logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120343 veces)

Kuillar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #435 en: 11 de Mayo de 2019, 11:47:46 »
Yo conseguí ayer una copia en la Fnac de Callao. Hoy me han mandado un mensaje para que pase a recogerla pero me están entrando muchísimas dudas y me parece que lo devuelvo. Una cosa es que haya algunas cartas con ligeras erratas y otra ya esto. No quiero abrirlo y tener la neurosis de si todo está correcto o no, y más en un juego que ha de estar milimétricamente equilibrado para funcionar como el autor lo diseñó. De hecho generalmente me leo los manuales muchísimas veces hasta que no cometo ningún error en la reglas, por qué odio la sensación de estar desequilibrando el juego por jugar mal.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 11:58:32 por Kuillar »

Mérek

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #436 en: 11 de Mayo de 2019, 11:55:20 »
Otra errata, que no tiene ninguna importancia para jugar
Se debe a que en el juego original estas cartas eran con información por las 2 caras, en esta versión solo es por una cara y la trasera es marrón con un castillo.
La versión original 7 cartas y la nueva 14.
Esta captura es del manual corregido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

En mi opinión, es mucho mejor que no estén a doble cara porque es un coñazo tener que darles la vuelta continuamente. Esto lo habrán hecho a propósito para precisamente evitar eso y me parece una muy buena idea.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #437 en: 11 de Mayo de 2019, 12:06:15 »
Aprovecho tambien para comentar que el tema de Volkare  a mi me ha venido bien, es mas, me ha venido un dial adicional que supongo que sera por algun tipo de cambio de dificultad


Tengo el interior del juego sin desprecintar por si lo devuelvo, y mi Volkare viene sin el disco.

Pero en una de las dos planchas de tokens que se ven a través del precinto sí que he visto ese disco de fuerza de Volkare.

Pregunto: ¿Alguien sabe cómo se puede meter el disco en su sitio?
La figura no parece fácilmente desmontable.

¿O realmente tienen que venir dos discos y solo tengo uno?

« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 12:07:46 por srsanchez »

Dave_cys

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #438 en: 11 de Mayo de 2019, 12:10:17 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar

Las mías también. A mi me ha venido un juego de losetas sin asterisco del 1 al 14, más loseta A; y otro con asterisco del *1* al *10*, más loseta *V*.

Las mías también están bien. Con el juego vienen 8 planchas numeradas de MKUE_F1 a MKUE_F8 (viene impreso en pequeñito en cada plancha).

Saludos

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #439 en: 11 de Mayo de 2019, 12:12:09 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar

Las mías también. A mi me ha venido un juego de losetas sin asterisco del 1 al 14, más loseta A; y otro con asterisco del *1* al *10*, más loseta *V*.

Mis losetas tambien, aun no lo habia mirado y las he revisado con el culo prieto. Voy a revisar lo que me queda que son las losetas esas de skills de los heroes.

Kririon

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #440 en: 11 de Mayo de 2019, 12:24:58 »
Aprovecho tambien para comentar que el tema de Volkare  a mi me ha venido bien, es mas, me ha venido un dial adicional que supongo que sera por algun tipo de cambio de dificultad


Tengo el interior del juego sin desprecintar por si lo devuelvo, y mi Volkare viene sin el disco.

Pero en una de las dos planchas de tokens que se ven a través del precinto sí que he visto ese disco de fuerza de Volkare.

Pregunto: ¿Alguien sabe cómo se puede meter el disco en su sitio?
La figura no parece fácilmente desmontable.

¿O realmente tienen que venir dos discos y solo tengo uno?

Te cuento lo que he podido ver: En ninguno de los manuales pone que venga este dial aparte.

He comprobado el dial interior de este villano y es exactamente igual que el que viene aparte.

Así que mi suposición es que lo han puesto por si pasaba lo que te ha pasado. Quizá esas planchas ya vienen de otra edición que tenia ese mismo problema con esa mini y han puesto el dial por si acaso, seguramente buscando en la bgg encuentres que lo ponga.

Lo que no se es como abrir el dial, porque no me atrevo a forzar.

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #441 en: 11 de Mayo de 2019, 12:25:27 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?

Las mías están bien. Lo acabo de mirar

Las mías también. A mi me ha venido un juego de losetas sin asterisco del 1 al 14, más loseta A; y otro con asterisco del *1* al *10*, más loseta *V*.

Mis losetas tambien, aun no lo habia mirado y las he revisado con el culo prieto. Voy a revisar lo que me queda que son las losetas esas de skills de los heroes.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #442 en: 11 de Mayo de 2019, 13:13:04 »
Al destroquelar mi copia me he fijado que tengo dos losetas centrales (reverso marrón) idénticas numeradas como *3* y no tengo *1*.  :o


Esto parece grave.

