logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3414 veces)

ultranemia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« en: 17 de Abril de 2019, 14:00:59 »
Parece mentira pero ya tenemos IA, un usuario de BGG se ha currado unas cartas y una IA basica para el BGCC, ya la tengo imprimida a falta de probarla esta tarde.

https://boardgamegeek.com/filepage/179683/batman-gcc-solo-rules-cards

Con esta IA podremos jugar con los heroes y el "River" (el panel de control del overlord) sera gestionado por las cartas, orden de actuacion, acciones a tomar (apoyo a target, desactivacion/activacion de objetivos), ataque melee, ataque a rango. Tambien podremos aumentar la dificultad si consideramos que es muy facil.

Es muy simple, son unas 20 cartas de evento y 1 sola hoja de instrucciones, de momento es lo que hay, saldran mas IAs con el tiempo o se mejorara esta pero por ahora ya se pueden jugar todas las aventuras del Kickstarter en solitario, muchas gracias compañero!

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2020, 22:05:27 »
Esta mañana he probado el modo solitario. Era un poco escéptico pero quise darle una oportunidad y me ha gustado, para pasar el rato no está nada mal. No es lo mismo que jugar con más personas pero lo bueno es que este modo te da una base de qué hacer y luego lo puedes "moldear" para hacértelo pasar mal y en caso de duda, simplemente sigues la IA.

Me ha dado esa misma sensación que jugándolo con gente en cuanto, en cada turno las cosas van cambiando y te tienes que ir adaptando y tomar decisiones en cada ronda básicamente.

No te da esa total libertad y espontaneidad que jugarlo con alguien pero está bien conseguido, y lo dicho que en última instancia tu decides.

Por poner un ejemplo, He jugado el escenario de "An icy welcome" de Mr Freeze y en un momento le tocaba a Mr y era el último turno, pues bien según las cartas, Mr tenía que atacarme cuerpo a cuerpo, pues bien como no llegaba, he mirado sus habilidades y una de ella era tira una bomba a Batman y como era posible, lo intentado, al final no le ha salido bien la cosa y le ha explotado encima (los dados), pero a mí se me han puesto de corbata pensando que me iba a fastidiar el último turno y ese tipo de emociones es lo que busco con este juego  ;).

Sólo lo he jugando llevando un personaje, tendré que probarlo más. Y tengo todavía un par de dudas, pero da bastante el pego..  :)
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2020, 16:28:47 »
Yo le dí un tiento el finde pasado, y mi experiencia no fue buena. En realidad se cargó la partida y no sé hasta qué punto seguir usándola, más cuando creo que llevar a los villanos en solitario "a dos manos" ya está bien porqué es relativamente sencillo.
Os cuento mi caso.
Probé el escenario Major Gas Madness, un escenario que conozco bien (lo he jugado 5 o 6 veces, 7 contando este solitario) y en el que NUNCA he estado cerca de conseguir la victoria con los héroes, y eso que he probado bastantes combinaciones de héroes, gadgets y estrategia.
El caso es que con este modo solitario conseguí la victoria para los héroes en el 6o turno (de 7) y fácil, muy fácil, terminaron a tope de vida y con todos los cubos activos y sin heridas.

Los villanos se activaban todo el rato de la peor forma posible para ellos. Creo que es un escenario que premia al villano cuando este se dedica a acosar a  los héroes, y en cambio la IA todo el rato intentaba avanzar el objetivo villano o defender las posiciones de los objetivos de los héroes, y se atacó muy poco a los cruzados enmascarados.

Así que bueno, no me cuesta mucho llevar yo al villano (los turnos són rápidos y sé como actuar sin perder mucho el tiempo pensando), de modo que a no ser que se personalice el mazo de cartas de la IA de acuerdo con el escenario, no sé si lo voy a usar más...
Es decir, habrá cartas más enfocadas a atacar, otras a defender y otras a avanzar objetivo. Y cada escenario tiene unos requisitos.

