logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126958 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #285 en: 10 de Mayo de 2019, 14:56:08 »
  Se veia venir. Antes de llegar el juego la gente ha llenado el hilo poniendo a parir a SD, quejandose sin cesar,llamandolos estafadores casi, que si les vacilan, que si se cachondean, que si tratan al cliente como basura... les han dicho de todo. De todo.

  Ahora sale el juego con algunas erratas, y ya vamos por 19 paginas de criticas y tal. Mas de lo mismo. Que si son chapuceros, que pasan del cliente, que les estan estafando etc... 

Solucion??  Les buscais vosotros las erratas, y algunos animais a otros a que no devuelvan , no sea que pueda quebrar SD y dejen de sacar juegos en castellano...  ALUCINANTE.

  Y que conste que ni tengo el juego ni me interesa, pero este hilo es para flipar.

  Y que nadie  se tome a mal lo que voy a decir, pero estar quejandose como si se acabara el mundo y luego pelillos a la mar, no tiene sentido.  Entiendo quien quiera quedarse el juego aun con erratas (yo.mismo con muchos juegos) pero  coñe, no lleneis el hilo de quejas y lloros si luego tragais con todo.

  Y repito, para que se me entienda:
 Comprendo que se devuelva el juego y comprendo que no se haga y se prefiera corregir. No entro en eso. Lo que no entiendo es llenar un hilo de acusaciones y quejas y luego tragar con todo. Es surrealista.

No sé si estoy entendiendo bien tu mensaje pero en el mío no animo a nadie a nada ni disculpo nada, queda bastante claro, solo digo que el deber de alguien responsable y con un poco de orgullo sería devolverlo. Vamos, que pensamos igual.


hay algunas veces que no entiendo algunos posts, sino has comprado, ni te interesa, para que escribes aqui?  Alguien te ha pedido tu opinion?

Que te parece lamentable que la gente se queje, pues a mi me parece bien que la gente se pueda expresar. sino te gusta lo que llees no entres.

Yo lo tengo claro si corrigen las cagadas me lo pienso quedar, todos se equivocan, lo importante es que lo solucionen.


Es que no necesitamos que nos la pidan para dar nuestra opinión, es un foro libre de un país libre  ???

  No, no, mi comentario no iba por ti Delaware. Como dices, pensamos similar.

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #286 en: 10 de Mayo de 2019, 14:57:14 »
  Se veia venir. Antes de llegar el juego la gente ha llenado el hilo poniendo a parir a SD, quejandose sin cesar,llamandolos estafadores casi, que si les vacilan, que si se cachondean, que si tratan al cliente como basura... les han dicho de todo. De todo.

  Ahora sale el juego con algunas erratas, y ya vamos por 19 paginas de criticas y tal. Mas de lo mismo. Que si son chapuceros, que pasan del cliente, que les estan estafando etc... 

Solucion??  Les buscais vosotros las erratas, y algunos animais a otros a que no devuelvan , no sea que pueda quebrar SD y dejen de sacar juegos en castellano...  ALUCINANTE.

  Y que conste que ni tengo el juego ni me interesa, pero este hilo es para flipar.

  Y que nadie  se tome a mal lo que voy a decir, pero estar quejandose como si se acabara el mundo y luego pelillos a la mar, no tiene sentido.  Entiendo quien quiera quedarse el juego aun con erratas (yo.mismo con muchos juegos) pero  coñe, no lleneis el hilo de quejas y lloros si luego tragais con todo.

  Y repito, para que se me entienda:
 Comprendo que se devuelva el juego y comprendo que no se haga y se prefiera corregir. No entro en eso. Lo que no entiendo es llenar un hilo de acusaciones y quejas y luego tragar con todo. Es surrealista.

No sé si estoy entendiendo bien tu mensaje pero en el mío no animo a nadie a nada ni disculpo nada, queda bastante claro, solo digo que el deber de alguien responsable y con un poco de orgullo sería devolverlo. Vamos, que pensamos igual.


hay algunas veces que no entiendo algunos posts, sino has comprado, ni te interesa, para que escribes aqui?  Alguien te ha pedido tu opinion?

