logo

Etiquetas: 2 jugadores 1 jugador 

Autor Tema:  (Leído 20861 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2020, 09:57:17 »


Pedazo de maqueta creada por un tal Emmanuel de Coninck.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 10:01:35 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2020, 11:03:42 »


Pedazo de maqueta creada por un tal Emmanuel de Coninck.

Arrghh no está disponible el video...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2020, 13:35:36 »
Gracias por el aviso.

Ya he eliminado la música que es lo que daba problemas y se puede ver sin problemas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2020, 15:48:29 »


Pedazo de maqueta creada por un tal Emmanuel de Coninck.

Vaya pasote!!!  :o :o
Qué gozada poder jugar ahí (espero que lo haga con las minis pintadas  ;D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2020, 11:16:20 »
Al final ha caido, me lo he pillado en la bgg bastante bien de precio con la expansion de Buce Wayne.... Mayoritariamente lo voy a jugar en solitario y habiendo escuchando que el modo que esta en la bgg es bueno.... pues all'a vamos

¡Enhorabuena! ya comentarás tus sensaciones.

Me pillé el juego para jugarlo sólo, pero me desanimé un poco al ver el pedazo de algoritmo que hay que seguir  :o ;D...

Por este foro me contactó mago_wes para jugar online, cada uno en su casa con el tablero desplegado y una grata sorpresa. El me ayudó mucho a entender la mecánica del juego y es bastante paciente, sólo puedo darle las gracias por haberme hecho descubrir este increíble juego.

Hemos jugado 5 partidas y cada una es un poco distinta, hay tensión al máximo y en muchas de ellas todo se resuelve en el último turno... Con deciros que me pillé las expansiones en la bgg, me la vendían a un precio que no me podría resistir, alguien que se las quería quitar de en medio pero no sé si he hecho bien, ya que no sé cuando podré jugarlas.  :'(

Lo que me gusta del juego:


    • La cantidad de posibilidades y decisiones, cómo se ramifican
    • La inmersión de la historia, cuando un héroe tuyo sufre, tú sufres
    • La emoción y la intriga, el pensar qué hacer
    • El descubrir nuevas opciones conforme va avanzando el juego que antes ni te las planteabas
    • Un juego para disfrutarlo y "masticarlo"
    • La variabilidad dependiendo a quien elijas con lo que cambia la forma de jugar

    Lo que no me gusta:
    • Lo difícil que es explicarlo
    • Difícil sacarlo a la mesa
    • El transportarlo, esto es una bestia parda
    • Las 200.000 habilidades de los personajes
    • Hay que consultar el manual de vez en cuando... aunque cada vez menos

    Aunque he listado algunas cosas malas, no es sin duda un juegazo del que disfrutar, eso sí, con al menos otra persona.
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2020, 11:09:37 »
Muy buen resumen, blapo, de lo bueno y lo malo del juego. Yo llevo 13 partidas al modo Aventura, y coincido plenamente con lo que has dicho (tengo una tocho-reseña a medio escribir con lo que apuntas pero muy muy expandido).

A mi una cosa que me "molesta" y me impide jugarlo más, es la burrada de material, cajas y espacio que ocupa todo. Con la mitad de todo hubiera sido suficiente y más práctico. Tanto en temas de transporte (que se hace casi imposible llevarlo a no ser que hagas inventos y/o separes sólo las minis necesarias para el escenario que vais a jugar y evitar transportar una de las cajas gordas), pero sobretodo en lo que a setup y recogida se refiere.

Yo la noche del sábado dispongo de un par de horas para mi en las que trato de jugar en solitario a mis juegos (me divido bien en 2, así que llevar bandos opuestos no me supone un problema), y cuando voy al armario a sacar el Batman, me acabo rajando y jugando a otra cosa, porqué sé que voy a estar media hora o más para preparar todo y empezar a jugar, y no me dará tiempo a jugar y luego recoger (que es otro buen rato) - y eso que no es un juego largo cuando lo tienes por la mano (sí lo es cuando tienes que consultar reglamentos y habilidades).

Una pena, y eso que la expectativa de la partida me entusiasma por la experiencia que ofrece el juego, que para mi es buenísima, pero setup y recogida suponen un lastre muy importante si no se dispone de un amplio espacio de tiempo (y de mesa).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2020, 11:20:14 »
La verdad que el sistema de jugarlo por llamada es una pasada. Funciona a las mil maravillas con este juego.