Tampoco veía lógico que se activaran losetas en 3a y 4a posición. Es un gasto brutal de cubos normalmente innecesario. Yo en solitario a dos manos esto lo hago muy puntualmente, y sólo cuando sé que voy a sacar mucho partido. Pero el 90% de las veces lo que hago es activar la loseta en 1a posición (1 cubo) y luego la que estaba en segunda posición que ahora está en 1a (1 cubo).
De igual forma, que defendieran gastando un solo cubo o hicieran re-roll gastando uno solo no me gustó. Hay momentos en dónde hay que ir a por todas y con todo, con el villano. Ojo, sé que es muy difícil implementar esto en la IA, pero claro... en mi caso era muy "fácil" atacar con los héroes porqué sabía que si obtenía X éxitos la IA no defendería, y esto cuando juego contra mi mismo no funciona xD.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2020, 07:56:22 »
Yo le dí un tiento el finde pasado, y mi experiencia no fue buena. En realidad se cargó la partida y no sé hasta qué punto seguir usándola, más cuando creo que llevar a los villanos en solitario "a dos manos" ya está bien porqué es relativamente sencillo.
Os cuento mi caso.
Probé el escenario Major Gas Madness, un escenario que conozco bien (lo he jugado 5 o 6 veces, 7 contando este solitario) y en el que NUNCA he estado cerca de conseguir la victoria con los héroes, y eso que he probado bastantes combinaciones de héroes, gadgets y estrategia.
El caso es que con este modo solitario conseguí la victoria para los héroes en el 6o turno (de 7) y fácil, muy fácil, terminaron a tope de vida y con todos los cubos activos y sin heridas.

Los villanos se activaban todo el rato de la peor forma posible para ellos. Creo que es un escenario que premia al villano cuando este se dedica a acosar a  los héroes, y en cambio la IA todo el rato intentaba avanzar el objetivo villano o defender las posiciones de los objetivos de los héroes, y se atacó muy poco a los cruzados enmascarados.

Así que bueno, no me cuesta mucho llevar yo al villano (los turnos són rápidos y sé como actuar sin perder mucho el tiempo pensando), de modo que a no ser que se personalice el mazo de cartas de la IA de acuerdo con el escenario, no sé si lo voy a usar más...
Es decir, habrá cartas más enfocadas a atacar, otras a defender y otras a avanzar objetivo. Y cada escenario tiene unos requisitos.

Tampoco veía lógico que se activaran losetas en 3a y 4a posición. Es un gasto brutal de cubos normalmente innecesario. Yo en solitario a dos manos esto lo hago muy puntualmente, y sólo cuando sé que voy a sacar mucho partido. Pero el 90% de las veces lo que hago es activar la loseta en 1a posición (1 cubo) y luego la que estaba en segunda posición que ahora está en 1a (1 cubo).
De igual forma, que defendieran gastando un solo cubo o hicieran re-roll gastando uno solo no me gustó. Hay momentos en dónde hay que ir a por todas y con todo, con el villano. Ojo, sé que es muy difícil implementar esto en la IA, pero claro... en mi caso era muy "fácil" atacar con los héroes porqué sabía que si obtenía X éxitos la IA no defendería, y esto cuando juego contra mi mismo no funciona xD.

Hombre está claro que intenta ser una IA estándar y no es perfecta. Hay que tomarlo como lo que es.  Y si ya me dices que has jugado el escenario 5 o 6 veces, te lo sabes al dedillo... Creo que son todos los ingredientes para no disfrutarlo ;D

El juego es un juego asimétrico y habrá escenarios más difíciles y sencillos dependiendo de muchas cosas.También habrá escenarios para los que la IA no funcione del todo bien, por ejemplo creo que no lo haría cuando hay muchos objetivos de villanos.  Hay que tener en cuenta que las cartas son aleatorias, habrá momentos en los que haya que activar la ficha 1, 2, 3 y 4. En mi caso salieron casi todo el rato 1, 2 y 3. Sólo jugaba con un héroe con lo que creo que es mas directo, No había tantos objetivos de villanos (creo que la IA se puede volver un poco loca con eso).

