logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76306 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Desde luego Martin es un genio. No necesita completar arcos argumentales ni desarrollar una narrativa vital en sus personajes. Si no sabe que hacer, se lo carga de la forma más mundana posible y se le aplaude.
¡Otro éxito asegurado!

Esa es la conclusión que sacas de por dónde van la mayoría de críticas a este capítulo? O te estoy entendiendo yo mal y malinterpretando la ironía? jaja. Yo lo que veo es que hay una parte de público que busca y quiere su ración de épica en un lugar dónde nunca la ha habido. El hombre ha escrito una novela río, con cientos de personajes, y siempre desde una perspectiva realista, no es un cantar de gesta. Todos estos personajes se enfrentan como bien dices a lo más mundano y hay que asumir que muchos nunca llegarán a completar ni desarrollar su "narrativa vital" de la que hablas porque la realidad en este mundo es dura. No se trata de que mate personajes por matar, se trata de transmitir realidad: medievo, batallas, alzamientos por los reinos, intrigas de palacio, ejercito de muertos... Qué esperamos? Obviamente esto se puede contar desde un punto de vista épico y ser correcto y disfrutable (a mi también me gusta eh y lo consumo), pero en este caso el autor ha decidido ir por un género realista. Yo no voy a decir que es un genio, no nos pasemos, pero si que voy a valorarle que ha sabido transmitir esa mundana realidad, dónde sabes que el mismo rey mañana puede palmar por una simple infección, y que narrativamente sea interesante y funcione.

Y hasta hace poco la serie, en mayor o menor medida, mantenía y adaptaba esa esencia, pero ahora que la serie va por libre y es obviamente una megaproducción, pues ha ido girando en otra dirección. Y eso es lo que se está criticando, que están cambiando el lenguaje de la saga. Yo no voy a entrar en si a mejor o a peor, eso irá a gustos, pero indudablemente es una ruptura de coherencia con todo lo anterior.       
« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 10:13:19 por Kocotero »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es que la saga es otra cosa , en los libros la batalla donde Robb vence ni la narra en detalle, en cambio se cargan a Robb en un banquete cuando todo el mundo esperaba una gran batalla con su ejercito.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Precisamente lo que hace bien Martin es que cuando mata a un personaje clave no es porque se ha sacado el conejo de la chistera. En ese momento te das cuenta de que ha habido indicios desde muchos capítulos de que el camino que estaba tomando era muy peligroso y pensabas que saldría bien porque a los personajes principales siempre les suele salir todo bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Precisamente lo que hace bien Martin es que cuando mata a un personaje clave no es porque se ha sacado el conejo de la chistera. En ese momento te das cuenta de que ha habido indicios desde muchos capítulos de que el camino que estaba tomando era muy peligroso y pensabas que saldría bien porque a los personajes principales siempre les suele salir todo bien.
aunque sea deux ex machina mediante.

Deux ex machina es por ejemplo que Sam transcribiese el diario del septón en el que casa a Raeghar con Lyana. ¿Cuántos libros hay en la Ciudadela? ¿Cuántos ha transcrito Sam?
Que además tuvo tiempo para encontrar la cura del Psoriagris y tratar al amor de Daenarys, que "casualmente" estaba en la ciudadela ¿Para qué? Si no lo pensaban tratar lo mas natural es matarlo para no extender la plaga, no tenerle preso. Mejor dejarlo preso, para que Sam, que le toca hacer todo, le de comer y se encuentre con él.

Pero es una serie... claro que tiene sus deux ex machina, como todas......, se puede disfrutar mucho como es, y si se sabe perdonar algunas cosillas, se disfruta mucho más.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eso ha pasado siempre, que casualidad que Dark Vader de caza a la nave rebelde al lado del planeta donde vive Obi Wan.....  Pero por algo es ficción.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eso ha pasado siempre, que casualidad que Dark Vader de caza a la nave rebelde al lado del planeta donde vive Obi Wan.....  Pero por algo es ficción.