¿ Alguien más que lo haya desprecintado y lo pueda comprobar?
Yo creo que lo tenia. Ien casi seguro. Pero ya no puedo comprovarlo zF

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #443 en: 11 de Mayo de 2019, 13:26:34 »
Aprovecho tambien para comentar que el tema de Volkare  a mi me ha venido bien, es mas, me ha venido un dial adicional que supongo que sera por algun tipo de cambio de dificultad


Tengo el interior del juego sin desprecintar por si lo devuelvo, y mi Volkare viene sin el disco.

Pero en una de las dos planchas de tokens que se ven a través del precinto sí que he visto ese disco de fuerza de Volkare.

Pregunto: ¿Alguien sabe cómo se puede meter el disco en su sitio?
La figura no parece fácilmente desmontable.

¿O realmente tienen que venir dos discos y solo tengo uno?

Te cuento lo que he podido ver: En ninguno de los manuales pone que venga este dial aparte.

He comprobado el dial interior de este villano y es exactamente igual que el que viene aparte.

Así que mi suposición es que lo han puesto por si pasaba lo que te ha pasado. Quizá esas planchas ya vienen de otra edición que tenia ese mismo problema con esa mini y han puesto el dial por si acaso, seguramente buscando en la bgg encuentres que lo ponga.

Lo que no se es como abrir el dial, porque no me atrevo a forzar.

Por si alguien lo tiene mal y decide arreglarlo él, este vídeo puede ser de ayuda:



anxiouseye

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #444 en: 11 de Mayo de 2019, 13:28:30 »
Buff, muchísimos problemas en esta edición  >:(

En primera instancia, agradecer a todos aquellos que habéis estado al pie del cañon para encontrar todas estas erratas, ¡sois unos cracks!

 Yo finalmente he contactado con zacatrus para devolverlo, aunque a ver que dicen porque lo tengo desprecintado  :(

Aparte de las erratas en manual y cartas, tengo varias fichas con diferentes tonos, y aunque no creo que importe mucho, ya me ha parecido demasiado y estoy decidido a devolverlo.

A ver que tal esa reimpresión *fingers crossed  :-\

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #445 en: 11 de Mayo de 2019, 13:33:42 »

El caso es que se va la mañana del sábado, que es día laborable, y SD no dice nada más.

¿Suficiente con colgar un PDF y decir que ya las reimprimirán? ¿Cuando? Ya deberían haberse puesto, para corregir la chapuza a partir del lunes.

¿Se quedan tan tranquilos viendo que mucha gente va a tragar haciendo apaños caseros?

Es surrealista.

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #446 en: 11 de Mayo de 2019, 13:38:09 »
Se nos a pasado apuntar esta errata que ya hemos comentado en el listado:

"(...)el coste de movimiento de bosques(...)"

Debería ser:

"(...)el coste de movimiento por bosques(...)"

Ya se que no es una errata que impida jugar, pero ya que van a cambiar la carta porque no es la única errata que tiene, que la cambien bien, que no lo hagan a medias....

Y el resto de cartas igual. Por una errata de estas no tienen porque mandar correcciones porque son tonterías.

Pero ya que hemos detectado la errata, al menos que lo cambien para la edición definitiva revisada. Queda muy cutre. Y si lo dejan así después de detectarla, eso no es esmero y cariño.

Esta claro que el juego les a sobrepasado y les a quedado grande. Enorme. Y es evidente que nadie de la producción conocía o jugaba al juego así que lo normal es lo que ha pasado. Si algo no conoces o no entiendes, es normal que se te pasen cosas que alguien que lo a jugado es lo primero que le viene al ojo. Como lo de cambiar dibujos y no darse cuenta. Anda que... Y solo era mirar carta por carta con la edición en inglés... ¿Vagancia? ¿Falta de profesionalidad? No le falta cariño, le falta trabajo.

El caso es que os digo esto para los que dicen de no ayudar a encontrar erratas.

Si queremos que la edición que hagan (a saber cuando) venga por fin sin errores, no nos queda otra que ayudarles. Triste pero es así. Algo deberían dar de recompensa por ayudarles. Algo en plan un tapete de jugador o algun detalle del estilo. Porque es trabajo. Y es SU trabajo. A nosotros nos interesa para tenerlo bien, pero ellos son los que sacan beneficio, así que lo justo seria tener un detalle.

Y una mención de agradecimiento a la comunidad de LaBsk por ayudar con las correcciones seria lo mínimo. Todos sabemos que las erratas que hay en su pdf las hemos sacado nosotros por aquí.

Otra cosa importante:

Como ya han dicho que no piensan mandar todas las cartas corregidas que tengan erratas y SÓLO van a mandar las que tengan una rata importante para jugar, estaría bien que en el listado señalicemos las erratas que no aparecen en el pdf de SDGAMES porque visto lo visto, esas no las van a arreglar.

Y lo peor: que si no las corrigen ahora, tampoco vendrán corregidas en la edición definitiva revisada.

Eso digo yo. Lo mismo con la última palabra, dice "uno" y debería ser "una" pues se refiere a ficha. Una tontería que no vas a reimprimir una carta por eso, pero joer, ya que vas a corregir esa carta, pues aprovecha y la arreglas toda.