Para mí el momento crítico es la toma de decisiones, por ejemplo una vez que sabes que villano tienes que activar y la decisión a tomar es más fácil usar el sentido común que otra cosa. En mi caso el villano tenía que proteger el objetivo del héroe, pues bien, tenía dos opciones o irme al objetivo dónde ya había más gente (con lo que estaba seguro desde mi punto de vista) o gastar un cubo más para moverme y proteger otro objetivo, pues hice eso, siempre y tener en cuenta no gastar muchos cubitos para no dejar al villano vacío.

Depende del escenario, quiero intentarlo con dos héroes y sin muchos objetivos de villanos a ver que tal.

« Última modificación: 17 de Agosto de 2020, 07:58:33 por blapo »
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2020, 10:10:05 »
Si lo entiendo, y creo que es harto complicado hacer una IA para un juego así, en el que cada escenario puede ser tan y tan distinto.
Pero es que la activación de esbirros (y concedo que fue debido al random de cartas) fue fatal... o sea, en 1 y 2 tenía losetas con 3 o 4 esbirros en posición de hacer pupitar, y se activaba la 3 o 4 que contenían 1 sola miniatura (las otras las había neutralizado)...

En el hilo de BGG hablé sobre esto, y el diseñador de la IA ya tiene previsto hacer algun cambio más. A mi por ejemplo, personalizar el mazo de cartas de IA según qué escenario toque jugar ya puede mejorar mucho. Y repito, creo que IA debería activar el 90% de las veces las losetas en 1 y 2 (y en este orden) porqué es lo que haría un "humano" xD.

En fin, seguro que voy a probar con otro escenario más adelante (entre otras cosas porqué tengo el mazo de IA pnp y en unos días me llegará la edición "pro" que se ha mandado a imprimir en el grupo de Telegram jajaja, y habrá que sacarle partido)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2020, 08:29:09 »
Si lo entiendo, y creo que es harto complicado hacer una IA para un juego así, en el que cada escenario puede ser tan y tan distinto.
Pero es que la activación de esbirros (y concedo que fue debido al random de cartas) fue fatal... o sea, en 1 y 2 tenía losetas con 3 o 4 esbirros en posición de hacer pupitar, y se activaba la 3 o 4 que contenían 1 sola miniatura (las otras las había neutralizado)...

En el hilo de BGG hablé sobre esto, y el diseñador de la IA ya tiene previsto hacer algun cambio más. A mi por ejemplo, personalizar el mazo de cartas de IA según qué escenario toque jugar ya puede mejorar mucho. Y repito, creo que IA debería activar el 90% de las veces las losetas en 1 y 2 (y en este orden) porqué es lo que haría un "humano" xD.

En fin, seguro que voy a probar con otro escenario más adelante (entre otras cosas porqué tengo el mazo de IA pnp y en unos días me llegará la edición "pro" que se ha mandado a imprimir en el grupo de Telegram jajaja, y habrá que sacarle partido)
No sé con qué humanos juegas tu jajajajjaja. Nosotros con 23 partidas a la espalda ya te adelanto que activar la 1 y 2 es mucho mucho menos habitual jejeje.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2020, 18:33:04 »
Uff, no sé, yo he jugado 21 partidas (aunque lo cierto es que las últimas 8 las he jugado solo llevando ambos bandos) y lo habitual es activar primera y segunda posición.
No activarlas encarece mucho lo demás.
Sólo suelo activar primero una tercera o cuarta posición cuando se trata del Evento y éste trae puntos de refuerzo con los que luego poder activar con más minis la primera/segunda posición.