Que te parece lamentable que la gente se queje, pues a mi me parece bien que la gente se pueda expresar. sino te gusta lo que llees no entres.

Yo lo tengo claro si corrigen las cagadas me lo pienso quedar, todos se equivocan, lo importante es que lo solucionen.


Es que no necesitamos que nos la pidan para dar nuestra opinión, es un foro libre de un país libre  ???

Claro que es un pais libre y que cada uno se exprese lo que quiera, eso no significa que entienda un post que critica a los que estan indignados con todos los problemas que se han encontrado en un juego que han comprado con ilusión.
Entiendo perfectamente que haya gente molesta con este asunto. yo espero que lo solucionen como ya he dicho en mis posts, mientras se pueda jugar..jejeje

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #287 en: 10 de Mayo de 2019, 15:02:56 »
otra errata con ritual de ataque??, y supongo que todavía nadie ha comprobado expansiones..., esto es un no parar

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #288 en: 10 de Mayo de 2019, 15:03:06 »
La carta avanzada también tiene errata. En el efecto básico faltan los tipos de ataque, que son como en el efecto aumentado


A ver si alguien puede actualizar la lista con esta nueva errata.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #289 en: 10 de Mayo de 2019, 15:03:17 »
Otra carta errada???

Es tremendo.

Cómo se las van a ingeniar para reimprimir tanto desaguisado?

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #290 en: 10 de Mayo de 2019, 15:05:04 »
Digo yo que después de esto revisarán absolutamente TODAS las cartas para corregirlas.

mangote

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #291 en: 10 de Mayo de 2019, 15:07:15 »
La carta avanzada también tiene errata. En el efecto básico faltan los tipos de ataque, que son como en el efecto aumentado


Cuándo acabará esto? No me puedo explicar como se pueden cometer tantos errores. Es que aparte de los tipos de ataque, fallan en algún número del valor de ataque (en concreto, el ataque a distancia del blanco debería ser 3 en lugar de 4)
Gracias por el aporte Calipso

Zapaburu

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #292 en: 10 de Mayo de 2019, 15:12:25 »
A mi como comprador y, segun la tienda de juegos donde lo reserve, pronto propietario del susodicho juego, lo que realmente me preocupa es la absoluta falta de contestacion por parte de la editorial al presente hilo. Si no me equivoco la primera persona que postea es miembro de la editorial por sus comentarios en principio laudatorios de la presente edicion y el trabajo que les habia costado. De hecho cuando las  erratas son meras  nimiedades todavia se digna a dar una explicacion, pero cuando la bola de las erratas se hace enorme hace mutis por el foro y no vuelve a aparecer en 22 paginas de comentarios.
Por lo tanto: ¿solo entramos para echarnos flores? ¿hay una propuesta clara de solucion del presente desaguisado?
Creo que errar es de humanos pero tambien es aceptar esos errores con dignidad y dar una solucion a todos los que hemos adquirido el juego.

Grey

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #293 en: 10 de Mayo de 2019, 15:15:58 »
A mi como comprador y, segun la tienda de juegos donde lo reserve, pronto propietario del susodicho juego, lo que realmente me preocupa es la absoluta falta de contestacion por parte de la editorial al presente hilo. Si no me equivoco la primera persona que postea es miembro de la editorial por sus comentarios en principio laudatorios de la presente edicion y el trabajo que les habia costado. De hecho cuando las  erratas son meras  nimiedades todavia se digna a dar una explicacion, pero cuando la bola de las erratas se hace enorme hace mutis por el foro y no vuelve a aparecer en 22 paginas de comentarios.
Por lo tanto: ¿solo entramos para echarnos flores? ¿hay una propuesta clara de solucion del presente desaguisado?
Creo que errar es de humanos pero tambien es aceptar esos errores con dignidad y dar una solucion a todos los que hemos adquirido el juego.

