Eso es una explicación y lo demás son tonterías.
Soy uno de los adquirientes de la versión española de NAC - Más Que Oca de este juego, y esta mañana, revisando algún vídeo me ha venido la siguiente duda: El caso es que la ficha de Chekhov de esta edición viene con cinco puntos amarillos en la esquina inferior derecha, al igual que su homóloga en portugués, sin embargo, he observado en algunos vídeos que, en la versión en inglés son seis los puntos y, buscando una aclaración en la BGG me he encontrado con alguna imagen en la que figura con solamente tres puntos. Así pues ¿Cuál es la cantidad correcta? ¿Se debe a alguna errata o a cambios a lo largo de la historia del juego? A falta de alguna aclaración seguiré jugando considerando que la ficha incluida en la edición española es correcta, pero me gustaría saber si alguien puede aportar alguna luz sobre el tema. Gracias.
Y continuamos con el otro mortero, el que tiene marcado (2/3 y la letra"M"), ¿Este si que vale para atacar las fichas que ya están en el tablero? Yo creo que si ¿Solo puede atacar a la infanteria, o solo ataca a los tanques, o más bien es un todo terreno que vale para todo?Supongamos que en la zona verde está en una defensa de 3 y sacamos la carta de atacar edificio que nos obliga a tirar los dados y en el resultado de los dados superamos el valor de 3. ¿Hay que poner ficha de desorganización en todos los soldados rusos de la zona verde? Yo por lo menos lo estoy jugando así.
Hola, me surge una duda con el tema de recuperación de unidades. Supongamos que durante la fase de ataque alemán, una unidad soviética sin capacidad de dar instrucciones y comandar ha resultado desorganizada.En la siguiente fase de acciones soviéticas el interior de la casa, podría esa unidad utilizando una de las tres acciones disponibles reorganizarse por sí sola? O se necesitaría la intervención de otra unidad con capacidad de dar instrucciones y comandar para reorganizar a la primera unidad citada?
Y edito para consultar otra duda que me ha venido ahora.Una unidad ametralladora con valor 2 ataque - 4 supresión está colocada en una casilla verde, pongamos por caso.Si quisiese hacer supresión, necesitaría que las fichas de supresión que va utilizar estuviesen ya previamente colocadas en la casilla verde de neutralizar? O podría usar también las que estuviesen en la caja general de suministros de la casa?Espero haberme explicado medianamente claro. Un saludo.
Buenas!Tenía una duda que es igual un poco tonta, pero no lo veo por ningún lado. Cómo se pueden quitar fichas de desorganizado de la localización 3? O no hay manera y estás siempre a expensas de, una vez que tiene una ficha de desorganizado en esa casilla, en adelante te hagan supresión a todos los soldados en posición de combate? Es verdad que hay posibilidades mínimas de que ocurra (un triple 1 en el bombardeo), pero no sé si hay alguna manera de quitarlo que no veo! Gracias. Un saludo!