logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1463 veces)

hombrepollo

Día jugón
« en: 19 de Abril de 2019, 03:07:27 »
Ha sido un interesante día lúdico.

A las 5 de la tarde hemos empezado mi pareja y yo:

2 partidas de Silk. Es un juego molón pero aún tengo que echarle más partidas, a veces parece que el azar lo mueve demasiado (a pesar de la capacidad para modificar el dado) pero luego veo que hay maneras de mitigar. No sé, tengo que probar más. Una partida me gano ella por muchos puntos y otra yo por un margen más pequeño.
Después hemos desempolvado el Valle de Los Reyes (bueno, lo desempolvé el otro día para experimentar con los solitarios oficiales que no están mal, Aunque son más un puzzle que otra cosa)
Siempre la lío igual en este juego, me gustan tanto los poderes de las cartas que, cuando quiero sepultar cartas ya es demasiado tarde. Me ganó ella por 10 puntos de diferencia casi.

Por último, un Queendomino, hemos comprado la expansión de Agente of Giants pero para jugar a 2, solo utilizamos los objetivos para final de partida. Esta vez he ganado yo, me lo he currado bastante con los edificios y las minas.



Tras un descanso, han llegado amigos a casa a lo que era el plan principal; estrenar el Notre Dame.

Debido a los recientes sucesos y tras verlo en venta aquí, hoy me hice con él por el morbo ridículo (así somos, qué le voy a hacer) Lo estuve mirando un poco y me intrigaron bastante las mecánicas.
Lo hemos jugado a 4 personas


Nos ha gustado bastante a todos. Supongo que iremos cogiéndole el truco, porque ha sido una locura: me faltan cubos, no tengo dinero para contratar, ¿Cuántas ratas entran esta ronda? Muchas cosas, pero nos ha molado bastante la verdad la puntuación más alta ha sido 38 🤷🤷

Estábamos a tope, uno de los amigos se ha ido y, mientras bajaba a los perros, mi pareja y el compañero que quedaba se han echado otro Queendomino (primera vez de él y ha ganado con 50 puntos de diferencia😅😅)

Ha llegado otro amigo y hemos sacado el Puerto Rico (Alea style) Nunca lo había jugado a cuatro, siempre a 3 y sobre todo a 2. Me gusta mucho este juego hemos despuntado dos de los jugadores, yo he ido a por Vp y el otro a por Estrategia edificios de producción etc. He ganado yo con 57 o 59 puntos y el compañero cerquita, mi pareja y el otro chico unos 20 puntos por abajo incluso.



Mi pareja se ha retirado, hemos jugado un Silk a 3 personas (bastante más ajustado) y para acabar, hemos jugado un Génesis.

Buen juego final, interacción interesante y risas aseguradas (si te gusta el hijoputismo)




En fin, una tarde/noche completísima (como hacía mucho tiempo)

Exijo una satisfacción

supergraci

Re:Día jugón
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2019, 09:47:12 »
Buena crónica compañero, pero te sugiero que la publiques en el hilo que ya hay para ello Ayer jugué...de buen rollo.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


hombrepollo

Re:Día jugón
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2019, 10:49:10 »
Muchas gracias, bien pensado.
Si algún moderador puede mover el hilo sería perfecto.
Exijo una satisfacción

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día jugón
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2019, 22:44:40 »
GrAcias por compartir tus sensaciones

Por cierto, cuéntame un poco como van esas variantes del Valle de Los  Reyes solo, que Lo Tengo acumulando pólvo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hombrepollo

Re:Día jugón
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2019, 00:53:46 »
La sencilla te pide que, jugando tú solo tienes que conseguir sepultar:
Todas las cartas de inicio
Todos los objetos únicos
1 carta de cada una de las demás (hay 2 copias de cada)

El modo difícil es igual pero no tienes la acción de sepultar en tu turno, solo puedes hacerlo con cartas que te den esa opción.

Siempre puedes mirar tus descartes y tu tumba. No puedes realizar acciones que impliquen a un oponente

Luego hay una versión con robot. Coges tus cartas iniciales y el resto de cartas iniciales (3 sets) se barajan y son el mazo del robot.
En el turno del robot robas una carta de su mazo y según lonque robes:

Shabti: sepulta la carta más barata del mismo color que la carta abajo a la derecha de la pirámide
Urna: lo mismo pero abajo izquierda
Arcón de comida: la más cara de la carta más alta
Mesa de ofrendas: la más cara de la colección más numerosa en la tumba del robot. Si ya está, la más cara del set más numeroso de TU tumba. En caso de empate, la carta que más beneficie al robot.

Todo lo que afecte al robot no se usa excepto:
Estatua de sobek: la carta que va en la pila de descartes del robot, va en su tumba
Sarcófago exterior: la carta que va a su pila de descartes, va a su tumba.

Creo que eso es todo, está bastante simpático. A ver qué te parece
Exijo una satisfacción