logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16987 veces)

rafgar

Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2008, 20:27:33 »
Gran tema, me lo apunto.... pero.... si yo mañana pongo un wargame sencillito (con bloques por ejemplo) en una estanteria al lado del ESPAÑA 1936, ¿tu crees que se venderían más de 500 en toda españa?... y luego que te salga tan bien como el ESPAÑA  ;D ;).

Un saludo
ACV 8)
no lo sé, tú eres el experto; pero yo pienso en el comienzo de la película "Salvar al soldado Ryan", y me gustaria jugar a algo así.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2008, 22:21:30 »
no lo sé, tú eres el experto; pero yo pienso en el comienzo de la película "Salvar al soldado Ryan", y me gustaria jugar a algo así.

Pero toda la campaña hasta Agosto, o solo el desembarco?

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2008, 22:28:08 »
¿Y que tal la Guerra de Sucesión Española? Como wargame es un tema que no se ha tratado demasiado.

O en su defecto, como filler, uno ambientado en la Corte de Carlos II, con austriacos y franceses intentando aumentar sus influencias para que acaben nombrando heredero a su candidato (y se podría incluir otro bando, el del candidato bávaro José Fernando)

Por otro lado, la Reconquista puede ser un buen tema, pero lo que molaría (a mí :D) sería un juego de estrategia multijugador con las 5 españas: Castilla, Aragón, Navarra, Portugal y Granada. O hacer un paso por toda la Reconquista (como hacen en Britannia, de romanos a normandos en 4 horas ;P) El caso es que de ser multijugador, notendría que ser obligatoriamente cristianos contra musulmanes, que entre los cristianos también se daban de tortas a menudo y a veces incluso se aliaban con los taifas para atacar a otros reinos cristianos.

Siguiendo en la etapa medieval, y ampliando el tema dado por otro besekero: La expansión catalano-aragonesa por el mediterráneo (Valencia, Mallorca, Norte de África, Sicilia, Cerdeña, Atenas y Neopatria, Nápoles) El pique entre catalanes y aragoneses por barrer para casa e influir sobre el rey podría ser interesante :D Quizás insluo pudiera ser un semi-cooperativo, con fuerzas enemigas (musulmanes, pisanos, genoveses, bizantinos, el Papa...) En mi opinión es un magnífico tema :D

Para el wargame como alguien ya ha mencionado, las guerras celtibéricas podrían ser un muy buen contexto.

El tema de los pre-romanos a mi me encanta, pero no acabo de imaginarme un juego con dicho tema. ¿Tal vez siendo los jugadores comerciantes o ciudades griegas que tienen que expandir sus influencias por la península ibérica? Un juego de civilizaciones ligerito vaya.

Saludos.

PD: Y de todos esos temas se puede aprender mucho jugándolos, así Jack and Oz también marcha contento :P

La guerra de sucesión española, es un buen tema, de echo MMP esta a puntito de sacar esto...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23995
Se de buena letra que ha habido playtesters españoles, de todas maneras a mi me tira más la vertiente catalana y el asedio de Barcelona...

Lo de Carlos II ha dado para novelas, y estaria bien, pero juegos de cartas historicos, no son populares, han de ser demasiado históricos y solo interesan a 4. Ya he hablado de Prim y Amadeo de Saboya  ;D :D

La Reconquista, ya he dicho antes que me lo apunto, y este planteamiento me gusta mucho  ;)

Jaime I da para mucho y la expansión catalano aragonesa para más , este tendria de ser un wargame multijugador serio estilo MMP o GMT, y eso requiere tiempo y ganas...

Y sobre temas pre-romanos, evidentemente comercio, comercio y comercio  :)

Un saludo
ACV  8)

PS: Gracias de nuevo, estos sondeos me ayudan mucho...

rafgar

Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2008, 22:29:13 »
Pero toda la campaña hasta Agosto, o solo el desembarco?