Han dicho ésto pero no concretan plazos, ni qué cartas se harán, ni si rehacen los manuales, ni otras cuestiones relevantes.

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 915
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #294 en: 10 de Mayo de 2019, 15:18:19 »
Hombre justamente entro en alguna pagina posterior disculpandose y prometiendo las cartas en pdf corregidas y el envio de las cartas corregidas sin concretar mas datos. Supongo q estara manos en ello

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #295 en: 10 de Mayo de 2019, 15:21:35 »
Hoy vamos a colgar las cartas corregidas en PDF hoy mismo y las cartas se van a reimprimir. SD irá informando más del tema.

Por mi parte lamento mucho lo sucedido.

Dijo esto ..

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #296 en: 10 de Mayo de 2019, 15:30:28 »
No hace falta que sigáis buscando erratas. Ya se HAN dado cuenta ellos de qué está mal. Sereis pesados... 

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #297 en: 10 de Mayo de 2019, 15:30:45 »
¿Alguien se ha podido echar una partida? Me gustaría saber si una vez te pones a jugar, realmente estamos hablando de algo catastrófico injugable horrendo, o si a la hora de la verdad, una vez que te pones manos a la obra, los defectos pasan más desapercibidos.
Cuando poner todas las erratas juntas, está claro que son muchas y muy grabes (en eso estamos todos de acuerdo), pero desde mi desconocimiento, pienso que en una partida, quizás solo llegas a encontrarte con una o dos al mismo tiempo, pasando de ser una catástrofe a una piedra en el camino.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2019, 15:32:58 por CharlyCRM »

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #298 en: 10 de Mayo de 2019, 15:31:30 »
Bueno, creo que ya he visto suficientes erratas, una pena de verdad. He llamado para cancelar mi reserva antes de que la mandasen, y pillaré muy a mi pesar una versión en inglés que por lo que he estado mirando no tienen ninguna que complique el juego de estas formas (de hecho no he encontrado ninguna a priori). Digo muy a mi pesar porque la versión e inglés la podía haber comprado hace meses, y no lo he hecho por si surgía alguna partida con alguien que no maneje inglés, eso y por apoyar que haya traducciones de juegos a nuestro idioma de estas dimensiones, pero está visto que al menos en este caso la cosa no ha llevado buen rumbo, y hasta en la propia tienda donde he cancelado la reserva me han recomendado mínimo esperar a la reimpresión, ya que el tema de reimpresión de erratas por mucho que nos digan se puede alargar mucho en el tiempo, y claro luego está el tema de que salgan con una tonalidad diferente y esas cosas.

Lo dicho, una pena. Espero que los que aguantéis el tipo con esta primera edición os arreglen las erratas con profesionalidad y podáis acabando por disfrutar el juego, que creo que lo merece, y que no salgan mas erratas por supuesto.

Un saludo!

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #299 en: 10 de Mayo de 2019, 15:43:36 »
ACTUALIZADO

Compilo información de erratas/fallos hasta ahora, para los que lleguen de nuevas y no quieran leer todo el hilo o simplemente no tenga tiempo:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en el manual donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Para montar los mazos de los otros personajes hay que meter las siguientes cartas:

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 46, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 48, 61, 62, 63

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón (esto queda por confirmar por aquellos que ya tenéis el juego).

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales).

- Errata en el tutorial, el texto hace referencia a cartas "Robo de Maná" y las fotografías muestran las cartas con el texto "Atracción de Maná" (no he podido verificar realmente el texto que aparece en las cartas realmente), pero parece que tuvieron dudas entre "Robo de Maná" y "Atracción de Maná" y al final se utilizaron las dos.

- Errata en la carta "Amuleto de Sol" donde aparece una "q" en lugar de un "1".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea, donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta de magia "Escalofrío". Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

- Errata en la carta "Ritual de Ataque". En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta.

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)
A este paso, va a ser mejor que pongáis lo que está bien.