Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda. El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.
Imagina que alguno te ha dejado vendido con un alien, o te ha cerrado la puerta para que no lo sigas, o te ha movido a una habitación llena de invasores, o está mandando la nave a Marte (su objetivo) cuando el tuyo era que llegara a la Tierra, o no ha sido capaz de esperarte un turno a que escaparas con él en una cápsula,...
a cuanto se iba esto de duracion? Es lo unico que me puede dar un poco de pereza leyendo todo esto.Me gustan los roles ocultos y soy fan de Alien Porque necesito jugarlo si o si!!!!!
En este tipo de películas siempre hay un personaje al que se le va la olla y lo único que hacer es joder al resto. Así que visto de esa manera no hay nada más climático que alguien que no puede ganar se dedique a que los demás tampoco.
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar. ¿Qué os parece a vosotros?
si se hace de forma gratuita, en un juego de duracion larga, si que puede parecer mal... si es por una buena causa, sabes a lo que te expones cuando te sientas a ese juegoes un juego (no lo he jugado, pero estoy con ansia) que tienes que saber con quien te sientas a jugarlo
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD. El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.