logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334208 veces)

cromn

Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #180 en: 26 de Mayo de 2019, 23:48:12 »
Buenas noches.
Hoy he comprobado todas las cartas, y tengo repetida dos veces la carta 90 'talento mágico'.
No me falta ninguna carta, por lo que tengo 378 cartas en vez de 377. Alguien más tiene cartas repetidas?
Otra cosa, la carta 270 'cofre misterioso' pone 270/382 cuando el resto de cartas son */377 y contando cartas hay 377. Alguien más tiene esta carta así?

Por otro lado, tras maquetar los errores llevo 3 partidas en solitario y el juego es perfectamente jugable y además muy muy divertido.

Un saludo
« Última modificación: 26 de Mayo de 2019, 23:50:43 por cromn »
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #181 en: 27 de Mayo de 2019, 00:25:39 »
Buenas noches.
Hoy he comprobado todas las cartas, y tengo repetida dos veces la carta 90 'talento mágico'.
No me falta ninguna carta, por lo que tengo 378 cartas en vez de 377. Alguien más tiene cartas repetidas?
Otra cosa, la carta 270 'cofre misterioso' pone 270/382 cuando el resto de cartas son */377 y contando cartas hay 377. Alguien más tiene esta carta así?

Por otro lado, tras maquetar los errores llevo 3 partidas en solitario y el juego es perfectamente jugable y además muy muy divertido.

Un saludo




Me he fijado en mis cartas (las que están escaneadas y colgadas en mi Dropbox) y justo fallan en la numeración las 5 nuevas cartas:

266/382 - 267/382 - 268/382 - 269/382 - 270/382

En vez de:

266/377 - 267/377 - 268/377 - 269/377 - 270/377


Han sumado a las 377 cartas, las 5 nuevas cartas otra vez = 382 cartas.

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #182 en: 27 de Mayo de 2019, 21:39:14 »
En la página 2 del tutorial indica que hay 11 losetas (refiriéndose a las losetas de campo verdes).

Si dice que hay 11 ¿porque en mi foto cuento 14?
(Disculpad si ya hubiera salido esta posible errata, al menos en el manual 1.3 de sdgames no aparece)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Dart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #183 en: 27 de Mayo de 2019, 21:44:38 »
En la página 2 del tutorial indica que hay 11 losetas (refiriéndose a las losetas de campo verdes).

Si dice que hay 11 ¿porque en mi foto cuento 14?
(Disculpad si ya hubiera salido esta posible errata, al menos en el manual 1.3 de sdgames no aparece)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Las losetas de campo (verdes) de la 1 a la 11 son del juego base y las 12, 13 y 14 de la expansión. Con las centrales (marrones) pasa parecido, son del base de la 1 a la 8 y de la expansión la 9, 10 y V (campamento de Volkare).

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #184 en: 27 de Mayo de 2019, 21:52:17 »
En la página 2 del tutorial indica que hay 11 losetas (refiriéndose a las losetas de campo verdes).

Si dice que hay 11 ¿porque en mi foto cuento 14?
(Disculpad si ya hubiera salido esta posible errata, al menos en el manual 1.3 de sdgames no aparece)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Las losetas de campo (verdes) de la 1 a la 11 son del juego base y las 12, 13 y 14 de la expansión. Con las centrales (marrones) pasa parecido, son del base de la 1 a la 8 y de la expansión la 9, 10 y V (campamento de Volkare).
No obstante es incoherente porque no dice (quita las tres de las expansión para jugar este tutorial). ¿No?
Alguien sabe con cuantas losetas verdes se debe jugar el tutorial entonces (para dos jugadores, entiendo que para el modo solitario hace falta el dummy)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #185 en: 27 de Mayo de 2019, 22:28:10 »
A base de leer averiguo cosas nuevas.
Te contesto en el escenario “primer reconocimiento” en el libro de reglas te dice que para 2 jugadores son 8 losetas de campo (verdes), adjunto imagen.
Los manuales no han sido reestructurados, han mantenido el texto de los originales. Por tanto,cuando leas el tutorial de juego, piensa que el material que estaba en las expansiones no existe para este tutorial, por eso no lo nombra, solo habla de esas 11 losetas verdes



