logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26069 veces)

Magicgame

Re: Trámites legales fabricación juego de mesa
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2016, 17:27:58 »
[...] así pues vayamos a lo práctico y lo económico: La S.C.P que puede ser redactada en documento privado !Te ahorras la receta del Notario! y al contrario de las citadas no es necesario  suscribir un capital mínimo [...]

Muchas gracias por la información!! En mi caso, pretendía hacerme Empresario Individual (E.I, comúnmente mal nombrado autónomo) y pagar las facturas de mis colaboradores, según su trabajo (horas) y dependiendo de los beneficios, pero veo mucho mejor resuelto el tema con la S.C.P, que es una agrupación de autónomos con un documento privado donde se especifica, entre otras cosas, cómo se va a remunerar a cada colaborador. Puesto que las colaboraciones no van a ser puntuales, sino que mis compis se van a involucrar en el proyecto (unos más y otros menos), parece la S.C.P un instrumento mejor que varios E.I. por separado.

Señalo por último un tópico bastante extendido y que no hace honor a la verdad y es el creer que convertirse en persona jurídica (Sociedades) protege el propio patrimonio de quiebras o ejercicios fraudulentos de la actividad. No me acuerdo desde que fecha, pero en todos los Registros recuerdan (Y más en las de tipo unipersonal) que todo Administrador deberá responder con su propio caudal en caso demostrable que las pérdidas, deudas son causa efecto de su mala praxis.

Las sociedades limitadas ofrecen una mayor protección en cuanto a pérdidas y quiebras que el Empresario Individual y la S.C.P (que no deja de ser una derivación del E.I). Debido a la crisis, se de casos en los que empresas S.L. han debido mucho dinero a la administración y, los bienes, clientes, cuentas de la empresa han sido embargadas, pero nunca han derivado responsabilidades al administrador/a. Para poder hacerlo, el deudor ha de demostrar vía un juez que el administrador ha cometido mala fe o administración ilegal en su praxis de gestión. Y eso no es tan facil. Eso significa tener pruebas de desviar dinero de la empresa, etc...vamos probar que el administrador se ha saltado la ley. Un administrador de una S.L. puede haber gestionado mal su empresa desde un punto de vista económico, pero haber cumplido con todas sus obligaciones legales. En ese caso nunca pagará las deudas con su patrimonio.

En cambio, un E.I. siempre pagará deudas con su patrimonio, será verá embargado, etc y puede que de por vida (las deudas con la administración no prescriben) incluso con buena praxis.

OTROSÍ I: Un saludo compañero Enric Mart! ;)

Magicgame

Re:Trámites legales fabricación juego de mesa
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2016, 19:07:04 »
Investigando he visto una página web donde se explica un cambio legislativo reciente, que afecta a las S.C.P: desde el 1 de enero del 2016, han de tributar por el Impuesto de Sociedades:

Citar
La reforma fiscal aprobada en junio de 2014 introdujo una importante novedad ya que las sociedades civiles con fines mercantiles van a tener que tributar por el impuesto de sociedades a partir del 1 de enero de 2016.

Hasta ahora, a pesar de llamarse “sociedad”, una sociedad civil carecía de personalidad jurídica propia y no se consideraba una sociedad mercantil, por lo que sus miembros debían tributar por el IRPF en atribución de rentas y no por el impuesto de sociedades. Es decir cada socio venía imputando en su declaración de la renta y sus declaraciones trimestrales de IRPF un porcentaje de los ingresos y gastos de la actividad económica desarrollada a través de la sociedad civil.

De esta forma, es un tipo de sociedad que pierde atractivo, pues aunque sea más fácil de constituir que una S.L, ahora tendrá que llevar contabilidad normalizada y tributará más! (ahora por el Impuesto de Sociedades). Para el caso de no tener grandes rendimientos, que es cuando arrancamos el negocio, el tipo del I.S. está en un 25% y el de un E.I. en un 20%. Para eso, mejor una S.L, que es de responsabilidad limitada!  :o

O reinvertir para no tener beneficios y hacer grande el negocio!  ;)
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 19:09:32 por Magicgame »

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trámites legales fabricación juego de mesa
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2016, 20:40:29 »
Yo tengo un par de dudas sobre esto:

¿Se pueden usar fotos de internet de ilustradores para prototipos (la idea es imprimirlo a nivel profesional pero sin comercializarlo, solo sería un prototipo)? ¿Esto es legal?
¿Te puedes presentar a concursos y ferias para dar a conocer tu juego con esas ilustraciones?

Magicgame

Re:Trámites legales fabricación juego de mesa
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2016, 00:18:05 »


Yo tengo un par de dudas sobre esto:

¿Se pueden usar fotos de internet de ilustradores para prototipos (la idea es imprimirlo a nivel profesional pero sin comercializarlo, solo sería un prototipo)? ¿Esto es legal?
¿Te puedes presentar a concursos y ferias para dar a conocer tu juego con esas ilustraciones?

Mira a ver si esos ilustradores tienen algún tipo de licencia como las de Creative Common, que pueden permitir la reproducción de las ilustracionea si no las utilizas para ganar dinero.

También puedes preguntarles directamente a ellos si puedes usar sus ilustraciones.

Y si no te dejan, hay páginas por Internet que te permiten descargar ilustraciones para usarlas

Enviat des del meu Aquaris X5 Plus usant Tapatalk