logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 312215 veces)

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #975 en: 19 de Abril de 2021, 08:35:58 »
Cuidado que la foto de la caja grande con Thanos salió el 1 de Abril (April Fools Day o día de los inocentes). Ya veremos, hasta ahora las filtraciones sí se han cumplido luego pero...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #976 en: 19 de Abril de 2021, 09:56:26 »
La foto salió ese día pero la filtración es bastante antigua.

La caja de Thanos sería lo siguiente en anunciarse después de Venom.
Después vendrían los packs de Nébula, Máquina de Guerra, escenario de The Hood, Valkiria, Visión y por último el pack de los Seis Siniestros.

HASMAD

« Respuesta #977 en: 19 de Abril de 2021, 11:02:36 »
La verdad es que después de sacar a los personajes principales del MCU van a tirar un poco de personajes casi terciarios. A ver si en la caja de Thanos viene alguno más, aunque se especula que podría ser solo campaña con escenarios y sin héroes.

Supongo que esta será la "calma antes de la tormenta" y que después vendrá chicha de la buena, en plan 4F o o incluso mutantes... Poruqe si después de estos sacan a Los Campeones o alguna charangada de esas me voy a cabrear xD

asylum

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
« Respuesta #978 en: 19 de Abril de 2021, 16:35:31 »
De esos caerá mínimo La Visión y la caja de Thanos.

Ahora estoy con la caja de Los más buscados de la Galaxia... y se me ha atravesado muchísimo el segundo escenario (el primero del Coleccionista). A ver el siguiente.

Geta1

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #979 en: 19 de Abril de 2021, 20:11:00 »

Ahora estoy con la caja de Los más buscados de la Galaxia... y se me ha atravesado muchísimo el segundo escenario (el primero del Coleccionista). A ver el siguiente.

El siguiente de El Coleccionista me ha parecido mas "facil", me costo mas el primero, ahora estoy con Nebula, que es bastante jodido, y por lo que comentan, Ronan es duro de pelot...

Sagres

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #980 en: 19 de Abril de 2021, 22:03:09 »
La foto salió ese día pero la filtración es bastante antigua.

La caja de Thanos sería lo siguiente en anunciarse después de Venom.
Después vendrían los packs de Nébula, Máquina de Guerra, escenario de The Hood, Valkiria, Visión y por último el pack de los Seis Siniestros.

MOla!

El pack de los Seis Siniestros, si usan la mecanica de Brigada de Demolición (teniendo en juego a mas de 1 villano) puede molar mil.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asylum

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
« Respuesta #981 en: 22 de Abril de 2021, 22:46:15 »

El siguiente de El Coleccionista me ha parecido mas "facil", me costo mas el primero, ahora estoy con Nebula, que es bastante jodido, y por lo que comentan, Ronan es duro de pelot...

Va a ser la única vez que juegue esta campaña...  ;D En el futuro si acaso jugaré escenarios sueltos, pero es que se me está atragantando demasiado.

eloiaf

« Respuesta #982 en: 26 de Abril de 2021, 11:12:51 »
Buenas. ¿Existe algún gestor de mazos que te permita ver dónde has puesto las cartas o cuales tienes "libres" según los packs que hayas comprado?

Me está empezando a parecer un coñazo buscar cartas para montar mazos nuevos y tener que buscar a qué héroe se las había puesto. :P En muchos casos no tengo intención de desmontar ese mazo, solo quitar la carta para probarla con otro personaje.

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #983 en: 26 de Abril de 2021, 11:29:08 »
Uff, buena pregunta. Yo alguna vez he tenido que repasar todos los mazos que tengo montados a ver si la encontraba ahí, así que me apunto a la consulta.

Seguro que no es lo que pides, pero si te subes los mazos a marvelcdb, al menos puedes buscar - uno a uno eso sí - en tus mazos subidos. Si te instalas la app (android) "M Champions LCG Deckbuilder" lo puedes tener en el móvil, pero me gusta más como se muestran los mazos desde el navegador (aunque sea del móvil) que desde la app.
Los míos

Weaker

« Respuesta #984 en: 26 de Abril de 2021, 13:47:32 »
Yo recomendaría evitar tener muchos mazos hechos, si es que luego quieres hacer nuevos. Yo tengo uno por aspecto. Si cambio es para cambiar el héroe. Así evito tener que andarme con zarandajas. Con tener apuntado el mejor mazo que puedas por héroe y aspecto, que eso sí lo puedes tener en app, luego construirlos es nada de tiempo (no tardo ni un minuto en construirlos. Algo más en deshacerlos), si lo tienes bien organizado todo, claro.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

eloiaf

« Respuesta #985 en: 26 de Abril de 2021, 13:52:35 »
Sí, eso sería lo suyo, pero me gusta complicarme la vida, ja ja ja

El caso es que voy siempre con poco tiempo con lo que no me da por amortizar personajes y me gusta ir cambiando. En algunos casos he impreso cartas por mi cuenta, pero mi impresora es un asco y además, no me gusta hacer estas cosas. Pero es que hay cartas que son una jodienda, como Mandíbulas, que van muy bien en diversos mazos pero solo existe una copia.

