logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122717 veces)

Alpignolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1050 en: 28 de Mayo de 2019, 03:53:37 »
Hola, acabo de encontrar este formulario para las cartas del Mage Knight. http://playsdgames.com/sobre-nosotros/solicitud-de-cartas-mage-knigth/

No parece que funcione, pero me sorprende haberlo encontrado y que en su web no aparezca link alguno a este formulario. Yo accedí a través de google. Alguno que pueda aportar más datos sobre el asunto? He intentado ponerme en contacto con SD varias veces en estas semanas y no me han respondido ninguna vez.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1051 en: 28 de Mayo de 2019, 07:00:50 »
Yo recomiendo para los componentes con defectos , contactar con la tienda donde lo habéis comprado y que ellos hagan la gestión. Yo lo he hecho así y me avisarán cuando vengan las cartas corregidas
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1052 en: 28 de Mayo de 2019, 08:38:21 »
Hola, acabo de encontrar este formulario para las cartas del Mage Knight. http://playsdgames.com/sobre-nosotros/solicitud-de-cartas-mage-knigth/

No parece que funcione, pero me sorprende haberlo encontrado y que en su web no aparezca link alguno a este formulario. Yo accedí a través de google. Alguno que pueda aportar más datos sobre el asunto? He intentado ponerme en contacto con SD varias veces en estas semanas y no me han respondido ninguna vez.
Me da el siguiente error:
"Adjunte justificante de compra (requerido)
Se ha producido un error subiendo la imagen"

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1053 en: 28 de Mayo de 2019, 09:04:27 »
Obviamente lo están preparando y por eso ni funciona ni está anunciado. Lo que es cómico es que haya una errata en la URL  ;D

Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1054 en: 28 de Mayo de 2019, 16:03:59 »
He visto un unboxing del juego en alemán o italiano, creo recordar, y también trae 2 tonalidades de fichas violetas. Esta en YouTube, durante el video se puede apreciar los colores. Como el va a lo que va no para en el detalle pero se ve claramente. ¿Errata?¿Error de SD?.. lo dudo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 16:26:37 por Hechizo »

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1055 en: 30 de Mayo de 2019, 15:32:27 »
¿Sabéis si SD ya ha dicho algo sobre las cartas? El formulario que crearon todavía no está activo.

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1056 en: 31 de Mayo de 2019, 13:56:56 »
Buenas, me he animado a crear una guía de referencia para poder comparar las 377 cartas del juego (aquéllas con texto) entre las versiones MKED de SD Games en español, MKUE de Wizkids en inglés y la Tradumaquetación del juego en español.

He colgado 3 archivos:

1)   El archivo Excel “Guía_Cartas_MKED_v1.0.xlsx”. Por si alguien quiere modificarlo a su propio gusto.

2)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Completo_v1.0.pdf” que incluye el número de la carta, su nombre (en las 3 versiones comparadas), su descripción (3 versiones) y las notas sobre posibles errores o detalles a pulir.

3)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Sin_Notas_v1.0.pdf”, donde he ocultado las columnas de notas.


Lo he colgado en el mismo sitio de mi Dropbox donde colgué las cartas escaneadas:

https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0


PD: Si veis fallos comentadme por MP, si queréis  ;).


**************************************************************************************

Las fuentes para realizar este documento:

1)   Mage Knight Edición Definitiva en español, de SD Games. Mi propio juego ha sido la referencia.

2)   Mage Knight Ultimate Edition en inglés, de WizKids. He tomado como referencia:

   a)   Página web Fandom, Unofficial Mage Knight - The Boardgame Wiki: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Unofficial_Mage_Knight_-_The_Boardgame_Wiki

   b)   Vídeo de Youtube de ‘Rolling Solo’ - Mage Knight: Ultimate Edition | Unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0

   c)   Página web BoardGameGeek, listado de todas las cartas por el usuario ‘clysmic’: https://boardgamegeek.com/thread/2130956/inventory-all-377-cards

3)   Tradumaquetación del juego colgada aquí, en la BSK, por el usuario ‘Lipschitzz’: http://labsk.net/index.php?topic=95411.0


**************************************************************************************

Resumen de pequeños detalles a pulir en las cartas, en una 2ª edición de MKED (según mi criterio personal).
Me he fijado que haya consistencia entre todas las cartas (por ejemplo, que se utilice mayúsculas en todas aquellas palabras que se escriban con éstas o si hay ‘n’ cartas con el mismo texto, que éste sea íntegramente igual en cada uno de ellos), falta de puntos, espacios extras a eliminar, etc.

