logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122803 veces)

KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #255 en: 10 de Mayo de 2019, 12:02:33 »
Comunicado de SD. Que reimprimirán inmediatamente las cartas erróneas:

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Venga que va a quedar bien al final. Lo único que antes de imprimir que por favor se aseguren de que luego no aparecen más.

¿Cual suele ser la política para reclamar este material?

Quiero decir, cada uno de nosotros, como clientes, ¿tendremos que ponernos en contacto con SD, certificando nuestra compra presentando foto de ticket en tienda, etc, y enviarán dicho material a los domicilios, no?

Hola! Yo acabo de hablar sobre este tema en mi tienda de confianza, donde siempre compro los juegos. Me han dicho que como ellos tienen contacto directo con la Editorial, que no me preocupe. SD enviará las cartas (o material que decidan corregir por si sale algo más) directamente a la tienda y desde la tienda contactará con los clientes habituales para hacerles llegar su correción.
Cabe decir, que no se si esta gestión es exclusiva de esta tienda. Yo tengo la fortuna de tenerla al lado de casa y para estas cosas son unos craks!

Ya, pero en mi caso, llegué tarde, y aún teniendo tienda de confianza... tuve que por asegurarme, reservarlo en (maldita sea, y a disgusto mío), la fnac...

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #256 en: 10 de Mayo de 2019, 12:05:59 »
En internet se sobredimensionan las cosas. El juego oficialmente ha salido hoy y hoy mismo han dado una solución.

Yo no soy un afectado de la edición de este juego (que podría haberlo sido) pero comprendo perfectamente lo que cabrea un juego con erratas (hasta los webs de las erratas de FFG España con Arkham Horror: El juego de erratas) y más aún si es de este calibre.

Creo que solución no pasa por devolver el juego (que también es de lo más comprensible dada la situación) ya que a muchos nos fastidiará quedarse sin un excelente juego en nuestro idioma.
Lo más acertado, pienso yo, sería presentar todas la erratas que se encuentren (como ya se está haciendo) a la editorial que aunque ya sabemos que ese era su trabajo, traducir y revisar el juego por el que se ha pagado habrá que darles un voto de confianza (otro más) para ver como solucionan realmente las cosas (que escribir es gratis y otra cosa es ponerse a hacer lo que se ha escrito) para tener el juego lo más libre de erratas posible.

El mal ya está hecho y eso ya no se puede cambiar.

Quiero pensar que los implicados en esto han aprendido la lección y lo mejor que se puede hacer es colaborar (aunque el escozor sea bastante insoportable) para mejorar la cosa.

¿En vez de devolver el juego no preferiríais tenerlo con las erratas corregidas?

Yo si, en mi caso si las erratas lo corrigen esta todo ok,

davinci

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #257 en: 10 de Mayo de 2019, 12:09:38 »
¿En vez de devolver el juego no preferiríais tenerlo con las erratas corregidas?

En el mundo ideal lo uno no está reñido con lo otro. Se devuelve el juego en masa para que la editorial revise esas copias y las dote de material corregido. Es su error y debería ser su trabajo. La gente compra la reimpresión que incluye todas las copias anteriores corregidas. Es la única forma de asegurar la profesionalidad cuando, es evidente, no se da a priori. Si les duele en el bolsillo, harán lo imposible por solucionarlo cuanto antes. Si no, los pobres usuarios tendrán que estar pendientes de plazos de entrega, sustitución de material, y eso en el caso de que les envíen todo: cartas, manual...

Yo querría el juego corregido, pero no tener que corregirlo y pegarme con los imponderables.
Guía para poner en contexto mis palabras

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #258 en: 10 de Mayo de 2019, 12:09:48 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.


