logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18088 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #90 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:21:07 »
Hoy caduca el código para descargarse el cómic.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #91 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:31:48 »
Vampire Wednesdays: Crypt Cards pt. 2 (las cartas que quedaban por ver del Crypt Pack)


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #92 en: 24 de Septiembre de 2020, 13:09:50 »
Vamos allá con una comparativa de los cambios en el diseño gráfico que han implementado:


Se han añadido los nombres de los ilustradores, cambiado el color del clan Toreador, incrementado el tamaño del cuadro de texto, aclarado los iconos de ataque y la ilustración de Lixue.


Han movido el icono de Potencia de Sangre y cambiado la forma de los iconos para que sean consistentes con la de los vampiros. También han reducido el tamaño de la pestaña izquierda y dejado más espacio para la ilustración. Además han suavizado la textura de los marcos.


Han añadido un marco en la caja de texto de las cartas Acción/Ataque/Reacción para diferenciarlas del resto de cartas. Entiendo que habrá cartas que tengan la caja de texto completamente blanca, como la de los refugios etc...Lo prefiero, porque todo blanco lo veo más moderno.



Han eliminado las palabras "agenda" y "haven" para que sean consistentes con las cartas de ciudad. También han reducido un poco el tamaño de los iconos.


Según ellos, estos cambios en el diseño gráfico se han traducido en un retraso en la fecha de entrega estimada, que ahora se espera para finales de enero 2021.

Edito: Se ha confirmado que habrá cartas que mantengan la parte del texto totalmente blanca con la finalidad de diferenciar la tipología, y consistencia. Así las cartas de vampiro y sus habilidades tienen marco, y el resto no.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 19:28:27 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2020, 20:31:37 »
Vampire Wednesdays: Live Play Walk-through. Explican cómo empezar a jugar tu primera partida


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #94 en: 09 de Febrero de 2021, 11:21:20 »
Renegade busca playtesters para las expansiones. Los interesados debéis completar la información del siguiente enlace: https://forms.gle/By3nVcY8N9ePfm8m7 y se os clasificará en su Discord de playtesters.

Más información: https://boardgamegeek.com/thread/2598123/looking-playtesters

La primera expansión que verá la luz fue decidida por Renegade, y se corresponde con los clanes Tremere y Thin Bloods.

La segunda expansión fue decidida por votación popular, y el ganador fue el clan Lasombra:

« Última modificación: 09 de Febrero de 2021, 13:56:50 por Ingwaz »

HASMAD

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2021, 10:29:07 »
Buenas. ¿Se sabe si este juego llegará a tiendas españolas y cuándo?

Sezrekan

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #96 en: 12 de Abril de 2021, 15:26:22 »
Lo publicará Nosolorol, cuando no se sabe.

Wyrm00

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #97 en: 03 de Septiembre de 2021, 15:23:08 »
Como le hemos dado unas cuantas partidas y aun esta el late pledge activo solo queria dar mi opinion:

Creo que si te gusta el mundillo de tinieblas, tienes morriña de VTES o te quedaste con ganas de jugarlo en su epoca. La caja base ya ofrece un marco bueno para echar unas partidas. Funciona muy bien a 2 y permite escalarlo a 4, que es donde billa mas.

Encuentro el pool de cartas fuera de los mazos preconstruidos un poco corto, y como digo, si pretendes apañar mas de dos mazos de cartas lo vas a tener complicadillo y vas a tener que meter "lo que quede". De todas formas se agradece el no "tener" que comprar varios core como venia siendo habitual en algunos LCGs

Estan dandole pinceladas al wording y hay varias cartas que mejorarian añadiendo alguna aclaracion. El manual sin ser malo, tampoco es una maravilla. Por suerte no hay excesivas acciones y con una primera partida introductoria vas a poder quedarte con todas las mecanicas. (hay que jugar todos los mazos).

Teniendo en cuenta las limitaciones obvias del "core set" para hacerte tus mazos (para jugar mas de 2 personas con 1 sola caja) creo que a un precio contenido es una buena compra.

Las ilustraciones no son muy de mi agrado pero esto es totalmente subjetivo.

Elessar3019

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #98 en: 30 de Mayo de 2023, 14:04:45 »
Refloto el tema cadáver para preguntar ¿cómo va el hype/experiencias ante su cercana salida en español?

S41k4n0

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #99 en: 31 de Mayo de 2023, 08:34:45 »
¿Hay algún gameplay en español del juego?

¿Se diferencia mucho del juego de vampire de cartas de los 90?
.

Wyrm00

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2023, 00:45:57 »
Refloto el tema cadáver para preguntar ¿cómo va el hype/experiencias ante su cercana salida en español?

Yo sigo pillandolo en ingles cuando va saliendo en mis tiendas habituales.

¿Hay algún gameplay en español del juego?

¿Se diferencia mucho del juego de vampire de cartas de los 90?

Estoy seguro de que alguno habra.

Si, para mi se diferencia bastante aunque tenga algunos remanentes que te puedan hacer recordar algo al viejo. Pero para mi es distinto.

Elessar3019

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2023, 02:25:09 »
Refloto el tema cadáver para preguntar ¿cómo va el hype/experiencias ante su cercana salida en español?

Yo sigo pillandolo en ingles cuando va saliendo en mis tiendas habituales.

Gracas por responder, aprovecho y pregunto :) En caso de que no saquen más expansiones más allá de la única que hay en español anunciada junto al core de salida, ¿habría mucho problema en comprar las restantes expansiones en inglés? Es decir, ¿los dorsales de las cartas tienen texto que pudiese notarse si es una edición u otra?

