Hola!Hemos jugado la primera partida y en un encuentro uno de nosotros ganó una carta de ventaja. ¿Se tiene que colocar debajo de la hoja de personaje y cuenta como una de las 4 cartas que se pueden tener preparadas?. O va a parte y se gasta una vez se utilice. Gracias
Buenas. Tengo una duda sobre las cartas de debilidad después de las primeras partidas.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.No nos queda claro con el manual. Un saludo a todos.
Dudilla tontuela.Cuando se hace una prueba ¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado?Cuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? ¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta?
Dudilla tontuela.Cuando se hace una prueba ¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado? --- SICuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? --- NO¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta? -- NO
Cita de: condemor en 02 de Junio de 2021, 09:43:58 Dudilla tontuela.Cuando se hace una prueba ¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado? --- SICuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? --- NO¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta? -- NOTe contesto en cada pregunta, pero en general la respuesta es que no veo ningún apartado que diga que puedes omitir una prueba o revelar parcialmente. Por cierto también dice que al menos siempre una carta se debe revelar aunque los modificadores te especifique que tienes un 0 en la caracteristica de la prueba.
Cita de: juano en 02 de Junio de 2021, 12:57:05 Cita de: condemor en 02 de Junio de 2021, 09:43:58 Dudilla tontuela.Cuando se hace una prueba ¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado? --- SICuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? --- NO¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta? -- NOTe contesto en cada pregunta, pero en general la respuesta es que no veo ningún apartado que diga que puedes omitir una prueba o revelar parcialmente. Por cierto también dice que al menos siempre una carta se debe revelar aunque los modificadores te especifique que tienes un 0 en la caracteristica de la prueba.Yo discrepo en que no puedas omitir la prueba cuando defiendes y comerte el daño voluntariamente.En esa sección de las reglas indica : el héroe puede hacer una prueba.... La palabra clave es puede, por lo que es opcional hacer la prueba.
Buenas,siento reflotar este hilo perdido en el espacio tiempo, pero estoy jugando ahora al juego. Novedades fresquitas como manda... Tengo dudas con las cartas de habilidad que tienes preparadas. Algunas tienen varios efectos, por ejemplo imaginaros que una carta tiene salvaguardar, golpear y correr por ejemplo. Si en salvaguardar el texto te dice que la descartes después de usarla, pero en golpear y correr no, cuando la usas para golpear por ejemplo, se agota pero sin ir al descarte? o puedo usarla luego para correr por ejemplo a final de turno? Es que no encuentro nada en el reglamento al respecto...Luego, golpear por ejemplo, funciona como una habilidad que puedes usar solamente cuando atacas, no? No es una acción por separado , como lo es correr...Gracias!!
Cita de: Kagarrot en 26 de Enero de 2023, 17:16:00 Buenas,siento reflotar este hilo perdido en el espacio tiempo, pero estoy jugando ahora al juego. Novedades fresquitas como manda... Tengo dudas con las cartas de habilidad que tienes preparadas. Algunas tienen varios efectos, por ejemplo imaginaros que una carta tiene salvaguardar, golpear y correr por ejemplo. Si en salvaguardar el texto te dice que la descartes después de usarla, pero en golpear y correr no, cuando la usas para golpear por ejemplo, se agota pero sin ir al descarte? o puedo usarla luego para correr por ejemplo a final de turno? Es que no encuentro nada en el reglamento al respecto...Luego, golpear por ejemplo, funciona como una habilidad que puedes usar solamente cuando atacas, no? No es una acción por separado , como lo es correr...Gracias!!Buenas, que yo recuerde cualquier palabra clave (en negrita) hace que te descartes la habilidad, de hecho el que ponga (creo recordar tambien entre parentesis) que se descarte suele ser en las primeras cartas de habilidad para que te acuerdes, luego ya no lo pone porque se supone que lo debes saber. Y si, golpear va siempre asociado a un ataque.