Gracias

Tengo la misma duda que CharlyCRM, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? ¿podré construir el mazo y jugar una partida?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #259 en: 10 de Mayo de 2019, 12:12:13 »
Lo que espero es que al final después de tanta turba y tanta indignación os mantengáis firmes y no esperéis a que reimpriman las cartas y bueno, pelillos a la mar, que ya están saliendo los de no es para tanto. Es un juego de más de cien euros que tiene unos fallos imperdonables, tanto de edición pura y dura como de comunicación con los clientes amén de los meses de retraso. A mí se me caería la cara de vergüenza como consumidor si no devolviera un producto así, es una tomadura de pelo, mi dinero y mi confianza no son gratis. Personalmente como neutral os doy las gracias a todos los que habéis puesto fotos y listas de erratas porque por mi parte SD nunca más, y eso que ni siquiera compré el Mage Knight. Por una vez, el foro le echa una mano a mi cartera.

  Se veia venir. Antes de llegar el juego la gente ha llenado el hilo poniendo a parir a SD, quejandose sin cesar,llamandolos estafadores casi, que si les vacilan, que si se cachondean, que si tratan al cliente como basura... les han dicho de todo. De todo.

  Ahora sale el juego con algunas erratas, y ya vamos por 19 paginas de criticas y tal. Mas de lo mismo. Que si son chapuceros, que pasan del cliente, que les estan estafando etc... 

Solucion??  Les buscais vosotros las erratas, y algunos animais a otros a que no devuelvan , no sea que pueda quebrar SD y dejen de sacar juegos en castellano...  ALUCINANTE.

  Y que conste que ni tengo el juego ni me interesa, pero este hilo es para flipar.

  Y que nadie  se tome a mal lo que voy a decir, pero estar quejandose como si se acabara el mundo y luego pelillos a la mar, no tiene sentido.  Entiendo quien quiera quedarse el juego aun con erratas (yo.mismo con muchos juegos) pero  coñe, no lleneis el hilo de quejas y lloros si luego tragais con todo.

  Y repito, para que se me entienda:
 Comprendo que se devuelva el juego y comprendo que no se haga y se prefiera corregir. No entro en eso. Lo que no entiendo es llenar un hilo de acusaciones y quejas y luego tragar con todo. Es surrealista.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2019, 12:16:44 por peepermint »

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #260 en: 10 de Mayo de 2019, 12:14:07 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.


Gracias

Tengo la misma duda que CharlyCRM, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? ¿podré construir el mazo y jugar una partida?
En la propia recopilación de errores que ronda por las ultimas páginas y que están manteniendo con mucho curro tenéis una solución temporal de como construir el mazo de cada personaje, con esto os "apaña" el tema de los errores de cartas cambiadas y eso, luego ya están las erratas propias de algunas cartas, que no son super graves como lo primero pero debéis tenerlas en cuenta también para jugar. Así que tal cual esta el juego se puede jugar? Si, claro que se puede, otra cosa es que no de gusto ninguno tener que hacer mezclas de cartas para crear el mazo de un personaje y luego además ver imágenes que no se corresponder con ciertas cartas.

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #261 en: 10 de Mayo de 2019, 12:15:46 »
Lo que espero es que al final después de tanta turba y tanta indignación os mantengáis firmes y no esperéis a que reimpriman las cartas y bueno, pelillos a la mar, que ya están saliendo los de no es para tanto. Es un juego de más de cien euros que tiene unos fallos imperdonables, tanto de edición pura y dura como de comunicación con los clientes amén de los meses de retraso. A mí se me caería la cara de vergüenza como consumidor si no devolviera un producto así, es una tomadura de pelo, mi dinero y mi confianza no son gratis. Personalmente como neutral os doy las gracias a todos los que habéis puesto fotos y listas de erratas porque por mi parte SD nunca más, y eso que ni siquiera compré el Mage Knight. Por una vez, el foro le echa una mano a mi cartera.

  Se veia venir. La gente ha llenado hilo poniendo a parir a SD, quejandose sin cesar,llamandolos estafadores casi, que si les vacilan, que si se cachondean, que si tratan al cliente como basura... les han dicho de todo. De todo.

  Ahora sale el juego con algunas erratas, y ya vamos por 19 paginas de criticas y tal. Mas de lo mismo. Que si son chapuceros, que pasan del cliente, que les estan estafando etc... 

