logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17354 veces)

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2020, 10:59:14 »
Hola!

Hemos jugado la primera partida y en un encuentro uno de nosotros ganó una carta de ventaja. ¿Se tiene que colocar debajo de la hoja de personaje y cuenta como una de las 4 cartas que se pueden tener preparadas?. O va a parte y se gasta una vez se utilice. Gracias

afra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2020, 21:14:50 »
Hola!

Hemos jugado la primera partida y en un encuentro uno de nosotros ganó una carta de ventaja. ¿Se tiene que colocar debajo de la hoja de personaje y cuenta como una de las 4 cartas que se pueden tener preparadas?. O va a parte y se gasta una vez se utilice. Gracias

Hola, las cartas de ventaja no son cartas de habilidad (no cuentan para el límite de 4). Las pones en tu zona de juego y las utilizas cuando quieras.
Una vez utilizada/s, se descarta/n.

Saludos.

Tilmöst

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:29:11 »
Buenas. Tengo una duda sobre las cartas de debilidad después de las primeras partidas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No nos queda claro con el manual. Un saludo a todos.

La regla genérica es que cuando se inicia una partida, al preparar el mazo de Habilidades, incluyas una carta de Debilidad; se prepara la carta de Cometido nº 1 y el resto de cartas del mazo de Habilidades (donde ya va la Debilidad) se baraja (ver los puntos 8 y 9 de la preparación de la campaña en la Guía de Referencia). Esto es así tanto en la primera campaña como en el resto. Se baraja con la Debilidad en el mazo y al empezar se Otea, pero ya llevas la Debilidad en el mazo.
La excepción puede darla la propia aplicación, como el ejemplo que indicas. Pero si no se indica otra cosa, usa la regla genérica.

Kuillar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2021, 11:57:05 »
Hola, supongo que ya se habrá contestado, pero se puede jugar con los personajes de Sendas sombrías en el base? Es decir jugar la primera campaña con, por ejemplo, Gandalf y Bilbo?
Gracias.

Koldu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Febrero de 2021, 11:46:31 »
Buenas. Lo primero agradeceros a todos vuestras preguntas y respuestas, las estoy leyendo y me han sido de gran ayuda.

No tengo mucha experiencia en este tipo de juegos, y tras varias partidas tengo una duda con el daño.

He recibido daño boca abajo, de un ataque, al siguiente turno recibí daño boca arriba, que me indicaba que levantara un daño bocabajo, al hacerlo la carta era "fatiga", que me indicaba que la volviera a poner la cata boca abajo. Entonces que tengo que hacer con la carta de fatiga, dejarla boca arriba o boca abajo.

Gracias y saludos.

juano

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2021, 18:42:43 »
Cuando un efecto te dice que pongas una carta bicarriba, coges una de las tuyas al azar y la pones bocarriba para dejarla en principio bocarriba y leer su efecto, si esa carta te dice q la pongas bocabajo pos la pones.

condemor

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #66 en: 02 de Junio de 2021, 09:43:58 »
Dudilla tontuela.
Cuando se hace una prueba

¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado?
Cuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente?
¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta?
« Última modificación: 02 de Junio de 2021, 09:49:26 por condemor »

allavalabala

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Junio de 2021, 09:51:32 »
Dudilla tontuela.
Cuando se hace una prueba

¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado?
Cuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente?
¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta?
Si

juano

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Junio de 2021, 12:57:05 »
Dudilla tontuela.
Cuando se hace una prueba

¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado? --- SI
Cuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? --- NO
¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta? -- NO

Te contesto en cada pregunta, pero en general la respuesta es que no veo ningún apartado que diga que puedes omitir una prueba o revelar parcialmente. Por cierto también dice que al menos siempre una carta se debe revelar aunque los modificadores te especifique que tienes un 0 en la caracteristica de la prueba.

allavalabala

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #69 en: 02 de Junio de 2021, 13:11:23 »


Dudilla tontuela.
Cuando se hace una prueba

¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado? --- SI
Cuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? --- NO
¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta? -- NO

Te contesto en cada pregunta, pero en general la respuesta es que no veo ningún apartado que diga que puedes omitir una prueba o revelar parcialmente. Por cierto también dice que al menos siempre una carta se debe revelar aunque los modificadores te especifique que tienes un 0 en la caracteristica de la prueba.


Yo discrepo en que no puedas omitir la prueba cuando defiendes y comerte el daño voluntariamente.

