logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31826 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2019, 09:32:52 »
Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.

  Un tematico de Alien y vamos a ser buenas personas??? ::)

  Te digo mas, si alguien lo juega como una monjita de la caridad y tras haberlo puteado en la nave, haberle dejado solo con la Reina ,haberle jodido las capsulas , ya no tiene posibilidades de ganar pero puede llevarme al infierno con el y no lo hace... 

  En la siguiente me vengare... ;D

  A la Nemesis se viene  a dos cosas:
  A morir y a hacer sufrir :) salvo que juguemos la campaña, ahi ya los instintos homicidas hay que controlarlos.... :-X

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2019, 09:55:15 »
Imagina que alguno te ha dejado vendido con un alien, o te ha cerrado la puerta para que no lo sigas, o te ha movido a una habitación llena de invasores, o está mandando la nave a Marte (su objetivo) cuando el tuyo era que llegara a la Tierra, o no ha sido capaz de esperarte un turno a que escaparas con él en una cápsula,...

Entiendo lo que dices y en este caso, si yo aún estoy en juego, intentaría que mi venganza fuera terrible... contra ese jugador. No es a esto a lo que me refiero, sino a "si yo ya no puedo ganar, no va a ganar nadie". Repito que no juzgo y entiendo que esa manera de jugar es tan legítima como cualquier otra. Si hay alguna crítica que hacer, que sea a mis limitaciones: me cuesta disfrutar los juegos semicooperativos con ese tipo de jugadores  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2019, 11:21:03 »
Entiendo las dos posturas, y creo que tienen que ver con lo que realmente hay detrás de un verdadero juego "semi-cooperativo": diplomacia. Me explico. En realidad los juegos semicooperativos, especialmente si hay objetivos ocultos, requieren una cierta interacción entre los jugadores. Si el juego está bien diseñado, en mi opinión, vas a necesitar, al menos en parte, un poco de ayuda o que te dejen "espacio" para cumplir los objetivos. Ahí es donde debería estar el nucleo del juego, y por eso requieren de cierta experiencia para sacarles todo el jugo.

En Némesis es importante un cierto "pacto de no agresión" durante un tiempo para o bien pasar desapercibido o bien conseguir alguno de tus objetivos. La "magia" está en ser lo suficiente "sutil" o paciente como para dar las puñaladas en el momento o con la intensidad apropiada.

¿Cómo valorar la cuestión de "si no voy a ganar entonces me dedico a putear/a no hacer nada para no afectar? Pues depende de la forma de ser, supongo. Yo creo que siempre hay que intentar hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir tu objetivo o lo más cercano a tu objetivo posible... pero entiendo que hay veces en las que es imposible y te diviertes haciendo en mal por hacerlo. Me parece lícito. Para eso está la diplomacia del resto de jugadores, para convencerte de que vayas a por otro etc etc. Ese "plañiderismo" entiendo que no es del agrado de todos, pero es parte de este tipo de juegos.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2019, 13:16:44 »
meto un offtopic... se sabe algo de fechas aprox edición retail de Edge??
disculpad offtopic
Cardexius Gaming Institute

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2019, 13:21:24 »
a cuanto se iba esto de duracion? Es lo unico que me puede dar un poco de pereza leyendo todo esto.
Me gustan los roles ocultos y soy fan de Alien  ;)

Porque necesito jugarlo si o si!!!!!

Cinco jugadores se nos fue a tres horas, las dos veces que lo he jugado, explicación incluida. Estoy bastante seguro de que se puede jugar en bastante menos, con las reglas frescas.

Y ya sabes donde hay uno :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2019, 13:28:31 »
ya sabes con quien jugarlo  ;)

jackjfbauer

Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2019, 14:21:45 »
Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.

En este tipo de películas siempre hay un personaje al que se le va la olla y lo único que hacer es joder al resto. Así que visto de esa manera no hay nada más climático que alguien que no puede ganar se dedique a que los demás tampoco.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2019, 10:12:12 »
En este tipo de películas siempre hay un personaje al que se le va la olla y lo único que hacer es joder al resto. Así que visto de esa manera no hay nada más climático que alguien que no puede ganar se dedique a que los demás tampoco.

