poner huevos a mansalva en la última ronda. Desde que probé a jugarlo así no se me ocurre jugarlo de otra manera. Ah, y añadiendo la norma que "cuando cualquier acción te otorge el poder de obtener el alimento que quieras del comedero, éste no puede ser néctar".

Muy "house rules", pero funciona perfectamente para balancear lo demasiado poderoso que resulta el alimento comodín.

Condotiero

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 27 de Enero de 2022, 20:24:28 »
Si que es bastante cantoso que habiendo tantas aves la mayoría tengan habilidades repetidas, se podrían haber estirado y meter más variedad de efectos. Por supuesto las expansiones Europa y Oceanía lo arreglan, aunque en Oceanía vienen muchas cartas del tipo "te eligo a tí y te quito esto..." odio este tipo de mecánicas en juegos familiares, pueden generar malos rollos, no es una forma divertida de generar interacción (putear un poco está bien, pero sin elegir a dedo a la persona).

Me lo compré hace poco una vez pasado el hype sin demasiadas expectativas y también me sorprendió gratamente, muy entretenido :)

Tienes razón en que, ya que hay muchas cartas, la variedad de acciones debería ser mayor. Pero posiblemente no habrían tenido excusa para sacar expansiones. Un puñado de cartas de una expansión, otro puñado del base y otro de la otra expansión y dejas el juego redondo.:)

La de Oceanía no la he probado. Solo tengo la de Europa.

Exacto! esta gente sabe perfectamente cómo crear necesidades. Mi expansión favorita es la de Europa, tanto por las cartas de ave como por las losetas de bonus que trae. De Oceanía me gustan algunas cartas pero no me entusiasma la mecánica del néctar, prefiero que haya que sudar un poco para comprar los pajaretes. Wingspan + Europa para mí es perfecto.

A mí Oceanía se me hacía muy bola por lo que dices que facilita demasiado las cosas, es muy fácil ver el "pleno al 15" en el aviario. La mecánica del néctar como comodín está guay en sí.

No obstante, rebuscando por la bgg miré que hay peña que juega con 3 dados de Oceanía + 2 dados del juego base. Lo probé y eso se ha quedado como el estándar del juego: facilita algo el juego, ayuda a piques por ver quién recicla el comedero y se queda con el néctar, otorga el extra de "a ver quién se queda con los puntos extra a final de partida" y como es Oceanía rompe con la dinámica del juego base de poner huevos a mansalva en la última ronda. Desde que probé a jugarlo así no se me ocurre jugarlo de otra manera. Ah, y añadiendo la norma que "cuando cualquier acción te otorge el poder de obtener el alimento que quieras del comedero, éste no puede ser néctar".

Muy "house rules", pero funciona perfectamente para balancear lo demasiado poderoso que resulta el alimento comodín.

Totalmente de acuerdo, con ese cambio creo que es mucho mejor, es el punto justo que necesita esa mecánica. Es que si no las decisiones a la hora de escoger comida pasan a ser demasiado obvias, alimentar se convierte en un trámite y el track de comida se vuelve demasiado potente. Esa house rule también la recomiendo encarecidamente si se juega con Oceanía.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 28 de Enero de 2022, 13:33:16 »
A mi Wingspan no me mataba, bien sin más, pero el juego es bonito, sacable a mesa y soy aficionado al avistamiento de aves.

Era muy reacio a la expansión de Oceania, pero tras jugar unas cuantas con ella para mi el juego a ganado mucho, cuanto más lo juego más me gusta y tengo muchas más ganas de jugarlo. Eso sí, juego siempre con la regla casera que habéis comentado de usar de 3 dados de Oceanía + 2 dados del juego base y que no es válido coger néctar con el icono comodín de obtener el alimento para que no sea la fiesta del néctar. Y siempre lo juego a 2-3 jugadores porque a 4 me parece que se va de madre la duración.

Se nota mucho que el tablero de oceania es más equilibrado que el del base (y con algunos añadidos interesantes) y con el néctar es menos dependiente del azar y más fácil construir motores y combos interesantes.

Ah, y yo al néctar lo llamo basura  ;D ;D ;D. Estoy convencido de que el concepto original era ese por los "bin chickens" australianos y por como muchisimas especies de aves se han habituado a alimentarse en vertederos y de nuestras basuras. Pero quedaba un poco feo y al final decidirian cambiarlo y llamarlo absurdamente néctar (que temáticamente me saca totalmente). No tengo pruebas, tampoco dudas.