Al final lo suyo será hacer lo que dices, Weaker, pero es que ahora que ha salido tanto héroe de golpe me sabe mal desmontar algunos mazos que aún quiero jugar a menudo.

tributario

« Respuesta #986 en: 26 de Abril de 2021, 15:19:47 »
Yo es lo que hago, vamos.....no me he comprado a Ms Marvel porque prácticamente no la conozco y no se me apetece nada de nada jugar con ella....entoces, para que comprarla??

Lo que pasa es que los de FFG son listos, te ponen cartas de aspectos muy potentes con esos personajes para que pases por caja, pero yo lo siento, se que no es muy ético, pero me hago mis impresiones con word pillando las cartas desde Marvel CDB y las recorto.

Lo que hago es imprimirlas a un tamaño un poquito inferior 87mm 623mm ó 86mm 617mm y quedan genial....el dorso de la carta creo un color azul marino (para no dejarlo blanco que puede cantar si se mueve la carta), suelo utilizar la carta de recursos tecnología/rayo/fuerza.
El resultado es muy optimo, además la carta no se suele mover gracias a la funda.

Actualmente lo he vuelto hacer con la bruja, no me pille este héroe ni a mercurio....y tiene una carta básica que me flipa, al igual que 2 de protección

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 15:21:33 por tributario »

Weaker

« Respuesta #987 en: 26 de Abril de 2021, 16:47:59 »
Sí, eso sería lo suyo, pero me gusta complicarme la vida, ja ja ja

El caso es que voy siempre con poco tiempo con lo que no me da por amortizar personajes y me gusta ir cambiando. En algunos casos he impreso cartas por mi cuenta, pero mi impresora es un asco y además, no me gusta hacer estas cosas. Pero es que hay cartas que son una jodienda, como Mandíbulas, que van muy bien en diversos mazos pero solo existe una copia.

Al final lo suyo será hacer lo que dices, Weaker, pero es que ahora que ha salido tanto héroe de golpe me sabe mal desmontar algunos mazos que aún quiero jugar a menudo.
Bueno, yo es que me fuerzo un poco a sacar partido a cada héroe. Quiero decir, que si toca el mes de Spiderwoman, pues a muerte con ella y a machacar todos los villanos que pueda. Cuando la note cansada de luchar contra el mal, pues igual le toca el turno a otro y así. Al final acabo jugando 10 o 15 veces seguidas con cada héroe y mazo. Suficiente como para conocerlos bien.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

mofo78

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #988 en: 26 de Abril de 2021, 22:17:03 »
En relación a eso, que no sé si alguien lo ha comentado y si es así, no lo he entendido bien. Para mí lo ideal sería tener un mazo “top” de por aspecto al cual le pongo las cartas del héroe con el que quiera jugar y listo.
No sé si alguien se ha referido a eso. Aunque esto que comento, habrá quien diga que el mazo del aspecto va a ir en función de las cartas del héroe. Pero para mi eso sería lo ideal jajaja.
Tenéis este tipo de mazos o “medio-mazos”?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #989 en: 27 de Abril de 2021, 08:30:49 »
En relación a eso, que no sé si alguien lo ha comentado y si es así, no lo he entendido bien. Para mí lo ideal sería tener un mazo “top” de por aspecto al cual le pongo las cartas del héroe con el que quiera jugar y listo.
No sé si alguien se ha referido a eso. Aunque esto que comento, habrá quien diga que el mazo del aspecto va a ir en función de las cartas del héroe. Pero para mi eso sería lo ideal jajaja.
Tenéis este tipo de mazos o “medio-mazos”?

Algunos buenos mazos genéricos por aspecto seguro que hay.
En aspectos como liderazgo y puede que también justicia probablemente funcionen bien con casi cualquier héroe.
Pero en Agresividad y Protección no lo veo tan claro... tú mismo lo comentas, depende en gran medida del héroe  :). Personajes que pegan muy fuerte, con agresividad van a hacer uso intensivo de cartas que aprovechan el daño derivado. Los que pegan menos fuerte usaran otra estrategia distinta.
Hulk y la Viuda Negra pueden jugar ambos en Agresividad, pero son tan radicalmente distintos, que su mazo seguramente poco tenga que ver, no sé si me explico.
Igual que en Protección. Si tu héroe tiene defensa de 3 y/o se puede preparar a cada turno encararás el aspecto de un modo. Sino, hay que hacer otras cosas. Con protección puedes jugar a defender con tu héroe todo el rato y hacer el trabajo con cartas y aliados, o puedes jugar a no defender con tu héroe y en cambio irlo curando y evitando daño. Pantera o el Capi "desean" ser atacados para aprovechar su represalia, y creo que hay que construir mazo para aprovechar esto.

Es decir, quizás en los primeros meses de vida del juego sí se podía más o menos hacer esto que dices. Hoy, con mucho más pool de cartas, igual podrías (y esto es incluso mejor) montar 2 mazos por cada aspecto con estrategias distintas. Porqué cada vez más aparecen formas distintas de jugar con cada aspecto.
Me suena que en BGG hay hilos sobre esto. Si encuentras algo interesante ponlo aquí :)
Los míos