logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52896 veces)

Mister Croquet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #105 en: 01 de Septiembre de 2019, 00:57:07 »
Si este juego lo venden a 150 euros me pregunto cuánto va a pedir Asmodee por el Gloomhaven en español. Y ese sí que lo quiero ... (Burbuja lúdica, veo)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #106 en: 01 de Septiembre de 2019, 01:37:52 »
Creo que estaba confirmado que el gloomhaven se queda en 150 euros, que con descuentillo en tienda será algo menos

Mister Croquet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #107 en: 01 de Septiembre de 2019, 09:35:14 »
Creo que estaba confirmado que el gloomhaven se queda en 150 euros, que con descuentillo en tienda será algo menos

Pues no tenía ni idea. Eso confirmaría lo hinchado del precio de Edge. La diferencia de costes de producción es demasiado para un mismo precio.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #108 en: 01 de Septiembre de 2019, 13:06:51 »
Creo que estaba confirmado que el gloomhaven se queda en 150 euros, que con descuentillo en tienda será algo menos

Pues no tenía ni idea. Eso confirmaría lo hinchado del precio de Edge. La diferencia de costes de producción es demasiado para un mismo precio.

Gloomhaven no tiene nada que ver con Nemesis. Pero nada.

El precio del Gloomhaven viene más del hecho de que sea un juego muy esperado y número 1 en la bgg. Pero la calidad de su producción es bastante normalita, aunque tiene mucho cartón. Nemesis, por el contrario, es un juego con toda la fanfarria que se puede esperar de un kickstarter de Awaken Realms hoy día.

cinder

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #109 en: 01 de Septiembre de 2019, 13:41:09 »
bueno, igual el hecho de que gloomhaven sea 10 kgs de puro contenido tenga algo que ver tb con el contenido....
y que diseñar un titan así no ha tenido que ser nada facil ...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #110 en: 01 de Septiembre de 2019, 14:15:01 »
bueno, igual el hecho de que gloomhaven sea 10 kgs de puro contenido tenga algo que ver tb con el contenido....
y que diseñar un titan así no ha tenido que ser nada facil ...

Valorar el cartón al peso no quiere decir que otras cosas de una producción no se valoren también económicamente. No son excluyentes. De hecho el cartón suele ser de lo más barato, por eso los Euros tienden a ser más baratos que los juegos de miniaturas.

Puestos a mojarse, si hablamos de producción, yo pagaría 150€ por el Nemesis... pero no pagaría 150€ por el Gloomhaven.

Nemesis también está considerado mayoritariamente como un pepino, así que también merece por esta parte la misma consideración frente a su precio, si lo consideramos un valor intrínseco.

Hay mucha gente que ahora está pidiendo entrar en los pledges de los backers pagando 120€ (por el core)... no entiendo que para quienes no han querido tener ningún riesgo o se consideraban más listos, 150€ menos los descuentos de tiendas sean un precio inaceptable en comparación (a poco que te hagan un 10% se queda en 135€). Todavía habrá quien se pensaba que lo iba a conseguir más barato que los backers, como con algunas compañías (que solo hacen preventas en kickstarter) que nos tienen mal acostumbrados con lo similares de sus precios de KS y retail.

Por mi parte los 150€ son totalmente correctos viendo otros juegos como el TI IV y lo que le ha costado a los backers una vez añadidos los gastos de envío, no entiendo las quejas.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2019, 14:35:34 por Azakel »

cinder

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2019, 16:34:46 »
que te puede gustar más uno o el otro, yo ahí no entro.
Pero en cuanto a contenidos, no hay juego que le tosa al gloomhaven
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #112 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:12:35 »
Tampoco creo que sea así. Se construye una aventura entre todos. Si pasas 4 horas de espectador es que tu DJ es muy malo. Es verdad que para que haya puñaladas de otros jugadores tiene que estar previamente hablado y consentido por el DJ, pero es que esas narraciones de partidas que leo por aquí se me parecen más a una partida de rol que otra cosa. Es más en el rol hay tanta libertad que puede pasar todo eso y más y ser aún más épico.

Seré yo, que no entiendo bien el plástico...

Para el rol necesitas alguien que haga de master y en la mayoria de casos que se prepare una trama, posibles caminos y suelen se partidas de varios dias, aqui pagamos 150€ para que nos lo den todo mascado y lo podamos arreglar en una tarde xd. incluso podemos jugar solos, a ver si ves alguna partida de rol donde el master juegue solo xd

El rol es un juego social, no tiene sentido un juego de rol "en solitario".
Aparte hay una cantidad de material disponible para casi cualquier juego y muchas son aventuras para jugar en una tarde, por lo que la preparación es mínima.

De todas formas los juegos de tablero y de rol no son equiparables en mi opinión, ofrecen cosas distintas.

SaLaS

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #113 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:27:44 »
150 € por este juego es mucho.

No me valen comparaciones con otros juegos, porque TODOS están inflados de precio.

