logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221474 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1125 en: 23 de Septiembre de 2021, 12:55:23 »
Me parece un juego que venden troceado; la caja basica , al ser un juego temático, se agota mas pronto que tarde y necesitas comprar las expansiones.
A menos que te gusten mucho los superhéroes, es un juego aburrido.

Lo ponen bien claro en la caja, LCG. Al principio de sacar este tipo de juegos si que había detractores, decepciones, y lo contrario por supuesto. Pero ya a estas alturas, sabes en lo que te metes con los LCG. El CORE si le das partidas (y se las vas a dar porque el juego mola) se te queda corto rapido. Precisamente porque no es aburrido, lo juegas mucho. Otra cosa es que no te gusten los superhéroes claro, que eso corta el rollo :D

+1 a esto

Afortunadamente en este mundo lo que aburre a algunos divierte a otros :)
Yo tengo varios juegos de superhéroes, y a ninguno he jugado TANTO como a este. Para mi sin duda aburrido no es...
Tienes que tomar decisiones importantes a cada turno, incluso en el turno del villano (y/o de tus compañeros si juegas multi), no permite aburrirte viendo qué pasa. Otra cosa es que este estilo de juego y mecánicas no gusten a algunos o que el tema superheroico sea ya una barrera. Pero vaya, aburrido no es.

Ojo, @paranoiak, no sé si lo que sigue habrá sido tu experiencia con el juego: por lo que he leído, a 4 jugadores - si son inexpertos y no van ágiles - puede eternizarse y hacerse pesadísimo. En solitario o a 2 jugadores, eso no ocurre.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1126 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:09:11 »
La expansión de Thanos ahora aparece en la web para el 1 de octubre. ¿Será verdad?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1127 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:17:02 »
Sí, apareció el otro día como disponible en el B2B y actualizaron la fecha, por lo que ya la tienen en almacenes y esta semana la enviarán a tiendas.

vicoro

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1128 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:12:44 »
Quería comentar un poco mi experiencia con la elección de expansiones, por si puede ayudar a alguien que esté tan perdido entre tantas posibilidades como lo estaba yo hace unas semanas. Toda esta info ya está en muchos otros sitios, pero la adapto a cómo me ha funcionado a mí.

Punto importante: me he centrado en el juego en solitario. A mi pareja el juego no le ha gustado demasiado y para las pocas partidas que pueda jugar con amigos me vale con lo que hay en el Básico. Cuando vaya a jugar con amigos preparo los mazos recomendados iniciales y suficiente.
Otro punto importante: el universo Marvel no me interesa demasiado. De pequeño vi la serie de Spiderman de los 90 y he visto casi todas las películas pero no todas. Por este motivo me interesa más lo jugable que las ganas de jugar con un héroe en concreto. Además, descarto todos los héroes y enemigos galácticos, no me interesan.

Tras unas partidas, vi que lo que más me gustaba jugar eran los aspectos de Liderazgo y Justicia. Poco después corroboré que es lo que más se recomienda para el juego solitario. Por este motivo, he decidido comprar héroes que incluyan estos aspectos y por ahora obviaré el resto. Ahora mismo son los siguientes:
Liderazgo: Capitán América, Ant-Man y Starlord.
No me interesan las historias galácticas del Universo Marvel, por lo que todo lo relacionado con Guardianes de la Galaxia, Thanos, etc lo descarto automáticamente. Por ese motivo descarto Starlord. Ya he comprado Ant-Man y compraré Capitán América cuando se reedite.

Justicia: Viuda Negra, Bruja Escarlata, Venom.
Me informé sobre estos tres héroes y por lo que explicaban Viuda Negra es un poco lenta en construir su mazo, Bruja Escarlata es algo azarosa y aleatoria y Venom es bastante equilibrado. He comprado Venom y cuando pueda compraré Viuda Negra. Por ahora he descartado Bruja Escarlata.

De los próximos héroes anunciados creo que incluyen Liderazgo o Justicia: Nébula, Máquina de Guerra y Visión. De esto no estoy seguro, ya revisaré cuando salgan a la venta.


Expansiones de villano.
Ahora mismo hay tres expansiones de villano y una cuarta anunciada (The Hood).
Duende Verde. Todo el mundo la recomienda, la compraré cuando la reediten en diciembre.
Brigada de demolición. He leído muchas reseñas y lo dejan como un producto muy normalito. Descartado.
Kang. En las reseñas lo destacan por su juego en grupo y además es un enemigo galáctico. Descartado.
The Hood. Leeré las reseñas cuando salga, aunque por ahora no me llama la atención.