1)   Espacio extra entre "exitoso" y la coma: 101.
2)   Espacio extra entre el '4' y el punto: 272.
3)   Falta un punto y final: 297.
4)   La "a" en "[…]que esté a hasta 3 espacios[…]", debería eliminarse: 311, 312.
5)   A diferencia de las otras 4 cartas (30, 46, 62 y 284), aquí la palabra 'uno' está escrito como un número '1': 350, 369.
6)   A diferencia de los apartados ‘Artesanía de cristal blanco’ y ‘Artesanía de cristal rojo’, aquí el número ‘1’ está escrito con la palabra “una”: 185A.
7)   La palabra “revelar” tiene su primera letra en minúsculas, a diferencia de las otras cartas: 205, 206.
8 )   La palabra “ronda” tiene su primera letra en minúsculas: 191A, 191B, 192A, 192B.
9)   La palabra “día” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 189A, 190A, 191B, 192B.
10)   La palabra “noche” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 191B, 192B.
11)   Las palabras “fuego” y “hielo” tienen su primera letra en minúsculas: 115.
12)   La palabra “física” tiene su primera letra en minúsculas: 121, 354A, 355A, 377B.
13)   La palabra “escudo” tiene su primera letra en minúsculas: 336.
14)   La palabra "ataque" tiene su primera letra en minúsculas: 377A, 377B.
15)   La palabra "bloqueo" tiene su primera letra en minúsculas: 377A.
16)   La palabra “movimiento” tiene su primera letra en minúsculas: 127, 128, 146, 147, 377B.
17)   La palabra “inventario” tiene su primera letra en minúsculas: 13, 29, 42, 45, 61, 63, 77, 84, 85, 86, 87, 109, 185A, 185B, 186A, 187A, 188A, 191A, 192A, 193.



Saludos  :)

Gracias!! eres un crack! vaya trabajo que has hecho, diles a SD Games que te fichen!

Borja

  • Visitante
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1057 en: 31 de Mayo de 2019, 20:17:15 »
Sigo haciendo inventario, me puesto a ordenar las cartas de los personajes, ya con las cartas corregidas de los ficheros pdf. Segun tengo entendido, cada heroe comparte 14 cartas iguales con el resto, y aporta dos nuevas exclusivas del héroe.

Me estoy dando cuenta que algunos heroes tienen entre sus 16 cartas iniciales dos cartas de resistencia, otros solamente 1. ¿no deberian ser iguales con excepcion de las dos de heroe?


No.
Las 2 cartas que cambian en cada héroe no son las mismas. Esto ya se contestó anteriormente.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1058 en: 01 de Junio de 2019, 01:14:12 »
Buenas, me he animado a crear una guía de referencia para poder comparar las 377 cartas del juego (aquéllas con texto) entre las versiones MKED de SD Games en español, MKUE de Wizkids en inglés y la Tradumaquetación del juego en español.

He colgado 3 archivos:

1)   El archivo Excel “Guía_Cartas_MKED_v1.0.xlsx”. Por si alguien quiere modificarlo a su propio gusto.

2)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Completo_v1.0.pdf” que incluye el número de la carta, su nombre (en las 3 versiones comparadas), su descripción (3 versiones) y las notas sobre posibles errores o detalles a pulir.

3)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Sin_Notas_v1.0.pdf”, donde he ocultado las columnas de notas.


Lo he colgado en el mismo sitio de mi Dropbox donde colgué las cartas escaneadas:

https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0


PD: Si veis fallos comentadme por MP, si queréis  ;).


**************************************************************************************

Las fuentes para realizar este documento:

1)   Mage Knight Edición Definitiva en español, de SD Games. Mi propio juego ha sido la referencia.

2)   Mage Knight Ultimate Edition en inglés, de WizKids. He tomado como referencia:

   a)   Página web Fandom, Unofficial Mage Knight - The Boardgame Wiki: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Unofficial_Mage_Knight_-_The_Boardgame_Wiki

   b)   Vídeo de Youtube de ‘Rolling Solo’ - Mage Knight: Ultimate Edition | Unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0

   c)   Página web BoardGameGeek, listado de todas las cartas por el usuario ‘clysmic’: https://boardgamegeek.com/thread/2130956/inventory-all-377-cards

3)   Tradumaquetación del juego colgada aquí, en la BSK, por el usuario ‘Lipschitzz’: http://labsk.net/index.php?topic=95411.0


**************************************************************************************

Resumen de pequeños detalles a pulir en las cartas, en una 2ª edición de MKED (según mi criterio personal).
Me he fijado que haya consistencia entre todas las cartas (por ejemplo, que se utilice mayúsculas en todas aquellas palabras que se escriban con éstas o si hay ‘n’ cartas con el mismo texto, que éste sea íntegramente igual en cada uno de ellos), falta de puntos, espacios extras a eliminar, etc.

