Voy a empezar con este juego que de momento se me antoja más complicado que cualquier DC que he jugado, incluido S&S o Gloomhaven y encima con no pocas erratas. Espero no tirar la toalla.Sobre jugar con aliados, el manual (pág.26) dice que solo puede usar el arma marcada en su tarjeta de Aliado, pero en el lado de tarjeta de aliado no aparece arma ¿Lleva todas las armas que marca iniciales en el lado de tarjeta de pirata?
Si te ayudan los tutoriales...:http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-tutoriales/
Cita de: iñaky en 25 de Junio de 2019, 19:17:33 Si te ayudan los tutoriales...:http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-tutoriales/Ya los he visto y me parecen bastante malillos, casi me hacen aborrecer aún más el juego. No estaría mal que alguien más intentara subir otros nuevos más amenos y dinámicos. No obstante, sobre la pregunta ¿Los aliados empiezan con las mismas armas iniciales que su versión pirata?
Da igual el arma. En la propia tarjeta (en lado de aliado) pone cuántos dados tiene que tirar para cada tipo de ataque, el daño que hacen los aciertos y el alcance (para el caso del ataque a distinacia)
Jopé, lo que son las opiniones. Si te parecen bastante malillos no sé cómo calificar a otros que he visto -que, por otra parte, son lo más habitual en este mundillo: desenfoques, dicción nula, resoplar en el micrófono, el creo que...-.
Hola, soy novato en juegos pero este me ha llamado la atención y tenia algunas dudas.¿Funciona bien y es divertido a dos jugadores o pierde demasiada gracia?Mola más a más jugadores, por el tema del puteíllo y la disputa por la capitanía, pero a efectos de cooperar y avanzar en la campaña se puede jugar bien a 2. Eso sí, con sólo dos personajes se pierde un poco la gracia de la "banda" de piratas. Y no soy muy partidario de jugar con personajes aliados "capados". Te recomendaría jugar a 2 con 2 personajes cada uno. Pero para jugar SIEMPRE a 2 creo que hay otros juegos mazmorreros que no tienen el componente competitivo que puede irte mejor y más baratos.¿Tan complicado es en reglas? Vi vídeos y aunque tiene muchas cosas, no parecia tan complejo, pero después de leeros me da yuyu que nos aburramos consultando el manual y sin poder / saber resolver bien muchas dudas.No es tan complicado. Si es cierto que al principio abruma la cantidad de acciones disponibles y el asunto de que hay tres fases de juego con sus propias reglas. Evidentemente requiere de un par de lecturas de reglameto, una partida tutorial a cada fase, etc. no es para nada abrir la caja y "a jugar!". Si nunca has jugado a un juego de este tipo te harás un lío. Si ya tienes bagaje pues lo dicho, unas lecturas y un par de partidas de prueba. Si es cierto que hay bastante errata y malentendidos de reglas. Pero creo que se puede tirar palante y no perderse gran cosa con un poco de sentido común y voluntad de avanzar. No creo que sea para hecharse atrás lo de las erratas si te tira el juego. Pero evidentemente es una lástima que pasen estas cosas y no hay que apoyar a editoriales que trabajen así. Me da que el manual en inglés debe ser peor, veo más queja de jugadores USA que españoles en cuanto a malentendido de manual. La versión de tienda, que cosas trae de menos respecto a la version Kickstarter?La caja base es la misma. la diferencia es que en el ks te venia la expansion si coste añadido y unos pequeños extras: una moneda, un par de minis, etc. En ks se podia comprar a parte todo lo que ahora en tienda: puertas y cofres, miniaturas de barcos etc. A efectos de jugabilidad no te preocupes: conozco más de uno que se pilló tooooodo el material y apenas lo ha tocado. Con la caja base tienes la campaña entera y suficientes minis para jugarlo. Si te gusta y lo terminas ya puedes pillar la expansion para más escenarios y personajes. Pero no es imprescindible. A veces, me planteo si comprarme un juego o no, porque son muy caros, y acabo mareado entre las cosas que llevan en el Kickstarter y lo que no el de la tienda, y por miedo a decepcionarme con el contenido, me freno a veces.Lo dicho, la caja base es la misma ks o no. Todo el contenido jugable lo puedes comprar en tienda. La diferencia es que la expansion en tienda la pagas y en el ks te venia incluída. Y ya puestos aprovecho para preguntar otra cosa sobre kickstarter, cuanto suele costar un juego asi? ejemplo Skull Tales en tienda cuesta 100 euros, cuanto os costo en kickstarter?en ks valia 89 euros más el envio de 5 euros. Ya te digo, que en ese precio incluia la expansión, que en tienda son 60 creo. Gracias.