Saludos
ACV  8)
para mi sólo el desembarco, algo sencillito ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2008, 22:29:59 »
Me refería a la mecánica... no al tema. Aunque erleyendo el primer post lo que buscas era tema. Lo siento :-X

Aunque insisto en ese filler de cartas de un profe y una clase de niños gamberros que le hacen la clase imposible... ;D

Tema, siempre tema, luego, ver si le "monto una história, un viaje", despues visualizarlo gráficamente, y por último engranar los mecanismos para que todo sea un conjunto.

Un saludo
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2008, 22:31:20 »
para mi sólo el desembarco, algo sencillito ;D

Pues solo el desembarco es lo más complicado  ;D ;D ;D.
El juego hasta agosto se puede hacer a nivel campaña Rgto/División, con baja densidad de fichas y muy estrategico, el desembarco es puro táctico...

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2008, 22:32:28 »
Hola ACV, hemos hablado alguna que otra vez aqui en el foro.

Hace ya año y medio que realicé un wargame sobre La Batalla de la Nava de Tolosa el cual ha tenido una buena acogida por los aficionados. Para ello tuve que documentarme bastante sobre la Reconquista y los antecedentes de esa batalla, de hecho se considera la batalla más importante de la Reconquista e incluso me consta que en las academias militares de USA se estudia esta batalla y Lepanto como "paradigmas" del freno al Islam (cosas de los americanos digo yo).

Solo quería decirte que humildemente me ofrezco a cooperar si te hiciera falta en ambientar el juego y en lo que sea necesario,y a sabes que soy historiador y que aqui me tienes. Además soy un seguidor tuyo desde que salio España 1936 pues creo que ha abierto los juegos tipo wargame a un público más extenso.

PD: a ver si con un privado me envías tu dirección física que te voy a obsequiar con una copia de mi juego (eso si hecho de forma artesanal) del cual a traves de los foros he vendido una veintena y espero que te guste, además podrás ver el trabajo de contexto histórico realizado.

Gracias Carlos. Te enviare un privado.
ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2008, 22:53:40 »
Tengo en mente varios temas que quería desarrollar yo, pero estoy metido muy seriamente en un juego nuevo y no puedo con todo. La cuestión es que, si quieres que tenga muchas posibilidades de que se publique, ya sea poque lo edite yo, o a través de un línea de mercado que quiero poner en marcha en breve, no puede ser un wargame. Ha de ser un eurogame de reglas muy sencillas y trasfondo cultural histórico tipicamente hispano.
Ya tengo algunos temas con bastantes posibilidades, pero sería un negocio, así que si quieres trabajar en serio ponte en contacto conmigo, y hablamos.

Como se diria en terminos de MUS, esto es un ORDAGO A LA GRANDE  :D ;D.
Personalmente trabajo con todo el mundo y estare encantando de colaborar contigo en lo que se tercie. Soy frelance, y trabajo principalmente con DEVIR, aparte que son amigos de toda la vida y quiero seguir trabajando con ellos, pero he trabajado con
J.M Allue, http://www.boardgamegeek.com/designer/8045
Oriol Comas, http://www.boardgamegeek.com/designer/1767
Homoludicus... http://www.boardgamegeek.com/publisher/6275
y alguna gente más que no se puede decir todavia  ;)

y este año no me puedo quejar, he editado un wargame en castellano, he diseñado y fabricado un producto para Herr Doctor Knizia y he editado un wargame en ingles para el mercado mundial, y   ;D ;D.

Me ponen una idea en la mesa, y mi trabajo finaliza cuando le digo al cliente que el trailer puede venir a recoger X palets. Solo me queda ponerme a editar y vender por mi cuenta, pero no lo descarto en un futuro....., claro esta, sin abandonar la colaboración con nadie que la pueda necesitar, que forma parte de mi vida y mi trabajo.