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #186 en: 27 de Mayo de 2019, 22:39:29 »
A base de leer averiguo cosas nuevas.
Te contesto en el escenario “primer reconocimiento” en el libro de reglas te dice que para 2 jugadores son 8 losetas de campo (verdes), adjunto imagen.
Los manuales no han sido reestructurados, han mantenido el texto de los originales. Por tanto,cuando leas el tutorial de juego, piensa que el material que estaba en las expansiones no existe para este tutorial, por eso no lo nombra, solo habla de esas 11 losetas verdes



Muchas gracias por tu aclaración.

Solo decir que existe un libro específico para jugar un tutorial y éste debería ser autosuficiente.

El texto que indicas está al final del libro de reglas (página 18), que no debería ser necesario leer antes de jugar el tutorial. (En mi humilde opinión)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #187 en: 28 de Mayo de 2019, 09:20:32 »
Obviamente lo están preparando y por eso ni funciona ni está anunciado. Lo que es cómico es que haya una errata en la URL  ;D

También encontraron una errata en la hoja de erratas de la faq
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #188 en: 28 de Mayo de 2019, 13:48:06 »
Lo siento, pero procedo al borrado de los mensajes que vea que se salen del tema del hilo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sir Koke

Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #189 en: 28 de Mayo de 2019, 16:30:08 »
Seguro que ya lo habéis comentado pero después de leer tantos mensajes se me habrá pasado.
La carta de hechizo corregida "Meditación/Trance" ya no aparece en las cartas publicadas por SD. ¿Se ha dejado de tratar como errata o es que se han olvidado de añadirla?

Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #190 en: 28 de Mayo de 2019, 17:08:35 »
Seguro que ya lo habéis comentado pero después de leer tantos mensajes se me habrá pasado.
La carta de hechizo corregida "Meditación/Trance" ya no aparece en las cartas publicadas por SD. ¿Se ha dejado de tratar como errata o es que se han olvidado de añadirla?
Se ha dejado de considerar errata ya que tal cual está no induce a error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfon2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #191 en: 30 de Mayo de 2019, 23:58:00 »
Buenas, me he animado a crear una guía de referencia para poder comparar las 377 cartas del juego (aquéllas con texto) entre las versiones MKED de SD Games en español, MKUE de Wizkids en inglés y la Tradumaquetación del juego en español.

He colgado 3 archivos:

1)   El archivo Excel “Guía_Cartas_MKED_v1.0.xlsx”. Por si alguien quiere modificarlo a su propio gusto.

2)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Completo_v1.0.pdf” que incluye el número de la carta, su nombre (en las 3 versiones comparadas), su descripción (3 versiones) y las notas sobre posibles errores o detalles a pulir.

3)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Sin_Notas_v1.0.pdf”, donde he ocultado las columnas de notas.


Lo he colgado en el mismo sitio de mi Dropbox donde colgué las cartas escaneadas:

https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0


PD: Si veis fallos comentadme por MP, si queréis  ;).


**************************************************************************************

Las fuentes para realizar este documento:

1)   Mage Knight Edición Definitiva en español, de SD Games. Mi propio juego ha sido la referencia.