Esto te indica lo buenos que son revisando. La carta la corrigieron por lo de la q, y o fueron incapaces de leerse la carta para comprobar que no tuviera más fallos, o la leyeron detenidamente (lo que hubiera hecho cualquiera) y no se dieron cuenta. En fin

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #447 en: 11 de Mayo de 2019, 13:49:04 »

El caso es que se va la mañana del sábado, que es día laborable, y SD no dice nada más.

¿Suficiente con colgar un PDF y decir que ya las reimprimirán? ¿Cuando? Ya deberían haberse puesto, para corregir la chapuza a partir del lunes.

¿Se quedan tan tranquilos viendo que mucha gente va a tragar haciendo apaños caseros?

Es surrealista.
Mira que me parece que la han cagado y tienen mucho que demostrar pero lo que me parece surrealista es tu comentario.

Para empezar en la mayoría de los trabajos no se trabaja en sábado. Además ya han dado una respuesta cuando el juego lleva 24h de manera oficial en la calle. Es imposible que tengan ya una fecha que dar, de entrada entrada tienen que ver el alcance y luego negociar con la imprenta, meterlo en la cola de impresión, calcular transporte... Hablamos de semanas sólo para dar el ok a reimprimir.

Mientras tanto, si no te gusta la respuesta puedes no comprarlo o si ya lo has hecho devolverlo o venderlo. Pero no perdamos la cabeza.

Ghalium

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #448 en: 11 de Mayo de 2019, 14:07:43 »

El caso es que se va la mañana del sábado, que es día laborable, y SD no dice nada más.

¿Suficiente con colgar un PDF y decir que ya las reimprimirán? ¿Cuando? Ya deberían haberse puesto, para corregir la chapuza a partir del lunes.

¿Se quedan tan tranquilos viendo que mucha gente va a tragar haciendo apaños caseros?

Es surrealista.
Mira que me parece que la han cagado y tienen mucho que demostrar pero lo que me parece surrealista es tu comentario.

Para empezar en la mayoría de los trabajos no se trabaja en sábado. Además ya han dado una respuesta cuando el juego lleva 24h de manera oficial en la calle. Es imposible que tengan ya una fecha que dar, de entrada entrada tienen que ver el alcance y luego negociar con la imprenta, meterlo en la cola de impresión, calcular transporte... Hablamos de semanas sólo para dar el ok a reimprimir.

Mientras tanto, si no te gusta la respuesta puedes no comprarlo o si ya lo has hecho devolverlo o venderlo. Pero no perdamos la cabeza.


Estoy, totalmente de acuerdo contigo. Los que no estáis de acuerdo con la edición realizada podéis devolver el juego y os devolverán la pasta. Y se que las tiendas tienen buena predisposición de ello. Por lo que vuestro problema estaría solucionado y fin. Llegados a este punto , quien se quiera quedar con el juego es también muy ilícito , el juego , quien lo conozca, y a no ser erratas que no hayan tenido que ver con la traducción y sin con la producción ( Véase las del compañero con la loseta idéntica,  lo  cual es más fallo de fabrica que de ellos), El juego es totalmente juegable, además de , ya han mencionado que van a subsanar todas las erratas, por lo que quedará un juego perfecto.

Hay pocas opciones, o quedarse con el y esperar las cartas o venderlo/devolverlo. Sea cual lo que se decida seria conveniente,  desde mi humilde opinión,  no envenenarse  un@ mism@ .. 

Dicho esto, he revisado el juego y no viene con problemas de producción aunque si las erratas de maqueta con y traducción que ya se han comentado. Lo he montado y me he echado la primera partida con uno de los héroes no afectados y fuera toda habladurías ( sabiendo que van a arreglar los defectos) y, lo he disfrutado como un enano!!!!

Buen día compis!

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #449 en: 11 de Mayo de 2019, 14:10:19 »
por favor, dejen este hilo solo para hablar de las erratas.
El que encuentre otra que lo reporte y si Sd games la pilla y corrige todos ganamos.
para criticar o hablar hay otro hilo.

y a los moderadores. por favor saquen el latigo y aten en corto a los trolls que de eso hemos estado servido hoy

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sin ánimo de echar más leña al fuego...

Yo no he visto trolls, insultos ni faltas a ninguna norma del foro por ningún lado. Más grave me parece lo que haces tú, incitar a que expulsen del foro a gente que no ha hecho más que dar una opinión que no te gusta. Eso tiene un nombre bastante feo.

Solo quería decir eso, no voy a hablar más del tema porque no tengo el juego por lo que mis mensajes iban a ir sobre como (se veía venir) al final no devolverá casi nadie, y no quiero desvirtuar más.
Gracias por poner los puntos sobre las ies. No quería responder, para no llenar el hilo de "las cosas malas que decimos algunos", pero te lo agradezco.
Que cada cual haga uso de su libertad sin faltar al respeto a nadie. Yo insisto en que el trabajo está mal hecho y que la industria con estas revisiones a posteriori a coste cero no se profesionalizará jamas.
Saludos y salud para todos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 14:16:54 por delguindo »