Expansiones de campaña.
Estos productos son los más interesantes por la relación material/precio. Si no me equivoco incluyen 2 héroes y 5 villanos por 40€. Ahora mismo hay tres y anunciada la cuarta:
La Tiranía de Cráneo Rojo. Todo lo que he leído habla muy bien de la campaña. Está en mi lista de compra.
Los más buscados de la Galaxia. Como ya he comentado antes, los temas galácticos no me interesan así que lo he descartado. Lo que he leído es que es una campaña difícil, por lo que mejor tener bastantes expansiones compradas para tener cartas suficientes para hacer buenos mazos con los que enfrentarte a ella.
La sombra del titán loco. Es galáctico así que lo he descartado. Entiendo que tratándose de Thanos será un superventas.
Los Seis Siniestros. Está anunciada y todavía no se ha publicado. Visto el ritmo de publicaciones supongo que saldrá en verano de 2022. Esta expansión sí que la compraré porque son los enemigos que veía en la serie de Spiderman en los 90. Creo que puedo disfrutarla mucho.



Espero que esto pueda ayudar a próximos jugadores y a los actuales que estén dudando.
En mi caso en concreto tengo: Básico + Ant-man + Venom.
Y en mi lista de la compra tengo: Capitán América, Duende Verde, Viuda Negra, Cráneo Rojo y Seis Siniestros.

HASMAD

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1129 en: 29 de Septiembre de 2021, 13:45:01 »
Quería comentar un poco mi experiencia con la elección de expansiones, por si puede ayudar a alguien que esté tan perdido entre tantas posibilidades como lo estaba yo hace unas semanas. Toda esta info ya está en muchos otros sitios, pero la adapto a cómo me ha funcionado a mí.

Punto importante: me he centrado en el juego en solitario. A mi pareja el juego no le ha gustado demasiado y para las pocas partidas que pueda jugar con amigos me vale con lo que hay en el Básico. Cuando vaya a jugar con amigos preparo los mazos recomendados iniciales y suficiente.
Otro punto importante: el universo Marvel no me interesa demasiado. De pequeño vi la serie de Spiderman de los 90 y he visto casi todas las películas pero no todas. Por este motivo me interesa más lo jugable que las ganas de jugar con un héroe en concreto. Además, descarto todos los héroes y enemigos galácticos, no me interesan.

Tras unas partidas, vi que lo que más me gustaba jugar eran los aspectos de Liderazgo y Justicia. Poco después corroboré que es lo que más se recomienda para el juego solitario. Por este motivo, he decidido comprar héroes que incluyan estos aspectos y por ahora obviaré el resto. Ahora mismo son los siguientes:
Liderazgo: Capitán América, Ant-Man y Starlord.
No me interesan las historias galácticas del Universo Marvel, por lo que todo lo relacionado con Guardianes de la Galaxia, Thanos, etc lo descarto automáticamente. Por ese motivo descarto Starlord. Ya he comprado Ant-Man y compraré Capitán América cuando se reedite.

Justicia: Viuda Negra, Bruja Escarlata, Venom.
Me informé sobre estos tres héroes y por lo que explicaban Viuda Negra es un poco lenta en construir su mazo, Bruja Escarlata es algo azarosa y aleatoria y Venom es bastante equilibrado. He comprado Venom y cuando pueda compraré Viuda Negra. Por ahora he descartado Bruja Escarlata.

De los próximos héroes anunciados creo que incluyen Liderazgo o Justicia: Nébula, Máquina de Guerra y Visión. De esto no estoy seguro, ya revisaré cuando salgan a la venta.


Expansiones de villano.
Ahora mismo hay tres expansiones de villano y una cuarta anunciada (The Hood).
Duende Verde. Todo el mundo la recomienda, la compraré cuando la reediten en diciembre.
Brigada de demolición. He leído muchas reseñas y lo dejan como un producto muy normalito. Descartado.
Kang. En las reseñas lo destacan por su juego en grupo y además es un enemigo galáctico. Descartado.
The Hood. Leeré las reseñas cuando salga, aunque por ahora no me llama la atención.