2)   Mage Knight Ultimate Edition en inglés, de WizKids. He tomado como referencia:

   a)   Página web Fandom, Unofficial Mage Knight - The Boardgame Wiki: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Unofficial_Mage_Knight_-_The_Boardgame_Wiki

   b)   Vídeo de Youtube de ‘Rolling Solo’ - Mage Knight: Ultimate Edition | Unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0

   c)   Página web BoardGameGeek, listado de todas las cartas por el usuario ‘clysmic’: https://boardgamegeek.com/thread/2130956/inventory-all-377-cards

3)   Tradumaquetación del juego colgada aquí, en la BSK, por el usuario ‘Lipschitzz’: http://labsk.net/index.php?topic=95411.0


**************************************************************************************

Resumen de pequeños detalles a pulir en las cartas, en una 2ª edición de MKED (según mi criterio personal).
Me he fijado que haya consistencia entre todas las cartas (por ejemplo, que se utilice mayúsculas en todas aquellas palabras que se escriban con éstas o si hay ‘n’ cartas con el mismo texto, que éste sea íntegramente igual en cada uno de ellos), falta de puntos, espacios extras a eliminar, etc.

1)   Espacio extra entre "exitoso" y la coma: 101.
2)   Espacio extra entre el '4' y el punto: 272.
3)   Falta un punto y final: 297.
4)   La "a" en "[…]que esté a hasta 3 espacios[…]", debería eliminarse: 311, 312.
5)   A diferencia de las otras 4 cartas (30, 46, 62 y 284), aquí la palabra 'uno' está escrito como un número '1': 350, 369.
6)   A diferencia de los apartados ‘Artesanía de cristal blanco’ y ‘Artesanía de cristal rojo’, aquí el número ‘1’ está escrito con la palabra “una”: 185A.
7)   La palabra “revelar” tiene su primera letra en minúsculas, a diferencia de las otras cartas: 205, 206.
8 )   La palabra “ronda” tiene su primera letra en minúsculas: 191A, 191B, 192A, 192B.
9)   La palabra “día” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 189A, 190A, 191B, 192B.
10)   La palabra “noche” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 191B, 192B.
11)   Las palabras “fuego” y “hielo” tienen su primera letra en minúsculas: 115.
12)   La palabra “física” tiene su primera letra en minúsculas: 121, 354A, 355A, 377B.
13)   La palabra “escudo” tiene su primera letra en minúsculas: 336.
14)   La palabra "ataque" tiene su primera letra en minúsculas: 377A, 377B.
15)   La palabra "bloqueo" tiene su primera letra en minúsculas: 377A.
16)   La palabra “movimiento” tiene su primera letra en minúsculas: 127, 128, 146, 147, 377B.
17)   La palabra “inventario” tiene su primera letra en minúsculas: 13, 29, 42, 45, 61, 63, 77, 84, 85, 86, 87, 109, 185A, 185B, 186A, 187A, 188A, 191A, 192A, 193.



Saludos  :)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2019, 00:00:31 por alfon2 »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #192 en: 31 de Mayo de 2019, 16:04:17 »
A mi ya me a llegado el juego. Tengo una duda que no se si se corresponde con una errata o no. No he leido erratas al respecto, pero no se, segun la caja dice que contiene 145 fichas de enemigos. Que son esas fichas circulares, con 6 dorsos diferentes. A mi solo me trae 130. Despues por otro lado tengo unas fichas cuadradas, que forman 2 grupos de 12 fichas cada grupo, 24 en total, que segun el manual son fichas de faccion. Pero en la caja ese componente no aparece que deba ser incluido. Entiendo que este ultimo se les a debido de pasar, lo cual es otra errata, pero en el anterior, ¿realmente son 145 fichas de enemigos y por lo tanto me falta? ¿o son 130 como me trae a mi y es otra errata mas?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #193 en: 31 de Mayo de 2019, 17:48:46 »
Contando las fichas de enemigos que dice que trae el juego base, y las de casa una de las expansiones por separado, me salen 130. Con lo cual la caja esta erratada en el listado de componentes. Por cieerto, a mi me vienen 377 cartas y estan numeradas desde la 1 a la 377, vamos lo normal, pero recuerdo que paginas atras, hay quien dijo que algunas cartas le ponian carta x de 382, en mi caso son todas hasta el 377.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« Respuesta #194 en: 31 de Mayo de 2019, 19:06:43 »
Buenas, me he animado a crear una guía de referencia para poder comparar las 377 cartas del juego (aquéllas con texto) entre las versiones MKED de SD Games en español, MKUE de Wizkids en inglés y la Tradumaquetación del juego en español.