En esa sección de las reglas indica : el héroe puede hacer una prueba.... La palabra clave es puede, por lo que es opcional hacer la prueba.

juano

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Junio de 2021, 13:26:39 »


Dudilla tontuela.
Cuando se hace una prueba

¿Hay que seguir revelando cartas de habilidad aunque ya la hayas superado? --- SI
Cuando me defiendo ¿puedo omitir la prueba y comerme el daño voluntariamente? --- NO
¿Puedo usar cartas preparadas que me den éxitos sin revelar ninguna carta? -- NO

Te contesto en cada pregunta, pero en general la respuesta es que no veo ningún apartado que diga que puedes omitir una prueba o revelar parcialmente. Por cierto también dice que al menos siempre una carta se debe revelar aunque los modificadores te especifique que tienes un 0 en la caracteristica de la prueba.


Yo discrepo en que no puedas omitir la prueba cuando defiendes y comerte el daño voluntariamente.

En esa sección de las reglas indica : el héroe puede hacer una prueba.... La palabra clave es puede, por lo que es opcional hacer la prueba.

Lo he estado revisando en inglés también, supongo que sí es posible omitir una anulación de daño o miedo, incluso he visto que te puedes comer el daño o miedo una vez obtenido los éxitos pero no dejar de revelar cartas en medio de una prueba.

Y supongo que no puedes usar cartas preparadas que indiquen hacer una prueba sin revelar cartas ya que hacerlo es parte de la prueba.

Kagarrot

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2023, 17:16:00 »
Buenas,
siento reflotar este hilo perdido en el espacio tiempo, pero estoy jugando ahora al juego. Novedades fresquitas como manda... :P

Tengo dudas con las cartas de habilidad que tienes preparadas. Algunas tienen varios efectos, por ejemplo imaginaros que una carta tiene salvaguardar, golpear y correr por ejemplo. Si en salvaguardar el texto te dice que la descartes después de usarla, pero en golpear y correr no, cuando la usas para golpear por ejemplo, se agota pero sin ir al descarte? o puedo usarla luego para correr por ejemplo a final de turno? Es que no encuentro nada en el reglamento al respecto...

Luego, golpear por ejemplo, funciona como una habilidad que puedes usar solamente cuando atacas, no? No es una acción por separado , como lo es correr...

Gracias!!

juano

Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2023, 08:07:05 »
Buenas,
siento reflotar este hilo perdido en el espacio tiempo, pero estoy jugando ahora al juego. Novedades fresquitas como manda... :P

Tengo dudas con las cartas de habilidad que tienes preparadas. Algunas tienen varios efectos, por ejemplo imaginaros que una carta tiene salvaguardar, golpear y correr por ejemplo. Si en salvaguardar el texto te dice que la descartes después de usarla, pero en golpear y correr no, cuando la usas para golpear por ejemplo, se agota pero sin ir al descarte? o puedo usarla luego para correr por ejemplo a final de turno? Es que no encuentro nada en el reglamento al respecto...

Luego, golpear por ejemplo, funciona como una habilidad que puedes usar solamente cuando atacas, no? No es una acción por separado , como lo es correr...

Gracias!!

Buenas, que yo recuerde cualquier palabra clave (en negrita) hace que te descartes la habilidad, de hecho el que ponga (creo recordar tambien entre parentesis) que se descarte suele ser en las primeras cartas de habilidad para que te acuerdes, luego ya no lo pone porque se supone que lo debes saber.

Y si, golpear va siempre asociado a un ataque.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2023, 08:17:20 »
Buenas,
siento reflotar este hilo perdido en el espacio tiempo, pero estoy jugando ahora al juego. Novedades fresquitas como manda... :P

Tengo dudas con las cartas de habilidad que tienes preparadas. Algunas tienen varios efectos, por ejemplo imaginaros que una carta tiene salvaguardar, golpear y correr por ejemplo. Si en salvaguardar el texto te dice que la descartes después de usarla, pero en golpear y correr no, cuando la usas para golpear por ejemplo, se agota pero sin ir al descarte? o puedo usarla luego para correr por ejemplo a final de turno? Es que no encuentro nada en el reglamento al respecto...

Luego, golpear por ejemplo, funciona como una habilidad que puedes usar solamente cuando atacas, no? No es una acción por separado , como lo es correr...

Gracias!!

Buenas, que yo recuerde cualquier palabra clave (en negrita) hace que te descartes la habilidad, de hecho el que ponga (creo recordar tambien entre parentesis) que se descarte suele ser en las primeras cartas de habilidad para que te acuerdes, luego ya no lo pone porque se supone que lo debes saber.

Y si, golpear va siempre asociado a un ataque.

Sip, así es

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #74 en: 07 de Julio de 2023, 16:27:17 »
Hola. Duda… si durante una aventura gasto alguno de las fichas de uso de un pertrecho (o todas). Una vez acabada la misión al empezar la siguiente misión si equipo en el campamento ese pertrecho al mismo u otro heroe ¿sigue gastado o recupera las fichas de uso que le faltarán?