No podría haber contestado esto antes, no me acordaba. Pero recién llegado de Essen tengo una foto del botín a la que puedo recurrir
Mage Noir. Entre en su campaña de KS con $1 pero no me pilló nada bien para subirlo. Lo probé en la feria y me gustó su sistema, creo que es muy innovador para ser un juego de cartas que recrea un duelo de magos.
Maui. Este es parte del ciclo de "juegos playeros" que estoy comprando para adornar mi salón, pero que además quiero que sean divertidos para descolgarlos y jugarlos de cuando en cuando. Un familiar sencillito, bastante rápido y mono. Poco interactivo, pero eso es un plus para jugar de sobremesa charlando.
Plazing. Otro "juego playero" muy original para mí, ya que refleja la realidad de las playas bálticas y no mediterráneas. Culturalmente interesante y mecánicamente chulo, tienes que cerrar áreas de playa y permite tomar caminos bastante diferentes hacia la victoria. No deja de ser un familiar, quizá algo más avanzado, pero no se pisa con nada en mi ludoteca.
Walking in Provence. Soy muy fan de
Walking in Burano y este hace lo mismo: proponer un puzzle muy interesante con unas reglas de lo más sencillas, y de paso relajarte a través de sus ilustraciones y temática. Juegos pequeños, que te obligan a pensar en partidas rápidas y bien bonitos. Los recomendaría a casi cualquiera.
Zumos.
Picnic fue mi mejor compra de 2021 con diferencia: muy barato, pequeño, sencillísimo, un montón de decisiones, partidas cortas, escalable de 2 a 12... le di todas las partidas del mundo, y sigue saliendo a mesa con facilidad. Eso, combinado con que Ramón estaba en la feria y se ofreció a dibujarme una loseta con mi cara en este Zumos, fue suficiente para comprarlo. Creo que no será tan magnífico como Picnic pero me fío del diseño, tiene varios modos para hacerlo más sencillo o más complejo y sigue siendo una compra muy baratita y de caja pequeña. Difícil arrepentirse.
Pocket Master Builder. Como bonus, compré esto porque siempre ando buscando más cajitas pequeñas que tengan un juego chulo dentro. No estoy tan convencido pero por 10 € malo será que ni me guste ni le pueda dar salida, y aunque así fuera ni ocupa nada en casa.
Además he incorporado recientemente
Potion Explosion y
Bunny Kingdom a la ludoteca, pero esos no cuentan porque no los he comprado.