Cita de: Sieke en 26 de Agosto de 2019, 12:23:18 Hola, soy novato en juegos pero este me ha llamado la atención y tenia algunas dudas.¿Funciona bien y es divertido a dos jugadores o pierde demasiada gracia?Mola más a más jugadores, por el tema del puteíllo y la disputa por la capitanía, pero a efectos de cooperar y avanzar en la campaña se puede jugar bien a 2. Eso sí, con sólo dos personajes se pierde un poco la gracia de la "banda" de piratas. Y no soy muy partidario de jugar con personajes aliados "capados". Te recomendaría jugar a 2 con 2 personajes cada uno. Pero para jugar SIEMPRE a 2 creo que hay otros juegos mazmorreros que no tienen el componente competitivo que puede irte mejor y más baratos.¿Tan complicado es en reglas? Vi vídeos y aunque tiene muchas cosas, no parecia tan complejo, pero después de leeros me da yuyu que nos aburramos consultando el manual y sin poder / saber resolver bien muchas dudas.No es tan complicado. Si es cierto que al principio abruma la cantidad de acciones disponibles y el asunto de que hay tres fases de juego con sus propias reglas. Evidentemente requiere de un par de lecturas de reglameto, una partida tutorial a cada fase, etc. no es para nada abrir la caja y "a jugar!". Si nunca has jugado a un juego de este tipo te harás un lío. Si ya tienes bagaje pues lo dicho, unas lecturas y un par de partidas de prueba. Si es cierto que hay bastante errata y malentendidos de reglas. Pero creo que se puede tirar palante y no perderse gran cosa con un poco de sentido común y voluntad de avanzar. No creo que sea para hecharse atrás lo de las erratas si te tira el juego. Pero evidentemente es una lástima que pasen estas cosas y no hay que apoyar a editoriales que trabajen así. Me da que el manual en inglés debe ser peor, veo más queja de jugadores USA que españoles en cuanto a malentendido de manual. La versión de tienda, que cosas trae de menos respecto a la version Kickstarter?La caja base es la misma. la diferencia es que en el ks te venia la expansion si coste añadido y unos pequeños extras: una moneda, un par de minis, etc. En ks se podia comprar a parte todo lo que ahora en tienda: puertas y cofres, miniaturas de barcos etc. A efectos de jugabilidad no te preocupes: conozco más de uno que se pilló tooooodo el material y apenas lo ha tocado. Con la caja base tienes la campaña entera y suficientes minis para jugarlo. Si te gusta y lo terminas ya puedes pillar la expansion para más escenarios y personajes. Pero no es imprescindible. A veces, me planteo si comprarme un juego o no, porque son muy caros, y acabo mareado entre las cosas que llevan en el Kickstarter y lo que no el de la tienda, y por miedo a decepcionarme con el contenido, me freno a veces.Lo dicho, la caja base es la misma ks o no. Todo el contenido jugable lo puedes comprar en tienda. La diferencia es que la expansion en tienda la pagas y en el ks te venia incluída. Y ya puestos aprovecho para preguntar otra cosa sobre kickstarter, cuanto suele costar un juego asi? ejemplo Skull Tales en tienda cuesta 100 euros, cuanto os costo en kickstarter?en ks valia 89 euros más el envio de 5 euros. Ya te digo, que en ese precio incluia la expansión, que en tienda son 60 creo. Gracias.
Está claro que en modo solitario lo que pone en la pag.3 prevalece a lo que pone en la pag.7. Pero me han surgido un par de dudas:1-¿Puede el jugador llevar solo a 2 de los 3 Aliados a la fase de aventura (por ejemplo para reducir la dificultad de los enemigos)?2-En el caso que se puedan llevar 2 Aliados en vez de 3... ¿Hay que pagar el salario de los 3 al llegar a Puerto?