Entiendo que si sigues comprando es que ve mesa en tu grupo de juego :D ¿Qué destacarías o mejorarías del juego?

Wyrm00

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2023, 03:14:02 »
Refloto el tema cadáver para preguntar ¿cómo va el hype/experiencias ante su cercana salida en español?

Yo sigo pillandolo en ingles cuando va saliendo en mis tiendas habituales.

El tema de las traseras mas que la tipologia de letra viene dado por los colores que facilmente pueden ser diferentes. Esto ha ocurrido y ocurrira en todos los juegos de cartas, afortunadamente unas fundas semi o completamente opacas resuelven estos temas. Con este en concreto no sabria decirte porque no tengo ninguna edicione n castellano con el que compararlo.
El tema de adquirir material, se puede en tiendas que traigan cosas de importacion porque aqui tiene poco exito y se traen con cuentagotas. Philbert, Turol y Dungeon Marvel son las opciones que conozco.

Yo lo pillo ahora mismo mas por completismo que por la mesa que ve. Y tampoco le he echado tantas partidas como para decirte que alguna mecanica esté descompensada. El unico punto de la repeticion de las cartas de ciudad ha sido superado con la nueva localizacion que sacaron hace poco.

Gracas por responder, aprovecho y pregunto :) En caso de que no saquen más expansiones más allá de la única que hay en español anunciada junto al core de salida, ¿habría mucho problema en comprar las restantes expansiones en inglés? Es decir, ¿los dorsales de las cartas tienen texto que pudiese notarse si es una edición u otra?

Entiendo que si sigues comprando es que ve mesa en tu grupo de juego :D ¿Qué destacarías o mejorarías del juego?

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #103 en: 26 de Junio de 2023, 14:03:13 »
Buenas!

Puestos a opinar, a mí me ha encantado. Llevo 3 partidas a 2 jugadores y me ha traido recuerdos del Netrunner. El juego debe mejorar mucho a 3+ jugadores, dado que a 2 se pierde la negociación.
Para poneros en situación, no soy consumidor habitual de juegos de diseño de mazos. He jugado a Netrunner y a Magic antes de este. Tampoco se me da muy bien diseñarlos, así que la idea de coger un mazo preconstruido y ponerte a jugar es una de las cosas que más me gustan.

La asimetría no es total, ya que todos los jugadores comparten las mecánicas básicas del juego, a diferencia de Netrunner, pero la idea de determinados tipos de carta tengan mecánicas propias es genial. Le da al juego una "asimetría configurable" y hace que cada mazo varíe lo suficiente la mecánica del juego como para dar una sensación de asimetría importante, dando lugar a partidas con enfoques muy distintos según los clanes que intervienen.

No puedo opinar demasiado sobre cómo de balanceado está el juego con tan pocas partidas, pero 2 de las partidas han sido ventrue contra malkavian y ganamos una cada uno, por lo que buenas sensaciones iniciales.

Sobre la rejugabilidad, tampoco puedo opinar demasiado. Estoy convencido que para los diseñadores de mazos debe ser infinita. Para el resto de mortales, mi primera impresión es que tiene para rato. Tras 2 partidas con el mazo preconstruido de Ventrue, ya sé qué cartas tengo que buscar y creo que ese mazo tiene varias estrategias viables, siendo más estratégico que táctico. Creo que solo ese mazo va a tener un montón de partidas en 1 vs 1 y que las posibilidades en 3+ se multiplican.

Con respecto al tiempo de juego, lo que es un gran inconveniente es la primera partida. Solo la explicación se va a llevar al menos media hora, y aumenta cuantas más mecánicas se hayan incluido de las expansiones. Luego añádele el AP al aprender a manejar el mazo y las mecánicas específicas de sus cartas. También son muchas reglas y palabras clave a las que hay que acostumbrarse.

Mi experiencia ha sido:
- Primera partida a 2 - Brujah vs Toreador. Explicación (unos 45 min por ser mi primera vez explicándolo) + mazo nuevo + partida -> 3 horas! Mi rival tuvo bastante AP. Yo ya había visto gameplays, por lo que iba mejor. Aún así, muchas consultas a las reglas.
- Segunda partida a 2 - Ventrue vs Malkavian. Mazo nuevo + partida -> 2 horas. Mismos jugadores. Fue al día siguiente, por lo que hubo que refrescar algunas cosas y aún surgía alguna duda de reglas. Lo que más nos retrasó fue el conocer el nuevo mazo.
- Tercera partida a 2 - Ventrue vs Malkavian. Partida -> 1 hora. Fue a continuación de la anterior, por lo que, aunque seguíamos experimentando, ya conocíamos el mazo.
Una vez se sabe jugar te encuentras con partidas medianamente rápidas (45 a 120 minutos según el grupo) y con mucha profundidad, lo cual no es fácil de encontrar.

Otra cosa a puntualizar es que el manual no es todo lo que podría ser. Lo cierto es que nos resolvía todas las dudas que se nos planteaban, pero buscar en él es farragoso. Se echa de menos un glosario de términos para amenizar las búsquedas.

Y esto es lo que considero más destacable de este juego. Me parece muy temático y muy divertido, con la dificultad justa como para que no le robe protagonismo a la partida. Lo pruebo a 4 este finde, pero ya vaticino que vamos a ser buenos amigos.
« Última modificación: 26 de Junio de 2023, 15:08:18 por Cyberchin »

Wyrm00

Re:Vampire: The Masquerade ECG Rivals [4 de agosto 2020]
« Respuesta #104 en: 01 de Julio de 2023, 06:42:26 »
En Valencia hoy a las 17:300 en HOMOLUDICUS se hará la presentacion de este juego junto a la primera expansion en castellano.