logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72052 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2019, 22:19:55 »
Aparte de lo normal que es que aparezcan copias en el mercadillo de gente que se pilla la nueva edición, el juego original aun se puede conseguir en alguna tienda online.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #136 en: 03 de Septiembre de 2019, 07:27:28 »
y si no me equivoco, casi todos los cambios de reglas que hay con respecto a esta edición los puedes implementar sin mucho problema.

Y está por ver que los cambios sean a mejor.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Aecio

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #137 en: 03 de Septiembre de 2019, 08:02:11 »
Nos hemos vuelto locos con los precios. No le veo sentido pagar 100€.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #138 en: 03 de Septiembre de 2019, 08:26:08 »
Son cosas de gustos pero yo tampoco se lo veo, es muchísimo dinero. De todos modos, insisto, entiendo que lo que a mi no me parece chulo a otro le parezca precioso, lo que no entiendo tanto y creo que caemos mucho en ello es que juegos que ni te has pensado comprar durante 10 años en sus versiones antiguas perfectamente funcionales, pases a querer comparte a muerte en una versión de luxe cuando no han cambiado en nada circunstancias como sus reglas básicas, su jugabilidad con un determinado número de personas o su naturaleza como juego de conflicto. No hay nada, o prácticamente nada que los cambie más allá de una caja más grande o incluso de piezas en oro macizo, pero siendo el fondo exactamente el mismo pasamos a querer comprarlos cuando ni hemos prestado atención a su existencia en años. No personalizo en nadie, pero estoy seguro que a más de uno y a más de dos les pasa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #139 en: 03 de Septiembre de 2019, 08:36:11 »
A mí me parece buena idea de un juego que realmente te gusta y ve mesa pillarte la edición Deluxe.

Pero claro la cantidad de esos juegos que hay para cada persona fluctúa pero no son tantos. Desde luego menos de los que salen al mercado cada mes.

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #140 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:44:52 »
Yo tengo la antigua y me he metido en el ks. Es de mis juegos favoritos y ahora que quiero reducir ludoteca y estoy en ello, me va a quedar preciosa con unas cuantas ediciones deluxe de los juegos que de veras me gustan en lugar de mil cajas de otros juegos que ni fu ni fa. Tampoco venderé la otra, que la usaré fuera de casa.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #141 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:11:13 »
yo también he caído. Lo he pillado con otros dos con lo que nos saldrá sobre 90 puesto en casa

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #142 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:13:36 »
yo también he caído. Lo he pillado con otros dos con lo que nos saldrá sobre 90 puesto en casa

Yo estoy igual que vosotros, la ediciones de EEG (aunque caras), me tienen enamorado  8)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #143 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:48:35 »
Cita de: Aecio
Nos hemos vuelto locos con los precios. No le veo sentido pagar 100€.
Cita de: Gelete
Son cosas de gustos pero yo tampoco se lo veo, es muchísimo dinero (...)

Entiendo vuestras opiniones.

Es mi primer KS en un juego de mesa. Siempre me pareció que el Mercado tenía títulos de sobra como para andar adelantando dinero a proyectos que nunca sabes si van a terminar bien, o si el resultado final no va a ser el esperado.

Dicho lo cual. En este caso, hablamos de un juego de tablero de 15 años, diseñado por un tal Martin Wallace, con muy buena crítica en general y que cuando más luce es juntando a 6-7 jugadores -número que no nos engañemos, es complicado de manejar si no es con party-chorras (perdón por la expresión) o wargames ya muy sesudos-. Añadimos que su impulsora, es una Editorial con sobrada experiencia con versiones deluxe que hasta la fecha, ha justificado dicha calificación... y vamos viendo que tampoco es que estemos ante una "inversión de riesgo".

Si uno tiene una macro-ludoteca de 100+ títulos, puede que este desembolso no le salga a cuenta y, caso de aún no tenerlo, aproveche ahora por si sale una 1ª Edición bien de precio. Pero si como en mi caso, hablamos de un juego que llena un hueco (por nº de jugadores y tipo de juego) en mi pequeña colección, donde poco a poco me he ido haciendo con títulos ("Cruzada y Revolución" o "Twilight Struggle") en formato deluxe mientras que a otros ("A Study in Emerald", "Furia de Drácula", "Through the Ages" o "Forbidden Stars") les he ido añadiendo miniaturas u otros elementos adicionales para que luzcan más, pues el hecho de querer tener este "Struggle of Empires" con un diseño gráfico mucho más cuidado y mejores componentes, acaba teniendo su lógica... al menos para mi.
;)

Ahora, a cruzar los dedos y esperar que todo vaya bien.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #144 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:49:21 »
Se está haciendo un esfuerzo loable por mejorar la ergonomía de Struggle, pero ese precio es desquiciado. Edición antigua, a la que sólo le faltaría (en mi chusca opinión) que las planchas de contadores estuviesen ilustradas por ambas caras. Aún si el nuevo fuese requetebarato, me costaría adquirirlo por el tamaño de la caja, pero súmale además el abuso monetario y no lo toco ni loco :)
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #145 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:58:42 »
Añadimos que su impulsora, es una Editorial con sobrada experiencia con versiones deluxe que hasta la fecha, ha justificado dicha calificación... y vamos viendo que tampoco es que estemos ante una "inversión de riesgo".