Solucion??  Les buscais vosotros las erratas, y algunos animais a otros a que no devuelvan , no sea que pueda quebrar SD y dejen de sacar juegos en castellano...  ALUCINANTE.

  Y que conste que ni tengo el juego ni me interesa, pero este hilo es para flipar.

  Y que nadie  se tome a mal lo que voy a decir, pero estar quejandose como si se acabara el mundo y luego pelillos a la mar, no tiene sentido.  Entiendo quien quiera quedarse el juego aun con erratas (yo.mismo con muchos juegos) pero  coñe, no lleneis el hilo de quejas y lloros si luego tragais con todo.

Totalmente de acuerdo, de nada sirven las quejas si no se actúa en consecuencia. Aunque claro, quejarse es gratis y cada uno es libre de hacerlo. Yo, personalmente, creo que es bueno compilar los fallos para que la gente sepa lo que hay y no se vuelva loca buscando. Más práctico que otra cosa. Y entré al hilo para tomar una decisión desde el punto de vista de los veteranos que sí habían jugado al juego en profundidad, para saber hasta qué punto afectaba. Y creo que para eso tiene que estar este hilo. Luego ya, la opinión/queja de cada uno... es eso, cosa de cada uno.
Cuenta con mi hacha!

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #262 en: 10 de Mayo de 2019, 12:22:12 »
El desestimiento de compra es ley en España. Podéis devolverlo dentro de 14 días y la tienda está obligada a aceptar la devolución.

Por otro lado, la tienda lo devolverá como material defectuoso y que se lo coma SD.

No se puede sacar un juego de 120 euros en estas condiciones. Es imperdonable.

Devolvedlo y a SD le llegará el mensaje de lo que no queremos.

Twilight imperium 4 edicion en español, todas las cartas vienen con el simbolo bueno pegado encima del malo.  Que se nota un monton, pues no han enviado cartas corregidas ni nada. Pero como es fantasy flight.. y cuesta 150€

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #263 en: 10 de Mayo de 2019, 12:22:31 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.


Gracias

Tengo la misma duda que CharlyCRM, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? ¿podré construir el mazo y jugar una partida?
En la propia recopilación de errores que ronda por las ultimas páginas y que están manteniendo con mucho curro tenéis una solución temporal de como construir el mazo de cada personaje, con esto os "apaña" el tema de los errores de cartas cambiadas y eso, luego ya están las erratas propias de algunas cartas, que no son super graves como lo primero pero debéis tenerlas en cuenta también para jugar. Así que tal cual esta el juego se puede jugar? Si, claro que se puede, otra cosa es que no de gusto ninguno tener que hacer mezclas de cartas para crear el mazo de un personaje y luego además ver imágenes que no se corresponder con ciertas cartas.

Gracias por tu respuesta!! Si, he visto el apaño que han hecho los compañeros del foro y está genial, pero yo me referia a construir el mazo sin hacer mezclas extrañas. Si yo monto el mazo básico figandome en el escudo de cada heroe, ¿Lo estaría haciendo mal? ¿No podria jugar así aunque tenga ilustraciones repetidas o ilustraciones con texto que no corresponde? Gracias nuevamente!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #264 en: 10 de Mayo de 2019, 12:30:43 »

Solicitada formalmente la devolución a Zacatrus.

A ver qué me contestan...


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #265 en: 10 de Mayo de 2019, 12:32:43 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.


Gracias

Tengo la misma duda que CharlyCRM, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? ¿podré construir el mazo y jugar una partida?
En la propia recopilación de errores que ronda por las ultimas páginas y que están manteniendo con mucho curro tenéis una solución temporal de como construir el mazo de cada personaje, con esto os "apaña" el tema de los errores de cartas cambiadas y eso, luego ya están las erratas propias de algunas cartas, que no son super graves como lo primero pero debéis tenerlas en cuenta también para jugar. Así que tal cual esta el juego se puede jugar? Si, claro que se puede, otra cosa es que no de gusto ninguno tener que hacer mezclas de cartas para crear el mazo de un personaje y luego además ver imágenes que no se corresponder con ciertas cartas.