-No hay problema de información oculta porque todo es visible.
-es muy fácil y muy cómodo reproducir las acciones del rival.
-te colocas las cosas del rival orientadas a ti, con lo que tienes una visión muy muy buena de como se encuentra su situación de energías y qué puede hacer contigo
-al estar cada uno en su casa desaparece el problema del transporte. Si sabes qué misión harás, lo puedes dejar preparado con antelación y luego solo es sentarse y jugar.
-para tirar los dados pasas a modo video un momento y compartes la tirada.
-si al rival le entra AP, puedes irte a la nevera o lo que sea jajajaja.
-es mucho más fácil insultar al rival que teniendolo enfrente. De esta manera no te puede escupir a la cara.
-todos estamos amortizando nuestro juego.


Para el tema set up y recogida yo puse todas las losetas de villano en folios porta cartas (los típicos de juegos como magic).
Ayuda mucho.

 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2020, 14:40:38 »
La verdad que el sistema de jugarlo por llamada es una pasada. Funciona a las mil maravillas con este juego.

-No hay problema de información oculta porque todo es visible.
-es muy fácil y muy cómodo reproducir las acciones del rival.
-te colocas las cosas del rival orientadas a ti, con lo que tienes una visión muy muy buena de como se encuentra su situación de energías y qué puede hacer contigo
-al estar cada uno en su casa desaparece el problema del transporte. Si sabes qué misión harás, lo puedes dejar preparado con antelación y luego solo es sentarse y jugar.
-para tirar los dados pasas a modo video un momento y compartes la tirada.
-si al rival le entra AP, puedes irte a la nevera o lo que sea jajajaja.
-es mucho más fácil insultar al rival que teniendolo enfrente. De esta manera no te puede escupir a la cara.
-todos estamos amortizando nuestro juego.


Para el tema set up y recogida yo puse todas las losetas de villano en folios porta cartas (los típicos de juegos como magic).
Ayuda mucho.


Puedo confirmar que funciona, ademas al ser las dos personas que realmente saben jugar, aunque a veces hay que explicar las cosas, cada vez hay menos dudas y las partidas son muy fluidas  :)
Vámonos átomos!

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #53 en: 30 de Abril de 2020, 13:12:31 »
El editor de escenarios ya está disponible en esta página:
https://www.batman-scenarios.com

Los fans de este magnífico juego podrán crear, editar y compartir sus propios escenarios. ¡Estamos de enhorabuena!
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #54 en: 30 de Abril de 2020, 17:07:36 »
Deseando que nos llegue ya la season 2.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Vitonator

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #55 en: 30 de Abril de 2020, 23:42:36 »
En la última actualización hablaban de que todos los paquetes estaban enviados... Os ha llegado ya a alguna el juego? Hablo del segundo KS que sacaron

jackjfbauer

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #56 en: 01 de Mayo de 2020, 00:44:21 »
Comentaron en la actualización que no están saliendo los envíos. Nuestros paquetes están  en Francia y desde allí  no salen al extranjero de momento. Hay que esperar a una relajación de las medidas de crisis para que lleguen a España.

Con el tema del transporte, nosotros decidimos la/s misiones a jugar y solo llevamos lo necesario para la partida

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #57 en: 01 de Mayo de 2020, 18:09:53 »
Qué pensáis de la temporada 2?

Yo tengo todo del primer kickstarter y aunque veo prescindible los dados extras y el Batmovil.
Las otras dos expansiones tengo sentimientos encontrados. Por un lado aportan escenarios nuevos y mas variedad , por otro lado, no sé cuando voy a jugarla :(. El modo versus lo tengo que probar todavía y tarde o temprano caerá.

Con respecto a la temporada 2, creo que me sabe a poco. No me gusta mucho el sistema que monolith está implementando de ir adquiriendo pequeños módulos, con nuevos escenarios, figuras y un libro de escenarios sólo para ese módulo, creo que hubiese estado mejor si añaden un modulo mayor que incluyan muchas cosas y escenarios con todo lo que se ha pedido antiguamente. No quiero que esto acabe de la forma que si te falte algo, no vas a poder disfrutar del futuro desarrollo de Batman.

De todas maneras, es un juegazo!
Vámonos átomos!

jackjfbauer

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2020, 16:38:00 »
Comentaron en la actualización que no están saliendo los envíos. Nuestros paquetes están  en Francia y desde allí  no salen al extranjero de momento. Hay que esperar a una relajación de las medidas de crisis para que lleguen a España.

Con el tema del transporte, nosotros decidimos la/s misiones a jugar y solo llevamos lo necesario para la partida

Actualizo mi información. Acaban de mandar un mensaje diciendo que los juegos ya pueden salir de Francia, el día 11 salen para España. Ya queda menos para tenerlas.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2020, 16:52:48 por jackjfbauer »

Vitonator

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2020, 15:48:58 »
¿Alguna novedad por aquí?