Cada "temporada" me gusta preguntar a los amigos de la BSK si hay alguna idea o les puede interesar un tema determinado para que sirva de fuente de inspiración a esta pobre "mente enferma", muchas veces las ideas son excelentes, pero no son publicables, o por tema poco comercial, o dificil venta, o complicado desarrollo, en cambio hay ideas que son diamantes en bruto, que pueden llegar al taller y comvertirse en "joyas", y aveces te encuentras con el problema de "la hoja en blanco".
Además las ideas son públicas, osea que cualuqiera puede aprovecharlas y desarrollarlas, DIOS me libre de censurar cosas como esta.

Temas, prototipos y proyectos, debo tener en "el cajón" unos 15, wargames unos 10, y en proceso de desarrollo serio ahora mismo 3, aparte del trabajo claro! Y tengo de decir que 2 de estos últimos son "diamantes en bruto" que alguien solto en uno de estos foros. Es un puro brainstorming.

Pero se me va la olla!. Por supuesto que podemos colaborar y trabajar en lo que desees, de hecho podemos comer un día y hablamos, para mi el mundo de los juegos para mi es un negocio, eso si, "muy divertido"  ;D.

Un saludo y espero tus noticias, ya tienes mi mail.

ACV  8)
Antonio Catalán
http://www.boardgamegeek.com/designer/3585

PS: Por cierto, parece que este año SI ire al Festival de Cordoba!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:09:28 »
Yo humilde aficionado, me gustaria comentar que poseo un ejemplar del juego "Las Navas de Tolosa" de  Carlos, y para mi sinceramente, una obra maestra.
Disfrutalo acv, igual que nos has hechos disfrutar a nosotros con el España.

PD. Me ha quedao pelotero el post ¿No?. En realidad es lo que pienso, me encantan.
PD2. Y de la Reconquista... que es lo que me gustaria ;D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:33:24 »
Yo humilde aficionado, me gustaria comentar que poseo un ejemplar del juego "Las Navas de Tolosa" de  Carlos, y para mi sinceramente, una obra maestra.
Disfrutalo acv, igual que nos has hechos disfrutar a nosotros con el España.

PD. Me ha quedao pelotero el post ¿No?. En realidad es lo que pienso, me encantan.
PD2. Y de la Reconquista... que es lo que me gustaria ;D

Muchas gracias Vicente por tu apoyo a este juego "poco difundido" pero hecho con mucho interes, seriedad y cariño. Ojalá llegue a oidos de más gente pues creo que merce la pena como wargame sencillo para echar una tarde y divertirse bastante recreando esta importante batalla.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:46:26 »
pues imagino que habrá cosas que estén ya trilladas, pero no descartaría buscar inspiración en gente como Julio Verne. Una vuelta al mundo en 80 días (imagino que algo ya habrá diseñado) bien hecha podría ser un bombazo a nivel internacional sin necesidad de demasiado marketing (podría ser un juego cooperativo, por ejemplo).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:08:45 »
Estoy con Tristany, un wargame naval sencillo, Trafalgar o lo que mas ilusion me haria personalmente, Lepanto.
un saludo

Yo me uno a la prpuesta pero sobre la Copa America en plan filler.

Además tendría salida dentro de poco. ;)
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 15:11:36 por duma »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:28:01 »
pues imagino que habrá cosas que estén ya trilladas, pero no descartaría buscar inspiración en gente como Julio Verne. Una vuelta al mundo en 80 días (imagino que algo ya habrá diseñado) bien hecha podría ser un bombazo a nivel internacional sin necesidad de demasiado marketing (podría ser un juego cooperativo, por ejemplo).

Llegamos tarde  ;D :D ;)
http://www.boardgamegeek.com/game/12005
Devir lo tendra en la calle en breve  ;D

Saludos
ACV  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2008, 16:37:36 »
¿Pero en la novela original no salía Jackie Chan? ???
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2008, 16:39:47 »
Tema: Curro Jimenez.

En la serrania andaluza un grupo de irreductibles bandoleros resisten ante el invasor gabacho.