También hay muchas veces un misántropo egoísta que se redime y se sacrifica por el grupo... Sería igual de temático, pero menos atractivo según para quién  ;)

La actitud "o gano yo o no gana nadie" es lícita y más que comprensible, pero que no me digan que es por hacer el juego más inmersivo  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2019, 11:00:28 »
Yo, normalmente, me adapto a la partida que va saliendo. La única vez que he ido a joder ha sido porque uno no me esperó un turno a entrar en la cápsula y yo ya no tenía opción de salir y, como le había visto muy interesado en arreglar los motores, me dediqué a ver qué pasaba si cortaba unos cablecitos... al final morí antes de cumplir el sabotaje  ;D

En la última partida intenté ayudar en varias ocasiones pero a la hora de la verdad dejamos vendido a un moribundo que apenas tenía opciones de salir con vida jajajaja.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2019, 16:54:31 »
Estoy de acuerdo con las opiniones mostradas. Yo voy por la cuarta partida. Las sensaciones en general han sido muy positivas con todos los jugadores con quienes lo he compartido.

Estoy con Lostrikis en lo de que llevar a los Aliens no es un aliciente para "matar" al resto de la nave. Para que os hagáis a la idea y por medirlo con otro juego con sistema similar, el Cerberus, tiene esta misma opción. El primer eliminado pasa a ser el "cazador", pero mientras que en el Cerberus todavía llevando a Cerbero tienes opciones de victoria si los otros jugadores pierden, en Nemesis si eres el alien ya has perdido y es más una regla para que el jugador eliminado no se pase la tarde o los turnos que queden mirando al techo y se siga divirtiendo.

En cuanto a la rejugabilidad, no veo que el juego se quede corto en esto.  Las habitaciones y la forma de salir de los aliens junto con los diferentes objetivos le dan mucha rejugabilidad. Si a esto le sumas que cada uno de los personajes actúa de manera diferente creo que esta parte la salvas con nota y te va a dar partidas para aburrir. Además estamos solo con el juego base, falta la segunda oleada que trae más enemigos y mas leches.

Deseando volver a jugarlo.


Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2019, 10:39:11 »
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar.

¿Qué os parece a vosotros?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2019, 10:55:30 »
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar.

¿Qué os parece a vosotros?

si se hace de forma gratuita, en un juego de duracion larga, si que puede parecer mal... si es por una buena causa, sabes a lo que te expones cuando te sientas a ese juego
es un juego (no lo he jugado, pero estoy con ansia) que tienes que saber con quien te sientas a jugarlo

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2019, 11:12:03 »


si se hace de forma gratuita, en un juego de duracion larga, si que puede parecer mal... si es por una buena causa, sabes a lo que te expones cuando te sientas a ese juego
es un juego (no lo he jugado, pero estoy con ansia) que tienes que saber con quien te sientas a jugarlo

De forma gratuita no, escudándote en tu objetivo. Por ejemplo, un objetivo es que no sobreviva el jugador 4. Si en el turno dos se da la situación para que esto se consiga y se hace, puede arder Troya.

La eliminación de jugadores es algo que ya apenas se ve en juegos recientes y esto puede frustrar a más de uno. Ojo, en mi caso me gusta mucho esta regla en este juego, como bien dices, se a lo que estoy jugando, pero puestos a resaltar algo que pueda echar para atras a alguien, resaltaría esto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2019, 11:12:30 »
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar.

¿Qué os parece a vosotros?
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD.

El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2019, 11:23:16 »
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD.

El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.

Estoy de acuerdo. Disfrutar o exprimir este juego requiere de experiencia y el ejemplo del Galáctica está muy bien sacado. Otra cosa es que aun sabiendo jugar y teniendo el juego controlado, te pueden sacar de la partida. Un grupo con muchas partidas tiene bautizados a los Aliens con nombre y apellidos, cada alíen tendrá su propio árbol genealógico y el control de estas situaciones peligrosas estará mucho más controlado. Ahora bien, el juego se está poniendo por las nubes y creo interesante comentar que esta regla debe tenerse en cuenta para que aquellos que estén dudando tengan otro punto de vista.