He colgado 3 archivos:

1)   El archivo Excel “Guía_Cartas_MKED_v1.0.xlsx”. Por si alguien quiere modificarlo a su propio gusto.

2)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Completo_v1.0.pdf” que incluye el número de la carta, su nombre (en las 3 versiones comparadas), su descripción (3 versiones) y las notas sobre posibles errores o detalles a pulir.

3)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Sin_Notas_v1.0.pdf”, donde he ocultado las columnas de notas.


Lo he colgado en el mismo sitio de mi Dropbox donde colgué las cartas escaneadas:

https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0


PD: Si veis fallos comentadme por MP, si queréis  ;).


**************************************************************************************

Las fuentes para realizar este documento:

1)   Mage Knight Edición Definitiva en español, de SD Games. Mi propio juego ha sido la referencia.

2)   Mage Knight Ultimate Edition en inglés, de WizKids. He tomado como referencia:

   a)   Página web Fandom, Unofficial Mage Knight - The Boardgame Wiki: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Unofficial_Mage_Knight_-_The_Boardgame_Wiki

   b)   Vídeo de Youtube de ‘Rolling Solo’ - Mage Knight: Ultimate Edition | Unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0

   c)   Página web BoardGameGeek, listado de todas las cartas por el usuario ‘clysmic’: https://boardgamegeek.com/thread/2130956/inventory-all-377-cards

3)   Tradumaquetación del juego colgada aquí, en la BSK, por el usuario ‘Lipschitzz’: http://labsk.net/index.php?topic=95411.0


**************************************************************************************

Resumen de pequeños detalles a pulir en las cartas, en una 2ª edición de MKED (según mi criterio personal).
Me he fijado que haya consistencia entre todas las cartas (por ejemplo, que se utilice mayúsculas en todas aquellas palabras que se escriban con éstas o si hay ‘n’ cartas con el mismo texto, que éste sea íntegramente igual en cada uno de ellos), falta de puntos, espacios extras a eliminar, etc.

1)   Espacio extra entre "exitoso" y la coma: 101.
2)   Espacio extra entre el '4' y el punto: 272.
3)   Falta un punto y final: 297.
4)   La "a" en "[…]que esté a hasta 3 espacios[…]", debería eliminarse: 311, 312.
5)   A diferencia de las otras 4 cartas (30, 46, 62 y 284), aquí la palabra 'uno' está escrito como un número '1': 350, 369.
6)   A diferencia de los apartados ‘Artesanía de cristal blanco’ y ‘Artesanía de cristal rojo’, aquí el número ‘1’ está escrito con la palabra “una”: 185A.
7)   La palabra “revelar” tiene su primera letra en minúsculas, a diferencia de las otras cartas: 205, 206.
8 )   La palabra “ronda” tiene su primera letra en minúsculas: 191A, 191B, 192A, 192B.
9)   La palabra “día” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 189A, 190A, 191B, 192B.
10)   La palabra “noche” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 191B, 192B.
11)   Las palabras “fuego” y “hielo” tienen su primera letra en minúsculas: 115.
12)   La palabra “física” tiene su primera letra en minúsculas: 121, 354A, 355A, 377B.
13)   La palabra “escudo” tiene su primera letra en minúsculas: 336.
14)   La palabra "ataque" tiene su primera letra en minúsculas: 377A, 377B.
15)   La palabra "bloqueo" tiene su primera letra en minúsculas: 377A.
16)   La palabra “movimiento” tiene su primera letra en minúsculas: 127, 128, 146, 147, 377B.
17)   La palabra “inventario” tiene su primera letra en minúsculas: 13, 29, 42, 45, 61, 63, 77, 84, 85, 86, 87, 109, 185A, 185B, 186A, 187A, 188A, 191A, 192A, 193.

Saludos  :)
Menudo currazo te estás pegando. Mis diezmiles