¿Por qué creéis que ha habido ese "boom" de juegos legacy? Hace unos años quien se iba a comprar un juego "para jugarlo una vez", pero la tendencia actual del jugón es comprar algo, echarle dos partidas y siguiente. Es normal viendo la cantidad ingente de juegos que salen mensualmente y el querer probarlo todo. Yo personalmente soy totalmente contrario a esta mentalidad, no tendré una ludoteca muy extensa pero sí la he jugado mucho y le he sacado bastante provecho.Pienso que el autor se sentirá decepcionado. Muchos de los juegos que he probado notas que necesitas al menos 4 o 5 partidas para empezar a disfrutarlos, y de los asimétricos ni te cuento. Yo siempre pongo el símil de las buenas series: si ves el primer capítulo de Juego de Tronos te vas a encontrar con un mogollón de nombres y eventos que nos vas a entender, para acabar diciendo "puff menudo rollo", pero si le das una oportunidad y pruebas sólo un par de capítulos te van a encontrar una maravilla. Lo mismo pienso de los juegos, el primer contacto por lo general no suele transmitir lo que realmente es. Esto último también pasa con los juegos más reguleros, es decir, puede que la primera partida sea una maravilla pero luego la cosa se desinfle.
¿Por qué creéis que ha habido ese "boom" de juegos legacy? Hace unos años quien se iba a comprar un juego "para jugarlo una vez", pero la tendencia actual del jugón es comprar algo, echarle dos partidas y siguiente. Es normal viendo la cantidad ingente de juegos que salen mensualmente y el querer probarlo todo.
Completamente deacuerdo con BioJuanmi.Muchos juegos a los que se le da puerta después de 1 o 2 partidas, es responsabilidad únicamente de quienes los juegan y de sus "ansias" acaparadoras. No contentos con esto, hacen reseñas catedráticas en los foros y si les dices algo te contestan aquello de:-" yo sé mucho de esto, me basta con una sola partida..."El autor o editorial que se meta en según qué fregados, independientemente del esfuerzo que le haya llevado, es el responsable principal de lo que acontezca posteriormente , pues toda persona que se embarca en cualquier proyecto, debe ser responsable de la realidad actual. Nada diferente a cualquier proyecto en cualquier otra actividad de la sociedad actual.
Alguna responsabilidad debe tener el autor que no ha conseguido "convencer" al jugón de que ese juego merece la pena jugarlo más veces. De vez en cuando nos encontramos con juegos que pasan a formar parte del "nucleo duro" de nuestra colección.Si después de jugarlo 2 veces, un jugador decide no volver a jugarlo, creo que la culpa es del juego, no del jugador. Por la razón que sea, el juego no ha conseguido "enganchar" al jugador.
Cita de: kalamidad21 en 02 de Agosto de 2019, 11:09:02 Alguna responsabilidad debe tener el autor que no ha conseguido "convencer" al jugón de que ese juego merece la pena jugarlo más veces. De vez en cuando nos encontramos con juegos que pasan a formar parte del "nucleo duro" de nuestra colección.Si después de jugarlo 2 veces, un jugador decide no volver a jugarlo, creo que la culpa es del juego, no del jugador. Por la razón que sea, el juego no ha conseguido "enganchar" al jugador.Discrepo por completo. La cultura de cada uno, entendiendo por "cultura" su acervo personal, condiciona completamente a qué estímulos está o no abierto. Hay obras para toda suerte de sensibilidades. Picasso no "engancha" a todos por igual, David Bowie tampoco lo hace, ni Jim Henson, ni siquiera el fútbol.No creo que los juegos sean una excepción a esta regla.
Cita de: Ben en 02 de Agosto de 2019, 09:36:51 Completamente deacuerdo con BioJuanmi.Muchos juegos a los que se le da puerta después de 1 o 2 partidas, es responsabilidad únicamente de quienes los juegan y de sus "ansias" acaparadoras. No contentos con esto, hacen reseñas catedráticas en los foros y si les dices algo te contestan aquello de:-" yo sé mucho de esto, me basta con una sola partida..."El autor o editorial que se meta en según qué fregados, independientemente del esfuerzo que le haya llevado, es el responsable principal de lo que acontezca posteriormente , pues toda persona que se embarca en cualquier proyecto, debe ser responsable de la realidad actual. Nada diferente a cualquier proyecto en cualquier otra actividad de la sociedad actual.Alguna responsabilidad debe tener el autor que no ha conseguido "convencer" al jugón de que ese juego merece la pena jugarlo más veces. De vez en cuando nos encontramos con juegos que pasan a formar parte del "nucleo duro" de nuestra colección.Si después de jugarlo 2 veces, un jugador decide no volver a jugarlo, creo que la culpa es del juego, no del jugador. Por la razón que sea, el juego no ha conseguido "enganchar" al jugador.
Cita de: kalamidad21 en 02 de Agosto de 2019, 11:09:02 Cita de: Ben en 02 de Agosto de 2019, 09:36:51 Completamente deacuerdo con BioJuanmi.Muchos juegos a los que se le da puerta después de 1 o 2 partidas, es responsabilidad únicamente de quienes los juegan y de sus "ansias" acaparadoras. No contentos con esto, hacen reseñas catedráticas en los foros y si les dices algo te contestan aquello de:-" yo sé mucho de esto, me basta con una sola partida..."El autor o editorial que se meta en según qué fregados, independientemente del esfuerzo que le haya llevado, es el responsable principal de lo que acontezca posteriormente , pues toda persona que se embarca en cualquier proyecto, debe ser responsable de la realidad actual. Nada diferente a cualquier proyecto en cualquier otra actividad de la sociedad actual.Alguna responsabilidad debe tener el autor que no ha conseguido "convencer" al jugón de que ese juego merece la pena jugarlo más veces. De vez en cuando nos encontramos con juegos que pasan a formar parte del "nucleo duro" de nuestra colección.Si después de jugarlo 2 veces, un jugador decide no volver a jugarlo, creo que la culpa es del juego, no del jugador. Por la razón que sea, el juego no ha conseguido "enganchar" al jugador.Ya he escrito que el autor es uno de los principales responsables, tal como describes y también es cierto que pasa en bastantes ocasiones lo que aquí comentas pero no siempre; hay juegos que necesitan de partidas para que puedas verle todo su potencial; excelentes juegos que en una primera partida es imposible ver sus cualidades y son aquellos que tendrán mayor rejugabilidad y profundidad en el futuro, normalmente.La impaciencia y la mirada superficial que se hace de los juegos actualmente, es otro de los importantes problemas; cada parte debe asumir.