Gracias por tu respuesta!! Si, he visto el apaño que han hecho los compañeros del foro y está genial, pero yo me referia a construir el mazo sin hacer mezclas extrañas. Si yo monto el mazo básico figandome en el escudo de cada heroe, ¿Lo estaría haciendo mal? ¿No podria jugar así aunque tenga ilustraciones repetidas o ilustraciones con texto que no corresponde? Gracias nuevamente!
Si, lo estarias haciendo mal porque estarias mezclando habilidades o acciones, o como quieras llamarlo, de 2 personajes diferentes con lo que estaria modificado según lo diseño el creador del juego.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #266 en: 10 de Mayo de 2019, 12:33:06 »
Creo que lo mejor es hacer una recopilación de las erratas que encontramos durante estos días, y hacérselas llegar a la editorial. Porque como le den a ``imprimir´´ con tanta rapidez me veo que estamos en las mismas con la 2ª tirada...

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #267 en: 10 de Mayo de 2019, 12:34:55 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.


Gracias

Tengo la misma duda que CharlyCRM, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? ¿podré construir el mazo y jugar una partida?
En la propia recopilación de errores que ronda por las ultimas páginas y que están manteniendo con mucho curro tenéis una solución temporal de como construir el mazo de cada personaje, con esto os "apaña" el tema de los errores de cartas cambiadas y eso, luego ya están las erratas propias de algunas cartas, que no son super graves como lo primero pero debéis tenerlas en cuenta también para jugar. Así que tal cual esta el juego se puede jugar? Si, claro que se puede, otra cosa es que no de gusto ninguno tener que hacer mezclas de cartas para crear el mazo de un personaje y luego además ver imágenes que no se corresponder con ciertas cartas.

Gracias por tu respuesta!! Si, he visto el apaño que han hecho los compañeros del foro y está genial, pero yo me referia a construir el mazo sin hacer mezclas extrañas. Si yo monto el mazo básico figandome en el escudo de cada heroe, ¿Lo estaría haciendo mal? ¿No podria jugar así aunque tenga ilustraciones repetidas o ilustraciones con texto que no corresponde? Gracias nuevamente!
Si, lo estarias haciendo mal porque estarias mezclando habilidades o acciones, o como quieras llamarlo, de 2 personajes diferentes con lo que estaria modificado según lo diseño el creador del juego.
Gracias! Ahora ya ha quedado clarísimo.

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #268 en: 10 de Mayo de 2019, 12:35:55 »
Creo que lo mejor es hacer una recopilación de las erratas que encontramos durante estos días, y hacérselas llegar a la editorial. Porque como le den a ``imprimir´´ con tanta rapidez me veo que estamos en las mismas con la 2ª tirada...

En ello estamos! De momento hay unas pocas, intentaré ir poniendo el listado en cada página para que nadie se lo salte. A no ser que algún moderador haga el tremendo favor de linkearlo en la primera página y que lo vayan modificando ahí!
Cuenta con mi hacha!

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #269 en: 10 de Mayo de 2019, 12:36:23 »
El desestimiento de compra es ley en España. Podéis devolverlo dentro de 14 días y la tienda está obligada a aceptar la devolución.

Por otro lado, la tienda lo devolverá como material defectuoso y que se lo coma SD.

No se puede sacar un juego de 120 euros en estas condiciones. Es imperdonable.

Devolvedlo y a SD le llegará el mensaje de lo que no queremos.

Twilight imperium 4 edicion en español, todas las cartas vienen con el simbolo bueno pegado encima del malo.  Que se nota un monton, pues no han enviado cartas corregidas ni nada. Pero como es fantasy flight.. y cuesta 150€
Disculpad el offtopic, ¿dónde puedo identificar el error del Twilight Imperium 4?
¿a qué símbolo te refieres?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk