logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91108 veces)

Kririon

Pues ya te has respondido tú solo, si a él le basta con un muevecubos con temática marte, no sé por qué va a querer entrar en éste.
Otra cosa es que yo no entienda la lógica de  comprarte un eurogame por su temática. Me parece tan buen criterio como decidir en qué concesionario te vas a comprar un coche por el nombre del comercial que te ha atendido.

En cuanto a lo de tabletopia, Vital Lacerda monta grupos en discord para playtestearlo y suelen jugarlo los sábados a las 14:30. Aunque me parece que ya no lo está playtesteando más.

Y como opinión personal, diré que on mars le pega como 78 patadas al terraforming mars.

Puedes desarrollar tu respuesta?

No lo digo a malas, no me defiendo perfectamente en ingles com opara entender los videos del on Mars y tengo el terraforming con todas las expansiones, pero no descarto el On Mars a pesar del precio pero cuando lo miro veo algo muy parecido al Terraforming, asi que si me puedes decir las diferencias, aparte que es de colocar trabajadores en vez de gestion de cartas.
El terraforming con todas las expansiones hace barato el on mars

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Dicho asi solo reafirmas que te basas en el hype y eres un hater del  Terraforming Mars, no me incitas a comprar el On Mars sino a lo contrario.

Creo que somos suficiente mayores para poder comparar 2 juegos sin argumentar este es mierda y este es lo mas.
Yo no he dicho que el terraforming es mierda, donde lo pone?

Vuelve a leer tu comentario y el mio para ver en que me baso al decir eso, creo que somos mayores para verlo.

Lo mismo puedo decir con tu postura, eres un apasionado del terraforming y todo lo que tienes intentas justificar que cualquier cosa que se le parezca (aunque no se le parece en nada) no vale y es superior el terraforming.

Echando cuentas por encima tenemos, todo de jugamosuna:
Terraforming mars 42.46
Hellas y elyseum 12.71
Venus next 21.25
Preludio 12.71
Colonias 21.25
Total 110.38 y esto con descuentos en una de las paginas mas baratas que hay.

Luego estas comparando un juego de cartas, con el azar que ello conlleva a un juego de Lacerda en el que el azar es bastante pobre y encima es colocacion de trabajadores, es como comparar un ferrari y un renault segun se mire, para mi puede ser el ferrari el on mars y para ti el terraforming.
Aqui tienes mi respuesta que no era con ninguna mala intencion, la de el terraforming con todo es mas caro que el on mars.

Y el mensaje del compi adris lo expresa totalmente lo que pienso:
Consejo... juega a algún juego de Vital Lacerda. Cuando veas que no tienen NADA que ver con el Terraforming,  ya sabrás lo que puedes esperar del on mars.

Tan sencillo como eso.



PD: no soy hater del terraforming, al reves me gusta bastante, le he dado mas de 20 partidas al base con alguna expansion.

Venga un saludo y tranquilo que este juego es de nicho, no le va a quitar el puesto en la bgg al terraforming

Primero, no soy fan del terraforming, solo me gusta como muchos otros. Lo he jugado menos veces que tu.

Es evidente que un juego con todas sus expansiones ha de costar mas que un juego Base, no se donde le ves el sentido a tu frase sino es criticando el Terraforming.

No estas igualando componentes sino diciendo que el Terraforming con todo el material que incluye expansiones no hace ni sombra lo que sera el On Mars de salida. Si con esto no estas menospreciando el Terraforming....

Si comparasemos un juego de LaCerda que no suele tener expansiones pero si lo ponemos con el terraforming con sus expansiones saldria el Lacerda por unos 400€ vs  en terraforming a 140€ por decir algo. Sale caro el Lacerda no el terraforming. Mires como lo mires, tu comentario no tiene ningun sentido sino es una critica de hater al Terraforming, no quieras vender tu argumento como que lo he entendido mal

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues para ti la perra gorda, tu no eres fan del terraforming pero tienes todas las expansiones y yo si soy el hater.
Todo dicho!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 13:09:26 por juanikoct »

jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #152 en: 30 de Marzo de 2019, 13:19:03 »
A mí me gusta el Terraforming y me voy a meter en el On Mars, en que lado me pongo???

Escalofríos

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #153 en: 30 de Marzo de 2019, 13:35:34 »
Yo pagué casi 60€ por el Terraforming Mars cuando salió la primera edición en inglés y por la expansión Venus 24€.
Creo que es mas de lo que costará el On Mars, y los componentes de este estan a años luz.

Si resulta ser un pepino de juego, será barato, por contra si es una chufa será caro. Todo depende también de las horas que te de.

Yo ando a la espera de opiniones y reseñas de la gente que lo testeó para ver que hago.

Kririon

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #154 en: 30 de Marzo de 2019, 14:29:21 »
Yo pagué casi 60€ por el Terraforming Mars cuando salió la primera edición en inglés y por la expansión Venus 24€.
Creo que es mas de lo que costará el On Mars, y los componentes de este estan a años luz.

Si resulta ser un pepino de juego, será barato, por contra si es una chufa será caro. Todo depende también de las horas que te de.

Yo ando a la espera de opiniones y reseñas de la gente que lo testeó para ver que hago.

Estas mal informado, el pvp del On Mars es 120€ el doble que el Terraforming ( que a mi no me costo 60 en español, me costo menos ) y estamos en lo mismo comparáis juegos + expansión con juego sin expansión. No tiene ningún sentido xd.

Por otro lado no soy fan por tener todas las expansiones, soy completista. También tengo las expansiones de todos mis otros juegos( si han salido en el mismo idioma que el base)

No ha salido ni el kickstarter y ya hay gente a capa y espada defendiendo los componentes del On Mars, cuando no existen aun.

Yo iba a comprar el On Mars pero se me están quitando las ganas la verdad, viendo que todo se resume en una nube de hype.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 14:32:34 por Kririon »

Kririon

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #155 en: 30 de Marzo de 2019, 15:27:32 »
Al final tuve que ir a la BGG para encontrar comparaciones constructivas sin odios hacia ninguna de las partes :

(traducidas con google translator)
(de el usuario Achire)

Mi comprensión, basada en la información que he leído sobre On Mars y mis partidas de Terraforming Mars, su única similitud es el tema. No es diferente de cómo Vinhos y Viticultura son ambos sobre el vino, pero son juegos muy diferentes.

Terraforming Mars es un juego de cartas en el corazón con un componente de control de área en el tablero. Se trata de crear combinaciones de cartas eficientes y construir un motor. El 'terraformado' está bastante abstraído para elevar los parámetros, eliminar las zonas verdes y acabar con las ciudades en Marte. Es un juego divertido y lo disfruto. Mi mayor queja al respecto suele ser el largo tiempo de juego y la baja calidad de los componentes, pero sigue siendo excelente.

Mientras tanto, On Mars parece seguir la tendencia del juego de Lacerda de ser profundamente temático, adentrándose en lo que estás haciendo exactamente. Estás viajando constantemente entre Orbita y Marte a medida que desarrollas Marte, pero finalmente, desarrollas Marte lo suficiente como para depender gradualmente de la órbita menos. Hay tecnología, hay una necesidad de recursos críticos ... Yo diría que mientras la obra en Terraforming Mars se encuentra en la oficina corporativa en la Tierra y decide qué proyectos son económicamente viables para perseguir, el jugador de On Mars es el proyecto. Gerente trabajando directamente en Marte, tratando de hacerlo todo. Están tratando de desarrollar la tecnología para hacer que todo esto suceda y están luchando por los recursos que necesitan desesperadamente. La última diferencia será, por supuesto, la calidad de la producción, como EGG y el equipo de Lacerda & O '.

Personalmente, no veo por qué no puedes tener ambas cosas, especialmente si es un tema que realmente disfrutas.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 15:30:31 por Kririon »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí me gusta el Terraforming y me voy a meter en el On Mars, en que lado me pongo???
En ninguno. Yo tengo terraforming y voy a entrar de cabeza en este.
Al final son juegos y algunos aquí pelean porque uno sea mejor o peor a cuchillo, cuando lo importante es disfrutar del juego.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Zamo

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #157 en: 30 de Marzo de 2019, 17:10:50 »
Mnnn... Me encanta olor a napalm por la mañana!

Cuántos meses de flaaaaaame nos quedan hasta que salga el juego? ;) ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Ariochk

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #158 en: 30 de Marzo de 2019, 19:14:29 »
En buena hora dije nada, mi apreciación de que on mars es un mejor juego que el terraforming, en primer lugar es personal y subjetiva, por lo que no tiene ningún valor intrínseco. Otros aborrecerán los juegos de Lacerda y pensarán que On Mars es un juego "artificialmente" complejo (o lo que fuere de lo que alguien se puede quejar de los juegos de ese señor portugués). También se basa en tres partidas que jugué vía tabletopia con el mismísimo Lacerda (me santiguo al decir su nombre) durante la fase de testeo inicial.
Como ya han dicho por ahí, son dos juegos que se parecen como un huevo a una castaña. A pesar de que lo enganché en una fase inicial de testeo, ya se podía oler el tufo a euro de culo duro, tremendamente complejo no a nivel mecánicas (donde efectivamente no aporta nada nuevo) sino en la forma en que son complejos los juegos de este señor, es decir; equilibrando estupendamente las diferentes formas de desarrollar tu partida y haciendo realmente difícil encontrar la forma óptima de jugar tus acciones. Tiene algunas cosas del kanban (en la forma de seleccionar orden de turno) otras respiran del Lisboa (sobretodo en la forma en la que es complejo el juego).
A los que les guste (por algún motivo que yo no comprendo) respirar temática en los eurogame, con éste también están de enhorabuena, no voy a decir que sea un Eklund, pero todo está muy bien hilado, tiene sentido y te hace sentir Mat Damon plantando patatas con caca (tal vez exagere un poco).
Sé que no he explicado nada concreto del juego, quien quiera leer algo más concreto, youtube y la bgg están llenos de comentarios de gente que se explica mejor que yo.

LORDRIVER

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #159 en: 31 de Marzo de 2019, 03:52:02 »
Al tiempo, on mars será un buen juego, menos para los que Se gasten los 100 € que será la última gran obra de arte de los juegos de mesa.

bonziet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #160 en: 31 de Marzo de 2019, 18:10:18 »
A mí me gusta el Terraforming y me voy a meter en el On Mars, en que lado me pongo???

En el mío, que también tengo el Colonos de Marte  ;D Y el resto de mi colección la mayoría son de ambientación espacial 8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #161 en: 31 de Marzo de 2019, 18:37:23 »
Al tiempo, on mars será un buen juego, menos para los que Se gasten los 100 € que será la última gran obra de arte de los juegos de mesa.
Precisamente, aquellos que se hallan gastado 100€ (o más) en el juego; serán los primeros interesados en que el juego sea bueno  ;)

closcar

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #162 en: 31 de Marzo de 2019, 20:33:21 »
Pues ya te has respondido tú solo, si a él le basta con un muevecubos con temática marte, no sé por qué va a querer entrar en éste.
Otra cosa es que yo no entienda la lógica de  comprarte un eurogame por su temática. Me parece tan buen criterio como decidir en qué concesionario te vas a comprar un coche por el nombre del comercial que te ha atendido.

En cuanto a lo de tabletopia, Vital Lacerda monta grupos en discord para playtestearlo y suelen jugarlo los sábados a las 14:30. Aunque me parece que ya no lo está playtesteando más.

Y como opinión personal, diré que on mars le pega como 78 patadas al terraforming mars.

Tambien me gustaria saber el desarrollo de esta respuesta. Entiendo que el On Mars casi ni lo habremos probado

Ariochk

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #163 en: 01 de Abril de 2019, 02:04:11 »
Pues ya te has respondido tú solo, si a él le basta con un muevecubos con temática marte, no sé por qué va a querer entrar en éste.
Otra cosa es que yo no entienda la lógica de  comprarte un eurogame por su temática. Me parece tan buen criterio como decidir en qué concesionario te vas a comprar un coche por el nombre del comercial que te ha atendido.

En cuanto a lo de tabletopia, Vital Lacerda monta grupos en discord para playtestearlo y suelen jugarlo los sábados a las 14:30. Aunque me parece que ya no lo está playtesteando más.

Y como opinión personal, diré que on mars le pega como 78 patadas al terraforming mars.

Tambien me gustaria saber el desarrollo de esta respuesta. Entiendo que el On Mars casi ni lo habremos probado

Un poco más arriba explico que lo he jugado en tres ocasiones, y que podréis leer opiniones más contrastadas que la mía en el foro de la bgg o en algún canal de youtube, porque sobretodo habrán probado versiones más definitivas que la que probé yo.

Alberto

Me ha dado por mirar el último KS de Vital+EGG (Escape Plan) y fueron 79$ más 18 o así de envío. 100$ mal contaos. Esperemos que esta vez la distribución de Maldito ayude por lo menos con el envío.