También, pero de forma muy muy puntual, he activado alguna loseta en posiciones elevadas porqué 1) tenía cubos suficientes (cosa rara) y 2) era lo más conveniente con diferencia.
Te cuento un caso puntual. Activé los 4 Hazmat cuando estaban en 1.  Al siguiente turno los activé estando en 5 y otra activación más en 7, pero porqué los 4 estaban vivos, y desde altura disparaban (con bonus) a Batman y Robin, y les metí tanta bala que no se podían mover del plomo que llevaban encima xD

Jejeje, fuera de esto, ya te digo que normalmente activamos posiciones 1 y 2 y, eso sí, solemos gastar MUCHO en re-rolls y defensa para mantener unidades y para pegar fuerte o cumplir objetivos, y claro, solemos acumular pocos cubos de modo que nos vemos casi obligados a activar las losetas "baratas" en posiciones bajas.

¿Cómo jugáis vosotros? es decir, no gastáis cubos en movimento, defensa y reroll para los malotes? Si voy con el bruto de la escopeta trato de situarlo en la misma área del héroe para tener re-roll gratis (bocajarro) y hacer hindering (y al tener defensa 3 y contra-ataque, pega si le pegan). Con los que llevan armas de fuego pero no tienen bocajarro, suelo gastar movimiento para subirlos a posiciones elevadas y ganar bono de disparo en altura. O sino, si está Red Hood o un buen disparador en el otro bando, suelo gastar movimiento para esconder mis minis.
Y luego, pues eso, si necesito un 3 para cumplir un objetivo y saco 2 en el blanco y el amarillo marca 0, "tengo" que hacer re-rolls hasta sacar un 1...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2020, 19:04:35 »
Con los villanos gastamos muy poco en movimiento, reroll y defensa. Me compensa mucho más, activar una loseta suculenta lejana, que una cercana que no voy a sacarle todo el partido.

Casi nunca hacemos movimiento extra con los villanos, los rerolls se suelen usar al principio y la defensa pues siempre va a depender mucho de la situación. Muchas veces no compensa gastar para salvar a un villano cuando con el spawn puede ser más productivo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2020, 18:45:34 »
Acabo de echar otra partida en Solitario. El escenario era de la expansion de Wayne Manor y era "Burglary at Wayne Manor" valga la redundancia  ;D

Este escenario es un poco especial en cuanto a la misión, no es el héroe quien tiene que conseguir algo sino los villanos. Ellos tienen que robar 5 objectos de la mansión y el pobre Alfred tiene que hacer tiempo hasta que llegue la policía.

Empecé a usar la AI, pero vi que no iba muy bien ya que no hay objetivo del héroe más que aguantar hasta e turno 8 y que llegue la policía, Además para el cumplimiento de la misión me hacía faltan villanos con manipulación compleja y sólo había dos así. A mitad de la partida utilicé el sentido común y al final ganaron los malos, eso si en el último turno.

Lo he disfrutado, os pongo una capturas de Tusk hasta los mísmismos dando un puñetazo a un Bat-Robot y quitándoselo de en medio


Vámonos átomos!

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2020, 18:47:58 »
Con respecto a la activación que mencionáis. A mi me da mucho miedo sin quedarme sin cubos, no es la primera vez que estas vacío de ellos y te destrozan es muy relativo como lo utilizamos, pero muchas veces como dice Magowes no hemos utilizado los villanos de posicion 1 o 2 simplemente porque no nos compensa.
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2020, 12:24:25 »
No, si os entiendo, y ya digo que a veces también activo losetas más elevadas pero no es lo habitual. No activar las primeras losetas implica tener que gastar más cubos para activar las siguientes, y ya sólo por eso, aunque no sean muy productivas, las activo para quitarlas de enmedio.
Como decía, si en algun momento la loseta idónea y con la que voy a sacar más rendimiento con diferencia está en la posición 5, pues si puedo la activo, pero esto es algo muy excepcional.