Tampoco me vale que alguien lo llegue a jugar 150 veces, y le salga la partida a 1 €, eso es disfrutar de algo que le costó muy caro.

Y tengo la versión ks y me flipa, pero no vale eso, ni por componentes, ni por mecánicas.

Nonathus

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #114 en: 01 de Septiembre de 2019, 21:01:01 »
150 € por este juego es mucho.

No me valen comparaciones con otros juegos, porque TODOS están inflados de precio.

Tampoco me vale que alguien lo llegue a jugar 150 veces, y le salga la partida a 1 €, eso es disfrutar de algo que le costó muy caro.

Y tengo la versión ks y me flipa, pero no vale eso, ni por componentes, ni por mecánicas.

El tema de si el precio es mucho o poco realmente depende de la oferta y la demanda. Si la gente no está dispuesta a pagar 150 € por el juego, estará claro que estaba fuera de mercado y Edge tendrá que comérselo con patatas o rebajarlo. Si por contra se vende como churros y se agota, convirtiéndose en juego de culto descatalogado... igual 150 € ya no se considera tan caro...

Kririon

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:42:34 »
Tendriamos que ver lo que ocntendra esta versión de 150€ retail. Porque en el juego que ha llegado a los mecenas hay muchas piezas de carton que luego en teoria en la segunda oleada vendran como componentes de plastico, no se si en la retail ya viene con estos componentes asi. Lo digo porque otros juegos como el On Mars costaran 130€ y no llevan nada de plastico.  Pone componentes Deluxe, pero aparte de todas las minis que lleva el Nemesis no sabemos seguro si el resto de componentes de la Retail son de carton o tambien deluxe.

SaLaS

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #116 en: 02 de Septiembre de 2019, 15:39:20 »
150 € por este juego es mucho.

No me valen comparaciones con otros juegos, porque TODOS están inflados de precio.

Tampoco me vale que alguien lo llegue a jugar 150 veces, y le salga la partida a 1 €, eso es disfrutar de algo que le costó muy caro.

Y tengo la versión ks y me flipa, pero no vale eso, ni por componentes, ni por mecánicas.

El tema de si el precio es mucho o poco realmente depende de la oferta y la demanda. Si la gente no está dispuesta a pagar 150 € por el juego, estará claro que estaba fuera de mercado y Edge tendrá que comérselo con patatas o rebajarlo. Si por contra se vende como churros y se agota, convirtiéndose en juego de culto descatalogado... igual 150 € ya no se considera tan caro...

Planteamiento tramposo, y si resulta que termina de saldo? Hay que ver el precio cuando sale a venta.

Que se convierta en juego de culto, o de saldo, se verá con el tiempo, y lo haremos entre todos los que lo juguemos y opinemos sobre él.

Es más, creo que justo eso es lo debes  intuir durante la campaña, para decidirte a entrar, o no.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #117 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:53:09 »

Planteamiento tramposo, y si resulta que termina de saldo? Hay que ver el precio cuando sale a venta.

Que se convierta en juego de culto, o de saldo, se verá con el tiempo, y lo haremos entre todos los que lo juguemos y opinemos sobre él.
Hay juegos de culto que terminaron siendo saldados, pasando al estado "de culto" una vez descatalogados.

Nonathus

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #118 en: 02 de Septiembre de 2019, 17:25:25 »
A mi no me parece un planteamiento tramposo. Si el precio es elevado o no, depende del mercado, eso es un hecho. Todo lo demás son opiniones subjetivas. Es tan simple como que las cosas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas, no lo que uno considera que deben valer.

Me recuerda un poco a lo que pasó cuando el PSG pagó por Neymar 200 kilos, la gente decía que era una locura pero se hizo... pero valía lo que valía antes? Valía 50, 60, 100? Pues valía lo que estaban dispuestos a pagar, ni más, ni menos.

Como decía, igual Edge se come con patatas el juego a ese precio, pero si se vende bien, igual marca tendencia (para nuestra desgracia), y significará que la gente está dispuesta a pagar mucho más de lo que estaba dispuesta a pagar hasta ahora por los juegos de mesa... justo lo que ha pasado en el fútbol tras el pago de 200 kilos por Neymar, que el precio de los jugadores ha subido (y perdón por el off topic).


SaLaS

Re:Nemesis, Edge anuncia en castellano el Alien de Awaken Realms
« Respuesta #119 en: 02 de Septiembre de 2019, 22:40:04 »
Te doy la razón en tu argumento, pero de nuevo solo ves 1 cara de la moneda. Por cada Neymar, Messi o Cristiano, también existen, aunque sea mejor olvidarlos, un Kaká, Anelka o Freddy Rincón.

Y curiosa coincidencia, si un futbolista/ juego con el tiempo resulta que salió rentable, y en consecuencia, "relativamente" barato, se tiende a subir los precios. Pero en el caso contrario, ni se plantea bajarlos. Y así llegamos a esta escalada de precios, y aceptando precios de juegos de culto/cracks por juegos mediocres/tuercebotas.

(y perdón por el off topic).

Y por continuarlo....