Expansiones de campaña.
Estos productos son los más interesantes por la relación material/precio. Si no me equivoco incluyen 2 héroes y 5 villanos por 40€. Ahora mismo hay tres y anunciada la cuarta:
La Tiranía de Cráneo Rojo. Todo lo que he leído habla muy bien de la campaña. Está en mi lista de compra.
Los más buscados de la Galaxia. Como ya he comentado antes, los temas galácticos no me interesan así que lo he descartado. Lo que he leído es que es una campaña difícil, por lo que mejor tener bastantes expansiones compradas para tener cartas suficientes para hacer buenos mazos con los que enfrentarte a ella.
La sombra del titán loco. Es galáctico así que lo he descartado. Entiendo que tratándose de Thanos será un superventas.
Los Seis Siniestros. Está anunciada y todavía no se ha publicado. Visto el ritmo de publicaciones supongo que saldrá en verano de 2022. Esta expansión sí que la compraré porque son los enemigos que veía en la serie de Spiderman en los 90. Creo que puedo disfrutarla mucho.



Espero que esto pueda ayudar a próximos jugadores y a los actuales que estén dudando.
En mi caso en concreto tengo: Básico + Ant-man + Venom.
Y en mi lista de la compra tengo: Capitán América, Duende Verde, Viuda Negra, Cráneo Rojo y Seis Siniestros.

Creo que vas bastante bien encaminado si quieres ser selectivo. Eso sí, te recomiendo encarecidamente Kang. No es tema espacial (sino viajes en el tiempo, dimensiones y tal) y ofrece una rejugabilidad fantástica. Y si alguna vez consigues jugar con colegas, lo van a flipar con este escenario, pero en solitario es muy chulo también.

Un saludo.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1130 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:45:56 »
Kang tiene su gracia en grupo (supongo, porque no he podido probarlo en cooperativo aún), pero en solitario también es buenísimo porque te da una rejugabilidad brutal (sin hacerte mucho spoiler, hay cosas que serán diferentes en cada partida), y encima incluso le saca partido extra a los archienemigos. Sin duda mi escenario favorito del juego, para mi es más recomendable que el Duende Verde (que también está muy bien).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1131 en: 29 de Septiembre de 2021, 16:02:12 »
@vicoro
Me parece una gran recomendación a la vez que un punto de vista a tener en cuenta a la hora de afrontar una compra "comedida" de un LCG. Porqué al menos en este, no es necesario hacerse con todo para poder disfrutarlo.

Yo juego siempre en solitario y con 1 solo héroe, y entiendo que tu haces lo mismo aunque no lo digas explícitamente. Lo comento por lo de centrarte en Justicia y Liderazgo. Ciertamente son los aspectos más validos para solitario con un solo héroe, pero si jugases a 2 manos entonces los otros dos aspectos entrarían más fácilmente al poder especializar tus personajes (si uno interviene muy bien, otro puede pegar como si no hubiera un mañana).

Yo tampoco compro todo, pero mi forma de afrontarlo es distinta. Me pillo aquellos héroes y villanos que más me motivan independientemente de su aspecto. O en una segunda reimpresión, aquellos de los que he leído cosas interesantes que pueden encajar con mi estilo (así compré Ms. Marvel, que a priori me interesaba cero). De esta manera tengo de los 4 aspectos, y me da algo más de opciones, de rejugabilidad, creo. Y si alguna carta "necesaria" viene en un pack que no tengo, como decidí enfundar en opaco de inicio (porqué entonces había "poco" contenido y me hice con algún material fanmade), pues la imprimo y la meto en una funda con una carta que no uso detrás.

Cuanto a las expansiones de villano:

Tengo Duende Verde y mola sí o sí. 2 escenarios distintos (uno fácil pero original y el otro muy desafiante) y 4 conjuntos de encuentros modulares que puedes meter con el Duende u otros villanos.
A Kang le tengo, y a mi particularmente meeeh. Me da pereza, las partidas son más largas, y es de esos villanos que te roba cartas. Esto (igual que Ultron) no me gusta porqué puede romper la consistencia de tu mazo. Además, es el único contra el que tengo que estar mirando el reglamento propio, porqué es más farragoso que los demás. La experiencia final es chula, sí, las partidas están bien, no digo que no, pero prefiero enfrentarme a otros villanos.
No tengo Brigada.
Cuanto a The Hood, más que el villano en sí (que tampoco me motiva mucho) parece que va a traer muchos conjuntos de encuentros (cerca de 10) para añadir a cualquier escenario, así como un modo Standard II y Experto II que sustituye (si quieres) los anteriores. Es decir, más variedad, fuera del escenario en sí, va aportar más variedad y ajustes de dificultad a los escenarios que ya tenemos.

Cuanto a héroes:

Si no vas a comprar todo, hay que cribar por algo. Yo por un lado filtro según si me motiva o no el personaje, y por otro (aquí hay que indagar) si sus mecánicas se adaptan a lo que yo busco o si son muy TOP o muy malos. Los más TOP procuro no comprarlos... necesito más reto. Hulk según dicen es el peor y más frustrante. Coincido pero no lamento haberlo comprado, me ha dado partidas muy chulas, y es muy desafiante jugar con él.

