logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72646 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #165 en: 26 de Septiembre de 2019, 23:50:24 »
Cita de: MalditoGames
(...)
El juego vendrá con la caja en inglés, y lo único que tendrá traducido son las reglas y las hojas de ayuda.

Es lo que se dijo.

Sobre las monedas, hay algo más de info:



50 de valor #1 (18mm)
10 de valor #5 (22mm)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #166 en: 27 de Septiembre de 2019, 04:12:55 »
Ni había entrado en la página del KS. Demasiado parné me genera descontento. Por comparar tres reediciones recientes de clásicos de Wallace:

Struggle of Empires. 89$ por juego (extras aparte). 1.684 patrocinadores. Financiado al 300%
Age of Steam. 67$ por juego (version base, con otra más cara). 3.129 patrocinadores. Financiado al 900%
Brass. 60$ por juego (todos los extras incluidos y 100$ los dos juegos). 13.699 patrocinadores. Financiado al 2.150%

No sé, que lo mismo lo de pasarse con el precio y poner cajas enormes no es tan buena idea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #167 en: 27 de Septiembre de 2019, 06:18:20 »
De juegos que , corregidme si me.equivoco, están ampliamente disponibles en sus versiones normales... No quiero parecer Cicuta ni ser.pesado,.cada cual que se lo gaste en lo que le parezca, solo faltaba, pero como regla general yo creo que esto de la caja grande y el de luxe empieza a ser un canteo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #168 en: 27 de Septiembre de 2019, 11:49:27 »
De juegos que , corregidme si me.equivoco, están ampliamente disponibles en sus versiones normales... No quiero parecer Cicuta ni ser.pesado,.cada cual que se lo gaste en lo que le parezca, solo faltaba, pero como regla general yo creo que esto de la caja grande y el de luxe empieza a ser un canteo.

En el Struggle mola más pillarte monigotes de madera a tu bola y hacerte la versión deluxe personal que siempre has querido, por una fracción del precio cajota.
Guía para poner en contexto mis palabras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #169 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:12:11 »
Cita de: Membrillo
No sé, que lo mismo lo de pasarse con el precio y poner cajas enormes no es tan buena idea.

Que los precios están al alza es un tema recurrente estas fechas en el foro. Coincido y celebro ser propietario de una micro-ludoteca, la verdad.

Lo de las cajas grandes, es algo que aborrezco, es una suerte de solución chusca a "justificar" esos precios inflados. Además, la mayoría tenemos unas BILLY, KALLAX o cualquier otra nórdica solución para nuestro vicio, y estos armatostes nos hacen polvo.

PD He entrado con todo, ya que me tiro a la piscina... pues A Full.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #170 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:21:17 »
Pues lo que si es cierto, para dar un tono positivo, es que os estáis tirando a un juegazo. Luego a lo mejor no cuadra en el grupo, pero es un jue-ga-zo. Si alguno de Madrid lo pilla y no le sale la partida bien que se ponga en contacto conmigo y buscamos un grupo adecuado (no por ser mejor ,por supuesto, sino por el "tipo" de grupo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #171 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:23:54 »
Pues lo que si es cierto, para dar un tono positivo, es que os estáis tirando a un juegazo. Luego a lo mejor no cuadra en el grupo, pero es un jue-ga-zo. Si alguno de Madrid lo pilla y no le sale la partida bien que se ponga en contacto conmigo y buscamos un grupo adecuado (no por ser mejor ,por supuesto, sino por el "tipo" de grupo).
cuanto puede durar una partida a cinco? En tu grupo pregunto, ya sabiendo jugar

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #172 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:27:12 »
Pues lo que si es cierto, para dar un tono positivo, es que os estáis tirando a un juegazo. Luego a lo mejor no cuadra en el grupo, pero es un jue-ga-zo. Si alguno de Madrid lo pilla y no le sale la partida bien que se ponga en contacto conmigo y buscamos un grupo adecuado (no por ser mejor ,por supuesto, sino por el "tipo" de grupo).

¿Daría para jugarlo una tarde en GenX o se alarga demasiado a pleno fuelle?
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #173 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:28:55 »
Si no tienes una persona con AP y los cinco saben jugar yo creo que en 2:30, 3 horas tiene que estar finiquitado.
El problema cuando dices "en tu grupo" es que ese grupo tiene AP,



Nadie es perfecto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #174 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:31:24 »
Pues lo que si es cierto, para dar un tono positivo, es que os estáis tirando a un juegazo. Luego a lo mejor no cuadra en el grupo, pero es un jue-ga-zo. Si alguno de Madrid lo pilla y no le sale la partida bien que se ponga en contacto conmigo y buscamos un grupo adecuado (no por ser mejor ,por supuesto, sino por el "tipo" de grupo).

¿Daría para jugarlo una tarde en GenX o se alarga demasiado a pleno fuelle?

A siete sin saber jugar no da, porque en la explicación pierdes una hora y se te va de madre (Puebla es de 4 a 8:15 digamos, contando que hay que recoger mesa).
A cinco si los que no saben jugar se vienen antes (yo puedo estar a las 2 incluso) y empezamos a las 4 ya sabiendo todos y la mesa puesta daría seguro aun con un poco de AP, a siete en la misma situación sin AP también podríamos, pero en cuanto haya explicación no hay manera, lo hemos intentado y daba para dos guerras y parte de la última.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #175 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:41:37 »
A siete sin saber jugar no da, porque en la explicación pierdes una hora y se te va de madre (Puebla es de 4 a 8:15 digamos, contando que hay que recoger mesa).
A cinco si los que no saben jugar se vienen antes (yo puedo estar a las 2 incluso) y empezamos a las 4 ya sabiendo todos y la mesa puesta daría seguro aun con un poco de AP, a siete en la misma situación sin AP también podríamos, pero en cuanto haya explicación no hay manera, lo hemos intentado y daba para dos guerras y parte de la última.

Ains... mucha condición. Una pena. Ayer lo desplegué en casa para hacerme una idea de por dónde irían los tiros en una partida. No me costó mucho asimilar las reglas, y eso que son un pestiño, pero entiendo que incluyes una somera explicación de todas las baldosas de desarrollo y comercio. A ver si se da la posibilidad de intentarlo en otro lugar. Es un juego al que le tengo ganas desde hace mucho.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #176 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:43:36 »
Si tio, la baldosas alargan la explicación de la partida porque son muchas, las que son comerciales y de apoyo en guerra te las cepillas en un momento, pero luego las especiales le meten 10/15m de explicación tranquilamente. Pero vamos que el juego en sí es bastante sencillo, para nada complicado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #177 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:53:23 »
A mí me está gustando mucho la dinámica que genera con cuatro reglas y cuarenta y siete excepciones ;P
Guía para poner en contexto mis palabras

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #178 en: 27 de Septiembre de 2019, 15:35:13 »
Pero si se explica como mucho en 30 minutos

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #179 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:20:16 »
Pero si se explica como mucho en 30 minutos

A ver si la "chicha" del juego va a estar en quién tarda menos en explicarlo :P
Guía para poner en contexto mis palabras