1)   Espacio extra entre "exitoso" y la coma: 101.
2)   Espacio extra entre el '4' y el punto: 272.
3)   Falta un punto y final: 297.
4)   La "a" en "[…]que esté a hasta 3 espacios[…]", debería eliminarse: 311, 312.
5)   A diferencia de las otras 4 cartas (30, 46, 62 y 284), aquí la palabra 'uno' está escrito como un número '1': 350, 369.
6)   A diferencia de los apartados ‘Artesanía de cristal blanco’ y ‘Artesanía de cristal rojo’, aquí el número ‘1’ está escrito con la palabra “una”: 185A.
7)   La palabra “revelar” tiene su primera letra en minúsculas, a diferencia de las otras cartas: 205, 206.
8 )   La palabra “ronda” tiene su primera letra en minúsculas: 191A, 191B, 192A, 192B.
9)   La palabra “día” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 189A, 190A, 191B, 192B.
10)   La palabra “noche” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 191B, 192B.
11)   Las palabras “fuego” y “hielo” tienen su primera letra en minúsculas: 115.
12)   La palabra “física” tiene su primera letra en minúsculas: 121, 354A, 355A, 377B.
13)   La palabra “escudo” tiene su primera letra en minúsculas: 336.
14)   La palabra "ataque" tiene su primera letra en minúsculas: 377A, 377B.
15)   La palabra "bloqueo" tiene su primera letra en minúsculas: 377A.
16)   La palabra “movimiento” tiene su primera letra en minúsculas: 127, 128, 146, 147, 377B.
17)   La palabra “inventario” tiene su primera letra en minúsculas: 13, 29, 42, 45, 61, 63, 77, 84, 85, 86, 87, 109, 185A, 185B, 186A, 187A, 188A, 191A, 192A, 193.



Saludos  :)

Yo llego a ser el dueño de SD y es que te hago un contrato de trabajo permanente hasta que te jubiles. Gracias!

TheMariscal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1059 en: 02 de Junio de 2019, 11:40:26 »
Ante todo, buenas a todos. Acabo de registrarme expresamente para informarme sobre este juego ( qué lástima que tenga que ser así ), aunque contento con una página como ésta. La cuestión es que estoy pensando comprarme el juego y después de leer 15 páginas de post, y viendo que había 73 y subiendo, he decidido escribir porque sino no acabo nunca. Alguien me hace un resumen, por favor, de ¿cómo está la situación del juego?:
1- ¿Enviarán cartas nuevas a los afectados? 2-¿Va a salir una nueva edición o reimpresión corregidas? 3- ¿Hay algún comunicado de la empresa? 4-¿Han salido las plazas de tradumaquetadores a concurso público? 5-¿Es insoportable jugar en este estado? (Para mi seguro)
Por favor si alguien me puede hacer un resumen de la situación para poder decidir. Gracias de antemano.

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1060 en: 03 de Junio de 2019, 11:39:48 »
Por cierto, el dial que trae el juego extra, el que es como el que trae el general volkare en su base, pero que no es para el general volkare, pues en su base ya trae un dial de estadificas. ¿para quien es? No hay mas unidades que tengan un disco bajo su base. He comprobado y es exactamente igual al del general. ¿Puede ser un dial de sustitución por si se rompe el que trae el general?
Sí, ese disco es de repuesto. A más de uno le ha llegado la mini sin disco y gracias a este sobrante lo han podido tener completo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1061 en: 03 de Junio de 2019, 12:21:37 »

Con respecto al disco de Volkare

Mi figura venía sin el disco de fuerza en la base. El que viene en el troquel no cabe, al ser del mismo grosor que el resto de losetas, fichas, etc. Y si se consigue meter allí, dudo que girara el clix, al ser excesivamente grueso el disco de marras.

Y me acaba de llegar por SEUR, perfectamente embalada, otra figura de Volkare, que reclamé a SD Games hace cosa de una semana.
Trae el disco en su sitio. Tiene alguna dificultad para girar, pero ya intentaré que gire.

En este sentido, bien por SD Games.

Sir Koke

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1062 en: 03 de Junio de 2019, 17:36:29 »
Creo que ya funciona el formulario para pedir las cartas a SD:
https://playsdgames.com/sobre-nosotros/solicitud-de-cartas-mage-knigth/

Por lo menos hoy no me ha dado error.

ivanhl

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1063 en: 03 de Junio de 2019, 19:55:39 »
Una cosa mas, Ivanhl, me has dicho que igual salen 145 por que han contado las 15 fichas de ruina. Pero no es por eso. En la caja de enumeran por separado en la parte de componentes de juego tanto las 145 fichas de enemigos como las 15 fichas de ruina. Si no apareciesen las fichas de ruina podría ser como dices, pero estas aparecen listadas a continuación. Las que si que no aparecen en el listado son las fichas de facción creo que se llaman. Pero son mas de 15, por lo que no puede ser que las hallan contado a estas como de enemigos.

Pues si que es cierto .... yo creo que se han colado incluyendo 2 veces las fichas de ruina ... y además tiene sentido que estas fueran "fichas de enemigos". A ver si algún experto da luz sobre esto

Soketin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #1064 en: 03 de Junio de 2019, 22:39:34 »
funciona, pero como no podía ser de otra manera..... con erratas.
   Pone que los datos de tu tienda los rellenes solo si quieres que se te envíen a la tienda( antes te pide tus datos y tu dirección),pero si no lo rellenas ( yo he puesto unos cuantos guiones en cada campo), no se envía el formulario.

Yo he rellenado las dos direcciones por la misma razón y en el mail que me llega de confirmación las dos direcciones son la de la tienda.... cuando he seleccionado envío a mi casa... he vuelto a rellenar y enviar asegurandome que la dirección primera era la de mi casa y otra vez lo mismo.... ahora que??? No quiero que lo envien a la tienda... soy de Castellón y la tienda está en Madrid!!! U_U'