Al margen de las filias o fobias de cada uno, este comentario me resulta peculiar. ¿Qué tiene exactamente de excepcional este nuevo Struggle con respecto a miles de otros juegos más o menos convencionales? ¿Piezas de madera? ¿Tablero? ¿Losetas de cartoncillo? Los títulos de estas características, hasta hace poco, se iban a los 50-60€. Esta edición se considera deluxe por comparación con la anterior, que era muy humilde, no porque tenga ningún lujo en sí. La experiencia de la editorial no parece significativa en este caso. Y eso contando con que el trabajo que están haciendo para simplificarlo me parece magnífico.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2019, 16:18:42 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #146 en: 03 de Septiembre de 2019, 13:05:33 »
Cita de: Aecio
Nos hemos vuelto locos con los precios. No le veo sentido pagar 100€.
Cita de: Gelete
Son cosas de gustos pero yo tampoco se lo veo, es muchísimo dinero (...)

Entiendo vuestras opiniones.

Es mi primer KS en un juego de mesa. Siempre me pareció que el Mercado tenía títulos de sobra como para andar adelantando dinero a proyectos que nunca sabes si van a terminar bien, o si el resultado final no va a ser el esperado.

Dicho lo cual. En este caso, hablamos de un juego de tablero de 15 años, diseñado por un tal Martin Wallace, con muy buena crítica en general y que cuando más luce es juntando a 6-7 jugadores -número que no nos engañemos, es complicado de manejar si no es con party-chorras (perdón por la expresión) o wargames ya muy sesudos-. Añadimos que su impulsora, es una Editorial con sobrada experiencia con versiones deluxe que hasta la fecha, ha justificado dicha calificación... y vamos viendo que tampoco es que estemos ante una "inversión de riesgo".

Si uno tiene una macro-ludoteca de 100+ títulos, puede que este desembolso no le salga a cuenta y, caso de aún no tenerlo, aproveche ahora por si sale una 1ª Edición bien de precio. Pero si como en mi caso, hablamos de un juego que llena un hueco (por nº de jugadores y tipo de juego) en mi pequeña colección, donde poco a poco me he ido haciendo con títulos ("Cruzada y Revolución" o "Twilight Struggle") en formato deluxe mientras que a otros ("A Study in Emerald", "Furia de Drácula", "Through the Ages" o "Forbidden Stars") les he ido añadiendo miniaturas u otros elementos adicionales para que luzcan más, pues el hecho de querer tener este "Struggle of Empires" con un diseño gráfico mucho más cuidado y mejores componentes, acaba teniendo su lógica... al menos para mi.
;)

Ahora, a cruzar los dedos y esperar que todo vaya bien.

Si a ti te vale, perfecto, es tu dinero y yo me lo gasto en cosas mucho peores, son 100 pavos, te los vas a dejar en copas en un finde o en una escapada a la sierra. Mi comentario era, en su primera parte, un mero juicio de valor en el senti  ode que en este caso no me parece una edición tan bonita (por ejemplo si me gusta la del Caylus  o la del Puerto Rico y a otros les parecerán chusta). La segunda parte, si es más crítica porque no entiendo que personas que jamás se plantearon la versión antigua si puedan caer con la nueva que es cuatro veces más cara, por una cuestión meramente estética, pero no te afecta pues sabes perfectamente a qué tipo de juego te enfrentas con sus cosas buenas (muchas, casi todas) y malas (algunas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #147 en: 03 de Septiembre de 2019, 13:14:04 »
Al margen de las filias o fobias de cada uno, este comentario me resulta peculiar. ¿Qué tiene exactamente de excepcional este nuevo Struggle con respecto a miles de otros juegos más o menos convencionales? ¿Piezas de madera? ¿Tablero? ¿Losetas de cartoncillo? Los títulos de estas características, hasta hace poco, se iban a los 50-60€. Esta edición se considera deluxe por comparación con la anterior, que era muy humilde, no porque tenga ningún lujo en sí. Eso de la experiencia de la editorial no lo veo. Y eso contando con que el trabajo que están haciendo para simplificarlo me parece magnífico.

Yo de hecho no puedo evitar comparar esta edición del Struggle of Empires con la de Dune de GF9, y las comparaciones son odiosas... Lavado de cara gráfico y pequeños ajustes de reglas para traer de nuevo dos juegos clásicos, pero uno sale en KS a 100€ con un año previsto de espera y el otro sale en preorder por apenas 50€ y en 2 meses lo tenemos en casa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #148 en: 03 de Septiembre de 2019, 15:13:57 »
¿Qué tiene exactamente de excepcional este nuevo Struggle con respecto a miles de otros juegos más o menos convencionales? ¿Piezas de madera? ¿Tablero? ¿Losetas de cartoncillo? Los títulos de estas características, hasta hace poco, se iban a los 50-60€.

No le des mas vueltas, Es la caja. Los componentes son de juego de 50/60 € pero la caja es de juego de 100€  ;D

Aecio

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #149 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:29:44 »
Todo mi respeto al que se lo compre, cada uno con su dinero hace lo que crea conveniente.