¿Hay algún wargame sobre Hernán Cortés y la caída de Tenochtitlan? Puede ser interesante la superioridad numérica de los aztecas contra la tecnología, la caballería y las armas de fuego de los españoles (con muchos indios aliados también, claro).
¿Leyendas y realidad de la reconquista?. Batallas y diplomacia, no soy un entendido, ni se como anda el tema de titulos. Pero este a mi me fascinaria, la ambientacion puede ser la leche. Las reglas las pones tu
Buscando temas históricos y patrios: la Reconquista o las colonizaciones fenicias, griegas y cartaginesas son temas poco explotados. Un wargame sencillo como el ESPAÑA 1936 de la "Reconquista", con quizás dos jugadores por bando (cristianos y musulmanes), podría ser muy interesante, e incluso como juego de cartas.Otra posibilidad, sin duda, como comenta algún bskero, es la exploración, conquista y colonización del Nuevo Mundo. El mundo prerromano, de iberos y tribus célticas, aunque ya ha protagonizado algún que otro juego con más o menos acierto, es un tema apasionante.Pero, vuelvo a insistir, algo de wargame sencillo de la Edad Media en España o Europa, con un poquillo de marco multijugador (4 jugadores) sería muy interesante.Hace tiempo que tuve la idea, que no desarrollaré nunca , de un juego de gestión y estrategia en un condado o ducado (es cuestión de encontrar un buen marco histórico y geográfico). Los distintos jugadores encarnan a distintos señores feudales, vasallos de éste, que hacen prosperar sus tierras (minas, molinos...), construyendo y armando a sus hombres para preparse para la guerra y los eventos (peticiones del conde, requerimientos de recursos, invasiones de reinos/señores/bárbaros vecinos etc.), e incluso con la posibilidad de tener que "gestionar" su línea dinástica con herederos y demás. Todo ello surge de una antigua partida de rol de Pendragón, donde había un personaje (bizantino él) que se convirtió en conde tras la muerte de Uther. Yo era un fraile venido de Constantinopla que pretendía convertir a los paganos
No puedes dar una idea de la mecanica del juego para intentar dar con un tema que se le ajuste? es que por decir temas a saco, se pueden decir miles...
¿Como filler que te parece uno cuyo contexto sea una escuela?Uno es profe y tira pa su lao El wargame, pues me pillas... pero la idea de WasQ es buena. A mi personalmente me gustó muchísimo la idea del Senji, pero no está perfeccionada... si lo conoces o lo has jugado, uno creo que se puede inspirar mucho en esa idea. Creo que se puede aprovechar mucho más que lo hicieron Laget y Cathala...Suerte.
Barcos y Trafalgar!, Pero eso ya no esta de moda!Esto ya no esta de moda, hace 3 años quizas, pero el mercado no era el mismo de ahora.... y ahora quizas no sea mercado suficiente..... un wargame vende 4 o 5 veces menos que un eurogame....Gracias de toda maneras , se penso, se prediseño, era posible, pero no prospero.....Un saludoACV
naval se saco algo de Ed. Delta.txus
Lo importante es el tema, luego se simula una mecanica para explicar una historia y desarrollar un tema... PS; Según mi manera de ver, el resto son mandangas...
Demasiados juegos sobre cultura japonesa ultimamente, el Senji, el Shogun, algún wargame de GMT.... no me motiva. Aunque entiendo que guste a mucha gente.GraciasACV
Me gusta , me gusta mucho , creo que incluso ya me a gustado .Me apunto que motiva al personal.GraciasSaludosACV
Me da a mí que no sabe vd. quién es ACV...