logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72013 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires Deluxe Edition
« en: 19 de Junio de 2019, 02:16:20 »
No he encontrado más información que esta imagen en BGG
https://boardgamegeek.com/image/4800469/struggle-empires
pero parece que habrá reedición de este clásico. Lo cual no me extraña, ya que tras el affair Age of Steam, Eagle y Martin Wallace debieron solucionar sus problemas.
La verdad es que yo tengo la edición clásica y habiéndolo jugado solo 5 veces, y alguna de ellas ni siquiera con mi copia, no me plantearía hacerme con la nueva edición. Pero para todos aquellos a los que les gusten los juegos de diplomacia y conquista, este es un obligatorio. Juegaken.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 02:24:19 por Membrillo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2019, 07:02:12 »
Gran juego,si   :)
Si es así, caerá.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 10:17:37 »
Ya tardaban...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Aecio

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2019, 10:31:49 »
Ho me acabo de comprar una copia de segunda mano jejeje

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2019, 10:51:43 »
No he encontrado más información que esta imagen en BGG
https://boardgamegeek.com/image/4800469/struggle-empires
pero parece que habrá reedición de este clásico. Lo cual no me extraña, ya que tras el affair Age of Steam, Eagle y Martin Wallace debieron solucionar sus problemas.
La verdad es que yo tengo la edición clásica y habiéndolo jugado solo 5 veces, y alguna de ellas ni siquiera con mi copia, no me plantearía hacerme con la nueva edición. Pero para todos aquellos a los que les gusten los juegos de diplomacia y conquista, este es un obligatorio. Juegaken.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Juegazo, nada como echarse una partida al SoE con Membrillo poniéndotelo difícil y un puro en la mano. Mira que compro nada y menos, pero compra segura.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2019, 11:20:34 »
Pues si se anima una empresa española a editarlo, vendo mi copia y a por ella.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2019, 11:24:09 »
Pues tengo mi copia totalmente nueva, no creo que me meta, aunque tenga pintaza
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2019, 11:35:26 »
Yo hace poco me hice con la supuesta "reimplementación" Conquest of the Empire. ¿Merece la pena el Struggle teniéndolo?. Todavía no he mirado cómo de adaptable es el modo clásico.

Siendo sinceros, me da mucho repelús darle pasta a Eagle después de todos sus chanchullos (especialmente con Wallace). Y además le harán otro cajote tamaño XXL que a ver dónde acabo metiendo para poder soplar 100 euros por él.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2019, 11:36:48 »
Es un juegaco, si.

Está muy bien que reediten estos juegos.

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2019, 11:42:20 »
Para el radar sin duda. Lo que no me termina de cuadrar es el tema de los dados para la resolución de conflictos. Pero si mejoran la edición, y siendo de política y diplomacia, que cuenten conmigo. Ojalá entrase un editor español...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2019, 12:04:06 »
Fue mi segunda compra, después del catan y el primer hilo que escribí en labsk (creo que como anónimo).
Lo habré jugado 4 veces solo, pero me parece una maravilla. Ademas mi perra mordisqueó las losetas y es invendible. Así que por nostalgia y por tenerlo en buenas condiciones creo que lo compraré

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2019, 12:16:22 »
Para el radar sin duda. Lo que no me termina de cuadrar es el tema de los dados para la resolución de conflictos. Pero si mejoran la edición, y siendo de política y diplomacia, que cuenten conmigo. Ojalá entrase un editor español...
Que no te eche atrás el tema de los dados. Son lo mejor del juego, especialmente si los ha preparado Gelete. Combates muy tensos y dramáticos cuando te comes más descontento del que pensabas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2019, 12:20:08 »
Pues vaya salto, del Catán a este, jajaja.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2019, 12:22:02 »
Este juego necesita un mejor reglamento y sobretodo clarificar las adyacencias en Europa. Deberían esforzarse en mejorar esto aparte de la mejora gráfica.

Por mi parte no voy a entrar, mínimo 5 jugadores dispuestos a echarle 2-3 horas y a traer leídas las reglas de casa, con sus consecuentes losetas aprendidas. Me es imposible reunir este grupo de juego ahora mismo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2019, 12:25:35 »
Perdonad que meta este offtopic aqui pero creo que merece la pena para que os deis cuenta de hasta que punto este juego es divertido si tu grupo engancha con el juego. Destaco esto ultimo porque el juego no es para todo el mundo y la suerte existe en grandes cantidades, pero como tantas otras veces para mi es siempre más el camino que el final lo que realmente cuenta. Yo tenía una edición que personalice con dados de los colores de cada nación, hasta aquí todo normal. Por la causa que sea, cuando compre los dados me mandaron los blancos, que correspondían a Austria, con caras que solo tenían doses y tres, y no me percaté del problema. Como en este juego la diferencia entre los dos dados es lo que cuenta, los jugadores austriacos (que al ser una partida en la que nos acabamos juntando ocho, llevaban a pachas Pinback y Trasgu) jugaron toda la primera guerra y parte de la segunda, sacando doses y tres en todas las tiradas, palmando todos los combates (su valor daba ceros o unos en el mejor caso) y culpando a su mala suerte de su derrotas mietnras los demás nos quejabamos de sus lloros y les negabamos que no hubiesen sacado mejores resultados. Esto es la mitad de la partida hasta que se dieron cuenta de que los dados estaban mal. Yo creí que me iban a matar pero nos lo estabamos pasando tan bien que realmente no importó y de hecho ellos tardaron una hora en ver que los dados estaban defectuosos y yo creo que fue porque se lo estaban pasando pipa viendo la mala baba que se puede gastar en mesa con este Wallace.

Es un juego que a mucha gente no le va a gustar, es mucho de comer oreja y en especial la fase de subastas para el orden de juego y alianzas es absolutamente genial, pero puede que no sea plato de gusto de todos. Sin embargo, con un grupo que lo disfrute, es una verdadera gema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)