logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 43333 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #165 en: 10 de Octubre de 2021, 14:33:03 »

Compass no edita juegos en castellano, y los reglamentos que hay traducidos son hechos por los aficionados (muchas gracias a todo el mundo que dedica su tiempo a traducir reglamentos, ayudas, cartas, etc  ;) ). Lo ocurrido en esta ocasión con la traducción de las reglas es una excepción en el caso en que la traducción de las reglas sea proporcionada por ellos.

Me interesa mucho este juego pero tengo una duda con la edición, ¿suele Compass editar los juegos completamente en castellano o a lo que más llegan es a tener traducidos los manuales como la edición que sale dentro de poco?

La traducción en este caso es cosa nuestra, de 4Dados. Compass nos dio el original y sobre él hemos trabajado
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #166 en: 22 de Octubre de 2021, 19:10:06 »
La edición de Compass es genial y el juego tiene una pinta brutal. Enhorabuena Jose Rivero.

Y muy agradecido por la traducción a 4Dados. Si no tuviera los algunos fallitos de maquetación, en que 3 títulos de tres puntos están cambiados de columna o unas imágenes descolocadas y fuera un poco más pequeño para cupiera en la caja del juego, lo habríais bordado. Igualmente gracias por traernos el juego con las reglas traducidas.  ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 00:35:34 por Fer78 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #167 en: 27 de Octubre de 2021, 00:29:16 »
¿Está ya el juego? ¿Estáis enviando ya a los juegos?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #168 en: 27 de Octubre de 2021, 00:40:13 »
Tengo una pequeña duda, sobre cómo pegar las pegatinas circulares en los discos blancos, grises y negros… las dos de turno en ambas caras de una gris imagino, las de hits, una en blanco y otra en negro… los dos líderes de los castillos en los discos negros… voy bien?. ¿Y la de Boabdil? ¿En disco gris?

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #169 en: 27 de Octubre de 2021, 09:16:24 »
Esto lo puso José Rivero en la BGG

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #170 en: 27 de Octubre de 2021, 09:22:09 »
La subo también traducido al español  ;)

“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #171 en: 27 de Octubre de 2021, 09:32:37 »
¿Está ya el juego? ¿Estáis enviando ya a los juegos?

Si preguntas por los que nos llegaron a nosotros, con el manual en castellano adjunto, sí, los estamos enviando. En su momento enviamos un mail de confirmación de dirección y según nos llegan esas confirmaciones vamos haciendo envíos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #172 en: 27 de Octubre de 2021, 14:53:26 »
¿Está ya el juego? ¿Estáis enviando ya a los juegos?

Si preguntas por los que nos llegaron a nosotros, con el manual en castellano adjunto, sí, los estamos enviando. En su momento enviamos un mail de confirmación de dirección y según nos llegan esas confirmaciones vamos haciendo envíos.

Si se comprara ahora directamente en la web, se enviaría también ya y con el manual en español?

No estáis distribuyendo a otras tiendas?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #173 en: 27 de Octubre de 2021, 15:58:19 »
¿Está ya el juego? ¿Estáis enviando ya a los juegos?

Si preguntas por los que nos llegaron a nosotros, con el manual en castellano adjunto, sí, los estamos enviando. En su momento enviamos un mail de confirmación de dirección y según nos llegan esas confirmaciones vamos haciendo envíos.

Ok. Gracias, entiendo que en breve me lo enviareís.  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #174 en: 27 de Octubre de 2021, 16:03:12 »
¿Está ya el juego? ¿Estáis enviando ya a los juegos?

Si preguntas por los que nos llegaron a nosotros, con el manual en castellano adjunto, sí, los estamos enviando. En su momento enviamos un mail de confirmación de dirección y según nos llegan esas confirmaciones vamos haciendo envíos.

Si se comprara ahora directamente en la web, se enviaría también ya y con el manual en español?

No estáis distribuyendo a otras tiendas?

Claro, sin problema, si no es hoy será mañana.

Hemos comprado el juego como cualquier tienda en inglés, el manual es un añadido nuestro. No somos la editorial ni nada similar, no podemos distribuir a otras tiendas porque no hay margen posible.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #175 en: 27 de Octubre de 2021, 17:13:16 »
¿Está ya el juego? ¿Estáis enviando ya a los juegos?

Si preguntas por los que nos llegaron a nosotros, con el manual en castellano adjunto, sí, los estamos enviando. En su momento enviamos un mail de confirmación de dirección y según nos llegan esas confirmaciones vamos haciendo envíos.

Si se comprara ahora directamente en la web, se enviaría también ya y con el manual en español?

No estáis distribuyendo a otras tiendas?

Claro, sin problema, si no es hoy será mañana.