Y como hablábamos de la IA, lo que no tiene sentido para mi es que la IA me haga activar una loseta en 3a o 4a posición de la que no saco ningún beneficio, y en cambio la pago carísima. Ahí es donde chirría.
Podría haber alguna opción en las cartas que indicara algo así como "si tienes una loseta en el río en posición 5 o inferior con todas sus miniaturas disponibles, activa la que esté en posición más baja". No sé, sería una manera de pagar por una buena loseta, y no como ahora, que te puede hacer pagar mucho por nada.

Edit: a menudo, mi juego como héroe, consiste (en parte) en eliminar miniaturas que se van a activar próximamente pero sin neutralizar la loseta, que les quede 1 justamente para que no sea "productiva". Y aún así, a veces es mejor activarla y quitarla de en medio, otras veces sobrepago para activar otra superior, y si con ello puedo rebajar el coste del evento a un precio razonable, lo activo para traer minis de esa primera loseta.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2020, 12:26:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2020, 20:33:13 »
He jugado hoy otra partida en solitario, pero esta vez con la AI y ha funcionado a la perfección pero vayamos por partes.

No, si os entiendo, y ya digo que a veces también activo losetas más elevadas pero no es lo habitual. No activar las primeras losetas implica tener que gastar más cubos para activar las siguientes, y ya sólo por eso, aunque no sean muy productivas, las activo para quitarlas de enmedio.
Como decía, si en algun momento la loseta idónea y con la que voy a sacar más rendimiento con diferencia está en la posición 5, pues si puedo la activo, pero esto es algo muy excepcional.


¿Has pensado alguna vez en directamente en demobilizar? Sobre todo al final del juego. Cuando tienes villanos que te molestan y que sabes que no te van a ayudar para resolver la partida. Simplemente retira todas la miniaturas del juego, le das la vuelta a la ficha y la pones al final del rio. Esto es muy útil al final de la partida y así te ahorras cubos y turnos.

Y como hablábamos de la IA, lo que no tiene sentido para mi es que la IA me haga activar una loseta en 3a o 4a posición de la que no saco ningún beneficio, y en cambio la pago carísima. Ahí es donde chirría.
Podría haber alguna opción en las cartas que indicara algo así como "si tienes una loseta en el río en posición 5 o inferior con todas sus miniaturas disponibles, activa la que esté en posición más baja". No sé, sería una manera de pagar por una buena loseta, y no como ahora, que te puede hacer pagar mucho por nada.

Ya por curiosidad he revisado todas las cartas de la IA y no hay ninguna que marque la loseta 4  ;D ;D pero te ha podido tocar que tengas que activar el villano jefe y ha podido estar muy lejos.  ::). Recuerda que es cuestión de suerte. Con el tema de cubos extra para moverse, re-roll y defensa, está bastante claro si con tirar un dado es posible para el villano protegerse, lo usas. Por ejemplo en la última partida que he jugado, lo he aplicado, al principio estaba reticente ya que quería guardar los cubos para el malo, pero he ido utilizando un cubo para defensa etc... y lo mal nacidos se la estaban parando todas, Batman y Montoya han sido bastante inútiles, menos mal que estaba Azrael :D

Edit: a menudo, mi juego como héroe, consiste (en parte) en eliminar miniaturas que se van a activar próximamente pero sin neutralizar la loseta, que les quede 1 justamente para que no sea "productiva". Y aún así, a veces es mejor activarla y quitarla de en medio, otras veces sobrepago para activar otra superior, y si con ello puedo rebajar el coste del evento a un precio razonable, lo activo para traer minis de esa primera loseta.