Este universo es muy pequeño para los dos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ugeltroglodita

Yo lo que veo es que hay una parte de público que busca y quiere su ración de épica en un lugar dónde nunca la ha habido. El hombre ha escrito una novela río, con cientos de personajes, y siempre desde una perspectiva realista, no es un cantar de gesta. Todos estos personajes se enfrentan como bien dices a lo más mundano y hay que asumir que muchos nunca llegarán a completar ni desarrollar su "narrativa vital" de la que hablas porque la realidad en este mundo es dura. No se trata de que mate personajes por matar, se trata de transmitir realidad: medievo, batallas, alzamientos por los reinos, intrigas de palacio, ejercito de muertos... Qué esperamos? Obviamente esto se puede contar desde un punto de vista épico y ser correcto y disfrutable (a mi también me gusta eh y lo consumo), pero en este caso el autor ha decidido ir por un género realista. Yo no voy a decir que es un genio, no nos pasemos, pero si que voy a valorarle que ha sabido transmitir esa mundana realidad, dónde sabes que el mismo rey mañana puede palmar por una simple infección, y que narrativamente sea interesante y funcione.

Y hasta hace poco la serie, en mayor o menor medida, mantenía y adaptaba esa esencia, pero ahora que la serie va por libre y es obviamente una megaproducción, pues ha ido girando en otra dirección. Y eso es lo que se está criticando, que están cambiando el lenguaje de la saga. Yo no voy a entrar en si a mejor o a peor, eso irá a gustos, pero indudablemente es una ruptura de coherencia con todo lo anterior.       

SUSCRIBO AL 1000%

La serie ha mutado y no es la misma. Es evidente que los ritmos entre televisión y libros son diferentes, y que en tv hay que adaptarse a una duración determinada, etc, etc. Dejemos eso de lado.

La saga de libros se llama "Canción de hielo y fuego", de la cual el primer libro (que dio nombre a la serie televisiva) se llama Juego de Tronos. Digo esto, que todo el mundo sabe, porque creo que los títulos ponen énfasis en lo que es realmente importante. La saga de libros parece ir de juegos de poder : conspiraciones, intrigas, traiciones, etc. Son libros de jugadas de ajedrez entre diferentes personajes/casas para alzarse con el poder. De fondo, una amenaza que se va haciendo cada vez más real, y que se revela como el verdadero tema de la saga, siendo los juegos de poder una mera distracción de unos hombres que no comprenden la amenaza a la que se enfrentan: ¿qué son los caminantes blancos y cómo los derrotamos? Es decir, lo importante en los libros es el "hielo vs fuego", comprender de dónde vienen los caminantes, descubrir si realmente existe R'hllor (Dios de la luz o del fuego) y va a ayudar a combatir la amenaza, etc.

Este es el espíritu de la saga de libros, que fue fielmente trasladado a la televisión. Reduciendo muy mucho su complejidad (faltan muchos personajes, y muchas tramas se simplifican), pero manteniendo la esencia en la medida de lo posible.

Desde que la serie avanzó a los libros, ha ido por otro camino. Hacia lo que se lleva hoy en día: prima la acción, las batallas de proporciones épicas, los superhéroes que sobreviven a situaciones imposibles, los amantes que están destinados a acabar juntos contra viento y marea... De los misterios de la trama (caminantes, cuervo de tres ojos, dios de la luz, hijos del bosque, dragones, cambiapieles, resucitaciones), nada apenas: "a los caminantes se les mata con vidriagón y te vamos a dar una batalla de la ostia para que pienses que está todo perdido y luego vendrá Arya y ganará ella sola, aunque no te explicaremos cómo ni porqué, quédate con la épica del momento".

Ha cambiado y no quiero decir que la serie sea peor, o que se haya vuelto una mierda. Simplemente me interesaba por unos motivos, y ahora al cambiar el enfoque, a mí ya no me interesa. De hecho la verdad es que agradezco que se centren en el combate y en los paseos en dragón de Jon y Daenerys, y no revelen nada de los misterios, porque así disfrutaré más de los libros que si me lo hubieran destripado todo.

En fin, dejemos los comentarios tipo "esto es lo mejor/esto es basura/no tenéis ni puta idea de nada", y centrémonos más en los tipo "a mí me gusta porque.../a mí no me gusta porque..."
« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 15:24:13 por ugeltroglodita »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eso ha pasado siempre, que casualidad que Dark Vader de caza a la nave rebelde al lado del planeta donde vive Obi Wan.....  Pero por algo es ficción.

