logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6348 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendadme Euros duros!!
« en: 04 de Junio de 2019, 13:46:25 »
Buenas!

Estamos en época de darle duro a buenos euros así que quiero recomendaciones. He leído mucho por este foro y otros lados y más o menos ya conozco lo que hay, lo que me cuesta decidirme. Igualmente viene bien este tipo de post por si hay algún euro que en un vistazo rápido descarté porque no me llamó la atención y a lo mejor venís ahora y me decís que es un pepinazo.

A lo que vamos. Lo que tengo es: Arquitectos, Gaia Project, Through the Ages, Coimbra, Food Chain Magnate, Le Havre, Caylus y Tzolkin.

El último que ha entrado ha sido Tzolkin y nos ha motivado bastante. Cuando fui a comprarlo dudaba entre Agrícola y Tzolkin. Me decidí por este último al pensar que Agrícola sería más parecido a Le Havre (que también nos ha parecido un juegazo) así que preferí variar un poco.

Lógicamente tengo pensado comprar Brass en cuanto salga en castellano. Se supone que queda poco así que me espero. Sin ser Brass... ¿Qué me recomiendan? Agrícola me lo estoy pensando porque lo tiene un amigo de un amigo y en teoría nos lo va a prestar (aunque se que lo acabaré comprando tarde o temprano). ¿Qué más? ¿Teotihuacán? ¿Algún Lacerda (ya hay ganas de probar alguno)? ¿Great Western Trail?

Por ahora lo que más ha triunfado en mi grupo es Caylus, TTA, Le Havre y, últimamente, Tzolkin. Yo soy un enamorado de FCM pero parece que a mis colegas no les ha molado tanto y ando con unas ganas de sacarlo serias...

Se me olvidó comentar algo importante: Lo suyo es que se puedan conseguir relativamente fácil (vamos, en tienda) y, preferiblemente, que estén en español o sean independientes del idioma.

Muchas gracias a todos y a hacer lo que mejor se da en este foro: Saturar de opciones e hypear a la gente XDDD

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2019, 14:16:34 por Skarsnich »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2019, 14:12:56 »
Del autor Stefan Feld cogería el Trajano y el Bora Bora. Dos joyas.

Y euros buenos creo que podrías añadir el Dungeon Petz y el Alquimistas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2019, 14:14:34 »
Edito mi post de arriba para comentar que Caylus ya ha caído. Juegazo también y ha triunfado bastante en mi grupo, no se por qué se me olvidó.

Cada día escucho hablar más de Mombasa. No sabía que era del mismo autor que GWT pero mira, va ganando puntos.

Kanban lo tengo entre los Lacerdas que más me motivan a priori, ahí esta entre las opciones.

Y otro Splotter... No se hasta que punto me será fácil conseguirlo. Creo que de momento hay otras opciones con más posiblidades en la cola.

Sobre Age of Steam o Steam... ¿Se pueden conseguir con facilidad? Me suena leer algo de que iban a reeditar alguno o así pero ni idea. La verdad es que aquí si que flojeo bastante. Se que son juegos duretes y buenos y poco más.

Ya tengo Gaia Project y también nos ha encajado bastante bien.

Gracias por los consejos. De momento minipunto a Mombasa, GWT y Kanban.

Anduril

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2019, 14:18:19 »
Yo añado Madeira y Zhanguo a la lista  :P :P :P

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2019, 14:34:08 »
Arkwright

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2019, 14:57:40 »
A lo que ha dicho Delaware, añadiría Troyes y Bruxelles 1893

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2019, 15:01:39 »
Arkwright y Madeira son grandisimas elecciones

de Splotter tienes reedicion del Roads and Boats en breve

con esos tres ya tienes para bastantes horas, no voy a incluir mas  :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2019, 15:04:02 »
Buena lista te están poniendo por aquí.

Comento y así de paso voy tomando notas :P

Yo también te recomiendo dos clásicos de Wallace: Brass y Steam (a mi me gusta un poquito más el Age of Steam, pero son muy similares).

Teotihuacán lo jugamos bastante cuando salió (y aún hay ganas de darle muchas más partidas), y me gustó bastante.

Y por recomendarte otro Splotter: Antiquity, para mí, un puntito mejor que Food Chain Magnate (que también es un juegazo, aunque ya tienes)

Sin ser duros duros: Russian Railroads y Lorenzo el Magnifico

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2019, 17:00:21 »
Muchas gracias por las respuestas. Hay algunos sobre los que tengo que ponerme a leer (o ver videoreseña) porque prácticamente ni me suena el nombre.

La verdad es que se están reeditando (o saliendo en español) muchos juegazos clásicos lo cual me viene estupendo ya que llevo poco comprando (años jugando, pero solo he podido empezar mi ludoteca hace apenas un año).


mazmaz

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2019, 17:50:21 »
Euros duros de jugar bien, con interacción directa y que perdonan pocos errores, sin necesidad de volverse loco con la explicación de reglas (elegancia al poder!):

Brass, ambos.
Steam/AoS
Hansa Teutonica
Tigris y Eufrates
Indonesia
Kaivai
Kogge
Yunnan

Cada vez tengo menos paciencia para esos eurotochacos de mecánicas absurdamente enrevesadas, la verdad...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2019, 18:06:09 »
Yo añado Madeira y Zhanguo a la lista  :P :P :P
+1
Hay más aún pero creo que el usuario ya tiene una lista suficientemente amplia como para elegir.

Ghanaka

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2019, 18:16:58 »
Uno reciente que me ha gustado mucho y es agradable de jugar es el Underwater Cities. No es super duro pero tiene su miga.

Otros que no se hayan nombrado aun:

-Dominant Species
-Rococo
-Paladines del reino del oeste (es mas durete que el arquitectos)
-Trickerion
-Anachrony
-Colonists

Y luego el resto de los Lacerda, pero si pruebas Kanban que es el más asequible  sabreis si os gustan porque todos tienen un estilo similar aunque se jueguen distinto.

Scherzo

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2019, 21:48:25 »
Me sumo a la recomendación del Dominant Species, que me parece un juego con un montón de chicha y unas reglas bastante sencillas, lo que llamo un juego elegante, que con poca regla consigue poner toda la carne en el asador.

Por otro lado añado uno que no se ha comentado todavía, el Founders of Gloomhaven, un juego que nos sorprendió muy, muy, muy gratamente en nuestro grupo.

También añadiría a las recomendaciones el Wildcatters y el 18CZ, dos juegos que si bien sólo los he jugado una vez, ambos me han gustado mucho y seguro que en breve volverán a ver mesa.

Lo que ya no sé es si son juegos sencillos de encontrar hoy en día o si son complicados.

Alberto

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2019, 21:57:29 »
Arkwright y Madeira son grandisimas elecciones

de Splotter tienes reedicion del Roads and Boats en breve

con esos tres ya tienes para bastantes horas, no voy a incluir mas  :)

Me agazapo por aquí para preguntar si has jugado al Roads and Boats en solitario? Y de explicación como anda? Siempre he leído que los Splotter son fáciles de explicar y difíciles de jugar (de jugar bien, supongo). Sería estilo Le Havre o va más allá? Busco algo duro yo también ( ) pero de explicación lo más breve posible. Y ya si tiene solitario se riza el rizo xD

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2019, 23:40:14 »
Yo iría de cabeza por ese "Kanban" de Lacerda que te han recomendado. Es una pasada.
Y también me sumo a otra recomendación que ya te han hecho "Dominant Species"
Finalmente, por añadir uno que creo que aún no te han recomendado, te diría que "Troyes" es una gran elección.