Recuerda lo que te he dicho, el villano podría demobilizar esa loseta que está en el puesto 1, le da la vuelta la pone al final,  retira las miniaturas del juego. Aunque sólo puede hacerse una vez por turno

El escenario ha sido de la expansión de Arkham y el escenario ha sido el número 1 "Arkham Asylum Riot". Han ganado los buenos, un turno antes, pero la cosa no ha sido tan sencilla y ha funcionado de la misma manera, sentido común. En mi caso de 3 partidas con la AI dos han ido bien, la clave está en que tantos los héros como los villanos tenga definidos sus objetivos. Me ha gustado mucho este escenario, había que recuperar el control del Asylum y estaba Zasz y Joker dando por saco. Gracias a Azrael he podido ganar la partida en una tirada espectacular de daño 6.

Os dejo una fotillo:



Aquí Azrael acababa de matar a Zasz ... Ha sido espectacular :D
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2020, 11:10:28 »
Sí sí, por un lado drenar el río es un habitual, desmobilizar una loseta es menos habitual pero lo he hecho alguna vez justo por lo que dices (para sacarte una loseta "inútil" de enmedio), pero sólo se puede hacer una vez por partida, si mal no recuerdo.

Almenos una carta con 4 hay:

Pero es posible que se juntara esta, con lo que comentas de que se activa el villano en posición elevada.

A parte que muchas cartas tienen el 3/1 o 2/1, es decir, el primer número más alto que el segundo, y de nuevo (al menos yo) no suelo jugar así así porqué sale más caro... (sólo hago esta activación "inversa" cuando puedo reclutar con el Evento).

En fin, yo creo que la IA tuvo un poco de mala suerte en aquella ocasión  :). Cuando pueda haré otra partida a ver si la cosa va un poco mejor.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2020, 11:49:10 »
Sí sí, por un lado drenar el río es un habitual, desmobilizar una loseta es menos habitual pero lo he hecho alguna vez justo por lo que dices (para sacarte una loseta "inútil" de enmedio), pero sólo se puede hacer una vez por partida, si mal no recuerdo.

Almenos una carta con 4 hay:

Pero es posible que se juntara esta, con lo que comentas de que se activa el villano en posición elevada.

A parte que muchas cartas tienen el 3/1 o 2/1, es decir, el primer número más alto que el segundo, y de nuevo (al menos yo) no suelo jugar así así porqué sale más caro... (sólo hago esta activación "inversa" cuando puedo reclutar con el Evento).

En fin, yo creo que la IA tuvo un poco de mala suerte en aquella ocasión  :). Cuando pueda haré otra partida a ver si la cosa va un poco mejor.

Anda pues las acabo de revisar en la bgg, la version de JK777, version 1.5 y no existe esa carta. La que tu tienes es el sistema mas moderno de alguien que adaptó de JK777, pero quizás se quedó en una versión anterior. Te recomiendo que compares la que tienes con la version 1.5 que te digo.
Quizás ahí es dónde esté el fallo junto con la mala suerte  :o
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2020, 18:05:34 »
Dioxxx es cierto  >:(  ??? ::) :P :-\
Pensaba que esta versión con mejores gráficos y en castellano (que además es la que se ha mandado hacer impresión de cartas conjunta en el grupo de Telegram) era tal cual la 1.5 de JK777 pero traducida. Y parece que sí pero no.
Como las cartas son mayores (63.5x88) ahora hay más páginas y en lugar de terminar con 36 cartas se han añadido 4 más (justamente una de ellas es la que he puesto foto arriba).

Además, he visto que se han modificado algunas cosas de algunas cartas... y no sé muy bien ahora...

He comparado las cartas y como digo hasta la 36 son iguales pero algunas tienen alguna pequeña diferencia (que no llego a entender el por qué del cambio ni su alcance).
El reglamento y "flow chart" son idénticos pero traducidos.

Así que en principio esta traducción se basa en la 1.5 de JK777 pero supongo que con un "toque personal".

De hecho, ahora que me fijo en la carta que pongo del mensaje anterior hay un triángulo (primera opción de la primera loseta) que no sé qué narices es ahora...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.