En Rogue One te cuentan como no es casualidad y la Alianza va a pedir ayuda a Obi Wan. Por eso Bail Organa manda a su hija adoptiva (Leia) que huye hacía Tatooine.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eso ha pasado siempre, que casualidad que Dark Vader de caza a la nave rebelde al lado del planeta donde vive Obi Wan.....  Pero por algo es ficción.

En Rogue One te cuentan como no es casualidad y la Alianza va a pedir ayuda a Obi Wan. Por eso Bail Organa manda a su hija adoptiva (Leia) que huye hacía Tatooine.

Es decir, que durante casi 40 años fue casualidad,, y luego buscaron una explicación
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues a mí no me gustó la batalla.

Si entrar en libros, ni en estrategias militares reales; hay suficientes películas con batallas para haber usado una estrategia mejor.
Me explico.
Ya que no tienen hogueras dispersas por el campo de batalla, unas cuantas catapultas con aceite ardiendo podrían haber arrojado algo de luz. Y la carga de caballería no habría sido a ciegas.
Para prender la barricada dependen solo de los dragones. Prepáralo mejor para que la retaguardia le pueda prender fuego.
Las lanzas están demasiado separadas. (No me gusta la película de Alatriste, ¿pero habeis visto la escena de Rocroi?)
Y por favor, tienes un dragón NO LO POSES.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eso ha pasado siempre, que casualidad que Dark Vader de caza a la nave rebelde al lado del planeta donde vive Obi Wan.....  Pero por algo es ficción.

En Rogue One te cuentan como no es casualidad y la Alianza va a pedir ayuda a Obi Wan. Por eso Bail Organa manda a su hija adoptiva (Leia) que huye hacía Tatooine.

Es decir, que durante casi 40 años fue casualidad,, y luego buscaron una explicación

Lo que es casualidad es que justo la nave que va a Tatooine sea la que recibe los planos robados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nunca me he puesto demasiado "exquisito" a ese respecto... me encanta Star Wars, la disfruto, y punto.

Rogue One creo que cambia un poco la historia ya que, si no recuerdo mal, los espías rebeldes interceptan unas transmisiones secretas que contenían los planos de la Estrella de la Muerte (o al menos, eso creo recordar que dice Vader en el Episodio IV) y entiendo que las transmiten al Tantive (o las intercepta el Tantive directamente), ya que Vader dice que los planos se encuentran en esa nave. De ahí que lo de Rogue One me "chirrie" un poco... Sí considero plausible que Leia, aconsejada por su padre, estuviese sobre Tatooine, ya que es de suponer que Bail Organa sabía el lugar de escondite de Obi Wan, y Leia iba en su busca.

Pero... estos hecho son de una galaxia muy, muy lejana, no de Poniente.
Que La Fuerza te acompañe!

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y por favor, tienes un dragón NO LO POSES.

Si analizas lo que hizo Nieve durante toda la batalla, te das cuenta de que estaba más perdido que un pulpo en el desierto.

Ataco con el dragón; leches! el rey de la noche, dejo de defender a las tropas y voy a por él; me como la ventisca. Bran! Voy a montar guardia con el dragón, algo que va en contra de la estrategia de atraer al rey de la noche.

Después, todo lo que viene tras ser derribado, es un quiero y no puedo tremendo.

Es como la estrella del equipo que no hace más que fallar justo en la final del campeonato.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y por favor, tienes un dragón NO LO POSES.

Si analizas lo que hizo Nieve durante toda la batalla, te das cuenta de que estaba más perdido que un pulpo en el desierto.

Ataco con el dragón; leches! el rey de la noche, dejo de defender a las tropas y voy a por él; me como la ventisca. Bran! Voy a montar guardia con el dragón, algo que va en contra de la estrategia de atraer al rey de la noche.

Después, todo lo que viene tras ser derribado, es un quiero y no puedo tremendo.

Es como la estrella del equipo que no hace más que fallar justo en la final del campeonato.
Pero la que posó el dragón fue ella, que se supone que tiene experiencia en batallas con dragones.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nadie tiene experiencia en batalal con dragones los dos son unos novatos , hace siglos que no habia batallas con dragones, por no hablar de que los montan a pelo....
Un abrazo

Maltzur  Baronet