Cuanto a campañas:

No iba a pillar ninguna a pesar de que son las expansiones con mejor relación calidad/precio. No soy de campañas... Pero me regalaron Cráneo Rojo y admito que me gusta. Al jugar en solitario, puedo hacer una campaña de 5 escenarios (en grupo sería imposible). Así que cuando la juego, lo hago únicamente en modo campaña, no en escenarios sueltos. En dos sesiones de 2h puedo hacerme la campaña.
Alguna más pillaré (la de Guardianes me la he saltado).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1132 en: 04 de Octubre de 2021, 13:42:16 »
¿Hay algún sitio donde se haya valorado la dificultad de los encuentros modulares de La Sombra del Titán Loco?

Tengo la gran mayoría de Encuentros con valoraciones de entre 1 a 6 o más puntos en función de la dificultad, pero en este caso no puedo encontrarlo por ningún lado.

Siempre que sale algo nuevo hago unos separadores con el nombre y el nivel de dificultad estimado.

HASMAD

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1133 en: 04 de Octubre de 2021, 16:08:19 »
¿Hay algún sitio donde se haya valorado la dificultad de los encuentros modulares de La Sombra del Titán Loco?

Tengo la gran mayoría de Encuentros con valoraciones de entre 1 a 6 o más puntos en función de la dificultad, pero en este caso no puedo encontrarlo por ningún lado.

Siempre que sale algo nuevo hago unos separadores con el nombre y el nivel de dificultad estimado.

Dificultades oficiales no hay de ningún escenario más allá de los básicos. Hay por la BGG un listado oficioso hecho por fans, si lo siguen actualizando supongo que aún no les habrá dado tiempo con la nueva campaña.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1134 en: 04 de Octubre de 2021, 16:13:14 »
Gracias. Me sonaba que en algún pack de expansión posterior sí habían puesto dificultad. No lo tengo delante, puede ser que en el de Cráneo Rojo, en el manual?

Bueno, en todo caso iré mirando esa lista, a ver si la encuentro, al menos como referencia.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1135 en: 07 de Octubre de 2021, 10:17:51 »
Comprada la expansión del Titán Loco,

en mi caso, me pillo a The Hood y a valkiria y me bajo del barco, ni Visión, ni Máquina de Guerra ni Névula, tampoco me pillo los 6 siniestros ya que no me molan los hérores (lastima por los villanos pero ya los jugaré por tts).
Esperaré a la expansión que traiga a Kimping y a Daredevil y listo...entonces si que si kiosco cerrado, tengo suficiente para darle partidas.

Un saludo.

Parry-11

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1136 en: 10 de Octubre de 2021, 12:34:56 »
Quería preguntaros como guardáis las cartas, héroe, básicas, aspectos por un lado o dejáis los mazos predefinidos del héroe todo junto y vais metiendo cartas de aspecto según vais tocando el mazo

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1137 en: 10 de Octubre de 2021, 13:10:08 »
Quería preguntaros como guardáis las cartas, héroe, básicas, aspectos por un lado o dejáis los mazos predefinidos del héroe todo junto y vais metiendo cartas de aspecto según vais tocando el mazo

Enviado desde el Averno

Todo por separado. Solo tengo montados los 2 héroes con los que estoy jugando.

Los mazos precon los juego de inicio pocas partidas para ver mazo y cartas nuevas y luego los desmonto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1138 en: 10 de Octubre de 2021, 14:38:21 »
Yo suelo desmontar bastante rápido el mazo precon y no tengo interés en volverlos a montar.

De modo que suelo tener varios héroes con mazos preparados, pero lo más habitual es que algunas cartas vayan rotando y me queden mazos "deconstruidos", de modo que al final la mayoría de héroes se quedan en sus respectivos separadores sólo con sus cartas a la espera de que vuelva a tener ganas de jugar con ellos y les monte un mazo nuevo.

Luego tengo los aspectos separados en cuatro separadores, pero por ahora no he visto la necesidad de separar Apoyos, Mejoras, etc... dentro de cada aspecto. Puede que dentro de un tiempo, cuando ya tenga muchas cartas acumuladas.

A parte tengo los villanos, cada uno con su separador y cada encuentro con su separador propio, al igual que las cartas de cada campaña o los encuentros normal y difícil.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2021, 20:28:42 por eloiaf »

Parry-11

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1139 en: 10 de Octubre de 2021, 18:45:24 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!