Hemos comprado el juego como cualquier tienda en inglés, el manual es un añadido nuestro. No somos la editorial ni nada similar, no podemos distribuir a otras tiendas porque no hay margen posible.

Ahhh, ok, perfecto. Creo que me he liado con el Democracy under siege que sí que os metisteis como editorial, no?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #176 en: 09 de Noviembre de 2021, 12:47:34 »
Hoy me ha pasado algo un poco duro de digerir.

En el turno 2 un Boabdil en retirada con buenos contingentes en Loja se ha unido a un gran ejercito reunido en turno 1 en Granada.

El ataque se lanza desde Loja con parte del ejercito de Boabdil y la mayoría de lo reunido en Granada. La duda es que ambos ejércitos usan el mismo camino, entre Loja y Archidona donde se encuentra el ejercito castellano de 7 bloques con Fernando a la cabeza.

Como las unidades parten de diferentes localizaciones no me ha parecido que incumpla el reglamento 7.3.1 donde indica:
"Any number of stacks may move on a road segment as long as each
of those stacks originates from a different starting location, i.e. no
blocks may move on a road segment that was traversed by other blocks
of the same initial location earlier during the turn"

Así que creo que no incumplo porque ambos apilamientos provienen de localizaciones diferentes, pero el mazazo ha sido de órdago, 4 caballerías unidas a 2 lideres y varias infanterías que combinaban con caballerías y lideres... en total 42 impactos que entiendo son 7 bajas y el ejercito cristiano es reducido a cenizas...
Después de semejante batalla el cristiano (que ha preferido quedar en el anonimato :p ) hincó la rodilla, un poco también porque teníamos que guardar la partida para otro día y dadas las circunstancias quien quiere guardar eso... es una grandísima desventaja en el mismísimo comienzo.

En conclusión, he incumplido reglamento? se que en Sekigahara eso no hubiera sido posible, pero en Granada si lo parece, honestamente me parece un poco roto, porque es mas fácil buscar golpes demoledores como este, aunque también se juntaba que tenialos bloques y las cartas adecuadas, una mala casualidad...

En cualquier caso no intenteis hacer esto en casa sin la supervision de un adulto.
:P
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 12:57:06 por negroscuro »

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #177 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:22:47 »
En el Granada al contrario de lo que pasa con el Sekigahara dos apilamientos que parten de distinto origen pueden pasar por la misma vía. Esto hace que el juego sea más dinámico. También obliga a los jugadores a tenerlo en cuanta a lo hora de posicionar sus tropas.

Lo que expones me parece el resultado de una carambola y que se han unido todos los astros para favorecer al jugador nazarí.  Por un lado conseguir 42 impactos ( el limite de la tabla) es algo que se da muy pocas veces y hay muchas partidas en las que nunca llegarás a tan alto número. Por otra parte que eso suceda en los primeros turnos ( no mencionas en cual pero deduzco segundo o tercero), es también poco habitual dado que los jugadores tienen muy pocas cartas en su mano, y que encima con las pocas que tienen coincidan con las facciones del apilamiento que ataca para desplegarlas todas o casi todas es algo también fortuito. A eso le añadimos que las cartas para desplegar la cabellería al máximo impacto tuvieran cornetas. Y por último que el cristiano con su 7 bloques no haya causado mucho daño en defensa ( supongo por no tener cartas para ello) pues también es casualidad.
En resumen es una batalla que no sucede a menudo pero naturalmente el gordo de la lotería de Navidad tampoco suele tocar pero siempre hay alguien afortunado que lo consigue.
Reunir apilamientos gigantes para avasallar al enemigo puede ser una estrategia a seguir, pero no creo que sea siempre la ganadora pues así dejas muchas localidades al descubierto que las atrapará el enemigo sin dificultad.  Hay que sopesar siempre qué mantener bajo control y donde dar golpes de efecto al enemigo.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 14:18:20 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #178 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:48:36 »
Gracias por pasarte a contestar, de hecho cito el hilo de BGG donde hablamos del tema para no repetirnos, sin mas que agradecerte tan COJONUDO diseño, un juegazo.

https://boardgamegeek.com/thread/2755987/apilamientos-que-empiezan-separados-y-pasan-por-el

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492" - José Rivero, Compass Games
« Respuesta #179 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:53:50 »
Yo he sido el ignominioso al que han pillado de picnic a las puertas del castillo. Se han juntado todos los astros. En cualquier caso, me parece un juego con más profundidad que el Sekigahara, me gustan mucho los añadidos, las flotas, las atalayas, que pueden hacer los ataques de caballería inútiles, la artillería en los asedios. Hay más bloques y más localidades, lo que amplía las posibilidades estratégicas. Me encanta