logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3860 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GUERRA POR ESPAÑA
« en: 28 de Junio de 2019, 02:34:21 »
Me ha llamado la atencion el prototipo GUERRA POR ESPAÑA https://www.elcornetin.es/blog/juegos-de-mesa/proto-guerra-por-espana/ Les he enviado un email a ver si me pueden informar...

- ¿ alguien sabe algo al respecto ?
- ¿ opiniones ?
- ¿ sensaciones ?






« Última modificación: 28 de Junio de 2019, 11:23:47 por clio38 »

betsunin

Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2019, 08:28:08 »
Curioso, lo desconocía.
Parece un port del Axis & Allies no?

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2019, 22:05:46 »
Esto es lo que me dice el autor: De momento sigue como prototipo, pendiente de poder editar o adelantar algo en materia de publicación. Seguramente este verano haya más noticias... Agradeceria que me aclarara que es eso de primar la tactica militar...

- Perfecto para cualquier jugador que quiera un juego inmersivo. Cuanto más juegue, más cosa puede descubrir.
- Rejugable, cada partida es distinta.
- Cree que la táctica en este formato tiene mucho más peso a la suerte.
- No es nada difícil de aprender y ni tiene mil reglas, y además el juego evoluciona a medida que lo hacen los jugadores.

No entiendo nada de esto pero me parece que el motor del juego son un mazo de cartas al estilo 1936: Guerra Civil, diyo yo por apuntar una idea...
¿ Alguien tiene idea del sistema de juego ?
« Última modificación: 29 de Junio de 2019, 23:21:18 por clio38 »

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2019, 13:41:07 »
Yo pude probar el juego este año en las IV jornadas de Wargames que se celebraron en Alcorcón. La verdad es que me encantó el prototipo.

Según creo recordar, creo que las partidas son distintas porque antes de empezar tienes que generar dos mazos de eventos. Uno es de eventos generales de la guerra y otro de eventos para facciones. El primero de los mazos es más de contexto (aunque tiene efectos para ambos jugadores), y se saca una carta al comenzar cada turno. Del segundo mazo, el jugador que tiene el turno va sacando hasta un máximo de 4 cartas, y juega 3 de ellas, descartando una, que tiene efectos sobre la partida, pudiendo ser refuerzos (para ti o para el otro jugador), suministros, apoyos internacionales, etc.

Después de eso el juego se mueve al terreno de los wargames. Fase de compra de unidades, movimiento de tropas, batallas donde hay conflicto y desplegar los refuerzos comprados. Aquí es donde la táctica juega un peso importante. Me llamó la atención que las batallas, y esto me gustó bastante, es que no se resolvían por dados ni nada de eso, sino por cartas donde había varios tipos de resolución de combates al azar, desde varios tipos de victoria a varios tipos de derrota, y según las tropas y lo que pusiera en la carta hacían unas bajas u otras.


clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2019, 15:34:05 »
 El autor abrió un hilo donde explicaba el juego. Preguntando por el foro me han dado el link: http://labsk.net/index.php?topic=201804.msg1881407

ofcastle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2019, 14:28:28 »
A las buenas!

Voy a poner actualizaciones este agosto, ya que se decidirá si se saca por kickstarter o por donde por esas fechas.

Manteneros a la espera y ya os daré noticias en breves.

Saludos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2019, 14:30:37 »
Pensaba que se trataba de la investidura (o no) de Pedro Sánchez ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2019, 13:23:27 »
A las buenas!

Voy a poner actualizaciones este agosto, ya que se decidirá si se saca por kickstarter o por donde por esas fechas.

Manteneros a la espera y ya os daré noticias en breves.

Saludos!

Que buenas noticias!! Quedamos a la espera de que nos cuentes más cosas

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2019, 16:37:37 »
Muy buena pinta! gran curro! a la espera de novedades!

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2022, 22:39:31 »
Saludos, la verdad es que me ha interesado mucho tu juego "Guerra por España" ya que al final el juego no se va a publicar estaria bien que la aficion lo pudiera disfrutar y estaria bien que desvelases las cartas, eventos, y revelar una partida de juego de GUERRA POR ESPAÑA, gracias.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2022, 07:30:31 »
La verdad es que estoy muy disgustado con ofcastle, me prometio que me enviaria todos los archivos de Guerra por España ya que no se ha publicado y han pasado 5 años, y aqui estoy esperando. Despues de dos semanas ni se ha dignado en comunicarse conmigo, ha pasado de mi olimpicamente sin educacion alguna. Estaba bastante entusiasmado con el juego y se ha reido en mi cara por lo que publico este post para que todo el mundo sepa que tipo de individuo es y la dignidad que tiene, promesas rotas, promesas incumplidas y lo me mas me revienta es que ni siquiera me ha dado la oportunidad de que el juego fuese para uso privado ya que le dije que si queria que no lo publicase no lo publicaria pero por lo menos que pudiese disfrutar en solitario de el. Ni me ha enviado las reglas, ni las cartas de eventos, ni cartas de batalla, fichas, mapa, ni los buenos dias, nada de nada, vamos una autentica verguenza.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 07:41:35 por clio38 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2022, 14:57:31 »
 Me parece desproporcionado todo esto. El sabra sus motivos y tendra sus razones, igual simplemente ha cambiado de opinion y ya esta. Es su creacion, es su juego y con el hara lo que considere oportuno.

 Lo de no contestar a tus mensajes, bueno, no es obligatorio, estara de vacaciones o simplemente ocupado con otras cosas que el considere mas importante. O se le ha pasado, o hasta pasa de hacerlo,  que mas dara...

Ponerle a parir en el foro por "estas cosas tan terribles que ha hecho" me parece una soberana tonteria. Repito, es su juego, y no tiene porque enviartelo aunque sea para tu uso privado, aunque en su momento te dijera que lo haria, cosa que no se y tampoco me interesa...
Pero vamos, entrar aqui a exigir que te mande SU JUEGO.... no se chico...

« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 15:02:19 por peepermint »

petardo

Re:GUERRA POR ESPAÑA
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2022, 15:31:24 »
Me parece desproporcionado todo esto. El sabra sus motivos y tendra sus razones, igual simplemente ha cambiado de opinion y ya esta. Es su creacion, es su juego y con el hara lo que considere oportuno.

 Lo de no contestar a tus mensajes, bueno, no es obligatorio, estara de vacaciones o simplemente ocupado con otras cosas que el considere mas importante. O se le ha pasado, o hasta pasa de hacerlo,  que mas dara...

Ponerle a parir en el foro por "estas cosas tan terribles que ha hecho" me parece una soberana tonteria. Repito, es su juego, y no tiene porque enviartelo aunque sea para tu uso privado, aunque en su momento te dijera que lo haria, cosa que no se y tampoco me interesa...
Pero vamos, entrar aqui a exigir que te mande SU JUEGO.... no se chico...

+1